FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Comunidad E-Powers
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Ayer a las 22:40 por JUAN JC

» Antena ràdio Qashqai
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Jue Jun 27 2024, 13:11 por Manresa

» Fallo detectado en obd ll relé y calentadores del 1.6 dci
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Miér Jun 26 2024, 19:21 por JUAN JC

» TIEMPO REGENERACION FAP
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Miér Jun 26 2024, 18:56 por tasio

» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Miér Jun 26 2024, 08:35 por karmaco

» Hola a tod@s
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Lun Jun 24 2024, 20:55 por KeleZgZ

» Presentación
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Lun Jun 24 2024, 20:54 por KeleZgZ

» Presentacion nuevo miembro
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Lun Jun 24 2024, 20:54 por KeleZgZ

» presentación
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Lun Jun 24 2024, 20:47 por KeleZgZ

» Anillo o carrete se airbag ( volante)
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Mini_r10Lun Jun 24 2024, 19:08 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Regeneracion y desactivación del Start/Stop

5 participantes

Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por QQ_SPIRIT Miér Mayo 03 2017, 22:25

Buenas tardes a todos,

como alguno de vosotros, no me gusta nada el funcionamiento del Start/Stop, y siempre lo desconectaba al ponerme en marcha. Desde que vi en un post cómo desconectarlo anulando el sensor de apertura del capó, lo puse en práctica rápidamente. Una gran idea!

Pero hoy, leyendo otro post sobre la regeneración, me ha saltado una duda, y es que si por el hecho de llevar anulado el sensor de apertura del capó (por lo que el coche siempre está interpretando que llevamos el capó abierto) puede influir en que la regeneración no se lleve a cabo, ya que el coche analiza varios sensores para decidir si activa la regeneración o no (por ejemplo, se podría interpretar que el coche está en taller y no activa la regeneración).

¿Alguien sabe si el llevar anulado este sensor del capó puede influir en que no se active la regeneración? ¿Qué pensais al respecto?

A ver si alguien lo sabe... Esto ya va para nota Very Happy
QQ_SPIRIT
QQ_SPIRIT
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 50
Coche actual : Qashqai 1.6dCI N-TEC 4x2
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por Svfuentes Miér Mayo 03 2017, 22:47

Y que es eso de la regeneracion?
Yo también hice este brico. Tuve que doblar la chavetilla que lleva para que no se gire para poderlo girar y no actue cuando cierra el capo. Espero que al anularlo no desactive nada importante. 
Salu2
Svfuentes
Svfuentes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Almeria
Coche actual : nissan almera
Coche encargado : Nissan Qasqhai 1.2 Dig-T Nconnecta Blanco Perlado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por pichurreta Miér Mayo 03 2017, 23:13

Yo creo que no deberia influir, no creo que sea un sensor que inflyua en la regeneracion del fap que me imagino es a lo que te refieres.

Un caso curioso que me paso en mi coche hace poco tiempo, se em encendio el xivato del fap engorrinado, pues sali de la city a una autovia a darle un poco chicha para hacer la regeneracion y limpiar el engorrinamiento del DPF.

Bien pues iba dandole chica cuando de pronto un camion volcado ocupando los dos carriles, y estaba ya la supergrua alli, la temperatura ambiente de 20,4 grados segun sensor, pues con la luz encendida del DPF a ralenti, realmente algo mas alto que de costumbre y tuvimos que esperar 1/2 pues estando a ralenti el coche apago la luz y las rpm volvieron a 700.

Por qué digo esto, si hubiese llevado S&S activado el coche hubiese parado y hubiese perdido la regeneracion, por eso creo que el S&S no deberia influir en este tema.

A ver que opinwn los profesionales.

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Left_bar_bleue6/10Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por molocotropo Miér Mayo 03 2017, 23:30

No influye , hace la regeneración igual
molocotropo
molocotropo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Edad : 58
Localización : la llana
Coche actual : 360 dci1.6
Coche encargado : .360 1.6dci
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Left_bar_bleue10/10Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://paconuro@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por Svfuentes Miér Mayo 03 2017, 23:53

Me vais dejando más tranquilo pues ya estaba pensando en volver a ponerlo como estaba pero es que es un coñazo tener que estar desactivandol con lo cómodo que es tenerlo anulado. 
Espero que el invento no le afecte a nada. 
Salu2.
Svfuentes
Svfuentes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Almeria
Coche actual : nissan almera
Coche encargado : Nissan Qasqhai 1.2 Dig-T Nconnecta Blanco Perlado
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por pichurreta Jue Mayo 04 2017, 00:00

Yo pienso que tiene mas beneficios que perjuivios, llevas un motor de arranque reforzado con lo cual durara mucho mas que el normal estando desconectado el S&S, la bateria deberia durar mucho mas ya que las descargas seran mucho menos,

Si hubiese que no lo sé opcion de anularlo mediante software ya seria total.

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Left_bar_bleue6/10Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por QQ_SPIRIT Jue Mayo 04 2017, 01:03

Siento no haberme explicado mejor antes. Efectivamente, hago referencia a la regeneración del FAP.

El sentido común me dice que este sensor no debería influir. Pero como estoy viendo que la centralita del coche analiza tantas cosas para realizar o no una regeneración, que no fuera que el hecho de interpretar que el capó está abierto lo tomara en cuenta para no hacerla.

Creo que lo ideal sería el poder dejar activado o desactivado el S&S, pero de una forma fija, que no se reseteara cada vez que arrancas el coche.

Y también creo que debería llevar un testigo de cuando está realizando la regeneración. Creo que es una información muy útil y que se podría evitar que el conductor deje una regeneración a medias.

A ver si durante el viaje que hago la próxima semana a Córdoba le quito un poquito las telarañas al FAP.   Laughing  Laughing
QQ_SPIRIT
QQ_SPIRIT
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 50
Coche actual : Qashqai 1.6dCI N-TEC 4x2
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por Sinazuka Jue Mayo 04 2017, 07:20

pichurreta escribió:
Si hubiese que no lo sé opcion de anularlo mediante software ya seria total.
salu2

A estas alturas de la película tecnológica, todo es tecnicamente factible por parte del que lo diseñó, pero en el supuesto de poder quitar este sistema que rebaja los niveles de contaminación y por los que se ha homologado el vehículo, también eliminaría los beneficios de pagar menos impuestos en el momento de comprar el vehículo.

Por desgracia en está vida, no podemos tener todo lo que nos gustaria y pagar poco por ello.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7387
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Left_bar_bleue8/10Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por pichurreta Jue Mayo 04 2017, 11:03

Bueno no todo es así, tu puedes anular el FAP ó DPF mediante soft y también se diseñó para estos menesteres , puedes anular la EGR, mediante soft que también se diseñó para estos menesteres

Menesteres (rebaja niveles de contaminación ambiental y por los que se ha homologado el vehículo).

en electrónica e informática.....

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Left_bar_bleue6/10Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por Sinazuka Jue Mayo 04 2017, 11:27

Creo que lo he dejado claro... que en temas de electronica todo es posible en la calle, no en los concesionarios... es para que los interesados sepan lo que hay.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7387
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Regeneracion y desactivación del Start/Stop Left_bar_bleue8/10Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Regeneracion y desactivación del Start/Stop Empty Re: Regeneracion y desactivación del Start/Stop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.