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Mensaje por Sergio31 Mar Sep 15 2009, 12:16

Hola todos, tengo desde hace dos meses y medio un QQ+2 2.0 g, y este fin de semana he hecho el primer viaje largo, unos 500 km, y durante todo el viaje he tenido la sensación de que al coche le falta empuje a la hora de intentar adelantar o hacer un cambio de velocidad. Vengo de un Peugeot 307 HDI y no sé si es que hecho en falta el turbo del HDI, pero noto que la respuesta del motor del QQ+2 es bastante peor que la del 307. La verdad es que me estaba muy contento con el coche, pero esto me ha hecho perder un poco el entusiamo.
Los que tengais este mismo motor, ¿teneis la misma sensanción o son paranoias mías?

Un saludo.
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Mensaje por Trasgu Mar Sep 15 2009, 12:34

Hola:

¿Cuántos kms. tienes?. Supongo que el coche tiene cambio manual ¿no?

Saludos.
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Mensaje por Mauro Bernasconi Mar Sep 15 2009, 12:49

Lo he notado yo tambien, pero solo si la autopista sube,necesita poner la 5 marcha
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Mensaje por Sergio31 Mar Sep 15 2009, 13:05

Trasgu, tengo 3000 km y efectivamente el cambio es manual.
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Mensaje por berbe_15 Mar Sep 15 2009, 13:17

pues.. mi padre dice lo mismo k a esto le faltan caballos. bueno decia el otro dia al salir del peaje 4500 revoluciones y si k empuja pero en 6º en autopista a 3000 revoluciones le falta muchisimo empuje.
pd: 3065 km
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Mensaje por vally Mar Sep 15 2009, 13:22

El gasolina atmosférico, si quieres chicha tienes que jugar con el cambio. Además no notas el tirón del turbo (que a veces es más psicología que segundos de cronómetro).
El que viene de un turbodiesel siempre le parecerá que anda poco (hablando de potencias de hasta 150CV).

Salu2
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Mensaje por berbe_15 Mar Sep 15 2009, 13:23

pues yo vengo de un nubira de 105 g
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Mensaje por Trasgu Mar Sep 15 2009, 13:56

Bueno, pues el mío tiene sobre 3.000 kms y tranquilos chicos, eso no es nada... necesita más kms. para desperezarse.

Efectivamente al no tener turbo, no vamos a notar ese tirón a determinadas vueltas y tendremos que jugar más con el cambio, apurando las marchas. En mi diesel anterior no lo pasaba de 4.000 vueltas (tampoco daba mucho más) pero éste empieza a empujar a las 4.000 vueltas (fijaros que el par motor lo tenemos en 4.800 vueltas).

Es cierto que los coches atmosféricos de gasolina dan la sensación que no andan sobre todo si vienes de un turbo-diesel, pero es que hay que pisar más... siempre dentro de los límites que ya sabéis, pero sobre todo, necesita más kilómetros. Tened en cuenta que a partir de los 3.000 kms, podríamos empezar a subirlo hasta 6.000 rpm apurando un poco el rodaje (que no considero necesario).

Paciencia y darle más kms. que va a mejorar el rendimiento.

Saludos.
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Mensaje por srtxema Mar Sep 15 2009, 14:41

y que me decis de los que tienen cambio automatico? como va la relación de marchas?
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Mensaje por Trasgu Mar Sep 15 2009, 15:09

srtxema escribió:y que me decis de los que tienen cambio automatico? como va la relación de marchas?

El mío es CVT y aquí la electrónica se encarga de buscar la mejor relación en función de diferentes parámetros: velocidad actual, posición del acelerador, etc. No entiendo tu pregunta, concreta un poco más por favor.

