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6000 km en mi 1.2 DIG-T
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6000 km en mi 1.2 DIG-T
Buenas a tod@s, no soy adicto a escribir aunque si que entro muchas veces para leer todo aquello que se escribe en el foro.
Después de 6000km en mi QASHQAI 1.2 DIG-T N-CONNECTA contare mi experiencia y conclusiones, la sensación que tengo desde que lo compre es impresionante materiales, aislamiento, conducción vida a bordo etc.
Prestaciones pues bien yo voy servido, que te gustaría algo mas de potencia pues si pero eso es como todo siempre buscamos mas, si haces incorporaciones depende de lo que le pise os puedo decir que he llegado a probar en zona roja a 7000 y en 2 marcha se puso a 110km/h, no penseis que es a menudo solo una vez ya que mi conducción es suave y siempre dentro de los limites legales, que tenemos que jugar con el cambio de marcha cuando viene alguna pendiente seguro, nos aumenta el consumo también, pero creo que la opción de un gasolina con estos cv ya sabes lo que hay y si no vamo hacer muchos km al año como es mi caso 10000km creo que es una buena opcion.
Mis consumos son sobre 7,5 y 7,8 siempre reales no de ordenador, 80% autovía y el resto ciudad, llevo siempre desconectado el start-stop lo quite del capo y perfecto, el aire acondicionado casi siempre, el mejor consumo lo tuve bajando de Andorra a Barcelona 235km y 5,6l a los 100 este trayecto es todo en bajada desde Andorra pero os dire que de subida se fue a 7,9l, siempre velocidades legales 90,100 y 120km/h, siempre voy solo o con mi mujer, el deposito de consumo maximo fue de 7,9l, tambien os dire que como le pises el consumo se dispara de cojones.
Bueno despues de 7 meses y 6000km no me arrepiento en absoluto y cada dia estoy mas contento.
Un saludo a tod@s.
Después de 6000km en mi QASHQAI 1.2 DIG-T N-CONNECTA contare mi experiencia y conclusiones, la sensación que tengo desde que lo compre es impresionante materiales, aislamiento, conducción vida a bordo etc.
Prestaciones pues bien yo voy servido, que te gustaría algo mas de potencia pues si pero eso es como todo siempre buscamos mas, si haces incorporaciones depende de lo que le pise os puedo decir que he llegado a probar en zona roja a 7000 y en 2 marcha se puso a 110km/h, no penseis que es a menudo solo una vez ya que mi conducción es suave y siempre dentro de los limites legales, que tenemos que jugar con el cambio de marcha cuando viene alguna pendiente seguro, nos aumenta el consumo también, pero creo que la opción de un gasolina con estos cv ya sabes lo que hay y si no vamo hacer muchos km al año como es mi caso 10000km creo que es una buena opcion.
Mis consumos son sobre 7,5 y 7,8 siempre reales no de ordenador, 80% autovía y el resto ciudad, llevo siempre desconectado el start-stop lo quite del capo y perfecto, el aire acondicionado casi siempre, el mejor consumo lo tuve bajando de Andorra a Barcelona 235km y 5,6l a los 100 este trayecto es todo en bajada desde Andorra pero os dire que de subida se fue a 7,9l, siempre velocidades legales 90,100 y 120km/h, siempre voy solo o con mi mujer, el deposito de consumo maximo fue de 7,9l, tambien os dire que como le pises el consumo se dispara de cojones.
Bueno despues de 7 meses y 6000km no me arrepiento en absoluto y cada dia estoy mas contento.
Un saludo a tod@s.
rat-toni- Transitando por via urbana
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
Madre, con el motorcillo apretado ya le has llevado al corte casi? guau...ok es tu coche
Buena eleccion de combustible para los km que haces
salu2
Buena eleccion de combustible para los km que haces
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
en el momento que empezo el corte hice el cambio, si le pisas responde esa es mi impresion.
rat-toni- Transitando por via urbana
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
me imagino, pero en un motor aun apretado llevarle casi al corte....no sé, yo personalmente no lo haria nunca, por lo menos el motor le tendrias en temperatura óptima no?.
