Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Comparativa Nissan Qashqai vs Seat Ateca.
+12
roberto84
Sinazuka
lolosalvador
yonicinco
scirocco_bull
Kozidos
sopli2
RafaMallorca
unkas21
Imprinter
IWWI62-QQ
Cuervo
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Comparativa Nissan Qashqai vs Seat Ateca.
Recuerdo del primer mensaje :
Os dejo el enlace a una primera comparativa del Qashqai con lo que puede ser un duro rival:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puede ser un gran rival, el tiempo lo dira.
Os dejo el enlace a una primera comparativa del Qashqai con lo que puede ser un duro rival:
Puede ser un gran rival, el tiempo lo dira.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Comparativa Nissan Qashqai vs Seat Ateca.
Veremos si puede con QQ, si parece que vaya a ser el rival mas fuerte, los demas no han podido kadgar, tucson, sportage que parece que a desaparecido....
lolosalvador- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 387
Coche actual : Qashqai nconecta 1.5dci
Coche encargado : Ya esta en casa
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Desde luego el que se está llevando el gato al agua es VAG, si juntas todos los SUVs que vende o va a vender en breve tiene unos cuentas en el mercado, Q2, Q3, Q5, Q7, Ateca, Ateca pequeño el año que viene, Skoda, Tiguan, touareg,
Cayenne y Macan
Esto les permitirá recuperar las inversiones en I+D+I de forma más rápida, así que si les apetece romper el mercado con el Ateca para desbancar al QQ lo pueden hacer sin problemas
Cayenne y Macan
Esto les permitirá recuperar las inversiones en I+D+I de forma más rápida, así que si les apetece romper el mercado con el Ateca para desbancar al QQ lo pueden hacer sin problemas
Kozidos escribió:Desde luego el que se está llevando el gato al agua es VAG, si juntas todos los SUVs que vende o va a vender en breve tiene unos cuentas en el mercado, Q2, Q3, Q5, Q7, Ateca, Ateca pequeño el año que viene, Skoda, Tiguan, touareg,
Cayenne y Macan
Claro si sumas todos...nos ajo, aun asi no son tantos, son coches caros audi wv
Vale suma ahora QQ, Kadgar,captur, xtrail, murano, juke..
Yo veo mas captur x la calle que tantos audis como pones
Estamos hablando de QQ contra ateca no?
Ficha-Qashqai
(8/10)
Me autocito "así que si les apetece romper el mercado con el Ateca para desbancar al QQ lo pueden hacer sin problemas"
.... Y con más calidad y eso también hay que pagarlo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Y xq no os habeis comprado un seat-audi?
Ficha-Qashqai
(8/10)
lolosalvador escribió:Y xq no os habeis comprado un seat-audi?
por que es mucho mas caro que un qashqai con las mismas opciones
yo es que al contrario que lo que veo por aqui soy anti audi y vw, me parece pagar mucho mas por tener algo igual o peor a lo que ya tenemos,
para pagar algo caro me voy a mercedes o volvo, pero no a audi y mucho menos a vw.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
lolosalvador escribió:Y xq no os habeis comprado un seat-audi?
Pues la verdad es que tengo un Audi y es el segundo, no sé porque das por hecho que no lo tengo, en cualquier caso nadie está hablando de que coche es mejor o peor simplemente he comentado que el grupo VAG con toda las distintas marcas se está ganando una buena parte del pastel de los SUV, ¿puedo dar mi opinión o solo vale la tuya?
me da que audi esta todavia bastante lejos de poder pillar al grupo renault/nissan
Qashqai 18.459
Captur 14.700
duster 9.775
kadjar 9.493
x-trail 4.877
total 57.304 vehiculos vendidos
tiguan 8.488
q3 6.333
total 14821
esta lista no es exhaustiva ya que faltan cayene, q5 y q7 puesto que solo se habla de los 20 mas vendidos y estos otros vehiculos no entran dentro de esta lista
Qashqai 18.459
Captur 14.700
duster 9.775
kadjar 9.493
x-trail 4.877
total 57.304 vehiculos vendidos
tiguan 8.488
q3 6.333
total 14821
esta lista no es exhaustiva ya que faltan cayene, q5 y q7 puesto que solo se habla de los 20 mas vendidos y estos otros vehiculos no entran dentro de esta lista
Ficha-Qashqai
(9/10)
Claro que está lejos pero ahora tienen muchos productos renovados como el Q3, Q5 y Q7, Ateca, Kodiac...
Mi planteamiento es que en una economía de escalas cuanto más vendas más barato te costará fabricar y mejor negociarás con tus proveedores, los costes operativos serán más altos en marcas premium pero los beneficios también serán mayores (sobre todo en la postventa).
La diferencia entre los ejemplos de cuanto vende Renault-Nissan vs. VAG es muy sencilla y creo que merece la pena recalcarla; Renault-Nissan está orientado a un publico muy similar con lo que nos podemos encotrar en que el nuevo Koleos canibalice a tu X-Trail, el captur al Juke y el QQ al Kadjar, mientras que en el grupo VAG diversifican el producto en distintos segmentos ya que la canibalización entre Porche, Seat, Skoda, VW o Audi es inferior.
Desde mi punto de vista, veo que Nissan pelea con su QQ en un mercado de un tamaño x que además está muy saturado, mientras que VAG pelea en 3 mercados diferentes.
Resumiendo y al hilo del primer post de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que decía que el Ateca puede ser un duro rival, estoy completamente de acuerdo por 3 razones:
1.- El Ateca es un producto más novedoso con lo que tendrá un tirón importante en los primeros 2 años (Cómo lo fue el QQ en su día o lo será en el 2018)
2.- Nissan está sacrificando calidad por precio y muchos de los futuros del QQ entrarán en foros y leerán sistemáticamente los problemas del navegador, frenos traseros, etc. ¿Quiere decir que el Ateca es mejor coche? no pero de momento no hay input negativos
3.- VAG puede sacrificar márgenes en el lanzamiento del Ateca para arañar mercado al número 1, léase QQ, y aprovechar las economías de escalas para toda todas las otras marcas del grupo
Sinceramente no me da de comer ni Nissan (afortunademente) ni ninguna otra marca
Mi planteamiento es que en una economía de escalas cuanto más vendas más barato te costará fabricar y mejor negociarás con tus proveedores, los costes operativos serán más altos en marcas premium pero los beneficios también serán mayores (sobre todo en la postventa).
La diferencia entre los ejemplos de cuanto vende Renault-Nissan vs. VAG es muy sencilla y creo que merece la pena recalcarla; Renault-Nissan está orientado a un publico muy similar con lo que nos podemos encotrar en que el nuevo Koleos canibalice a tu X-Trail, el captur al Juke y el QQ al Kadjar, mientras que en el grupo VAG diversifican el producto en distintos segmentos ya que la canibalización entre Porche, Seat, Skoda, VW o Audi es inferior.
Desde mi punto de vista, veo que Nissan pelea con su QQ en un mercado de un tamaño x que además está muy saturado, mientras que VAG pelea en 3 mercados diferentes.
Resumiendo y al hilo del primer post de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que decía que el Ateca puede ser un duro rival, estoy completamente de acuerdo por 3 razones:
1.- El Ateca es un producto más novedoso con lo que tendrá un tirón importante en los primeros 2 años (Cómo lo fue el QQ en su día o lo será en el 2018)
2.- Nissan está sacrificando calidad por precio y muchos de los futuros del QQ entrarán en foros y leerán sistemáticamente los problemas del navegador, frenos traseros, etc. ¿Quiere decir que el Ateca es mejor coche? no pero de momento no hay input negativos
3.- VAG puede sacrificar márgenes en el lanzamiento del Ateca para arañar mercado al número 1, léase QQ, y aprovechar las economías de escalas para toda todas las otras marcas del grupo
Sinceramente no me da de comer ni Nissan (afortunademente) ni ninguna otra marca
Kozidos, el problema que tiene Audi (segun mi punto de vista) es que el Q5 y el Q7 se supone que se venden a un grupo de usuarios mas elitista, pero en ese nivel, la gente se va a por Mercedes o Volvo, y ambas le dan 100.000 vueltas en calidad a Audi, incluso Porsche lo tiene complicado con una buena mecanica Volvo o Mercedes
en esto de la comercializacion siempre hay dos puntos de vista, ganar mucho con cada venta vendiendo la mitad o ganar menos pero vender el doble, ambas son validas.