Saludos.
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Mensaje por Pajaroto Mar Sep 15 2009, 16:24

No anda nada. El mio es 2.0g, CVT y tiene 14000 kms, tiempo ha tenido ya de estirar. En cuanto llegue a los 3 años (ya tiene 1), le doy el bote, ya que me cumple el 'plan select' ese de nissan.
Una auténtica decepción, aunque ya me lo avisó el comercial de nissan...., ese motor es viejo (mas de 15 años, lo montaba el viejo almera de 1ª generación), y para este coche no deberían haberlo montado.
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Mensaje por Rafa Mar Sep 15 2009, 17:09

Habéis visto esa palanquita donde apoyais la mano derecha? Sí, esa que tiene una lucecita encima por la noche. Pues si la usáis descubriréis toda la potencia del motor de vuestro Qashqai, que son 140CV; ni 50, ni 80, 140.

Y no vengamos ahora que si los caballos de un diesel son más caballos que los caballos de un gasolina. Los caballos son caballos. Y sí, el diesel te da una patada en el culo cuando aceleras y el gasolina te da un empujoncito, pero al final mirad las cifras de aceleración, el gasolina acelera de 0 a 100 unas décimas más rápido (a efectos prácticos van a la par).

Al grano (es que me enciendo). Yo tambien vengo de un diesel y tardé 10 segundos en darme cuenta que 'lo rojo' de las revoluciones está más allá de 6000, osea que a 5000 va 'sobrao' (aunque parezca que el motor va a explotar del ruido que hace).

Es que nos 'amuermamos' con los diesel: que voy en 6a y necesito adelantar? pués pisotón, humareda, turbo y a correr, 'no problemo'.
Pues en los gasolina no es así, tu controlas lo que quieres que haga el motor (no la centralita electrónica junto con el turbo):

Si quieres ir tranquilo llaneando, pues entre 2000 y 3000 rpm nada de ruido, el motor parece que esta parado y la conducción es muy relajada.

Si quieres adelantar, subir una cuesta o huir de la policía, pues a cambiar de marcha (esto no es una deshonra a pesar de lo que muchos creen), bajas a 5a, a 4a, a 3a (sí he dicho a 3a, que no es únicamente la que viene después de la 2a y sirve para llegar a la 4a), aunque vayas por autovía, mientras no te pases de 6000rpm y tendrás toda la potencia que quieras.

Y motor viejo es el del 2CV, este motor es de fundición de aluminio, hasta ahora solo se había usado en el mercado Japonés (en el Nissan Lafesta). Yo prefiero un motor bien probado y que ha demostrado su valía a un motor que apenas ha sido probado. Es que en los motores diesel pasa como en los móviles, si no tienes el último estás desfasado, aunque no le dure nada la batería, quiero decir, aunque se le rompa el turbo cada dos por tres.

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Mensaje por superacorde Mar Sep 15 2009, 18:09

Totalmente de acuerdo con Rafa..
una cosa es la sensación de empuje del turbo y otra los datos oficiales .... aceleran de 0 a 100 a la par y donde el gasolina sale perjudicado es en las recuperaciones ..pero porque?? simplemente porque cuentan las recuperaciones sin cambiar de marcha de 80 a 120 en 5ª o 6ª.. pero no las cuentan cambiando de marcha (donde los datos serian mas similares).. y todos sabemos que en un gasolina en 6ª y a 80km/h va ahogado.. y no se va a mover como un diesel... solucion... reducir y estirar...

Mi coche a partir de los 5000km ha mejorado bastante.. pero también he aprendido a llevarlo ... que no todo es culpa del coche...
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Mensaje por srtxema Mar Sep 15 2009, 18:11

Me refiero si la relación de marchas con el cvt la veis adecuada para una conducción correcta (ni agresiva ni moderada) o se mantiene dentro de los limites de las 2000 rpm

Trasgu escribió:
srtxema escribió:y que me decis de los que tienen cambio automatico? como va la relación de marchas?

El mío es CVT y aquí la electrónica se encarga de buscar la mejor relación en función de diferentes parámetros: velocidad actual, posición del acelerador, etc. No entiendo tu pregunta, concreta un poco más por favor.

