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Mensaje por raulito Miér Dic 07 2016, 20:48

Tengo un n-connecta 1.5 dci 4x2 (matriculado en noviembre) y aunque estoy contento con el tema de los sensores de aparcamiento hay momentos puntuales en que me gustaría desactivarlos.
Pensaba que sólo se podía desde el ordenador de a bordo (cosa que es un coñazo), pero mirando el manual veo que existe un botón [P] con un piloto de activado/desactivado que se debería encontrar abajo a la izquierda del volante (al lado del botón de desactivar start&stop).

El caso es que mi coche no lleva ese boton ¿es un error de fabricación ó puede ser que ahora los n-connecta solo lo puedan desactivar dese el ordenador de a bordo?
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Mensaje por davidad Miér Dic 07 2016, 21:20

Pues ni idea. El mío es un Qashqai modelo 360 y lo lleva donde tú dices.
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Mensaje por BTrance Miér Dic 07 2016, 21:42

El mío es un N-Connecta de Febrero y sí lo lleva. De hecho tiene la luz encendida normalmente.
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Mensaje por Sinazuka Vie Dic 09 2016, 22:18

Efectivamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... los nuevos QQ no trae ese boton... otra muestra mas de la usureria de esta marca y seguro que ahí no quedara la cosa.... no me extrañaría nada que en un futuro próximo siguieran quitando componentes para ahorrarse unos eurillos.... mediocre marca... lo que era y lo que es.

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Mensaje por pichurreta Vie Dic 09 2016, 22:32

aqui esta pasando lo mismo k nos hicieron a nosotros con l electrocromatico.. Nissan nunca más
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Mensaje por EpSiLoM Vie Dic 09 2016, 23:53

Mi coche es un n-connecta de agosto y si lo tiene.
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Mensaje por raulito Sáb Dic 10 2016, 00:05

Acabo de ver un n-connecta en un concesionario de mi ciudad matriculado en octubre y si que tenia el boton (el mio es de finales de noviembre). En el manual que me entregaron aparece ese boton asociado a los modelos que llevan sensores de aparcamiento.

Yo he llamado al concesionario donde lo compre (en otra provincia) y me han pedido que les envie una foto.Como ha sido hoy mismo a ultima hora estoy a la espera de que me comenten algo.
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Mensaje por sopli2 Sáb Dic 10 2016, 12:06

El mio es un n-connet de mediados de octubre y si tiene el interruptor y desde ahi puedes desconectarlo
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Mensaje por davidad Sáb Dic 10 2016, 13:19

raulito escribió:Acabo de ver un n-connecta en un concesionario de mi ciudad matriculado en octubre y si que tenia el boton (el mio es de finales de noviembre). En el manual que me entregaron aparece ese boton asociado a los modelos que llevan sensores de aparcamiento.

Yo he llamado al concesionario donde lo compre (en otra provincia) y me han pedido que les envie una foto.Como ha sido hoy mismo a ultima hora estoy a la espera de que me comenten algo.

Como se hayan olvidado de poner el interruptor ya sería la reostia!!!!!!!!
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Mensaje por Sinazuka Sáb Dic 10 2016, 15:51

raulito escribió:Acabo de ver un n-connecta en un concesionario de mi ciudad matriculado en octubre y si que tenia el boton (el mio es de finales de noviembre). En el manual que me entregaron aparece ese boton asociado a los modelos que llevan sensores de aparcamiento.

Yo he llamado al concesionario donde lo compre (en otra provincia) y me han pedido que les envie una foto.Como ha sido hoy mismo a ultima hora estoy a la espera de que me comenten algo.

Los últimos que están llegando de fabrica a fecha de hoy (10-12-2016) YA NO LO TRAEN... a si que no le des mas vueltas ni te obsesiones, porque no es un fallo de fabrica de tu QQ, es simplemente que no se lo están poniendo para ahorrar.
Y si has visto alguno es un el concesionario o en alguna exposición que lo trae, es porque fue fabricado antes que el tuyo y es mas antiguo.
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Mensaje por dasato Sáb Dic 10 2016, 22:16

La verdad es que es un botón muy absurdo pq es como el stop start, hay que pulsarlo cada vez que se arranca para desactivarlos. No me extraña que lo hayan quitado. Hubiera sido mejor que el botón funcionara como el del cambio de carril que se desactiva permanentemente hasta que lo vuelvas a activar.