En fin..cada uno con su coche hace lo que cree oportuno, simplemente te lo come to como opinion
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
si claro, llevo muchos años con moto y coche y el que alguna vez te corte no es ningun problema, mi experiencia siempre a sido positiva, normalmente se le tiene miedo pero no conozco ningun caso que el que le subas alguna vez en zona roja y corte pase algo, siempre lo digo es mi experiencia, en cuanto a lo de apretado creo que las marcas siempre juegan con margen a su favor, pruebalo veras como te gusta jajajajaja, un saludo
rat-toni- Transitando por via urbana
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
No me has entendido en cuanto a lo de apretado
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
ilustrame
rat-toni- Transitando por via urbana
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
Aunque los vendedores te digan, juren y perjuren que los motores vienen rodados, no es asi, creo que en el pc tengo un articulo sobre ello si mañana me acuerdo y lo encuentro lo posteo, un motor hoy en dia de gasolina o gasoil con las prestaciones que tienen y la baja cilindrada, vienen muy "apretados" lo que antaño deciamos falta de rodaje, como todo mecanismo mecanico necesita un tiempo para adaptarse.
Por otra parte te pongo mi caso, el coche vino raspado de aceite y a los 3000 ó 5000 km ya no me acuerdo tuve que llevarle a la revision de cortesia, donde me cambiaron aceite y filtro, mi coche habia quemado aceite, poco cierto pero habia bajado aun mas el nivel, segun el Jefe de Taller era normal por ser los componentes mecanicos nuevos y tiene su logica. Ah y como el mio todos, cierto que desconozco si se sigue haciendo actualmente.
A mi me aconsejaron no pasarle de 2500 rpm durante los primeros 5000 km y luego ir subiendo progresivamente.
A eso me refiero con lo de ir apretado, no a la potencia de margen que los fabricantes dejan para fururos aumentos como fue el caso del 1.5 dCi.
Si mañana encuentro el enlace lo posteare.
Nunca me gusto llevar al corte ninguno de mis coches, no merece la pena, total a esas rpm el par hace tiempoque bajo en picado y la potencia tambien, si puedes hazte con las curvas de tu motor, ahi lo tienes.
Repito respeto lo que cada uno haga con su coche, esto es una simple opinion
salu2
Por otra parte te pongo mi caso, el coche vino raspado de aceite y a los 3000 ó 5000 km ya no me acuerdo tuve que llevarle a la revision de cortesia, donde me cambiaron aceite y filtro, mi coche habia quemado aceite, poco cierto pero habia bajado aun mas el nivel, segun el Jefe de Taller era normal por ser los componentes mecanicos nuevos y tiene su logica. Ah y como el mio todos, cierto que desconozco si se sigue haciendo actualmente.
A mi me aconsejaron no pasarle de 2500 rpm durante los primeros 5000 km y luego ir subiendo progresivamente.
A eso me refiero con lo de ir apretado, no a la potencia de margen que los fabricantes dejan para fururos aumentos como fue el caso del 1.5 dCi.
Si mañana encuentro el enlace lo posteare.
Nunca me gusto llevar al corte ninguno de mis coches, no merece la pena, total a esas rpm el par hace tiempoque bajo en picado y la potencia tambien, si puedes hazte con las curvas de tu motor, ahi lo tienes.
Repito respeto lo que cada uno haga con su coche, esto es una simple opinion
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
Buenas
Le aprietas al molinillo eh rat-toni?, jeje. la verdad es que este motorin 1.2 rinde pero muy bien para
el coche que llevamos. Yo le he hecho ya 5.000 kms. y estoy tambien muy contento con el coche.
Los consumos me andan parecidos, entre 7 y 8 contando tambien que le hago ciudad y que el mio es automatico.
A disfrutar del coche que se desenvuelve muy bien y no tiene por que envidiar a motores mas potentes.
Saludos.
Le aprietas al molinillo eh rat-toni?, jeje. la verdad es que este motorin 1.2 rinde pero muy bien para
el coche que llevamos. Yo le he hecho ya 5.000 kms. y estoy tambien muy contento con el coche.
Los consumos me andan parecidos, entre 7 y 8 contando tambien que le hago ciudad y que el mio es automatico.
A disfrutar del coche que se desenvuelve muy bien y no tiene por que envidiar a motores mas potentes.
Saludos.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: 6000 km en mi 1.2 DIG-T
Pero si les meten un calentón antes del salir de fábrica y si el coche está caliente no pasa nada jejejej.
roberto84- Circulando por Autopista
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