Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
+2
Sinazuka
manueee
6 participantes
Página 1 de 1.
Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Hola amigos. Escribo por saber si algún compañero tiene un 1.2 gasolina y lo ha reprogramado o instalado o le ha instalado un chiptuning por saber que ta va, impresiones, donde lo hizo y por cuanto le salio. La idea es simplemente sacarle un poquito más de par y cv.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
manueee- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 46
Coche actual : Nissan qashqai n connecta 1.2 gasolina
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/02/2016
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Y porque no te compraste un 1.6 digt 163 cv en vez del 1.2 digt...??
Yo no te aconsejo que este manipulando ese motor, deberías informarte de su diseño, es un poco delicado para hacer con él, experimentos.
Yo no te aconsejo que este manipulando ese motor, deberías informarte de su diseño, es un poco delicado para hacer con él, experimentos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Sinazuka escribió:Y porque no te compraste un 1.6 digt 163 cv en vez del 1.2 digt...??
Yo no te aconsejo que este manipulando ese motor, deberías informarte de su diseño, es un poco delicado para hacer coni él, experimentos.
No es que esté a disgusto. Es por darle un puntito de nervio pq el coche para mi forma de conducción es suficiente. No me compre el 1.6 por precio y por tiempo de entrega. Mi antiguo coche tuvo una avería gorda de esas que no arreglas ya pq cuesta más el arreglo que el coche y no tenía tiempo para demasiadas esperas ya que por la avería me quede sin coche
manueee- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 46
Coche actual : Nissan qashqai n connecta 1.2 gasolina
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/02/2016
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Si te decides, creo que hace poco lo comentamos en un hilo, consulta con un especialista de verdad, si tu coche no lleva sobrealimentacion, poco vas a poder ganar, a lo mejor antes que una repro, te interesa cambiarle los colectores puedes ganar algunos CV, un kit de admision y con esto me refiero al filtro de aire
Ahora la ganancia va a ser muy poca para la inversion, en los motores sin sobrealimentacion las repros son muy limitadas pero eres tu el que decides
Salu2
Ahora la ganancia va a ser muy poca para la inversion, en los motores sin sobrealimentacion las repros son muy limitadas pero eres tu el que decides
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Pichurreta, el de él si es sobrealimentado...
Yo no digo que no se pueda mejorar la potencia por parte de un especialista, lo que digo, es que hay que tener cuidado con este motor porque por ejemplo... seguro que muy pocas personas o casi ninguna, que lo tienen idea que la presión del aceite de este motor es controlado electronicamente y si ese dato no se tiene en cuenta al manipular el motor, se puede hacer gritar el mismo.
Yo no digo que no se pueda mejorar la potencia por parte de un especialista, lo que digo, es que hay que tener cuidado con este motor porque por ejemplo... seguro que muy pocas personas o casi ninguna, que lo tienen idea que la presión del aceite de este motor es controlado electronicamente y si ese dato no se tiene en cuenta al manipular el motor, se puede hacer gritar el mismo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Ok, no he dicho que no fuera porque hasta ahora mismo que me lo has corroborado no lo sabia, por eso le puse que" si su cche no es sobre alimentado poco puede sacar", no he afirmado que no fuese porque no lo sabia.
Creo que hay casas especializadas en reprogramaciones que gastan mucho dinero en gente especializada, maquinas, y manuales tecnicos que adquieren a los fabricantes y eso lo tendran en cuenta, pero claro esas repro no valen 150€ como vimos el las paginas que postee, de 400 para arriba, por eso mi comentario de que si se decide vaya a que se l haga un profesional no el mecanico de barrio, y que sobre todo sea por software, nada de chips externos.
Salu2
Creo que hay casas especializadas en reprogramaciones que gastan mucho dinero en gente especializada, maquinas, y manuales tecnicos que adquieren a los fabricantes y eso lo tendran en cuenta, pero claro esas repro no valen 150€ como vimos el las paginas que postee, de 400 para arriba, por eso mi comentario de que si se decide vaya a que se l haga un profesional no el mecanico de barrio, y que sobre todo sea por software, nada de chips externos.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Muchas gracias pero no me esta dando confianza el invento jeje
manueee- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 46
Coche actual : Nissan qashqai n connecta 1.2 gasolina
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/02/2016
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Con este tipo de cosas siempre me sale la misma pregunta... Si es tan "fácil", "barato" y no tiene "repercusiones negativas" para el motor y demás componentes del coche hacer estos cambios para ganar más potencia ¿Por que no los hacen directamente las marcas de coches? más información e ingenieros que ellos no tendrá nadie.