Si molestan los sensores lo mejor es reducirles el alcance y así pitan en muchas menos ocasiones.

Tb te digo que después de una semana asimilas el pitido y no te enteras
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Mensaje por raulito Dom Dic 11 2016, 01:25

Sinazuka escribió:
raulito escribió:Acabo de ver un n-connecta en un concesionario de mi ciudad matriculado en octubre y si que tenia el boton (el mio es de finales de noviembre). En el manual que me entregaron aparece ese boton asociado a los modelos que llevan sensores de aparcamiento.

Yo he llamado al concesionario donde lo compre (en otra provincia) y me han pedido que les envie una foto.Como ha sido hoy mismo a ultima hora estoy a la espera de que me comenten algo.

Los últimos que están llegando de fabrica a fecha de hoy (10-12-2016) YA NO LO TRAEN... a si que no le des mas vueltas ni te obsesiones, porque no es un fallo de fabrica de tu QQ, es simplemente que no se lo están poniendo para ahorrar.
Y si has visto alguno es un el concesionario o en alguna exposición que lo trae, es porque fue fabricado antes que el tuyo y es mas antiguo.

OK. Gracias por la info. Ya me parecía más que raro que se hubieran olvidado de poner un botón, pero como aparece en el manual (que veo está sin actualizar) pues mosquea. Simplemente me parecía frustrante que pudieran haber cometido un error así.

Tampoco le doy gran importancia, simplemente en algún caso que he encendido la electrónica y todavía no había arrancado y estaban pitando por tener algo delante, sí que hubiera utilizado el botón, pero por lo demás estoy contento con los sensores (además como dice dasato se puede regular su alcance, el volumen del pitido o eliminarlos desde el ordenador de a bordo).
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Mensaje por dasato Dom Dic 11 2016, 09:22

Los sensores solo pitan si tienes una marcha, primera o marcha atrás, por ejemplo, metida, si solo has puesto el contacto, para que pones una marcha?

Por otro lado, creo que si cuando pita, con el dibujo del coche en pantalla, pulsas el botón enter del volante, deja de pitar.

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Mensaje por raulito Dom Dic 11 2016, 12:10

dasato escribió:Los sensores solo pitan si tienes una marcha, primera o marcha atrás, por ejemplo, metida, si solo has puesto el contacto, para que pones una marcha?

Por otro lado, creo que si cuando pita, con el dibujo del coche en pantalla, pulsas el botón enter del volante, deja de pitar.


Pues como solo me ha pasado un par de veces, yo imagino que deje parado el coche con el freno de estacionamiento y una marcha puesta (primera cuesta arriba o marcha atras cuesta abajo). Al volver al coche encenderia la electronica sin poner punto muerto y no era consciente de que quitando la marcha dejarian de pitar.

Gracias por la info, no me habia parado a pensar que solo funcionan con la marcha puesta, y no sabia lo del boton enter. Funcionado asi el boton enter, en mi caso que quiero tener los sensores funcionado siempre menos que un pitido puntual me cabree, pues ya no le veo mucho sentido al boton P.
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Mensaje por dasato Dom Dic 11 2016, 12:19

Por eso lo han quitado imagino
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Mensaje por Sinazuka Dom Dic 11 2016, 12:30

El pulsador P tiene su importancia para muchas personas y para otras no, según como se mire.
Las personas que por desgracia se pueden ver en su ruta diaria con caravanas, les sacaran partido a ese interruptor para evitar que los sensores delanteros estén sonando constantemente y los que no tienen esa situación diaria.... pues no les darán mucha importancia.

Dasato, si el interruptor se pudiera desconectar para siempre, como tú decías con la comparación con otros sistemas, no tendría razón de ser el tener sensores en la parte delantera, ya que cuando hubiera un objeto no lo detectaria con la consiguiente colisión y daño del parachoques.

