Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Debo despedirme de todos vosotros...
+16
harp00n
MtqMMEGA
scorpionbandit
IWWI62-QQ
Imprinter
yaguitxu
luis.x9
yonicinco
roberto84
Kozidos
Cuervo
Jogv
sopli2
Sinazuka
BTrance
aarancon
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Debo despedirme de todos vosotros...
Recuerdo del primer mensaje :
Como digo en el título del hilo debo despedirme de todos vosotros y mentiría sino os dijera que lo hago con bastante tristeza. Han sido muchos días leyéndoos, comparando opiniones, pidiéndolas sobre un motor y cambio que ciertamente no abunda en el foro, etc, etc. Me gustaría dirigirme a Livonan en especial pues considero que es al forero que más he dado "la brasa" con mis creo que lógicas dudas.
La razón por la que me despido es que he decidido cambiar el modelo de coche que voy a comprar, y si, me voy a por el Kadjar. La razón es muy simple, el coche me sale más barato y esta bastante más equipado. Supongo que Renault se ha dado cuenta de que ofreciendo EXACTAMENTE lo mismo que Nissan en cuanto a equipamiento se refiere no le iba ya no a comer la tostada, sino a ni siquiera poder llegar a untarla. Cuando el Kadjar salio, y como digo,en cuanto a equipamiento estaba a la par con el Qashqai, incluso si me apuras hasta por debajo (la cámara de 360º), pero esto ha cambiado, actualmente el Kadjar incluye de serie sensores delanteros, traseros y laterales con cámara trasera, los faros Full-Led y detector de angulo muerto. Como sabéis este equipamiento (sobre todo los dos últimos elementos), solo están presentes en el Qashqai en su versión más alta (Tekna), que me sube en nada menos que 4000€ sobre el N-Conecta que en principio iba a comprar. Es cierto que estoy hablando de la versión Zen del Kadjar que es la superior, pero es que aún así me sale más barato que el Qashqai en su versión N-Connecta.
Por otra parte añade elementos que en el Qashqai no existen ni se les esperan (por lo menos hasta el próximo restyling que ya veremos) como por ejemplo que el vehículo se cierre solo al alejarse de el sin tener que apretar botón alguno (espejos incluidos). También incluye las protecciones de acceso a las puertas personalizadas (esto se lo sacaba al comercial de Nissan pero la realidad es que cuesta más de 200€ más la mano de obra), espejos en los parasoles con luz de cortesía (conductor y acompañante que en el Qashqai solo existen en la versión Tekna), Protecciones de entrada de aluminio del maletero (en el QQ tiene un coste de 131€ más la mano de obra), Incluye también algo parecido, por no decir lo mismo, que el pack Crossover (en el QQ tiene un coste de 334€ más mano de obra), y luego ya si queréis chorraditas como que los botones de los elevalunas aunque sin iluminación (maldita herencia del Qashqai), por lo menos están serigrafiados (en el Qashqai los botones no tienen ni siquiera esa serigrafia). Ah, y también incluye por fin (esto al igual que el Qashqai), los espejos con plegado automático.
También hay que decir que la caja automática del Kadjar es una caja automática de verdad, no un variador continuo como el que monta el Qashqai. Si, mejorado, pero un variador continuo no es, y además por definición, una verdadera caja automática. Esto también hay que tenerlo muy en cuenta, además las cajas EDC de Renault no han tenido ningún problema reseñable, es decir, la gente que las tiene habla maravillas de ellas, todo lo contrario de lo que paso con las CVT del Qashqai, problema afortunadamente ya solucionado. También esta el tema del sistema R-LINK 2 que le da cien mil vueltas al Connect del Qashqai, sobre todo el GPS que en el caso del Kadjar es un navegador Tom Tom según tengo entendido con buenas actualizaciones, de hecho te regalan 12 meses de actualizaciones. En el Qashqai si no se lo sacas al comercial, ya sabéis... 200€ por unos mapas al parecer encima des-actualizados.