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Hay preparadores de marca de prestigio como BMW. Audi, Mercedes, etc... que hacen mejoras ya de por sí en productos de más calidad... pero claro las hay que pagar y eso para muchos de los mortales de esta marca, no está a la altura de la calidad del producto para invertir más.... En esta lo que le va más, es el bricolaje del día a día.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Imprinter escribió:Con este tipo de cosas siempre me sale la mismK a pregunta... Si es tan "fácil", "barato" y no tiene "repercusiones negativas" para el motor y demás componentes del coche hacer estos cambios para ganar más potencia ¿Por que no los hacen directamente las marcas de coches? más información e ingenieros que ellos no tendrá nadie.
Cómo que no lo hacen:
Motor K9K Renault
Nissan micra 1.5 dCi 90cv
Nissan Qashqai 1.5 dCi 106cv
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110cv
Nissan Qashqai 2.0 dCi 150cv
Nissan Xtrail 2.0 dCi 177cv
Sólo por hablar de la marca que nos compete sobre el bloque 1.5 K9K tienes tres motorizaciones, sobre el bloque motor M9R de 2.0 dCi tiene dos motorizaciones.
El resto de marcas más de lo mismo, si no fíjate en los especialistas en esto (marketing) VW. El Tiguan puede montar TDI de 150, 190 240 CV y ne ese rango de 150 a 240 un preparador especialista te puede dar los cv y par que tú le pidas. El resto de marcas igual. Si quieres algo específico muy específico, tienes que ir a preparadores especialistas, que te lo van a hacer, pero claro te van a cobrar una pasta, ya que no es moco de pavo el gasto que han hecho en ingenieria, recursos humanos, y mercadorecnia, hay que amortizarlo, pero repito en especialistas de confianza.
La mejor manera de ver si quien te lo hace es un buen preparador, es ver las instalaciones, ver si los que te lo hacen, primero meten tu coche en banco para ver cómo está y lo que da y así actuar en consecuencia, etc....
Pero como bien ha dicho Sinazuka arriba, comprarse un coche es un inversión y si quieres chicha has de comprar un coche que te la de, claro esa es una inversión mayor, pero es como todo en esta vida, siquieres algo bueno hay que pagarlo.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
No me has leido bien... hacerlas casi todas las marcas las hacen. He puesto "barato" ¿es barato cambiar de uno a otro modelo de motor?pichurreta escribió:Imprinter escribió:Con este tipo de cosas siempre me sale la mismK a pregunta... Si es tan "fácil", "barato" y no tiene "repercusiones negativas" para el motor y demás componentes del coche hacer estos cambios para ganar más potencia ¿Por que no los hacen directamente las marcas de coches? más información e ingenieros que ellos no tendrá nadie.
Cómo que no lo hacen:
Motor K9K Renault
Nissan micra 1.5 dCi 90cv
Nissan Qashqai 1.5 dCi 106cv
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110cv
Nissan Qashqai 2.0 dCi 150cv
Nissan Xtrail 2.0 dCi 177cv
Sólo por hablar de la marca que nos compete sobre el bloque 1.5 K9K tienes tres motorizaciones, sobre el bloque motor M9R de 2.0 dCi tiene dos motorizaciones.
El resto de marcas más de lo mismo, si no fíjate en los especialistas en esto (marketing) VW. El Tiguan puede montar TDI de 150, 190 240 CV y ne ese rango de 150 a 240 un preparador especialista te puede dar los cv y par que tú le pidas. El resto de marcas igual. Si quieres algo específico muy específico, tienes que ir a preparadores especialistas, que te lo van a hacer, pero claro te van a cobrar una pasta, ya que no es moco de pavo el gasto que han hecho en ingenieria, recursos humanos, y mercadorecnia, hay que amortizarlo, pero repito en especialistas de confianza.
La mejor manera de ver si quien te lo hace es un buen preparador, es ver las instalaciones, ver si los que te lo hacen, primero meten tu coche en banco para ver cómo está y lo que da y así actuar en consecuencia, etc....
Pero como bien ha dicho Sinazuka arriba, comprarse un coche es un inversión y si quieres chicha has de comprar un coche que te la de, claro esa es una inversión mayor, pero es como todo en esta vida, siquieres algo bueno hay que pagarlo.
Salu2
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Te he leído perfectamente
Te haces cuatro preguntas.
Te las respondo:
Sí es fácil, prara los fabricantes ya que ellos diseñan los motores.
Sí es barato, sólo han de programar una vez el mapa motor y luego lo graban como churros, si hay que añadir componentes o modificarles el caro es el primer ciche el resto como churros.