Eso es como el que tiene A/C en su coche, no lo usa y no le ve justificación, en comparación al que compra su coche nuevo con el condicionante de que lo lleve.
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Mensaje por raulito Dom Dic 11 2016, 12:55

Sinazuka escribió:El pulsador P tiene su importancia para muchas personas y para otras no, según como se mire.
Las personas que por desgracia se pueden ver en su ruta diaria con caravanas, les sacaran partido a ese interruptor para evitar que los sensores delanteros estén sonando constantemente y los que no tienen esa situación diaria.... pues no les darán mucha importancia.

Dasato, si el interruptor se pudiera desconectar para siempre, como tú decías con la comparación con otros sistemas, no tendría razón de ser el tener sensores en la parte delantera, ya que cuando hubiera un objeto no lo detectaria con la consiguiente colisión y daño del parachoques.

Eso es como el que tiene A/C en su coche, no lo usa y no le ve justificación, en comparación al que compra su coche nuevo con el condicionante de que lo lleve.

Esta claro que es un paso atras por parte de Nissan, pero por mi situacion y tipo de conduccion a mi no me afecta tanto, ya digo solo un par de veces me he cabreado y lo hubiera utilizado, me afectaba mas la frustracion de pensar que se habian olvidado de ponerlo.

Tampoco me habia parado a pensar en lo engorroso que puede ser en una caravana, de hecho yo sufro dos caravanas leves al dia y sera que tengo la costumbre inconsciente de no acercarme demasiado al de adelante pero todavia no han pitado, pero imagino que en otro tipo de caravanas o para otras personas pueda ser un coñazo no tener ese boton.
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Mensaje por dasato Dom Dic 11 2016, 13:04

Sinazuka escribió:El pulsador P tiene su importancia para muchas personas y para otras no, según como se mire.
Las personas que por desgracia se pueden ver en su ruta diaria con caravanas, les sacaran partido a ese interruptor para evitar que los sensores delanteros estén sonando constantemente y los que no tienen esa situación diaria.... pues no les darán mucha importancia.

Dasato, si el interruptor se pudiera desconectar para siempre, como tú decías con la comparación con otros sistemas, no tendría razón de ser el tener sensores en la parte delantera, ya que cuando hubiera un objeto no lo detectaria con la consiguiente colisión y daño del parachoques.

Eso es como el que tiene A/C en su coche, no lo usa y no le ve justificación, en comparación al que compra su coche nuevo con el condicionante de que lo lleve.

Los sensores en caravana no pitan. Primero pq mucho te tendrías que pegar o que se te pegasen, que no es habitual salvo contados idiotas en camión o autobus, segundo pq al poner punto muerto dejan de pitar. Siendo mecánico, me parece por lo que te he leído, no creo que seas de los que maltrata el embrague dejándolo pisado con la primera metida en los semáforos o atascos. Si aún así te pitan, baja la distancia en la configuración.

Pero bueno, partiendo de ese ejemplo. Si tu rutina te lleva a un atasco cada día, tienes esa manía de dejar pisado el embrague al parar y al aparcar, habitualmente, no los necesitas, lo que te gustaría es que ese botón P funcionara como yo digo. Se desactiva para siempre y si ya me hace falta, rápidamente pulsando, los activo. Ni me tengo que molestar en andar quitándolos cada día ni me tengo que andar metiendo en los menús, que es un coñazo, para activarlos.

Tal y como funciona ahora el botón, no es que sea inútil, pero no es práctico. Alguien se habrá dado cuenta y había dos soluciones. Hacer que funcionara de manera distinta o quitarlo pq la operatividad de ese botón es la misma que la del ENTER del volante, o casi, pq el enter hay que pulsado a cada vez que se activa el pitido. Adivina cual de las dos soluciones era la más barata.

A lo del daño en el paragolpes no sé a que te refieres. Si desactivas los sensores, coño claro que tienes que tener más cuidado, pero es algo que asumes al quitarlos. Tanto para el paragolpes delantero como el trasero. Y el frenado de emergencia no usa los sensores así que eso no se ve afectado.
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Mensaje por pichurreta Dom Dic 11 2016, 13:25

Si me permitís opinar, nunca le he encontrado sentido a los sensores delanteros, me pasa igual que con las cámaras 360º, la de marcha atrás una bendición el resto... pues con los sensores más de lo mismo, de todas formas, creo que al que le moleste es algo que debía haber preguntado cuando se compró el coche.