pd
tengo un amigo mecanico en Audi y me dijo que ni se me ocurriera comprarme un Audi, que seria gilipollas, y por los audis que tengo en la familia estoy al 100% de acuerdo.
en esto de la comercializacion siempre hay dos puntos de vista, ganar mucho con cada venta vendiendo la mitad o ganar menos pero vender el doble, ambas son validas.
pd
tengo un amigo mecanico en Audi y me dijo que ni se me ocurriera comprarme un Audi, que seria gilipollas, y por los audis que tengo en la familia estoy al 100% de acuerdo.
Ficha-Qashqai
(9/10)
scorpionbandit escribió:Kozidos, el problema que tiene Audi (segun mi punto de vista) es que el Q5 y el Q7 se supone que se venden a un grupo de usuarios mas elitista, pero en ese nivel, la gente se va a por Mercedes o Volvo, y ambas le dan 100.000 vueltas en calidad a Audi, incluso Porsche lo tiene complicado con una buena mecanica Volvo o Mercedes
pd
Va por barrios y por modas yo creo, y evidentemente juega en contra de Audi ya que los coches son todos iguales, de hecho yo tenía de coche de empresa un A4 y decidí optar por el X-Trail porque el nuevo A4 es más de lo mismo (también te digo que si pudiera dar marcha atrás me volvía al A4 sin dudarlo).
Yo Mercedes no he tenido pero Volvo he tenido 2, el primero un S60 y la verdad que era una maravilla, luego tuve un V70 y no ve gustó tanto pero vamos 0 problemas.
Yo con los dos Audis estoy contento, sin embargo mi Nissan ha estado en el taller más de 12 veces en año y medio, no sé si mi próximo coche será un Audi pero un Nissan seguro que no
yo tengo el mismo caso con audi o vw en mi familia
mi padre audi a4 2.0 tdi 145 cv con 2.000 km cambio de caja de cambios, con 90.000 fugaba aceite, junta de culata a hacer
mi cuñado es un fan de vw, primer golf, murio el motor con 200.000 km pero anteriormente dio problemas por unos 3000 euros, el segundo golf que tiene actualmente, turbo roto con 65.000 km, la garantia solo le cubria 60.000 km, vw tenia problemas con ese turbo y mi cuñado estubo 1 mes y medio sin vehiculo por que la pieza no estaba en stoc
asi que yo como puedes ver, no pago por un vw audi ni de loco
al contrario que tu, con nissan 0 problemas, estoy cerca de los 170.000 km y nunca me a dejado tirado
mi padre audi a4 2.0 tdi 145 cv con 2.000 km cambio de caja de cambios, con 90.000 fugaba aceite, junta de culata a hacer
mi cuñado es un fan de vw, primer golf, murio el motor con 200.000 km pero anteriormente dio problemas por unos 3000 euros, el segundo golf que tiene actualmente, turbo roto con 65.000 km, la garantia solo le cubria 60.000 km, vw tenia problemas con ese turbo y mi cuñado estubo 1 mes y medio sin vehiculo por que la pieza no estaba en stoc
asi que yo como puedes ver, no pago por un vw audi ni de loco
al contrario que tu, con nissan 0 problemas, estoy cerca de los 170.000 km y nunca me a dejado tirado
Ficha-Qashqai
(9/10)
Esta claro entonces que si te toca te toca, da igual el coche..
E oido que mitsubitsi, se une al grupo nissan-reanult
Tambien comentan que nissan tiene en infinity su marca de lujo...