No, no tiene repercusiones negativas para el motor y sus componentes, ellos saben lo minimo y máximo que se le puede exprimir a un motor sin que se deteriore, por algo los han diseñado y probado antes de sacarles a producción.
Las marcas ya lo hacen, todas.
Lo que realmente encarece el coche con el mismo motor y mas par y potencia, son las homologaciones a las que han de someterlo para sacarlos al mercado, eso es lo que encarece realmente el coche.
Por eso los fabricantes hacen un estudio de mercado y deciden que potencia para un mismo bloque sacar. La competencia es muy férrea estre ellos, si te miras cualquier revista de coches, veras que modelos del mismo segmento de diferentes marcas, llevan bloques de cilindrada y potencia parecidos.
La mayoria de las personas que hacen una repro, no lo ponen en la ficha tecnica, por qué, pues porque hay que pagar mas, mayor impuesto de circulacion, mayor precio del seguro, pagar en la ITV la homologacion, pagar la nueva ficha tecnica homologada, pagar nuevas tasas en trafico.......
Salu2
Te haces cuatro preguntas.
Imprinter escribió: Con este tipo de cosas siempre me sale la mismK a pregunta... Si es tan "fácil", "barato" y no tiene "repercusiones negativas" para el motor y demás componentes del coche hacer estos cambios para ganar más potencia ¿Por que no los hacen directamente las marcas de coches? más información e ingenieros que ellos no tendrá nadie.
Te las respondo:
Sí es fácil, prara los fabricantes ya que ellos diseñan los motores.
Sí es barato, sólo han de programar una vez el mapa motor y luego lo graban como churros, si hay que añadir componentes o modificarles el caro es el primer ciche el resto como churros.
No, no tiene repercusiones negativas para el motor y sus componentes, ellos saben lo minimo y máximo que se le puede exprimir a un motor sin que se deteriore, por algo los han diseñado y probado antes de sacarles a producción.
Las marcas ya lo hacen, todas.
Lo que realmente encarece el coche con el mismo motor y mas par y potencia, son las homologaciones a las que han de someterlo para sacarlos al mercado, eso es lo que encarece realmente el coche.
Por eso los fabricantes hacen un estudio de mercado y deciden que potencia para un mismo bloque sacar. La competencia es muy férrea estre ellos, si te miras cualquier revista de coches, veras que modelos del mismo segmento de diferentes marcas, llevan bloques de cilindrada y potencia parecidos.
La mayoria de las personas que hacen una repro, no lo ponen en la ficha tecnica, por qué, pues porque hay que pagar mas, mayor impuesto de circulacion, mayor precio del seguro, pagar en la ITV la homologacion, pagar la nueva ficha tecnica homologada, pagar nuevas tasas en trafico.......
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Yo tengo un 1.2 porque tenia bastante ,claro que el 1.6 tiene mas alegria pero si hubiera querido mas hubiese pillado el 1.6 aunque hubiera pagado mas,yo no haria tal cosa con el coche creo que seria arriesgado y mas con los gambas que hay por este mundo,pero es decision de cada uno
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la mayoría sabemos perfectamente lo que has comentado de los mismos motores pero con diferente potencias... pero la cuestión que nos lleva a este debate es, modificar la potencia del motor después de salir de fabrica y no por los padres de la criatura.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Ya, pero como el cpmpañero Imprinter se hacia unas preguntas lo puse, creo que quedo claro ayer, si se decide a hacerlo, que se lo haga un profesional y huya de chips y repros en el mecanico de barrio, que con todos mis respetos pueden ser muy buenos como mecanicos pero para esto hace falta ingenieria, conocimientos exactos del motor, maquinas especiales y muchos conocimientos de mapa de motor
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Veo que no me he explicado lo sufiente... lo que has puesto antes ya lo sabía/visto (se había hablado ya mucho en el foro). A ver si ahora hay mejor suerte, las preguntas que hacía eran en modo "irónico". Si quieres hacer algo en condiciones te tienes que rascar el bolsillo y bastante, a veces hasta te saldría más barato ir por la versión superior de la marca.pichurreta escribió:Ya, pero como el cpmpañero Imprinter se hacia unas preguntas lo puse, creo que quedo claro ayer, si se decide a hacerlo, que se lo haga un profesional y huya de chips y repros en el mecanico de barrio, que con todos mis respetos pueden ser muy buenos como mecanicos pero para esto hace falta ingenieria, conocimientos exactos del motor, maquinas especiales y muchos conocimientos de mapa de motor
Salu2
Efectivamente, por eso mi comentario.Sinazuka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la mayoría sabemos perfectamente lo que has comentado de los mismos motores pero con diferente potencias... pero la cuestión que nos lleva a este debate es, modificar la potencia del motor después de salir de fabrica y no por los padres de la criatura.
