Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
FALLO DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRICO
+13
Drakovalentino
Elfonta206
Sinazuka
Stelokotu
mleonc
sopli2
Imprinter
franbu
IWWI62-QQ
pakillo
Aexo
yonicinco
morsiano
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
FALLO DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRICO
Hola,
el otro día se encendió el testigo naranja de un circulo con una exclamación y dos paréntesis. Mis qashqai 1.2 360, es de diciembre del 2015 y tiene 9.000 km.
Lo llevé al servicio técnico y les dio fallo en el freno de estacionamiento, y es verdad que cuando lo activas lo hace como en dos veces y una vez que has apagado el motor vuelve a hacer como otro pequeño intento. Estoy a la espera que tengan un coche de sustitución para dejarlo. Ya contaré si encuentran lo que es y lo arreglan.
Un saludo
el otro día se encendió el testigo naranja de un circulo con una exclamación y dos paréntesis. Mis qashqai 1.2 360, es de diciembre del 2015 y tiene 9.000 km.
Lo llevé al servicio técnico y les dio fallo en el freno de estacionamiento, y es verdad que cuando lo activas lo hace como en dos veces y una vez que has apagado el motor vuelve a hacer como otro pequeño intento. Estoy a la espera que tengan un coche de sustitución para dejarlo. Ya contaré si encuentran lo que es y lo arreglan.
Un saludo
morsiano- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 24
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-t 360
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 DIG-t 360
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: FALLO DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRICO
Que te lo arreglen, para eso está la garantía. Yo, en nueve años con un coche con freno eléctrico, no tuve ningún problema. Llevo dos y pico con el Qashqai y las mismas. Seguro que el fallo viene de origen.
Que haya suerte.
Que haya suerte.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Después de 8 días el coche en el taller oficial, me dicen que no saben de donde viene el fallo. Que están trabajando con los ingenieros de Nissan, probando lo que les van diciendo. Y que es al primer Qashqai que le pasa. Seguiré informando...
Ficha-Qashqai
(10/10)
qué mala suerte. Ojalá te lo arreglen pronto. Gracias por informar.
Aexo- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 437
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 2014
Coche encargado : no
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Vamos ya por los 15 días el coche en el taller y no encuentran donde está el fallo. Mis niveles de paciencia y comprensión están empezando a descender.
Ficha-Qashqai
(10/10)
morsiano escribió:Después de 8 días el coche en el taller oficial, me dicen que no saben de donde viene el fallo. Que están trabajando con los ingenieros de Nissan, probando lo que les van diciendo. Y que es al primer Qashqai que le pasa. Seguiré informando...
No, no eres el primero en esa avería. He estado 5 meses con la misma avería, los del taller Nissan estaban ya locos, también me decían no saben donde está la avería, me cambiaron dos veces las pinzas, me ajustaron cables y pinzas ect....
La solución: cambiaron las Unidad de Control EPB, hasta ahora ningún fallo.
Suerte!!
pakillo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 132
Coche actual : 1.5DCI N-TEC BLANCO
No, no eres el primero en esa avería. He estado 5 meses con la misma avería, los del taller Nissan estaban ya locos, también me decían no saben donde está la avería, me cambiaron dos veces las pinzas, me ajustaron cables y pinzas ect....
Suerte!![/quote]
Gracias pakillo, mañana llamaré al Jefe de taller para comentarselo. Precisamente me ha llamado esta tarde para decirme que siguen trabajando en el coche y que mañana va al taller un Ingeniero de Nissan para ponerse con el coche.
Si no te importa, podrías decirme en que taller te lo han arreglado para decirselo.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
morsiano escribió:
Suerte!!
Gracias pakillo, mañana llamaré al Jefe de taller para comentarselo. Precisamente me ha llamado esta tarde para decirme que siguen trabajando en el coche y que mañana va al taller un Ingeniero de Nissan para ponerse con el coche.
Si no te importa, podrías decirme en que taller te lo han arreglado para decirselo.
Un saludo[/quote]
¡Si, cómo no!.
Nissan Gamboa, Leganés (Madrid). Estuve muy mosqueado pero al final dieron con la tecla, les costó.
Continuo contando lo que empieza siendo un periplo. Aunque le comente al Jefe de Taller lo que pakillo me ha expuesto antes, me ha llamado hoy diciendo que desde fabrica le han mandado que cambie las pinzas, a lo que le he comentado que seguro que no es eso y que es la Unidad de Control EPB. Que el no pude hacer nada al respecto, sólo lo que le dictan. Ya le he dicho que seguro que vuelvo con el mismo fallo y que entonces tendremos una conversación más profunda.
Continuara...
Continuara...