Por último deciros que si, el Qashqai me gusta más tanto por fuera como por dentro (ojo! Esto no quiere decir que el Kadjar no me guste, ya que si así fuese no lo compraría, sencillamente el QQ me gusta más) pero es que solo tengo a favor del Qashqai esto, es decir, cuestiones puramente estéticas, en todo lo demás gana el Kadjar... Tiene más equipamiento, mejor mecánica (mejor caja de cambios), 15 cv más y encima es más barato. Por otra parte el Kadjar como supongo todos sabéis se fabrica en Palencia, y yo como trabajador del departamento de calidad de Renault puedo hacer un seguimiento del coche, saber los defectos que tiene e incluso ordenar que pase una inspección exhaustiva de varias horas (estática y dinámica) para que detecten y obviamente corrijan posibles defectos que en un principio no fuesen detectados en el proceso de fabricación. Todo esto en el Qashqai me es imposible hacerlo puesto que se fabrica en UK y no hay comunicación entre fábricas (al menos en mi nivel), es decir, los posibles defectos que no fuesen detectados en ese proceso de fabricación o me los como, o los protesto y exijo que se resuelvan en el concesionario cuando fuese a recogerlo y yo los detectase. Creo que esto es importantísimo, poca gente puede tener un seguimiento de la fabricación de su coche y yo afortunadamente en el Kadjar si lo puedo tener y de hecho lo voy a tener.
Abro el hilo para, a parte de obviamente despedirme de todos vosotros, si queréis me deis vuestra opinión, aunque yo creo que habida cuenta de las diferencias de equipamiento/precio/mecánica/seguimiento la decisión esta más que clara y justificada, no os parece?.
Como digo en el título del hilo debo despedirme de todos vosotros y mentiría sino os dijera que lo hago con bastante tristeza. Han sido muchos días leyéndoos, comparando opiniones, pidiéndolas sobre un motor y cambio que ciertamente no abunda en el foro, etc, etc. Me gustaría dirigirme a Livonan en especial pues considero que es al forero que más he dado "la brasa" con mis creo que lógicas dudas.
La razón por la que me despido es que he decidido cambiar el modelo de coche que voy a comprar, y si, me voy a por el Kadjar. La razón es muy simple, el coche me sale más barato y esta bastante más equipado. Supongo que Renault se ha dado cuenta de que ofreciendo EXACTAMENTE lo mismo que Nissan en cuanto a equipamiento se refiere no le iba ya no a comer la tostada, sino a ni siquiera poder llegar a untarla. Cuando el Kadjar salio, y como digo,en cuanto a equipamiento estaba a la par con el Qashqai, incluso si me apuras hasta por debajo (la cámara de 360º), pero esto ha cambiado, actualmente el Kadjar incluye de serie sensores delanteros, traseros y laterales con cámara trasera, los faros Full-Led y detector de angulo muerto. Como sabéis este equipamiento (sobre todo los dos últimos elementos), solo están presentes en el Qashqai en su versión más alta (Tekna), que me sube en nada menos que 4000€ sobre el N-Conecta que en principio iba a comprar. Es cierto que estoy hablando de la versión Zen del Kadjar que es la superior, pero es que aún así me sale más barato que el Qashqai en su versión N-Connecta.
Por otra parte añade elementos que en el Qashqai no existen ni se les esperan (por lo menos hasta el próximo restyling que ya veremos) como por ejemplo que el vehículo se cierre solo al alejarse de el sin tener que apretar botón alguno (espejos incluidos). También incluye las protecciones de acceso a las puertas personalizadas (esto se lo sacaba al comercial de Nissan pero la realidad es que cuesta más de 200€ más la mano de obra), espejos en los parasoles con luz de cortesía (conductor y acompañante que en el Qashqai solo existen en la versión Tekna), Protecciones de entrada de aluminio del maletero (en el QQ tiene un coste de 131€ más la mano de obra), Incluye también algo parecido, por no decir lo mismo, que el pack Crossover (en el QQ tiene un coste de 334€ más mano de obra), y luego ya si queréis chorraditas como que los botones de los elevalunas aunque sin iluminación (maldita herencia del Qashqai), por lo menos están serigrafiados (en el Qashqai los botones no tienen ni siquiera esa serigrafia). Ah, y también incluye por fin (esto al igual que el Qashqai), los espejos con plegado automático.
También hay que decir que la caja automática del Kadjar es una caja automática de verdad, no un variador continuo como el que monta el Qashqai. Si, mejorado, pero un variador continuo no es, y además por definición, una verdadera caja automática. Esto también hay que tenerlo muy en cuenta, además las cajas EDC de Renault no han tenido ningún problema reseñable, es decir, la gente que las tiene habla maravillas de ellas, todo lo contrario de lo que paso con las CVT del Qashqai, problema afortunadamente ya solucionado. También esta el tema del sistema R-LINK 2 que le da cien mil vueltas al Connect del Qashqai, sobre todo el GPS que en el caso del Kadjar es un navegador Tom Tom según tengo entendido con buenas actualizaciones, de hecho te regalan 12 meses de actualizaciones. En el Qashqai si no se lo sacas al comercial, ya sabéis... 200€ por unos mapas al parecer encima des-actualizados.