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Ok, No pensé que lo hacías en modo irónico, de ahí mi contestación, es el problema de leer sin tener en cuenta el tono cuando se habla, no daba esa impresión
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Los motores K9K que se fabrican tienen docenas (cientos) de variantes según para que modelo de coche, para que mercado y para que potencia van a dar. Y me refiero a variedades físicas, no sólo de programación de centralita. Un K9K de 90 cv no lleva las mismas piezas que el de 110 CV. He trabajado en una fábrica donde se produce ese motor concreto y lo conozco de primera mano. El coste de las homologaciones no es desdeñable, pero el de las piezas montadas en uno u otro se mira con lupa.pichurreta escribió:Te he leído perfectamente
Te haces cuatro preguntas.Imprinter escribió: Con este tipo de cosas siempre me sale la mismK a pregunta... Si es tan "fácil", "barato" y no tiene "repercusiones negativas" para el motor y demás componentes del coche hacer estos cambios para ganar más potencia ¿Por que no los hacen directamente las marcas de coches? más información e ingenieros que ellos no tendrá nadie.
Te las respondo:
Sí es fácil, prara los fabricantes ya que ellos diseñan los motores.
Sí es barato, sólo han de programar una vez el mapa motor y luego lo graban como churros, si hay que añadir componentes o modificarles el caro es el primer ciche el resto como churros.
No, no tiene repercusiones negativas para el motor y sus componentes, ellos saben lo minimo y máximo que se le puede exprimir a un motor sin que se deteriore, por algo los han diseñado y probado antes de sacarles a producción.
Las marcas ya lo hacen, todas.
Lo que realmente encarece el coche con el mismo motor y mas par y potencia, son las homologaciones a las que han de someterlo para sacarlos al mercado, eso es lo que encarece realmente el coche.
Por eso los fabricantes hacen un estudio de mercado y deciden que potencia para un mismo bloque sacar. La competencia es muy férrea estre ellos, si te miras cualquier revista de coches, veras que modelos del mismo segmento de diferentes marcas, llevan bloques de cilindrada y potencia parecidos.
La mayoria de las personas que hacen una repro, no lo ponen en la ficha tecnica, por qué, pues porque hay que pagar mas, mayor impuesto de circulacion, mayor precio del seguro, pagar en la ITV la homologacion, pagar la nueva ficha tecnica homologada, pagar nuevas tasas en trafico.......
Salu2
aldarion- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 27
Edad : 74
Coche actual : no
Coche encargado : si
Fecha de inscripción : 27/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo Fusión
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Aldarion escribió:Los motores K9K que se fabrican tienen docenas (cientos) de variantes según para que modelo de coche, para que mercado y para que potencia van a dar. Y me refiero a variedades físicas, no sólo de programación de centralita. Un K9K de 90 cv no lleva las mismas piezas que el de 110 CV. He trabajado en una fábrica donde se produce ese motor concreto y lo conozco de primera mano. El coste de las homologaciones no es desdeñable, pero el de las piezas montadas en uno u otro se mira con lupa.
Por supuesto, pero el bloque es exactamente el mismo. Efectivamente el coste de homologacion NO es desdeñable.ni mucho menos.
Con esto me refiero que a mayor número de demanda de X motor K9K mas baratos son los costes, no es lo mismo sacar una partida de sólo 100 motores de 110cv que sacar una partida de 100.000 motores de 110cv, los costes de encargar las piezas son mucho menores, aunque luego los fabricantes lo repercutan o no en el precio final del vehículo, que lo hacen bien para el comrpador, que no lo hacen beneficio para ellos.Pichurreta escribió: si hay que añadir componentes o modificarles el caro es el primer coche el resto como churros
Otro castellano-leonés
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Has ido a elegir un mal ejemplo para ilustrarlo. El bloque del 90CV SI es distinto del de 110CV, y eso que es de las piezas en las que menos diversidad hay. Creo que solo el cigüeñal tiene menos. Hay al menos 4 diversidades de bloque en el K9K que yo recuerde ahora mismo así de memoria. Las más evidentes el bloque K9K GF y el K9K PF, que se distinguen a la legua. Luego hay variaciones sobre estas dos (K9K GF Euro X...). Los cilindros son iguales de dimensiones, pero todo lo de alrededor es distinto: distinta forma, distinto nº y posición de taladros, distinto recorrido de circuito de agua... y por lo tanto del resto de componentes que cuelgan de él.pichurreta escribió:Aldarion escribió:Los motores K9K que se fabrican tienen docenas (cientos) de variantes según para que modelo de coche, para que mercado y para que potencia van a dar. Y me refiero a variedades físicas, no sólo de programación de centralita. Un K9K de 90 cv no lleva las mismas piezas que el de 110 CV. He trabajado en una fábrica donde se produce ese motor concreto y lo conozco de primera mano. El coste de las homologaciones no es desdeñable, pero el de las piezas montadas en uno u otro se mira con lupa.
