Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
control de crucero
+5
Gelui
ARKASE
BTrance
IWWI62-QQ
lacesta
9 participantes
Página 1 de 1.
control de crucero
hola a todos, una duda , cuando conecto control de crucero supongamos que lo pongo a 120, si quiero aumentar o disminuir ( por ejemplo cuando voy a hacer un adelantamiento )la velocidad le doy a res o set, la duda que tengo es: yo controlo la velocidad con (res o set) ? o es recomendable hacerlo con el acelerador?.
lacesta- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Coche actual : quashqai
Coche encargado : quashqai
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: control de crucero
al foro lacesta
en cuanto TÚ pregunta, yo prefiero tener el control con el acelerador, luego ya tendrás tiempo de volver a activar el control,..............
pero esto como todo es a gusto del que conduzca
en cuanto TÚ pregunta, yo prefiero tener el control con el acelerador, luego ya tendrás tiempo de volver a activar el control,..............
pero esto como todo es a gusto del que conduzca
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: control de crucero
Bienvenido lacesta.
Como dice IWWI62-QQ, depende del gusto del conductor. Aún así, lo "normal" es utilizar el control de crucero para mantener una velocidad constante y usar el acelerador para superarla (por ejemplo para adelantar a un coche que va a una velocidad parecida), o desactivarlo si tienes que reducir bastante la velocidad.
Además, habrás notado que cuando aumentas la velocidad del control de crucero el coche se suele acelerar de golpe para alcanzarla. Con el pedal siempre podrás ajustar la aceleración a lo que el cuerpo de pida.
El control de crucero no es más que un limitador de velocidad pero a la inversa: Determina la velocidad mínima del coche, en lugar de la máxima.
Como dice IWWI62-QQ, depende del gusto del conductor. Aún así, lo "normal" es utilizar el control de crucero para mantener una velocidad constante y usar el acelerador para superarla (por ejemplo para adelantar a un coche que va a una velocidad parecida), o desactivarlo si tienes que reducir bastante la velocidad.
Además, habrás notado que cuando aumentas la velocidad del control de crucero el coche se suele acelerar de golpe para alcanzarla. Con el pedal siempre podrás ajustar la aceleración a lo que el cuerpo de pida.
El control de crucero no es más que un limitador de velocidad pero a la inversa: Determina la velocidad mínima del coche, en lugar de la máxima.
BTrance- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 256
Edad : 40
Localización : Madrid
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Nuevo Gris
Re: control de crucero
También puedes tener en cuenta que si llevas la velocidad de crucero a 120 por ejemplo, y simplemente aceleras para adelantar, cuando termines de adelantar sueltas el acelerador y el coche volverá solo a los 120 y se mantendrá de nuevo a esa velocidad.
ARKASE- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 13
Edad : 56
Coche actual : nissan Qashqai 1.5
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: control de crucero
muchas gracias por las respuestas ya me ha quedado claro
lacesta- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Coche actual : quashqai
Coche encargado : quashqai
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: control de crucero
Sobre el control de crucero y, aprovechando este post, he comentado con compañeros de trabajo que a veces sobrepaso los 120km/h que fijo cuando hay una cuesta abajo, pero que me parpadea el indicador para avisarme. Sin embargo me han comentado que en otros coches (un VW Passat) que a ellos no les pasa ésto y que no pasa de 120km/h aún en bajada. ¿Es cuestión de nuestro sistema de control de crucero, o me están contando una milonga?.
Gelui- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 DIG-T TEKNA PREMIUM
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 27/06/2016
Re: control de crucero
Si la pendiente es muy pronunciada seguro que sobrepasa la velocidad, ya que nuestro QQ no tiene sistema de frenado para el crucero, quizás el de VW sí, ya que de otro modo sobrepasaría la velocidad sin más remedio.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: control de crucero
Depende bastante también del peso del coche y la capacidad de retención de su motor.
Y, como dice pedrouran, de lo sofisticado que sea el sistema que tiene: Si puede accionar el freno, si el coche es automático, etc.
Y, como dice pedrouran, de lo sofisticado que sea el sistema que tiene: Si puede accionar el freno, si el coche es automático, etc.
BTrance- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 256
Edad : 40
Localización : Madrid
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Nuevo Gris
Re: control de crucero
Gracias por las respuestas, es manual. Pero yo desconozco si hay sistemas de control de crucero que aparte del freno motor actúen sobre los frenos. En Sexta y cuesta abajo sobrepasa seguro los 120Km/h.
Gelui- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 DIG-T TEKNA PREMIUM
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 27/06/2016
Re: control de crucero
Hay por ahí algún coche raro con control de crucero que realmente frena, pero los controles de crucero con freno son los controles de crucero activos (o adaptativos).
Es decir, tienen acceso a los frenos, aprovechan el radar y otros sensores para regular la velocidad respecto del coche de delante.