Por último deciros que si, el Qashqai me gusta más tanto por fuera como por dentro (ojo! Esto no quiere decir que el Kadjar no me guste, ya que si así fuese no lo compraría, sencillamente el QQ me gusta más) pero es que solo tengo a favor del Qashqai esto, es decir, cuestiones puramente estéticas, en todo lo demás gana el Kadjar... Tiene más equipamiento, mejor mecánica (mejor caja de cambios), 15 cv más y encima es más barato. Por otra parte el Kadjar como supongo todos sabéis se fabrica en Palencia, y yo como trabajador del departamento de calidad de Renault puedo hacer un seguimiento del coche, saber los defectos que tiene e incluso ordenar que pase una inspección exhaustiva de varias horas (estática y dinámica) para que detecten y obviamente corrijan posibles defectos que en un principio no fuesen detectados en el proceso de fabricación. Todo esto en el Qashqai me es imposible hacerlo puesto que se fabrica en UK y no hay comunicación entre fábricas (al menos en mi nivel), es decir, los posibles defectos que no fuesen detectados en ese proceso de fabricación o me los como, o los protesto y exijo que se resuelvan en el concesionario cuando fuese a recogerlo y yo los detectase. Creo que esto es importantísimo, poca gente puede tener un seguimiento de la fabricación de su coche y yo afortunadamente en el Kadjar si lo puedo tener y de hecho lo voy a tener.
Abro el hilo para, a parte de obviamente despedirme de todos vosotros, si queréis me deis vuestra opinión, aunque yo creo que habida cuenta de las diferencias de equipamiento/precio/mecánica/seguimiento la decisión esta más que clara y justificada, no os parece?.
aarancon- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 75
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Re: Debo despedirme de todos vosotros...
roberto84 escribió:Pues si que ha bajado los precios la única pega que pongo es que no me hubiera comprado ese motor. Demasiado apretado para esos 130 cv. Del resto con tus argumentos te doy toda la razon, la estética es mejor pero por algo es que en 1 año y 3 meses kadjar no ha sabido desbancar al Qashqai ni va a estar arriba tampoco. Llegará más alto el ateca. Yo sé lo que me he comprado, es la igual o algo peor que Renault. Es así, si quieres calidad te vas al tiguan y de ahí para arriba. Los motores de Wolkswagen son mejores es una realidad. Pero como de suele decir Renault corta las alas a nissan, seguramente lo que críticas no lo podremos ver en nissan xq Renault da de comer a nissan. Por cierto la financiera Rci banke es la mejor frente a otras.
Un saludo
La elección del motor es simple y llanamente porque no hago km. con el coche y el 99% de la conducción la haré por ciudad, por lo tanto un motor diésel estaba completamente descartado y el Kadjar, al menos de momento, no tiene más motorizaciones gasolina.
En cuanto a que pueda estar demasiado apretado por esos 130cv... Pues no se pero en el foro del Kadjar la gente que lo tiene esta encantada, claro que serán conductores con mi mismo perfil, es decir, sobre todo ciudad y conducción medianamente tranquila. Es más, hace un par de días lo probé (eso si con cambo manual porque no le tenían con cambio automático) y pudo decirte que el coche anda, quizá tarda un poquillo más en recuperar pero nada demasiado reseñable. Si el coche ya anda bien (para lo que yo necesito que ande) con el cambio manual, con el automático tiene que ser una maravilla.
A por este mismo motor iba también en el Qashqai así es que...
En cuanto al Ateca... A mi personalmente es un coche que no me gusta nada, pero el mercado es el mercado. Por ejemplo, que haya visto tantos Juke por ahí me parece sinceramente increíble porque me parece un coche horroroso, no dudo de su comportamiento, etc, etc, pero es que es horrible (para mi gusto, claro). A mi dentro de los SUV´s generalistas, a parte del QQ y del Kadjar el otro que me gusta es el Sportage; pero con cambio automático, y como ya he dicho anteriormente, se me iba demasiado de presupuesto, sobre todo siendo un generalista.