Ficha-Qashqai
(10/10)
A Miguel29 le gusta esta publicaciòn
Dos veces me cambiaron las pinzas....si no son te volverá a dar fallo, no te preocupes si es la uc epb te la cambiarán, prueban con lo más fácil o barato.
Ten paciencia, estuve apunto de vender el coche por lo desesperado que estaba y la inseguridad que tenía, a mi no me frenaba una rueda pero al final lo arreglaron.
Ten paciencia, estuve apunto de vender el coche por lo desesperado que estaba y la inseguridad que tenía, a mi no me frenaba una rueda pero al final lo arreglaron.
Continuamos con el coche en el taller, han cambiado las pinzas traseras y sigue dando el fallo (como era de esperar). Tienen que volver a llamar al ingeniero de Nissan y que les diga el siguiente paso. Al volver a comentar, otra vez, que seguramente es la Unidad de Control EPB, su respuesta con cierta prepotencia fue: que en su momento ya la habían revisado. Esta semana pondré una reclamación para que quede constancia, por si hace falta para posibles futuras acciones. Continuará...
Ficha-Qashqai
(10/10)
...y continuamos con el coche parado en el taller, han cambiado la centralita del motor y sigue saliendo el fallo (como era de esperar). El ingeniero de Nissan de esta zona no tiene ni idea que le puede pasar, ha delegado en Nissan Europa, para que a otros ingenieros se le encienda la bombilla. Y a todo esto, siguen sin hacerme caso en lo de la Unidad de Control EPB que comentó Pakillo.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Después de dos meses y medio con el coche parado en el taller, los ingenieros de Diseño de Nissan Europa han dado con la tecla. El problema venía de la centralita de apertura de puertas, parece ser que el circuito del freno eléctrico pasa por ella y aunque dicha centralita realizaba su función correctamente hacía que saltase el testigo de revisar el freno eléctrico.
Esperemos que efectivamente fuera eso.
Dejo constancia en el foro por si a alguien le pasase lo mismo.
Esperemos que efectivamente fuera eso.
Dejo constancia en el foro por si a alguien le pasase lo mismo.
Ficha-Qashqai
(10/10)
juer dos meses y medio en el taller el coche.................vaya marrón, espero que por lo menos te hayan dejado un coche de sustitución durante todo ese tiempo........
.......si efectivamente haber si ya han acertado y puedes disfrutar del QQ
felicidades
felicidades
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
IWWI62-QQ escribió:juer dos meses y medio en el taller el coche.................vaya marrón, espero que por lo menos te hayan dejado un coche de sustitución durante todo ese tiempo........
felicidades
Gracias, a ver si es verdad y puedo seguir disfrutándolo.
En ese aspecto no me puedo quejar, desde el primer día he tenido un coche de sustitución.
Ficha-Qashqai
(10/10)
me alegro mucho por tí morsiano
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Ufff... Me alegro tambien por ti compañero morsiano
Dos meses es mucho tiempo pero menos mas que te dejaron un coche de sustitucion todo ese tiempo.
Puedes decirme que coche te dejaron?
Gracias y bravo por tu paciencia.
Saludos
Dos meses es mucho tiempo pero menos mas que te dejaron un coche de sustitucion todo ese tiempo.
Saludos
franbu- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 182
Coche actual : Qashqai 360 1.6 dCi 130
Coche encargado : Fue este.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Plata Diamante
franbu escribió:Ufff... Me alegro tambien por ti compañero morsiano
Saludos
Gracias, pero la alegría ha durado poco, exactamente 5 minutos, lo que tardé desde el taller a mi casa y antes de llegar SE VOLVIÓ A ENCENDER El TESTIGO . Vuelta al taller para que lo viesen y ver lo palido que se quedaba el jefe del taller.
Me dejaron un Qashqai igualito que el mio pero el 1.5, por lo que me he vuelto un experto entre las virtudes y no virtudes que hay entre las dos motorizaciones.
El lunes, lo vuelvo dejar en el taller (me lo voy a quedar unos días para probar cuando se enciende la luz), a ver cuanto tiempo está esta vez.
Ficha-Qashqai
(10/10)
morsiano no queda otra que tener paciencia... a ver si dan con el máldito fallo. Dile que te vayan dejando otro modelo y los vas probando todos... yo cuando voy ya me preguntan y todo cual quiero.
El último lo estrene yo... me dijo "como yo se que tú lo cuidas pues estrénalo...".
El último lo estrene yo... me dijo "como yo se que tú lo cuidas pues estrénalo...".
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Negro
Buenos Días,
Después de 5 meses con el coche en el taller, el departamento de diseño de Nissan han dado con el fallo (esperemos), "el circuito eléctrico del habitáculo". Lo han cambiado y por ahora no da ya el fallo.