Saludos.
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Mensaje por Trasgu Mar Sep 15 2009, 18:43

srtxema escribió:Me refiero si la relación de marchas con el cvt la veis adecuada para una conducción correcta (ni agresiva ni moderada) o se mantiene dentro de los limites de las 2000 rpm

Trasgu escribió:
srtxema escribió:y que me decis de los que tienen cambio automatico? como va la relación de marchas?

El mío es CVT y aquí la electrónica se encarga de buscar la mejor relación en función de diferentes parámetros: velocidad actual, posición del acelerador, etc. No entiendo tu pregunta, concreta un poco más por favor.

Saludos.

Hombre, yo creo que lo hace bastante bien para el uso que yo le doy (de momento, casi todo por ciudad). Tiene tendencia a ir bajo (muy bajo) de vueltas y la respuesta si le pisas la veo bien (tampoco pido mucho) y en definitiva, estoy muy contento porque lo que yo quería era suavidad y silencio... no busco prestaciones y quedar pegado al asiento.

Lo que podría mejorar a mi juicio es la capacidad de retención que es muy escasa y la reacción a veces exagerada cuando pones el control de crucero, me explico: normalmente fijo la velocidad a 120 y lo cancelo cuando entro en un túnel limitado a 90, pues bien, tengo que aproximar la velocidad a 120 antes de restaurar la velocidad fijada anteriormente, si no lo hago así, sube de vueltas hasta casi 6.000 rpm intentando recuperar esos 30 km/h de desfase entre la velocidad real y la fijada.

Resumiendo: lo veo bien pero teniendo en cuenta que es un cambio para ir tranquilo y dónde prima la suavidad y la comodidad.

Saludos.
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Mensaje por srtxema Mar Sep 15 2009, 18:57

tenia entendido que al ser secuencial, las revoluciones subían proporcionalmente a la velocidad, al no tener que engranar marchas. Pero entiendo por tu mensaje que cuando vas a 90 y le das a restaurar la velocidad el coche sube hasta 6000 rpm y en algun punto baja de vueltas? me he perdido un poco
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Mensaje por Trasgu Mar Sep 15 2009, 20:46

srtxema escribió:tenia entendido que al ser secuencial, las revoluciones subían proporcionalmente a la velocidad, al no tener que engranar marchas. Pero entiendo por tu mensaje que cuando vas a 90 y le das a restaurar la velocidad el coche sube hasta 6000 rpm y en algun punto baja de vueltas? me he perdido un poco

Me refiero a que es excesivamente exagerado al tratar de recuperar la velocidad. Verás, cuando circulo a 120 km/h en condiciones normales, el coche va a 2.300 rpm aproximadamente; cuando cancelo el control de velocidad para bajar a 90 km/h, las revoluciones bajan y mantengo la velocidad con el pie hasta que salgo del túnel... a partir de aquí es cuando la reacción es mejorable porque si le doy al botón de restaurar velocidad (es decir, le digo que quiero ir a 120 km/h), el coche se pone de inmediato a 5.550 rpm y lógicamente la velocidad empieza a aumentar. A medida que la velocidad se aproxima a 120 km/h las revoluciones empiezan a bajar.

Lo que debería hacer es subir la rpm de forma más suave, no sé, indicando por ejemplo a la centralita que debe subir a 100, luego a 110 y luego a 120, pero da la sensación que lo que hace es simular un pisotón a fondo del acelerador porque interpreta que hay mucha diferencia de velocidad y que la quiero recuperar de inmediato.

Respecto al término "secuencial", yo interpreto que se refiere a la posibilidad de engranar (en nuestro caso "simular") marchas de forma secuencial, ya que al pasar a modo manual no podemos subir o bajar dos o más marchas de golpe.