Por curiosidad, en qué precio te dejaban el QQ? Creo que querías el 1.2 con cambio Xtronic (que es el que yo acabo de encargar, en acabado Tekna). Que vaya bien con el Kadjar, no deja de ser el primohermano del QQ pero en mi opinión, mejora muchos de los puntos negativos del Nissan, aunque no entra por el ojo como el japo. Yo el Kadjar ni lo miré, primero por que a la jefa no le gustaba estéticamente y luego por nulo interés mío, los interiores Renault me gustan entre poco y nada. Aún así son productos muy bueno, y el Kadjar lo es tanto o más que el QQ.
harp00n- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 12
Coche actual : Mazda 2
Coche encargado : qq?
harp00n escribió:Por curiosidad, en qué precio te dejaban el QQ? Creo que querías el 1.2 con cambio Xtronic (que es el que yo acabo de encargar, en acabado Tekna). Que vaya bien con el Kadjar, no deja de ser el primohermano del QQ pero en mi opinión, mejora muchos de los puntos negativos del Nissan, aunque no entra por el ojo como el japo. Yo el Kadjar ni lo miré, primero por que a la jefa no le gustaba estéticamente y luego por nulo interés mío, los interiores Renault me gustan entre poco y nada. Aún así son productos muy bueno, y el Kadjar lo es tanto o más que el QQ.
Pues tiré el presupuesto hace unos días, pero más o menos eran 24.000 y pico Euros. La configuración era así:
Motor: 1.2 Gasolina
Caja de cambios: Xtronic
Acabado: N-Connect
Pack´s: Barras y techo, Crossover
Color: Rojo Fusión
Mantenimiento: 3 años
Y ahora, que no entra por los ojos???? Este vídeo muestra el Kadjar que he comprado (color Gris Titanium):
No me digas que no entra por los ojos por Dios. Que el QQ es más bonito? Pues si ahí te tengo que dar la razón pero este Kadjar a mi juicio no le va a la zaga.
Joder qué guapo. En Alicante solo los veo en rojo o granate y más siesos que un folio... Estoy empezando a pensar que tenía que haber ido a la Renault.
A mi el Tekna, con techo, 1.2 Xtronic en 24.450, me han descontado 2.000€ por un coche con 16 años que no los vale ni de coña, supongo que para poder llegar hasta ahí, y con oferta de feria.
A mi el Tekna, con techo, 1.2 Xtronic en 24.450, me han descontado 2.000€ por un coche con 16 años que no los vale ni de coña, supongo que para poder llegar hasta ahí, y con oferta de feria.
harp00n escribió:Joder qué guapo. En Alicante solo los veo en rojo o granate y más siesos que un folio... Estoy empezando a pensar que tenía que haber ido a la Renault.
Ja, ja, ja, el color a mi me parece una autentica pasada, elegantisimo. Mi Kadjar es como te digo igual que ese incluidas las llantas de 19", lo que no es igual es que el del vídeo es la Bose Edition que no se hace para España, esto es que le ponen las plaquitas esas en las aletas delanteras y en el quicio de la puerta en el mio lleva una placa de aluminio que pone Kadjar, en el Bose Edition pone Bose, en todo lo demás es prácticamente igual, anuq bueno este el el 4x4 y el mio es 2x4
Está muy chulo! Seguro que te satisfará mucho y te dará muchas alegrías!
aarancon
muchas felicidades y que lo disfrutes
muchas felicidades y que lo disfrutes
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Tus argumentos son muy validos y respetables. Enhorabuena pues por la eleccion y que lo disfrutes muchos años.
Saludos
Saludos
franbu- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 182
Coche actual : Qashqai 360 1.6 dCi 130
Coche encargado : Fue este.
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(9/10)
Color: Plata Diamante
Hola a todos!
Después de leer el hilo, me he decidido a participar, ya que tenia pensado abrir uno similar.
Estoy encantado y desencantado con mi Qashqai 360 (2015) a partes iguales...me encanta la linea, el interior, el exterior, los consumos y un LARGO etc (siempre ponemos lo malo pero hay mucho bueno)....estoy desencantado....con la fiesta de los ruiditos, las mil cosas que le faltan....sumarle a todas las que comentamos siempre de botoneras de ventanillas iluminadas etc algo que a nadie le he visto poner aun y es tan simple como que el botón de los 4 intermitentes no se ilumine y parpadee cuando lo tienes pulsado (en verano con mucha luz ya me lo he dejado activado mil veces)....pero bueno al tema...
Tengo una financiación Magic 3D y a finales de este año he de decidir si me lo quedo, actualizo o lo devuelvo y ya empiezo tener dudas (he pasado por varios de los problemas habituales.....ventanilla del piloto inutilizada, techo solar con ruidor, cambio de sensores delanteros, ruido del volante, connect que es mas bien un NO connect)...