Si a alguien le pasa que se ponga en contacto conmigo para ahorrarle 5 meses de cabreos continuos. Ahora me toca reclamar a Nissan el tiempo que ha estado el coche en reparación como ampliación de la garantía.
Un saludo
Después de 5 meses con el coche en el taller, el departamento de diseño de Nissan han dado con el fallo (esperemos), "el circuito eléctrico del habitáculo". Lo han cambiado y por ahora no da ya el fallo.
Si a alguien le pasa que se ponga en contacto conmigo para ahorrarle 5 meses de cabreos continuos. Ahora me toca reclamar a Nissan el tiempo que ha estado el coche en reparación como ampliación de la garantía.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
morsiano haber si despues de lo que has pasado,se ha solucionado el problema.
Suerte
Suerte
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
morsiano escribió:Buenos Días,
Un saludo
Buenos días, aquí otro con el mismo problema, desde hoy ha saltado el testigo de marras. El coche tiene 3000 Km. He llamado al servicio técnico y han comenzado por la tonteria del siglo, pastillas gastadas o nivel de líquido bajo. Ni es una ni es otra. Veremos ahora que pasa, que me recomendais que haga?
Mandale um correo al jege taller con este hilo haber ai se enteran y guardan las anomalias en su base de datos
Stelokotu- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 83
Coche actual : Hyundai IX20 cdri 1.6 115cv Tecno BlueDrive
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 dci 130cv N-Connecta
Una de dos... o lo llevas al concesionario, se supone que está en garantía y más con esos kilómetros, o le pegas fuego al coche.
Como comprenderás esa posible anomalía puede ser por varias causas, lo de la instalación del forero anterior no es la norma por lo que no se pude generalizar.... a no ser que vayas al mismos concesionario del afectado aludido.
Como comprenderás esa posible anomalía puede ser por varias causas, lo de la instalación del forero anterior no es la norma por lo que no se pude generalizar.... a no ser que vayas al mismos concesionario del afectado aludido.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Sinazuka escribió:Una de dos... o lo llevas al concesionario, se supone que está en garantía y más con esos kilómetros, o le pegas fuego al coche.
Buenas tardes, hombre no hay que precipitrarse, ni la una cosa ni la otra, la primera porque me han demostrado que no tienen N.P. idea del tema y claro está, el coche es mio sea bueno o sea malo el coche es mio, repito, por tanto, sobre él ningún indocumentado pone sus manazas, por supuesto que cambiando medio coche acaba uno por apagar la puñetera luz del testigo.
Por otro lado, aunque está asegurado contra incendios me da pereza eso de pegarle fuego.
He aplicado la máxima de D. Santiago Ramón y Cajal, que para estos menesteres y situaciones resulta muy adecuada: "El azar afortunado suele ser casi siempre el premio del esfuerzo perseverante" . Así que me he puesto manos a la obra y creo haber resuelto el problema, al menos la jodia bombilla se ha apagado. La solución a vosotros foreros os la doy gratis y de buen grado, al servicio técnico que me paguen un PASTÓN.
1) Un testigo amarillo o ámbar, indica problema ocasional y no grave, digamos que es una falta leve ¿pero cual?
El sistema presenta el siguiente comportamiento adicional: al arrancar (marcha adelante o hacia atrás) con el freno puesto, este no se desactiva de forma habitual, por otro lado, si intentas desactivarlo manualmente parpadea un par de veces antes de que se ejecute la función.
2) Después de mucho probar con el coche he concluido que eso se trata de una salida anómala de la cadenas de ordenes del programa. Así que tras pruebas he intentado arrancar con el freno puesto que como digo no se desactiva y en ese tira y afloja presionas el freno y se suelta y es cuando se apaga la luz.
3) Luego para evitar casuística he conseguido generar el error un par de veces mas y eliminarlo de esta manera que cuento.
¿Como se genere ese fallo o error? yo he encontrado dos situaciones, aunque no es descartable mas de una. La primera es que si paras el coche (el motor) cuando este aún está en movimiento, entran en conflicto dos secuencias una de "activo el freno cuando el motor se para" la otra " no puedo activar el freno pues existe velocidad". En tal caso digamos que el coche se hace la picha un lio y por tanto te dá ese aviso. En otras marcas (yo tengo un Renault Laguna) el motor no se puede parar hasta que la velocidad del coche es cero, en el QQ al menos, si.
La otra es una salida brusca sin quitar el freno y sin dar tiempo a que se desactive solo. El comportamiento del coche es idéntico, por tanto, amén de que el vehículo ha de perfeccionarse por los ingenieros de Nissan, habría que dar cursillos acelerados para ceporros a los tontinieros de los concesionarios.
Bueno no me extiendo mas, de todas forma pongo en cuarentena la situación y ya os voy contando a ver que tal.
Un saludo a todos.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3