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Mensaje por dasato Dom Dic 11 2016, 13:40

pichurreta escribió:Si me permitís opinar, nunca le he encontrado sentido a los sensores delanteros, me pasa igual que con las cámaras 360º, la de marcha atrás una bendición el resto... pues con los sensores más de lo mismo, de todas formas, creo que al que le moleste es algo que debía haber preguntado cuando se compró el coche.

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Son los tiempos que tocan. 3/4 de marketing, 1/4 de funcionalidad. Solo tienes que ver las comparativas de coches, si no llevas cámaras de 360º, sensores y si me apuras techo panorámico, a estas alturas es como si viene sin elevalunas y ya te dicen que es que el equipamiento es una mierda "comparado con", la peor frase que puede oír un fabricante.

Ahí tienes a mi padre que siempre se ha negado a tener un coche "moderno", con su Primera P10 1.6 LX de 25 años, sin elevalunas, sin cierre, sin nada... a ver a cuantos encuentras que le encasquetes ese zarrio. Ahora, lo llenas de chuminadas y te lo compran como churros, aunque no valgan para nada; que tampoco es eso, ayudar, ayudan. Además de necesarios para activar las cámaras cuando vas en primera. En el tuyo hay que ir dándole al botón o sin cámara, que, la verdad, es un coñazo. (En casa hay un QQ de cada y llevo los dos)

De aquí a 5 años si no llevan conducción autónoma pues X coche será una mierda "comparado con" y te vendrá poco menos que de serie, aunque no lo quieras ni uses, y más Nissan, con unos acabados tan cerrados y sin opciones.
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Mensaje por BTrance Dom Dic 11 2016, 13:56

pichurreta escribió:Si me permitís opinar, nunca le he encontrado sentido a los sensores delanteros, me pasa igual que con las cámaras 360º, la de marcha atrás una bendición el resto... pues con los sensores más de lo mismo, de todas formas, creo que al que le moleste es algo que debía haber preguntado cuando se compró el coche.

Salu2
Sí que es verdad que la utilidad de la cámara trasera es infinitamente mayor que la de la delantera y, sobre todo, las laterales.
Yo también doy más importancia a otros extras por encima de ellas.

Pero todos los días veo por la ventana a gente aparcando en paralelo como si fueran coches de choque, golpe a golpe. Si hubiesen tenido sensores delanteros le habrían ahorrado unos buenos meneos a sus vecinos de aparcamiento.
Luego están las esquinas delanteras del coche. Puedes darte un paseo y ver cuánta gente las tiene rozadas. En el mejor de los casos es contra alguna pared o columna. Pero también puede ser contra el lateral del coche de al lado, si aparcan en batería, o contra su esquina trasera si estaba en línea.

Sé que muchos de nosotros somos cuidadosos y preferimos hacer maniobras extra, o conocemos a la perfección las medidas del coche y sabemos dónde están sus cuatro lados en todo momento. Desde luego en esto último no es mi caso.

Dicho todo esto, la mayor parte de mi vida transcurre en atascos. Laughing
No suelo llevar el Qashqai al trabajo, pero cuando lo he hecho nunca se me han activado los sensores delanteros ni los traseros. Como mucho en alguna maniobra en la que realmente hacían bien en saltar. Por ejemplo, el típico coche en doble fila que apenas ha dejado sitio para el tráfico normal.
También me han saltado alguna vez en un paso de cebra cuando los peatones pasan demasiado cerca (porque esté encima). Pero no me vuelven loco ni nada por el estilo. Es una forma más de ser consciente de lo que hay alrededor.
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Mensaje por dasato Dom Dic 11 2016, 14:11

Por lo que he visto yo en esas junglas que son los parking de los centros comerciales, los que son amigos del aparcar al toque lo son igual con sensores que sin ellos.

La naturaleza humana es muy difícil de cambiar... Y encima da mucha más rabia ver como llevan los sensores e inflan a golpes al de delante y al de detrás igualmente.
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Mensaje por Sinazuka Dom Dic 11 2016, 15:56

??