Me imagino que ya los conocías. En realidad no tiene mucho sentido que el control de crucero tenga acceso al freno. Al fin y al cabo el único caso de uso es el de una pendiente, y su implementación vale dinero para el fabricante.
Eso por no hablar de que lo suyo en una cuesta abajo es tratar de reducir marcha antes que hacerla entera pisando el freno.
Es decir, tienen acceso a los frenos, aprovechan el radar y otros sensores para regular la velocidad respecto del coche de delante.
Me imagino que ya los conocías. En realidad no tiene mucho sentido que el control de crucero tenga acceso al freno. Al fin y al cabo el único caso de uso es el de una pendiente, y su implementación vale dinero para el fabricante.
Eso por no hablar de que lo suyo en una cuesta abajo es tratar de reducir marcha antes que hacerla entera pisando el freno.
BTrance- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 256
Edad : 40
Localización : Madrid
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Nuevo Gris
Re: control de crucero
Además el nuevo Passat lleva control adaptativo con lo que frena incluso si el coche de delante va más despacio para adaptarse a su velocidad
Re: control de crucero
[quote=
Eso por no hablar de que lo suyo en una cuesta abajo es tratar de reducir marcha antes que hacerla entera pisando el freno.[/quote]
+1
Eso por no hablar de que lo suyo en una cuesta abajo es tratar de reducir marcha antes que hacerla entera pisando el freno.[/quote]
+1
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Gelui- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 DIG-T TEKNA PREMIUM
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 27/06/2016
Re: control de crucero
En el QQ con Xtronic sí cambia de marchas para alcanzar la velocidad impuesta pero no reduce cuesta abajo. No creo que costara mucho implementarlo, pues es sólo software.
Yo he hecho la prueba y con 120 km/h de velocidad de crucero he bajado la velocidad hasta 70. Luego le he dado a restablecer y poco a poco ha subido hasta 120, cuesta arriba. Pero cuesta abajo no reduce.
Todos los días para volver del trabajo debo bajar un pequeño puerto de montaña, por autovía, en zona limitada a 100. Dependiendo de la velocidad y dirección del viento hay días que mantiene la velocidad, otro tengo que pasar a modo sport para que use relaciones más cortas y otros debo pasar a manual y reducir. Menos mal que no se desconecta el regulador en ninguna de estas maniobras. Sólo si piso el freno o lo cancelo manualmente.
Yo he hecho la prueba y con 120 km/h de velocidad de crucero he bajado la velocidad hasta 70. Luego le he dado a restablecer y poco a poco ha subido hasta 120, cuesta arriba. Pero cuesta abajo no reduce.
Todos los días para volver del trabajo debo bajar un pequeño puerto de montaña, por autovía, en zona limitada a 100. Dependiendo de la velocidad y dirección del viento hay días que mantiene la velocidad, otro tengo que pasar a modo sport para que use relaciones más cortas y otros debo pasar a manual y reducir. Menos mal que no se desconecta el regulador en ninguna de estas maniobras. Sólo si piso el freno o lo cancelo manualmente.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Edad : 58
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: control de crucero
Muy interesante Livonan
BTrance- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 256
Edad : 40
Localización : Madrid
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Nuevo Gris
Re: control de crucero
Livonan escribió:En el QQ con Xtronic sí cambia de marchas para alcanzar la velocidad impuesta pero no reduce cuesta abajo. No creo que costara mucho implementarlo, pues es sólo software.
Yo he hecho la prueba y con 120 km/h de velocidad de crucero he bajado la velocidad hasta 70. Luego le he dado a restablecer y poco a poco ha subido hasta 120, cuesta arriba. Pero cuesta abajo no reduce.
Todos los días para volver del trabajo debo bajar un pequeño puerto de montaña, por autovía, en zona limitada a 100. Dependiendo de la velocidad y dirección del viento hay días que mantiene la velocidad, otro tengo que pasar a modo sport para que use relaciones más cortas y otros debo pasar a manual y reducir. Menos mal que no se desconecta el regulador en ninguna de estas maniobras. Sólo si piso el freno o lo cancelo manualmente.
¿Si bajas una cuesta frena más el motor? en mi A4 Multitronic (CVT) al bajar una cuesta el coche se revolucionaba más para usar el freno motor, me refiero con o sin el control de crucero, no sé como lo haría
Re: control de crucero
No, en el Xtronic del Qashqai no. Y si contamos que un gasolina retiene menos, tienes que ir haciendo lo que explicaba antes... o bien usar el freno. Tanto con control de crucero como con el acelerador manual.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Edad : 58
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Control de crucero y/o control de velocidad
» Control de crucero adaptativo
» ¿ control de crucero ?
» Control de crucero +2km/h
» CONTROL DE CRUCERO no va bién.
» Control de crucero adaptativo
» ¿ control de crucero ?
» Control de crucero +2km/h
» CONTROL DE CRUCERO no va bién.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa