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recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
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recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
bueno chicos, pues tras 7 años de uso, mi coche enfria menos y creo que el motor sufre mas para enfriar menos, asi que mi liquido/gas de airea acondicionado esta supongo, en minimos, asi que tengo 2 opciones, llevarlo al taller o recargarlo yo mismo, alguien lo ha hecho?
habia pensado en este producto que vale 56 y trae el kit de iniciacion que incluye recarga y conector en metal, aparte trae un sellador de poros
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habia pensado en este producto que vale 56 y trae el kit de iniciacion que incluye recarga y conector en metal, aparte trae un sellador de poros
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Yo personalmente lo llevaría a un taller especializado si no lo quieres llevar a Nissan.
aunque pensándolo bien no sé como se te ha descargado, yo fue una de las cosas que pregunté cuando me compré el coche y las palabras del Jefe de taller fueron: Al ser un gas "Ecológico" dura si no hay fugas todo lo que dure el coche. El clio de la parienta le quitamos y jamás tuvimos que recargar el aire acondicionado...
salu2
aunque pensándolo bien no sé como se te ha descargado, yo fue una de las cosas que pregunté cuando me compré el coche y las palabras del Jefe de taller fueron: Al ser un gas "Ecológico" dura si no hay fugas todo lo que dure el coche. El clio de la parienta le quitamos y jamás tuvimos que recargar el aire acondicionado...
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Si, lo se, no se si abra una fuga o no, pero por eso el kit que he puesto lleva un producto para sellar pequeñas fugas.
como bien digo el coche enfria pero para mi, no lo hace como deberia, asi que me da que le puede faltar un poco de gas
igual me paso por un taller para que me digan si le hace falta o no
como bien digo el coche enfria pero para mi, no lo hace como deberia, asi que me da que le puede faltar un poco de gas
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
A mi eso de los tapafugas.....casi como que no...
No tienes un termopar yo al final tengo tres uno como este que fue el primero que adquirí para un pc al que le hice overclocking de casa y le puse un un par de ventiladores, para que saltase cuando la temperatura llegara a lo que yo tenía estipulado, cambie de ordenador y le tengo de multiusos, pero vale tambien para medir sólo temperatura, de hecho más de una vez lo he usado para medir la temperatura del radiador del coche, y no va mal
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Con un calentador de agua nos regalaron adjunto un TM902 con dos sondas y ese es el que uso para el tema de coches junto con el infrarrojo este
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y esta sonda tambien nos la regalaron
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Aunque ahora con el multipolímetro, que he adquirido All In One pues tengo otro
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Hacerse con un termopar no es caro
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Pero vamos yo lo llevaría al taller y lo de tapafugas....joer que mal lo llevo con ese tipo de productos, me da que engorrinan más que tapar...pero bueno la decisión es tuya
Salu2 y ya nos contarás
No tienes un termopar yo al final tengo tres uno como este que fue el primero que adquirí para un pc al que le hice overclocking de casa y le puse un un par de ventiladores, para que saltase cuando la temperatura llegara a lo que yo tenía estipulado, cambie de ordenador y le tengo de multiusos, pero vale tambien para medir sólo temperatura, de hecho más de una vez lo he usado para medir la temperatura del radiador del coche, y no va mal
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Con un calentador de agua nos regalaron adjunto un TM902 con dos sondas y ese es el que uso para el tema de coches junto con el infrarrojo este
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y esta sonda tambien nos la regalaron
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Aunque ahora con el multipolímetro, que he adquirido All In One pues tengo otro
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Hacerse con un termopar no es caro
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Pero vamos yo lo llevaría al taller y lo de tapafugas....joer que mal lo llevo con ese tipo de productos, me da que engorrinan más que tapar...pero bueno la decisión es tuya
Salu2 y ya nos contarás
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Yo lo llevaria a un taller especializado en frio de vehiculos y ellos te realizan la carga con un producto que te indica donde esta la fuga si la hubiese,para reparar
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
creo que por ahora lo voy a dejar tal y como esta, ya que creo que el problema de que no enfrie lo suficiente no viene del coche sino de que tengo actualmente 38 grados en la calle, asi que claro, le cuesta un poco coger el ritmo, una vez que el coche esta en marcha el clima hecha aire frio, frio,
claro como yo hago trayectos de 5 km no me da tiempo a que funcione bien
claro como yo hago trayectos de 5 km no me da tiempo a que funcione bien
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
haber empezado por ahí jodío, ya te vale con la XPriencia que tienes en el foro.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
pichurreta escribió:con la XPriencia que tienes en el foro.salu2
a que temperatura sopla vuestros coches el aire frio al maximo ?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
mañana voy a por el casca al otro garage que tenemos el polo, ya te digo lo mido con el termopar, pero en teoria el LO son 16 grados
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Ante todo Comentarte, antes de hacer nada comprueba la salidadel caudalscorpionbandit escribió:bueno chicos, pues tras 7 años de uso, mi coche enfria menos y creo que el motor sufre mas para enfriar menos, asi que mi liquido/gas de airea acondicionado esta supongo, en minimos, asi que tengo 2 opciones, llevarlo al taller o recargarlo yo mismo, alguien lo ha hecho?
habia pensado en este producto que vale 56 y trae el kit de iniciacion que incluye recarga y conector en metal, aparte trae un sellador de poros
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Es decir pon un termometro en la!salida del aire una de las bocas que hay junto radio con todas salidas abiertas comprueba a cuanto sale de frio el aire Debe de estar en una franja de entre 6 y 10 grados si es asi esta bien tu equipo de a/a.