Saludos.
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Mensaje por srtxema Mar Sep 15 2009, 21:38

gracias por la aclaración. Muy bien explicado
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Mensaje por Mauro Bernasconi Mar Sep 15 2009, 21:48

Rafa escribió:Habéis visto esa palanquita donde apoyais la mano derecha? Sí, esa que tiene una lucecita encima por la noche. Pues si la usáis descubriréis toda la potencia del motor de vuestro Qashqai, que son 140CV; ni 50, ni 80, 140.

Y no vengamos ahora que si los caballos de un diesel son más caballos que los caballos de un gasolina. Los caballos son caballos. Y sí, el diesel te da una patada en el culo cuando aceleras y el gasolina te da un empujoncito, pero al final mirad las cifras de aceleración, el gasolina acelera de 0 a 100 unas décimas más rápido (a efectos prácticos van a la par).

Al grano (es que me enciendo). Yo tambien vengo de un diesel y tardé 10 segundos en darme cuenta que 'lo rojo' de las revoluciones está más allá de 6000, osea que a 5000 va 'sobrao' (aunque parezca que el motor va a explotar del ruido que hace).

Es que nos 'amuermamos' con los diesel: que voy en 6a y necesito adelantar? pués pisotón, humareda, turbo y a correr, 'no problemo'.
Pues en los gasolina no es así, tu controlas lo que quieres que haga el motor (no la centralita electrónica junto con el turbo):

Si quieres ir tranquilo llaneando, pues entre 2000 y 3000 rpm nada de ruido, el motor parece que esta parado y la conducción es muy relajada.

Si quieres adelantar, subir una cuesta o huir de la policía, pues a cambiar de marcha (esto no es una deshonra a pesar de lo que muchos creen), bajas a 5a, a 4a, a 3a (sí he dicho a 3a, que no es únicamente la que viene después de la 2a y sirve para llegar a la 4a), aunque vayas por autovía, mientras no te pases de 6000rpm y tendrás toda la potencia que quieras.

Y motor viejo es el del 2CV, este motor es de fundición de aluminio, hasta ahora solo se había usado en el mercado Japonés (en el Nissan Lafesta). Yo prefiero un motor bien probado y que ha demostrado su valía a un motor que apenas ha sido probado. Es que en los motores diesel pasa como en los móviles, si no tienes el último estás desfasado, aunque no le dure nada la batería, quiero decir, aunque se le rompa el turbo cada dos por tres.

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Mensaje por patricia Jue Sep 17 2009, 23:18

Yo todos los coches que he tenido han sido de gasolina (Seat Panda, Lancia Delta, Nissan Primera SW y ahora el QQ+2 2.0G) por lo que estoy muy acostumbrado a manejar el cambio y os puedo decir que el QQ no es de los que más piden cambios constantes de marcha pues los 2000 c.c. y con 140 CV es un motor en el que no han apurado mucho la potencia, lo cual permite que, incluso en 6ª, responda (sin esperar una aceleración espectacular).

Mi pobre opinión: hay que dar vidilla al cambio y al motor, y no tener miedo de subirlo de vueltas si queremos que vaya alegre (se nota que de 4000 en adelante entrega mucha potencia).

En cuanto a los diesel, el turbo es el que obra el milagro, pero también tiene el inconveniente de lo delicado que es; en nissan espero que no de problemas, pero siempre oígo de coches con problemas en el turbo (averías caras) de todo tipo de marcas.

Un saludo a todos y lo dicho, los que vienen de Turbo-diesel que cambien el chip.
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Mensaje por Olmik Dom Sep 20 2009, 20:22

Todos mis anteriores coches han sido de gasolina (aún tengo un corolla 1.6 de 110 cv)y la verdad es que me esperaba más de los de 140 cv. Aunque ya hace unos añitos recuerdo con más repris en todas circunstancias al Peugeot 405 de inyección que creo andaba por esos 140cv, claro que tenía solo cinco marchas. En fin, mi QQ+2 tiene aún pocos km (menos de 2000), pero mi impresión es que apunta maneras tranquilas. Espero cambiar de opnión cuando lo acerque a lo rojo.

