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Vibración al ralentí - Problema y solución
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Vibración al ralentí - Problema y solución
Hola a todos.
Recientemente empecé a notar en mi coche un ruido en el motor al ralentí, que parecía provenir de una vibración. Analizando el problema me di cuenta que se producía al rozar con el chasis el plástico negro que adjunto en la foto (cuya función desconozco). Lo he resuelto calzándolo con un plástico para evitar la vibración. Por lo que observo, el remache de plástico deja cierta holgura que produce el ruido. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?
Un saludo.
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Recientemente empecé a notar en mi coche un ruido en el motor al ralentí, que parecía provenir de una vibración. Analizando el problema me di cuenta que se producía al rozar con el chasis el plástico negro que adjunto en la foto (cuya función desconozco). Lo he resuelto calzándolo con un plástico para evitar la vibración. Por lo que observo, el remache de plástico deja cierta holgura que produce el ruido. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?
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srsuarez- Todavía no ha arrancado
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Compañero srsuarez podrias poner la ficha de tu coche al dia sabemos que es un QQ pero que acabado,que motor seria mejor para todos incluido tu a la hora de poder ayudarte y ayudarnos.Y la manguera es la que esta encintada
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Por lo que se ve es esta zona
Da sensación que es un error de diseño, pero tienes varias opciones
1 ir al concesionario y decírselo y ellos te lo van a calzar con algo parecido. si de fabrica trae ese fallo así se queda, puede que la pieza de termoplástico no esté bien diseñada, acabada, etc.
2 esa pieza que has puesto con el tiempo si no está pegada se saldrá por las vibraciones naturales del motor, si lo quieres reparar tú y muy barato, simplemente compras un poco de burlete para ventanas autoadhesivo que es elástico y absorbe el ruido, en cualquier tienda de bricolaje lo tienes e incluso en el chino del barrio también.
Salu2
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Da sensación que es un error de diseño, pero tienes varias opciones
1 ir al concesionario y decírselo y ellos te lo van a calzar con algo parecido. si de fabrica trae ese fallo así se queda, puede que la pieza de termoplástico no esté bien diseñada, acabada, etc.
2 esa pieza que has puesto con el tiempo si no está pegada se saldrá por las vibraciones naturales del motor, si lo quieres reparar tú y muy barato, simplemente compras un poco de burlete para ventanas autoadhesivo que es elástico y absorbe el ruido, en cualquier tienda de bricolaje lo tienes e incluso en el chino del barrio también.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Ah vale ahora lo veo,gracias pichurreta porque no encontraba donde era,ya le das buenos consejos,mirare el mio haber como esta porque si hay uno no sera el unico
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
puede ser también que la grapa de plástico no esté bien, o sea de una medida menor, pero si lo tiene en garantía que acuda al concesionario que para eso es, yo le he puesto esa solución por que no la tiene o por si no quiere ir al concesionario, pero es su decisión al fin y al cabo...
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Ahora que lo veo detenidamente y veo que el pulsador del S&S está a lado, esa pieza corresponde con la entrada de admisión de aire del exterior. Es posible que la grapa no esté bien, de todas formas lo que te he comentado, concesionario si está en garantía para que sean ellos mediante apertura de obra lso que te lo corrijan y si el día de mañana se agrava puedas reclamarle, que no está en garantía pues esa que te comenté es una solución.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esa pequeña anomalía como otras similares, era ya conocida por la mayoría de los concesionarios, de todas formas no esta mal la aportación y efectivamente esa es la solución con una cinta de grosor fino.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Desconocía totalmente que los concesionarios sabían de ese error de diseño, debe de ser en los modelos 2014 en adelante, porque de los j10 no he leído a nadie que le pasase, por los menos en los 2.0 dCi.
Por lo tanto lo acabas de confirmar, más a su favor para que si está en garantía lo lleve al concesionario y allí le pongan el "parche"
Cierto en cuanto a la cinta, según el tamaño de la holgura que tenga, habrá de poner una u otra, lo de usar que sea de espuma, a parte de no dañar y no rayar nada, también absorbe sonidos, pero por supuesto según holgura, aunque repito, yo en su caso si lo tiene en garantía y ahora más sabiendo con certeza por tu comentario que los concesionarios tienen conocimiento de ello, que lo hagan los profesionales.
Salu2
Por lo tanto lo acabas de confirmar, más a su favor para que si está en garantía lo lleve al concesionario y allí le pongan el "parche"
Cierto en cuanto a la cinta, según el tamaño de la holgura que tenga, habrá de poner una u otra, lo de usar que sea de espuma, a parte de no dañar y no rayar nada, también absorbe sonidos, pero por supuesto según holgura, aunque repito, yo en su caso si lo tiene en garantía y ahora más sabiendo con certeza por tu comentario que los concesionarios tienen conocimiento de ello, que lo hagan los profesionales.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Como bien es ha dicho Sinazuka es más que conocido y por lo que leo no corregido por Nissan este ruido.
Ves al concesionario y que te lo soluciones, en 5 minutos ya lo tienes.
Ves al concesionario y que te lo soluciones, en 5 minutos ya lo tienes.
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
hola
el ruidito del ralenti lo empeze a notar hace un mes, lo lleve al concesionario y ya sabian de lo que era por lo que entiendo que le habia pasado a mas gente; tardaron 2 minutos en solucionarlo colocando una brida;
problema resuelto.
el ruidito del ralenti lo empeze a notar hace un mes, lo lleve al concesionario y ya sabian de lo que era por lo que entiendo que le habia pasado a mas gente; tardaron 2 minutos en solucionarlo colocando una brida;
problema resuelto.
jacopau- En Autobahn alemana
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
jacopau una presentacion, aunque lleves unos meses inscrito nunca va mal por cortesia mas que nada.
Última edición por sopli2 el Mar Sep 05 2017, 20:41, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
jacopau y que tal si te presentas, se llama cortesia
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
pichurreta escribió:Desconocía totalmente que los concesionarios sabían de ese error de diseño, debe de ser en los modelos 2014 en adelante, porque de los j10 no he leído a nadie que le pasase, por los menos en los 2.0 dCi.
Salu2
Si, estoy hablando de J11 -el nuevo QQ para los que no lo saben-, es el tubo del aire de entrada al filtro.... el J10 lo tenia de otra forma y algunos -sobretodo los K9K- solían hacer ruido el trozo que va por debajo de la batería.
Última edición por Sinazuka el Mar Sep 05 2017, 21:11, editado 2 veces
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
jacopau escribió:hola
el ruidito del ralenti lo empeze a notar hace un mes, lo lleve al concesionario y ya sabian de lo que era por lo que entiendo que le habia pasado a mas gente; tardaron 2 minutos en solucionarlo colocando una brida;
problema resuelto.
Tambien, ese mismo tubo un poco mas arriba... donde se une con el que llega al filtro... cosas de la calidad.
"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Que buenos y resignados somos los que compramos Nissan.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
apunto para sacar una foto del mio, nunca hizo ruido pero yo le puse algo por el desgaste
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
En el 1.5 dci K9K... en el 2.0 dci M9R, viene diferente.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Gracias por las aportaciones.
Ya he confeccionado la ficha de mi coche. Es el segundo que conozco que tiene este problema. Mi mujer tiene uno con la misma motorización y también le pasa lo mismo.
Efectivamente, lo comentaré en el concesionario tal y como me sugieren. Pero de momento, escapo con uno de los remiendos que han comentado porque el ruido no lo soporto.
Un saludo.
Ya he confeccionado la ficha de mi coche. Es el segundo que conozco que tiene este problema. Mi mujer tiene uno con la misma motorización y también le pasa lo mismo.
Efectivamente, lo comentaré en el concesionario tal y como me sugieren. Pero de momento, escapo con uno de los remiendos que han comentado porque el ruido no lo soporto.
Un saludo.
srsuarez- Todavía no ha arrancado
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Me sorprende cuando por aquí comentáis una pega del vehiculo, y decís que de sobra conocido por los concesionarios ......
Una pregunta, cuando aparece un fallo como por ejemplo este, que sucede en bastantes vehículos y por lo tanto se da en varios concesionarios, estos (los concesionarios) no tienen el deber o la bligación de informar a NISSAN a través de algún tipo de protocolo???????
Una pregunta, cuando aparece un fallo como por ejemplo este, que sucede en bastantes vehículos y por lo tanto se da en varios concesionarios, estos (los concesionarios) no tienen el deber o la bligación de informar a NISSAN a través de algún tipo de protocolo???????
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Algora escribió:Me sorprende cuando por aquí comentáis una pega del vehiculo, y decís que de sobra conocido por los concesionarios ......
Una pregunta, cuando aparece un fallo como por ejemplo este, que sucede en bastantes vehículos y por lo tanto se da en varios concesionarios, estos (los concesionarios) no tienen el deber o la bligación de informar a NISSAN a través de algún tipo de protocolo???????
Muy buena pregunta compañero !
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Deberían... Algora, tienes que pensar que en función del tamaño y volumen de vehículos que pase diariamente por un concesionario, se darán mas anomalías o no. No es lo mismo un pequeño concesionario que al día tiene 5 o 6 vehículos, que uno que tiene 40 o 50.... el que mas tiene, tendrá mas informacion y experiencia sobre mas averías, que el que menos.
Por otro lado decir que el fabricante, como en todas las marcas, comunica constantemente como se solucionan ciertas anomalías que se detectan en los vehículos... otra cosa es que el se tiene que informar, lo haga... y pequeñeces como esta, se da por entendido que el profesional de turno sabe como la tiene que subsanar.... y si no es así, vamos mal.
La mayoría de las anomalías se detectan en los concesionarios y luego el fabricante, toma medidas correctoras.
Saludos.
Por otro lado decir que el fabricante, como en todas las marcas, comunica constantemente como se solucionan ciertas anomalías que se detectan en los vehículos... otra cosa es que el se tiene que informar, lo haga... y pequeñeces como esta, se da por entendido que el profesional de turno sabe como la tiene que subsanar.... y si no es así, vamos mal.
La mayoría de las anomalías se detectan en los concesionarios y luego el fabricante, toma medidas correctoras.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
y luego el fabricante DEBERÍA tomar,que no es el caso las medidas correctoras, debería como bien dices Sinazuka
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Pues eso es a lo que me refiero,
Otra pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Existe una base de datos (nacional, continental, mundial, por zonas, etc.) en la que cuando un vehiculo tiene una anomalia se apunta? A nivel de concesionario me refiero.
Me explico, si yo soy el conce y me llega un vehículo con un "grillo" por la vibración de una pieza, ¿Podría saber si ha pasado antes en otros vehículos? Eso significaria que existiría una base de datos de "defectos", y los fallos tipicos o comunes estarían controlados, con lo que llegaría al final a la fábrica y se subsanaría en la siguiente remesa.
Bueno, no se si se me ha ido la pinza con esto
..... a no ser que el concesionario no lo comunique claro.Sinazuka escribió:......La mayoría de las anomalías se detectan en los concesionarios y luego el fabricante, toma medidas correctoras.
Otra pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Existe una base de datos (nacional, continental, mundial, por zonas, etc.) en la que cuando un vehiculo tiene una anomalia se apunta? A nivel de concesionario me refiero.
Me explico, si yo soy el conce y me llega un vehículo con un "grillo" por la vibración de una pieza, ¿Podría saber si ha pasado antes en otros vehículos? Eso significaria que existiría una base de datos de "defectos", y los fallos tipicos o comunes estarían controlados, con lo que llegaría al final a la fábrica y se subsanaría en la siguiente remesa.
Bueno, no se si se me ha ido la pinza con esto
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
The Big Bang Theory ....
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Re: Vibración al ralentí - Problema y solución
Que yo sepa, no... donde único queda esa incidencia es en el historial de cada vehiculo.
El fabricante a groso modo, puede analizar de forma estadística o de estudio, dichas anomalías en función a los datos que los concesionarios les aporta cada vez que les piden las autorizaciones para resolver dichas anomalías y luego esa informacion la analizan para buscar mejoras... pero no hay a nivel de concesionarios, que yo sepa, no.
Ten en cuenta que la mayoría de los concesionarios no son del fabricante, son franquicias y si entre ellos no hay ningun vinculo, pues...el único es el fabricante.
La voz cantante la llevan las centrales que tienen en cada país, en este caso Nissan en Barcelona.
El fabricante a groso modo, puede analizar de forma estadística o de estudio, dichas anomalías en función a los datos que los concesionarios les aporta cada vez que les piden las autorizaciones para resolver dichas anomalías y luego esa informacion la analizan para buscar mejoras... pero no hay a nivel de concesionarios, que yo sepa, no.
Ten en cuenta que la mayoría de los concesionarios no son del fabricante, son franquicias y si entre ellos no hay ningun vinculo, pues...el único es el fabricante.
La voz cantante la llevan las centrales que tienen en cada país, en este caso Nissan en Barcelona.
Última edición por Sinazuka el Jue Sep 07 2017, 12:28, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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