Por supuesto, pero el bloque es exactamente el mismo. Efectivamente el coste de homologacion NO es desdeñable.ni mucho menos.
Sin embargo no es a esto a lo que me refiero.
[quote="pichurreta"]
Si, lo que dices es correcto, pero solo en parte. La gestión de diversidad tiene costes, y más de los que pudieran parecer.Aldarion escribió:Con esto me refiero que a mayor número de demanda de X motor K9K mas baratos son los costes, no es lo mismo sacar una partida de sólo 100 motores de 110cv que sacar una partida de 100.000 motores de 110cv, los costes de encargar las piezas son mucho menores, aunque luego los fabricantes lo repercutan o no en el precio final del vehículo, que lo hacen bien para el comrpador, que no lo hacen beneficio para ellos.Pichurreta escribió: si hay que añadir componentes o modificarles el caro es el primer coche el resto como churros
Otro castellano-leonés
Salu2
Lo que quería decir es que no todo es posible con simple reprogramación. El factor de sacar una versión nueva de motor o solo modificar parámetros software es muy compleja, dependiendo de todos los componentes del motor. Del K9K de 100CV al K9K de 105CV (solo 5 caballos) hubo un cambio de sistema de inyección completo. No se en otras marcas como Mercedes o BMW que pueden permitirse tener más tolerancias en los componentes del motor (y aun asi hasta cierto punto) pero en los motores Renault / Nissan actuales las posibilidades de cambios a nivel de reprogramación están muy limitadas, y es facil hacer un cambio aparentemente bueno que sin embargo se pague a medio-largo plazo.
aldarion- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 27
Edad : 74
Coche actual : no
Coche encargado : si
Fecha de inscripción : 27/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo Fusión
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Por supuesto que si, por eso en caso de hacerla li tiene que hacer un profesional, el software del mapa motor es muy complejo, por la cantidas de parametros que maneja, pero lo caro es crear el primero, luego el resto va en serie,
En cuanto a las limitaciones, pues no se, yo tenia un 1,5dCi de 80cv, una amiga de mi esposa compro el mismo y en una renombrada casa de repros, en Madrid se lo subieron a 112 cv sólo con soft y un intercooler distinto, ha quitado el coche con la friolera de 340.000 y pico km solo le cambio los calentadores.
A lo que vamos es que de hacer repro, a mi personalmente no me gustan mucho, creo que ya lo he dicho alguna vez, que se lo hagan profesionales, gente que ha invertido mucho tiempo, dinero y conocimientos en esta materia, que los hay y muy buenos, pero hay que pagar.
Salu2
En cuanto a las limitaciones, pues no se, yo tenia un 1,5dCi de 80cv, una amiga de mi esposa compro el mismo y en una renombrada casa de repros, en Madrid se lo subieron a 112 cv sólo con soft y un intercooler distinto, ha quitado el coche con la friolera de 340.000 y pico km solo le cambio los calentadores.
A lo que vamos es que de hacer repro, a mi personalmente no me gustan mucho, creo que ya lo he dicho alguna vez, que se lo hagan profesionales, gente que ha invertido mucho tiempo, dinero y conocimientos en esta materia, que los hay y muy buenos, pero hay que pagar.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Reprogramar o chiptuning en qashqai 1.2 gasolina
Cierto la frilera de 200 versiones distintas desde el k9k de 65cv al energy de 90_110, es logico que muchas cosas cambien tambien han pasado 16 años desde que n2001 salio el primer motor y que sigan muchos mas
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Chiptuning Tuningbox Nissan Qashqai 2.0 dCi DPF 150 PS
» Qashqai 1,2 Gasolina 360
» QQ gasolina 163 CV
» Precios revisiones
» nuevo qashqai gasolina
» Qashqai 1,2 Gasolina 360
» QQ gasolina 163 CV
» Precios revisiones
» nuevo qashqai gasolina
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo