Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Carta de averia nissan qashqai
+5
Sinazuka
badoc
Imprinter
Kozidos
Juan Carlos Rocabert Sánc
9 participantes
Página 1 de 1.
Carta de averia nissan qashqai
En primer lugar quiero presentarme soy Juan Carlos,he estado leyendo vuestro foro y me parece que haceis un fantastico trabajo,queria comentaros mi problema con mi coche nissan quascai hace una semana recibi una carta en la cual me decian que tenia que pasar por el taller oficial nissan almenar para realuzar la comprobacion del software hasta aqui todo perfecto llevo al coche a la cita previa,el coche siempre ha funcionado fenomenal hasta que nos entregan el vehiculo,lo dejo en el garaje y cuando lo cojo a los 2 dias no realizo ni 9 km,en mitad de la carretera me hace un ruido extraño y automaticamente se enciende el piloto de fallo de motor disminuyendo la potencia del vehiculo pero si con revoluciones,el vehiculo es del 2013 con 23.522 km,llamo al taller de nissan almenar y me dicen que no pueden guardar el vehiculo puesto que era sabado y me dicen que esta por ver que sea fallo de software, por favor decidme que pensais al respecto,alguien ha tenido este mismo problema?muchas gracias y un saludo juan carlos.
Juan Carlos Rocabert Sánc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 02/10/2016
Re: Carta de averia nissan qashqai
Gracias mañana tengo que ir seguire contando mas que nada por si le pasa a otras personas un saludo
Juan Carlos Rocabert Sánc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 02/10/2016
Re: Carta de averia nissan qashqai
al foro Juan Carlos Rocabert Sánc
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Carta de averia nissan qashqai
Bienvenido al foro.
Ya dirás como ha ido.
Saludos.
Ya dirás como ha ido.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Carta de averia nissan qashqai
Hola a todos menuda tienen liada con este tema en nissan. ...esta tarde dejo el coche explico lo sucedido y la persona que me recepcióna me deja caer que '''yo ''' tengo la culpa por no dejar realizar la función de limpieza del filtro de partículas ...? Pero la pregunta es la siguiente,xq me mandan la carta pidiendome que lleve el vehiculo para la campaña p6313 dirijada a la unidad de filtro de particulas? Se supone que el filtro de particulas estaba dando fallos en muchos vehiculos,es casualidad que actualicen el software y automanticamente el coche se estropee?el caso lo esta llevando atencion al cliente nissan el cual se va a poner en contacto con el servicio oficia donde tengo el coche y en breve espero me diran algo es un poco indignante
Juan Carlos Rocabert Sánc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 02/10/2016
Re: Carta de averia nissan qashqai
Juan Carlos, te voy a contestar yo para que comprendas de que va esta campaña de reprogramacion de la ECM, Aunque ya se ha escrito largo y tendido sobre el tema, tu no serás el último que aparezca en el foro cabreado por esta cuestión.
Nissan ha mandado esta reprogramacion para estos motores y para solamente una época de fabricación (Euro 4 - 5) por haber detectado que los propietarios de estos vehículos no permitían que el filtro de partículas se regerara de forma normal, en los recorridos habituales que hacía diariamente, con la consiguiente saturación del mismo y rotura del tubo plástico famoso de la admisión.
Al ver esta situación, el fabricante ha modificado el software para evitar que esto suceda con tanta frecuencia.
En el fondo de la cuestión, es que este tipo de motores no son los adecuados para ciertos propietarios ya que diariamante no hacen recorridos largos con lo cual ayuda a saturar más fácilmente el filtro.
Y tu me dirás, pues eso no me lo dijeron al comprar el vehículo.... Y tienes razón, la ética comercial no existe y lo que impera en toda buena empresa que se precie, sobretodo las "barriobajeras" cómo esta desde hace unos año para acá... es vender más, sin preguntar mucho y si a eso añadimos que hay clientes que van en "babias", no se informan, no saben lo que están comprando y solo se mueven con las modas... al final, este es el resultado.
Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero si el de muchos propietarios.
Espero haberte aclarado el tema y que no te lo tomes a mal... el culpable en estas situaciones es el fabricante, por no advertir que estos vehículos están contraindicados para hacer uso habitual por las ciudades.
Nissan ha mandado esta reprogramacion para estos motores y para solamente una época de fabricación (Euro 4 - 5) por haber detectado que los propietarios de estos vehículos no permitían que el filtro de partículas se regerara de forma normal, en los recorridos habituales que hacía diariamente, con la consiguiente saturación del mismo y rotura del tubo plástico famoso de la admisión.
Al ver esta situación, el fabricante ha modificado el software para evitar que esto suceda con tanta frecuencia.
En el fondo de la cuestión, es que este tipo de motores no son los adecuados para ciertos propietarios ya que diariamante no hacen recorridos largos con lo cual ayuda a saturar más fácilmente el filtro.
Y tu me dirás, pues eso no me lo dijeron al comprar el vehículo.... Y tienes razón, la ética comercial no existe y lo que impera en toda buena empresa que se precie, sobretodo las "barriobajeras" cómo esta desde hace unos año para acá... es vender más, sin preguntar mucho y si a eso añadimos que hay clientes que van en "babias", no se informan, no saben lo que están comprando y solo se mueven con las modas... al final, este es el resultado.
Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero si el de muchos propietarios.
Espero haberte aclarado el tema y que no te lo tomes a mal... el culpable en estas situaciones es el fabricante, por no advertir que estos vehículos están contraindicados para hacer uso habitual por las ciudades.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Carta de averia nissan qashqai
El dichoso filtro de partículas... ahora vamos a tener que aprender a conducir para que el FAP esté satisfecho, contento y bien limpito...
Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el análisis que has hecho es bastante acertado, deberían de advertir que los diésel que se venden con FAP es decir, todos de unos años atrás, necesitan unos hábitos de conducción apropiados para mantener nuestro FAP bien limpito.
El problema es que esta tecnología la han implementado a medias, me explico: debería de haber un indicador de saturación del FAP para saber su estado y actuar en consecuencia, si no no hay manera de saber que nuestro FAP necesita una regeneración.
Cuando compramos un vehículo, no tenemos por qué saber todas estas cosas, ni tiene sentido que un elemento del coche condicione nuestros hábitos de conducción.
Entre otras coas porque durante la vida de un coche, es muy probable que los hábitos de conducción varíen en función a la situación personal, por ejemplo: estás trabajando a 50km de tu casa y los recorridos son relativamente largos como para que nuestro FAP esté contento. Pero esta situación puede cambiar, y de repente los recorridos son cortos y por ciudad, o sencillamente durante un periodo del año no haces los recorridos que le guste a nuestro FAP, y ahora qué?¿
En definitiva, y por no extenderme más, a lo que quiero llegar es que esta tecnología FAP es una verdadera ruina para el consumidor, y un quebradero de cabeza para fabricantes y talleres mecánicos.
Creo que será una tecnología transitoria que nos ha tocado vivir, y, o mejoran dicha tecnología, o los diésel tienen los días contados por lo menos a nivel particular.
Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el análisis que has hecho es bastante acertado, deberían de advertir que los diésel que se venden con FAP es decir, todos de unos años atrás, necesitan unos hábitos de conducción apropiados para mantener nuestro FAP bien limpito.
El problema es que esta tecnología la han implementado a medias, me explico: debería de haber un indicador de saturación del FAP para saber su estado y actuar en consecuencia, si no no hay manera de saber que nuestro FAP necesita una regeneración.
Cuando compramos un vehículo, no tenemos por qué saber todas estas cosas, ni tiene sentido que un elemento del coche condicione nuestros hábitos de conducción.
Entre otras coas porque durante la vida de un coche, es muy probable que los hábitos de conducción varíen en función a la situación personal, por ejemplo: estás trabajando a 50km de tu casa y los recorridos son relativamente largos como para que nuestro FAP esté contento. Pero esta situación puede cambiar, y de repente los recorridos son cortos y por ciudad, o sencillamente durante un periodo del año no haces los recorridos que le guste a nuestro FAP, y ahora qué?¿
En definitiva, y por no extenderme más, a lo que quiero llegar es que esta tecnología FAP es una verdadera ruina para el consumidor, y un quebradero de cabeza para fabricantes y talleres mecánicos.
