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Regeneracion y desactivación del Start/Stop
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Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Buenas tardes a todos,
como alguno de vosotros, no me gusta nada el funcionamiento del Start/Stop, y siempre lo desconectaba al ponerme en marcha. Desde que vi en un post cómo desconectarlo anulando el sensor de apertura del capó, lo puse en práctica rápidamente. Una gran idea!
Pero hoy, leyendo otro post sobre la regeneración, me ha saltado una duda, y es que si por el hecho de llevar anulado el sensor de apertura del capó (por lo que el coche siempre está interpretando que llevamos el capó abierto) puede influir en que la regeneración no se lleve a cabo, ya que el coche analiza varios sensores para decidir si activa la regeneración o no (por ejemplo, se podría interpretar que el coche está en taller y no activa la regeneración).
¿Alguien sabe si el llevar anulado este sensor del capó puede influir en que no se active la regeneración? ¿Qué pensais al respecto?
A ver si alguien lo sabe... Esto ya va para nota
como alguno de vosotros, no me gusta nada el funcionamiento del Start/Stop, y siempre lo desconectaba al ponerme en marcha. Desde que vi en un post cómo desconectarlo anulando el sensor de apertura del capó, lo puse en práctica rápidamente. Una gran idea!
Pero hoy, leyendo otro post sobre la regeneración, me ha saltado una duda, y es que si por el hecho de llevar anulado el sensor de apertura del capó (por lo que el coche siempre está interpretando que llevamos el capó abierto) puede influir en que la regeneración no se lleve a cabo, ya que el coche analiza varios sensores para decidir si activa la regeneración o no (por ejemplo, se podría interpretar que el coche está en taller y no activa la regeneración).
¿Alguien sabe si el llevar anulado este sensor del capó puede influir en que no se active la regeneración? ¿Qué pensais al respecto?
A ver si alguien lo sabe... Esto ya va para nota
QQ_SPIRIT- Todavía no ha arrancado
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Y que es eso de la regeneracion?
Yo también hice este brico. Tuve que doblar la chavetilla que lleva para que no se gire para poderlo girar y no actue cuando cierra el capo. Espero que al anularlo no desactive nada importante.
Salu2
Yo también hice este brico. Tuve que doblar la chavetilla que lleva para que no se gire para poderlo girar y no actue cuando cierra el capo. Espero que al anularlo no desactive nada importante.
Salu2
Svfuentes- Circulando por Autopista
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Yo creo que no deberia influir, no creo que sea un sensor que inflyua en la regeneracion del fap que me imagino es a lo que te refieres.
Un caso curioso que me paso en mi coche hace poco tiempo, se em encendio el xivato del fap engorrinado, pues sali de la city a una autovia a darle un poco chicha para hacer la regeneracion y limpiar el engorrinamiento del DPF.
Bien pues iba dandole chica cuando de pronto un camion volcado ocupando los dos carriles, y estaba ya la supergrua alli, la temperatura ambiente de 20,4 grados segun sensor, pues con la luz encendida del DPF a ralenti, realmente algo mas alto que de costumbre y tuvimos que esperar 1/2 pues estando a ralenti el coche apago la luz y las rpm volvieron a 700.
Por qué digo esto, si hubiese llevado S&S activado el coche hubiese parado y hubiese perdido la regeneracion, por eso creo que el S&S no deberia influir en este tema.
A ver que opinwn los profesionales.
salu2
Un caso curioso que me paso en mi coche hace poco tiempo, se em encendio el xivato del fap engorrinado, pues sali de la city a una autovia a darle un poco chicha para hacer la regeneracion y limpiar el engorrinamiento del DPF.
Bien pues iba dandole chica cuando de pronto un camion volcado ocupando los dos carriles, y estaba ya la supergrua alli, la temperatura ambiente de 20,4 grados segun sensor, pues con la luz encendida del DPF a ralenti, realmente algo mas alto que de costumbre y tuvimos que esperar 1/2 pues estando a ralenti el coche apago la luz y las rpm volvieron a 700.
Por qué digo esto, si hubiese llevado S&S activado el coche hubiese parado y hubiese perdido la regeneracion, por eso creo que el S&S no deberia influir en este tema.
A ver que opinwn los profesionales.
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Me vais dejando más tranquilo pues ya estaba pensando en volver a ponerlo como estaba pero es que es un coñazo tener que estar desactivandol con lo cómodo que es tenerlo anulado.
Espero que el invento no le afecte a nada.
Salu2.
Espero que el invento no le afecte a nada.
Salu2.
Svfuentes- Circulando por Autopista
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Yo pienso que tiene mas beneficios que perjuivios, llevas un motor de arranque reforzado con lo cual durara mucho mas que el normal estando desconectado el S&S, la bateria deberia durar mucho mas ya que las descargas seran mucho menos,
Si hubiese que no lo sé opcion de anularlo mediante software ya seria total.
salu2
Si hubiese que no lo sé opcion de anularlo mediante software ya seria total.
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Siento no haberme explicado mejor antes. Efectivamente, hago referencia a la regeneración del FAP.
El sentido común me dice que este sensor no debería influir. Pero como estoy viendo que la centralita del coche analiza tantas cosas para realizar o no una regeneración, que no fuera que el hecho de interpretar que el capó está abierto lo tomara en cuenta para no hacerla.
Creo que lo ideal sería el poder dejar activado o desactivado el S&S, pero de una forma fija, que no se reseteara cada vez que arrancas el coche.
Y también creo que debería llevar un testigo de cuando está realizando la regeneración. Creo que es una información muy útil y que se podría evitar que el conductor deje una regeneración a medias.
A ver si durante el viaje que hago la próxima semana a Córdoba le quito un poquito las telarañas al FAP.
El sentido común me dice que este sensor no debería influir. Pero como estoy viendo que la centralita del coche analiza tantas cosas para realizar o no una regeneración, que no fuera que el hecho de interpretar que el capó está abierto lo tomara en cuenta para no hacerla.
Creo que lo ideal sería el poder dejar activado o desactivado el S&S, pero de una forma fija, que no se reseteara cada vez que arrancas el coche.
Y también creo que debería llevar un testigo de cuando está realizando la regeneración. Creo que es una información muy útil y que se podría evitar que el conductor deje una regeneración a medias.
A ver si durante el viaje que hago la próxima semana a Córdoba le quito un poquito las telarañas al FAP.
QQ_SPIRIT- Todavía no ha arrancado
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
pichurreta escribió:
Si hubiese que no lo sé opcion de anularlo mediante software ya seria total.
salu2
A estas alturas de la película tecnológica, todo es tecnicamente factible por parte del que lo diseñó, pero en el supuesto de poder quitar este sistema que rebaja los niveles de contaminación y por los que se ha homologado el vehículo, también eliminaría los beneficios de pagar menos impuestos en el momento de comprar el vehículo.
Por desgracia en está vida, no podemos tener todo lo que nos gustaria y pagar poco por ello.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Bueno no todo es así, tu puedes anular el FAP ó DPF mediante soft y también se diseñó para estos menesteres , puedes anular la EGR, mediante soft que también se diseñó para estos menesteres
Menesteres (rebaja niveles de contaminación ambiental y por los que se ha homologado el vehículo).
en electrónica e informática.....
Salu2
Menesteres (rebaja niveles de contaminación ambiental y por los que se ha homologado el vehículo).
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop
Creo que lo he dejado claro... que en temas de electronica todo es posible en la calle, no en los concesionarios... es para que los interesados sepan lo que hay.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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