Empece a mirar por ahi, y la verdad que hasta que lei el post de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ni me había planteado el Kadjar.
He de decir que a pesar de todos los problemas....la relación equipamiento/precio para mi era la mas competitiva del mercado...como se hablaba en algún post....el nivel de equipamiento de mi 360º por ejemplo, no lo traen otros modelos por ese precio....hay que ir sumando y sumando euros por cada cosa...
Es por eso que escribo aquí, a ver si me vais dando ideas de, en caso de cambiar, que marca y que acabado se asemejaría en ese presupuesto a lo que tengo ahora.
Muchísimas gracias y un saludo a tod@s!!!
Después de leer el hilo, me he decidido a participar, ya que tenia pensado abrir uno similar.
Estoy encantado y desencantado con mi Qashqai 360 (2015) a partes iguales...me encanta la linea, el interior, el exterior, los consumos y un LARGO etc (siempre ponemos lo malo pero hay mucho bueno)....estoy desencantado....con la fiesta de los ruiditos, las mil cosas que le faltan....sumarle a todas las que comentamos siempre de botoneras de ventanillas iluminadas etc algo que a nadie le he visto poner aun y es tan simple como que el botón de los 4 intermitentes no se ilumine y parpadee cuando lo tienes pulsado (en verano con mucha luz ya me lo he dejado activado mil veces)....pero bueno al tema...
Tengo una financiación Magic 3D y a finales de este año he de decidir si me lo quedo, actualizo o lo devuelvo y ya empiezo tener dudas (he pasado por varios de los problemas habituales.....ventanilla del piloto inutilizada, techo solar con ruidor, cambio de sensores delanteros, ruido del volante, connect que es mas bien un NO connect)...
Empece a mirar por ahi, y la verdad que hasta que lei el post de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ni me había planteado el Kadjar.
He de decir que a pesar de todos los problemas....la relación equipamiento/precio para mi era la mas competitiva del mercado...como se hablaba en algún post....el nivel de equipamiento de mi 360º por ejemplo, no lo traen otros modelos por ese precio....hay que ir sumando y sumando euros por cada cosa...
Es por eso que escribo aquí, a ver si me vais dando ideas de, en caso de cambiar, que marca y que acabado se asemejaría en ese presupuesto a lo que tengo ahora.
Muchísimas gracias y un saludo a tod@s!!!
Guille Iglesias- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 115
Coche actual : Qashqai 360 (2014)
Coche encargado : -
Buenos días. No se por qué se dice que el cambio Xtronic es malo. para mi es mejor que el tradicional, ya que no se notan los cambios de marcha. Además, si no fuera bueno, marcas como LEXUS o AUDI, entre otros, no los montarían en algunos de sus modelos. Del connect si que tienen razón. Igual NISSAN nos sorprende con una actualización mejorada que esté a la altura de los que ahora salen al mercado. Incluso con el SIRIUS como en USA.
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Pues a mi me entregan este viernes un SEAT ATECA xcellence 1.4 TSI DSG7 150cv
Pero yo seguiré por aquí con mi Qashqai 4x4 2.0 dci aut Tekna Premium del 2012 concámaras 360 que le queda vida para rato y estoy muy contento con él.
La caja de cambio CVT no tiene marchas, tiene relaciones infinitas como una Scooter. A mi no me gusta mucho, que no quiere decir que vaya mal, peo soy más de engranaje.
Yo no me planteé el Qashqai al comprar este nuevo coche para casa por el cambio CVT y porque el techo panorámico no se abre, y eran dos requisitos de mi mujer.
En cuando al cambio EDC de Renault de que se trata¿? Doble embrague o convertidor de par como el Qashqai 2010¿?
Saludos y suerte con Renault
Pero yo seguiré por aquí con mi Qashqai 4x4 2.0 dci aut Tekna Premium del 2012 concámaras 360 que le queda vida para rato y estoy muy contento con él.
La caja de cambio CVT no tiene marchas, tiene relaciones infinitas como una Scooter. A mi no me gusta mucho, que no quiere decir que vaya mal, peo soy más de engranaje.
Yo no me planteé el Qashqai al comprar este nuevo coche para casa por el cambio CVT y porque el techo panorámico no se abre, y eran dos requisitos de mi mujer.
En cuando al cambio EDC de Renault de que se trata¿? Doble embrague o convertidor de par como el Qashqai 2010¿?
Saludos y suerte con Renault
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Felicidades aarancon por la compra y a disfrutarlo compañero
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Página 2 de 2. • 1, 2