Precisamente mi Qq tiene una salida de enfriamiento de 5 grados y es del 2010
Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
eso depende de como lo hayan ajustado el valor de referencia, el otro dia lei en el foro xtrail que algunos han llegado a venir ajustados en valor de referencia a -3 grados
Realmente no se si vendra en el libro de mantenimiento o no
salu2
Realmente no se si vendra en el libro de mantenimiento o no
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
bueno, pues comprobado, mi clima funciona perfectamente, hoy con 30 grados en el exterior le he peusto a tope y sale aire a 12 grados
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Lo prometido es deuda, así que hoy con el QQ en el puñetero sol toda la mañana y a los 2':03" minutos con el coche acelerado a 1000 rpm al final salía 5.6º no he podido estar más tiempo porque ya me gritó la jefa y que no llegaba a currar.
Climatizador posición LO recien encendido tras un minuto el coche arrancado, temperatura interna 43º ventanillas cerradas
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Salu2
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Última edición por pichurreta el Vie Jun 23 2017, 16:01, editado 1 vez
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
ostras, 6 grados es mucho menos que el mio, y yo que pensaba que 12 ya era muy frio.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Ojo scorpion fíjate en las imágenes está hecho con recirculación interior, mañana que tengo que volver a dejarle al puñetero sol lo hará con recirculación externa a ver lo que da.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
yo tambien o hice con recirculacion interna pero con el termometro de casa en la boca de salida, asi que seguro que algun grado menos daba
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Este termopar tiene una precisión de +/- 0.5º, que no está nada de mal, está hecho con un NTC de 10k de precisión.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
yo creo que los 12 grados que me da actualmente me sirven, y creo que no voy a recargarlo por el momento, igual al año que viene, quien sabe
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
me han mirado la temperatura del clima con una pistola de laser, ha puesto el motor a 2500 a cerrado todas las toberas salvo la central y el coche a dado -4 / -6 grados en la salida de la tobera, asi que sigue estando bien
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Pistola laser? no será un termómetro infrarojo con un puntero laser?
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
pichurreta escribió: Pistola laser? no será un termómetro infrarojo con un puntero laser?
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como se llame, pero mediante laser
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
El láser es para apuntar donde mides, la medición se hace por sensor infrarrojo, anda que no he cambiado sensores de esos sobre todo de la marca "omega", caros de cojones pero precisos como ellos solos
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El láser se usa como puntero, yo tengo una pistola de esas y vienen de perlas, hace poco medí la temperatura del compresor de A/C ya que se calentaba en exceso.
Especial para automoción
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El láser se usa como puntero, yo tengo una pistola de esas y vienen de perlas, hace poco medí la temperatura del compresor de A/C ya que se calentaba en exceso.
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
pues si, una de esas pistolitas era la que uso
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
Hola a todos, scorpionbandit si no te e entendido mal al mirar tú la temperatura con un termómetro de casa a la salida de la tobera central te marcaba 12º y cuando te lo midieron con un laser marcaba -4º/-6º , es una diferencia considerable. Es que, estoy tratando de mirar si el mio esta en el rango de lo "normal", pues estas vacaciones con temperaturas de 35º a 40º me parecía que no enfriaba lo suficiente, y quisiera comprobarlo con un termómetro de casa a la salida de la tobera.
Cuanto tendría que marcar aprox. para estar en el rango de la normalidad?
Saludos, y graciaas
Cuanto tendría que marcar aprox. para estar en el rango de la normalidad?
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Re: recargar el clima uno mismo o llevarlo al taller?
1 Son dos modelos distintos el tuyo posiblemente mas eficiente ya que es mas moderno, eso no quiere decir que enfrie mas o menos.
2 Habría que saber la temperatura de referencia, sólo gente que trabaje en Nissan tendra esa informacion
3 habria que mirar si llevais el mismo tipo de gas
4 Habria que saber la precision de los termometros y el punto exacto donde le han medido a el y donde midio el.
Si puedo y me acuerdo mañana saco una foto del mio en boca de tobera y en interior de tobera hay diferencia
Scorpion no ha dicho cómo lo han medido, es dcir
que temperatura habia en el coche?
en que posicion estaba el clima?
a que temperatura se midio?
se hizo con entrada exterior o recirculacion
el filtro de habitaculo estaba limpio?
Como ves hay un monton de variables, no cabe duda que un coche a pleno sol le va a costar mas enfriar que uno en garaje.
Si me aceptas un consejo y vas a medirlo con un termometro casero, introducele bien, no le dejes en la boca de la tobera.
salu2
2 Habría que saber la temperatura de referencia, sólo gente que trabaje en Nissan tendra esa informacion
3 habria que mirar si llevais el mismo tipo de gas
4 Habria que saber la precision de los termometros y el punto exacto donde le han medido a el y donde midio el.
Si puedo y me acuerdo mañana saco una foto del mio en boca de tobera y en interior de tobera hay diferencia
Scorpion no ha dicho cómo lo han medido, es dcir
que temperatura habia en el coche?
en que posicion estaba el clima?
a que temperatura se midio?
se hizo con entrada exterior o recirculacion
el filtro de habitaculo estaba limpio?
Como ves hay un monton de variables, no cabe duda que un coche a pleno sol le va a costar mas enfriar que uno en garaje.
Si me aceptas un consejo y vas a medirlo con un termometro casero, introducele bien, no le dejes en la boca de la tobera.
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