Última edición por Sinazuka el Dom Dic 11 2016, 16:02, editado 1 vez
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Mensaje por Sinazuka Dom Dic 11 2016, 16:01

[mention]"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A lo del daño en el paragolpes no sé a que te refieres. Si desactivas los sensores, coño claro que tienes que tener más cuidado, pero es algo que asumes al quitarlos. Tanto para el paragolpes delantero como el trasero. Y el frenado de emergencia no usa los sensores así que eso no se ve afectado."[/mention] escribió:

Me refiero, a cuando aparcas....

No soy mecánico, aunque estoy vinculado a la profesión y sobre el sistema de frenado de emergencia... que me vas a contar que no conozca.
Vamos a ver, aquí se esta hablando de los gustos de las personas, no de imposiciones y de las posibles causas por el cual ha desaparecido el dichoso pulsador....

Dasato, me da que te lo estas tomando muy en serio... como un tema personal, por la forma de expresarte y parece como si mi opinión te ofendiera. Si vas por ese camino, lo siento no me interesa debatir.... a lo mejor estoy equivocado y es una apreciación mía, como no estoy acostumbrado que la gente me hable así. Suspect


BTrance escribió:
pichurreta escribió:Si me permitís opinar, nunca le he encontrado sentido a los sensores delanteros, me pasa igual que con las cámaras 360º, la de marcha atrás una bendición el resto... pues con los sensores más de lo mismo, de todas formas, creo que al que le moleste es algo que debía haber preguntado cuando se compró el coche.

Salu2
Sí que es verdad que la utilidad de la cámara trasera es infinitamente mayor que la de la delantera y, sobre todo, las laterales.
Yo también doy más importancia a otros extras por encima de ellas.

Pero todos los días veo por la ventana a gente aparcando en paralelo como si fueran coches de choque, golpe a golpe. Si hubiesen tenido sensores delanteros le habrían ahorrado unos buenos meneos a sus vecinos de aparcamiento.
Luego están las esquinas delanteras del coche. Puedes darte un paseo y ver cuánta gente las tiene rozadas. En el mejor de los casos es contra alguna pared o columna. Pero también puede ser contra el lateral del coche de al lado, si aparcan en batería, o contra su esquina trasera si estaba en línea.

Sé que muchos de nosotros somos cuidadosos y preferimos hacer maniobras extra, o conocemos a la perfección las medidas del coche y sabemos dónde están sus cuatro lados en todo momento. Desde luego en esto último no es mi caso.

Dicho todo esto, la mayor parte de mi vida transcurre en atascos. Laughing
No suelo llevar el Qashqai al trabajo, pero cuando lo he hecho nunca se me han activado los sensores delanteros ni los traseros. Como mucho en alguna maniobra en la que realmente hacían bien en saltar. Por ejemplo, el típico coche en doble fila que apenas ha dejado sitio para el tráfico normal.
También me han saltado alguna vez en un paso de cebra cuando los peatones pasan demasiado cerca (porque esté encima). Pero no me vuelven loco ni nada por el estilo. Es una forma más de ser consciente de lo que hay alrededor.


A esto me refería.... que te facilita la maniobra al aparcar sin tener que golpear a los otros vehículos y sobretodo, cuando hay pequeños objetos que no se ven con facilidad como seria los pilotes o borlados.
Y si has visto especímenes que teniendo sistemas de ayuda al aparcamientos les dan golpes a los otros vehículos, pues que te voy a decir... a lo mejor no se han adaptado a convivir con los demás, después de salir de la cuadra. ayva

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Mensaje por dasato Dom Dic 11 2016, 16:14

Sinazuka escribió:

Dasato, me da que te lo estas tomando muy en serio... como un tema personal, por la forma de expresarte y parece como si mi opinión te ofendiera. Si vas por ese camino, lo siento no me interesa debatir.... a lo mejor estoy equivocado y es una apreciación mía, como no estoy acostumbrado que la gente me hable así. Suspect


Para nada, ni yo he entendido esas situaciones que planteas, ni tú has entendido mi tono.
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