Saludos
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Mensaje por qq_pokeno Miér Sep 30 2009, 21:47

Bueno , entonces vamos a ver, yo no entiendo de coches ni de motores, ni de valvulas, ni de turbos, ni de leches. Para mi un coche tiene 4 ruedas y un volante, mi coche actual es el citroen c 3 1.4 75 c.v gasolina, me compro un coche mejor, o eso creo yo, mas amplio(espero familia) y con mejor motorización. El famoso qq 2 2.0 140CV gasolina y leo por aquí algunos comentarios que dicen que no tira suficiente, lo comparan con coches bastantes mas pequeños y con menos prestaciones, incluso algunos estan deseando cambiarlo.

Y luego los otros que defienfen el motor dicen que si que hay jugar con el cambio (que de eso si que se, porque para subir un puertecito con el mio, con el cambio desde luego hay que jugar de c....) y que ademas hay que llevarlo revolucionado.

Coño yo quiero un coche que ande( 130-160 cuentakm.., 120 - 150 reales por si hay que adelantar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero que tampoco tenga que ir bajando marchas como si corriera montecarlo, con el consiguiente ruido. A los que no les gusta el motor a que velocidad lo llevan y que buscan, me refiero a situaciones practicas. Es para poder compararme.

Vaya lio despues de encargardo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Trasgu Miér Sep 30 2009, 22:26

qq_pokeno escribió:Bueno , entonces vamos a ver, yo no entiendo de coches ni de motores, ni de valvulas, ni de turbos, ni de leches. Para mi un coche tiene 4 ruedas y un volante, mi coche actual es el citroen c 3 1.4 75 c.v gasolina, me compro un coche mejor, o eso creo yo, mas amplio(espero familia) y con mejor motorización. El famoso qq 2 2.0 140CV gasolina y leo por aquí algunos comentarios que dicen que no tira suficiente, lo comparan con coches bastantes mas pequeños y con menos prestaciones, incluso algunos estan deseando cambiarlo.

Y luego los otros que defienfen el motor dicen que si que hay jugar con el cambio (que de eso si que se, porque para subir un puertecito con el mio, con el cambio desde luego hay que jugar de c....) y que ademas hay que llevarlo revolucionado.

Coño yo quiero un coche que ande( 130-160 cuentakm.., 120 - 150 reales por si hay que adelantar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero que tampoco tenga que ir bajando marchas como si corriera montecarlo, con el consiguiente ruido. A los que no les gusta el motor a que velocidad lo llevan y que buscan, me refiero a situaciones practicas. Es para poder compararme.

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Hola:

Hay varios factores que afectan al rendimiento de un coche: la potencia del motor, la relación de las marchas (si son cortas/largas), peso del coche, aerodinámica, etc. Los coches hay que probarlos, ¿no te pruebas una zapatos antes de comprarlos?. Ese es el mejor test posible.

Mi percepción personal: es un coche que anda bien (ni mucho ni poco), sin mucho "punch". Todavía tiene pocos kms. y no le piso demasiado pero es exactamente lo que estaba buscando: un coche silencioso, suave, un motor bastante plano y con un rendimiento suficiente para circular cargado a 120/140 km/h.

Saludos.
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Mensaje por srtxema Miér Sep 30 2009, 22:29

yo soy mas practica aun. Quitando las subidas a sierra nevada donde uno si apura pero que tampoco se puede correr mucho, me he pillado un coche con motor y automatico para poder ponerle 135 en el crucero y que pueda ir con las piernas cruzadas hasta donde me plantee. Y espero que me responda
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Mensaje por acatuci Miér Sep 30 2009, 23:02

Hola

No me digas que eres Granaina.

Saludos
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