Y mercedes monta motores renault.. Lo que sois de nissan tienen dto en mercedes
Vamos que este grupo cojo cojo no es
Nissam, reanult, infinity, dacia. Mercedes y ahora mitsubishi, si no se me olvida alguno mas
E oido que mitsubitsi, se une al grupo nissan-reanult
Tambien comentan que nissan tiene en infinity su marca de lujo...
Y mercedes monta motores renault.. Lo que sois de nissan tienen dto en mercedes
Vamos que este grupo cojo cojo no es
Nissam, reanult, infinity, dacia. Mercedes y ahora mitsubishi, si no se me olvida alguno mas
Ficha-Qashqai
(8/10)
El morro del nuevo Nissan es Infinity total
roberto84- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 282
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
No me gusta para nada el Ateca, pero lo que de ninguna manera volveré a comprar ni a recomendar a nadie, es un NISSAN
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 218
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 1.6 dci Xtronic
Coche encargado : Lo estoy pensando
Ficha-Qashqai
(2/10)
Color: Rojo Fusión
Ibanjose escribió:No me gusta para nada el Ateca, pero lo que de ninguna manera volveré a comprar ni a recomendar a nadie, es un NISSAN
Lo mismo digo, ¿te pillaste finalmente el Tiguan?
Pues yo en mi garaje ya tengo los dos Qashqai y Ateca.
Uno el Nissan Qashqai 2012 Tekna Premium 2.0 dCi 150CV 4x4 auto y el otro Seat Ateca 2017 Excellence 1.4 TSI 150cv 4x2 DSG
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uno el Nissan Qashqai 2012 Tekna Premium 2.0 dCi 150CV 4x4 auto y el otro Seat Ateca 2017 Excellence 1.4 TSI 150cv 4x2 DSG
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Blanco
Que va, el comercial de VAG se debía de pensar en que yo iba de farol, y a la hora de la verdad, me quería dar por el QQ 5.000€ menos de lo que habíamos apalabrado. Otro listo igual, me dijo que me cogía la señal, para pedirlo, pero que hasta que viniera el coche e hiciéramos el contrato no me podía poner la valoración que me había dado por el QQ, pero que su palabra iba a misa, y luego mira ....... al menos me devolvió la señal.Kozidos escribió:Ibanjose escribió:No me gusta para nada el Ateca, pero lo que de ninguna manera volveré a comprar ni a recomendar a nadie, es un NISSAN
Lo mismo digo, ¿te pillaste finalmente el Tiguan?
De todas las maneras, te cuento la última de la "maravillosa ingeniería de NISSAN", por si a alguien más le puede interesar:
Yo tengo un 1.6 dci Tekna xTronic, y cuando lo compré, pregunté si el motor era ECO 6, el comercial puso cara de ¿yo que sé?, y me contestó medio balbuceando, sí ...sí ... son lo más modernos. Miré la documentación que me dieron al hacer el pedido (Catalogo, hojas con datos técnicos y equipamiento...) y muy hábilmente, en ningún sitio ponía la calificación Euro. Ahora en los catálogos nuevos si ponen que son Euro 6, pero son los que venden ahora, el que me vendieron a mi en Enero del 2016, tiene el motor Euro 5 y como consecuencia produce 129 gramos/Km, lo que me impide acogerme a la desgravación del 72% del Impuesto Municipal de Circulación, que ofrece mi Ayuntamiento a los vehículos que no emitan más de 120 gramos/km. Es decir, casi todos los coches que de similar cilindrada de la competencia vendidos en aquella época.
Se lo digo todos los días en su Facebook, y se lo pasan por el arco del triunfo. Aún estoy esperando que alguien me conteste para darme alguna explicación al timo que me hicieron. Por lo tanto:
NISSAN NUNCA MÁS.
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 218
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 1.6 dci Xtronic
Coche encargado : Lo estoy pensando
Ficha-Qashqai
(2/10)
Color: Rojo Fusión
Página 2 de 2. • 1, 2