Creo que será una tecnología transitoria que nos ha tocado vivir, y, o mejoran dicha tecnología, o los diésel tienen los días contados por lo menos a nivel particular.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Carta de averia nissan qashqai
Gastar 24.000€ en un coche que no gestiona bien la quema de partículas y poner de excusa que lo coges para 4 recados...
Habla muy bien de la tecnología que se usa en automoción... Después con software detectamos cuando nos hacen un test y echamos los humos para otro lado, eso si lo gestionan bien. Pero cuando se va a atascar el filtro da igual, paga el consumidor que se ha dejado 24k€ y puede dejarse aún más.
Habla muy bien de la tecnología que se usa en automoción... Después con software detectamos cuando nos hacen un test y echamos los humos para otro lado, eso si lo gestionan bien. Pero cuando se va a atascar el filtro da igual, paga el consumidor que se ha dejado 24k€ y puede dejarse aún más.
MtqMMEGA- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 275
Edad : 44
Localización : Jerez de la Frontera
Coche actual : Qashqai 360º 1.6DCI S&S 130CW Blanco Perlado
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Carta de averia nissan qashqai
Pedro... Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pero también hay que decir que para los diésel esto se pondrá más crudo en un futuro inmediato, sobretodo en las grandes ciudades.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Carta de averia nissan qashqai
Qué razón tenéis, yo coincido en que el diesel está a punto de dejar de ser rentable a medio plazo
Re: Carta de averia nissan qashqai
Y para los gasolina... si de verdad hiciésemos números nos saldría más barato el coger un taxi que comprárnos un coche en la mayoría de los casos...Kozidos escribió:Qué razón tenéis, yo coincido en que el diesel está a punto de dejar de ser rentable a medio plazo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Carta de averia nissan qashqai
FAP para todos que ilusión !!!
Los ingenieros habrán pensado .-"Mal de muchos consuelo de tontos"-.
Los ingenieros habrán pensado .-"Mal de muchos consuelo de tontos"-.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Carta de averia nissan qashqai
No tardando mucho también los gasolina montaran FAP y entonces o nos compramos un eléctrico o vamos en transporte publico
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Carta de averia nissan qashqai
Teneis todos mucha razón en "parte" ...por lo menos nisan almenar a sido honrado y la reparación sin coste ..tubo mas regeneración forzada de momento todo correcto : sinazuka : no tengo por que enfadarme es cierto : pero como bien dices falta información y un testigo que x lo menos te avise un saludo a todos 🤗
Juan Carlos Rocabert Sánc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 02/10/2016
Re: Carta de averia nissan qashqai
Kozidos escribió:Qué razón tenéis, yo coincido en que el diesel está a punto de dejar de ser rentable a medio plazo
de hecho y toyota y renault en un par de años abandonan los motores diesel..
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Carta de averia nissan qashqai
Qashkashi escribió:Kozidos escribió:Qué razón tenéis, yo coincido en que el diesel está a punto de dejar de ser rentable a medio plazo
de hecho y toyota y renault en un par de años abandonan los motores diesel..
¿dos años? eso quiere decir que ya no habrá más inversión, pues si que va rápido
Re: Carta de averia nissan qashqai
Eso significa que el precio de la gasolina subirá por la demanda, y el diésel bajará. O al menos eso espero...
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Carta de averia nissan qashqai
O al revés... que suba más el diésel dirán que como venden menos han subido los costes de producción y que lo tienen que repercutir...pedrouran escribió:Eso significa que el precio de la gasolina subirá por la demanda, y el diésel bajará. O al menos eso espero...
Las petroleras siempre ganan. Sube el barril de petroleo, subida inmediata en los surtidores. Baja el barril de petróleo, tarda en bajar y apenas baja. A esto le llaman "efecto pluma".
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Carta de averia nissan qashqai
Pues esta mañana acabo de ver mi primer Tesla, ¡menudo maquinón! como sonaba, no creo que haya más de 10 vendidos en España
Temas similares
» Garantia nissan
» CARTA DE NISSAN
» carta de nissan
» CARTA DE NISSAN IBERIA
» Carta a Nissan, respecto al navegador
» CARTA DE NISSAN
» carta de nissan
» CARTA DE NISSAN IBERIA
» Carta a Nissan, respecto al navegador
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 23:28 por kikospain68
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Ayer a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo