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sensaciones 4x2 vs 4x4
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scorpionbandit
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sensaciones 4x2 vs 4x4
buenas a todos
como ya sabeis tengo un qashqai +2 2.0 dci 4x4, resulta que desde hace varias semanas llevo el coche en 4x2 por que como tambien sabeis puse dos ruedas nuevas atras y para no destrozar el diferencial pues tengo que desactivar el 4x4,
desde que tengo el coche en 160.000 km no he notado nunca la mas minima perdida de traccion del vehiculo, claro esta siempre llevo el auto activado, desde que lo he puesto en 4x2 no hago mas que tener perdidas de adherencia, no son un problema del coche pero si son la diferencia entre 4x2 y 4x4, cuando ssalgo de parado un poco rapido quemo rueda, cuando tomo curvas un poco mas rapido de lo normal el coche se va de morro, cuando salgo de una superficie en cuesta quemo rueda, ya no os voy a contar si como el otro dia me pongo en una rampa de gravilla y intento salir, nunca en la vida del vehiculo habia visto tantas piedras saltar.
los que teneis el 4x2, os habeis adaptado al 4x2 o todavia os suceden todas estas situaciones??
yo cada dia estoy mas atado al 4x4 por que la verdad, he visto que hace mucho mas de lo que se piensa, ya que la mayoria solo lo ven para la nieve, y despes de mi experiencia veo que no es para nada asi y que se usa en el dia a dia
que pensais?
como ya sabeis tengo un qashqai +2 2.0 dci 4x4, resulta que desde hace varias semanas llevo el coche en 4x2 por que como tambien sabeis puse dos ruedas nuevas atras y para no destrozar el diferencial pues tengo que desactivar el 4x4,
desde que tengo el coche en 160.000 km no he notado nunca la mas minima perdida de traccion del vehiculo, claro esta siempre llevo el auto activado, desde que lo he puesto en 4x2 no hago mas que tener perdidas de adherencia, no son un problema del coche pero si son la diferencia entre 4x2 y 4x4, cuando ssalgo de parado un poco rapido quemo rueda, cuando tomo curvas un poco mas rapido de lo normal el coche se va de morro, cuando salgo de una superficie en cuesta quemo rueda, ya no os voy a contar si como el otro dia me pongo en una rampa de gravilla y intento salir, nunca en la vida del vehiculo habia visto tantas piedras saltar.
los que teneis el 4x2, os habeis adaptado al 4x2 o todavia os suceden todas estas situaciones??
yo cada dia estoy mas atado al 4x4 por que la verdad, he visto que hace mucho mas de lo que se piensa, ya que la mayoria solo lo ven para la nieve, y despes de mi experiencia veo que no es para nada asi y que se usa en el dia a dia
que pensais?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
yo no he notado ninguna de las situaciones que describes
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Qué razón tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es curioso que mucha gente solo asocia tracción a las 4 ruedas con "campo" y nada más lejos de la realidad.
En el nuevo X-Trail y doy por hecho que también en el Qashqai, tienes una pantalla que te muestra en tiempo real el reparto de par entre ejes y como bien comentas ves como el coche tracciona al eje trasero en muchísimas condiciones, curvas, pendientes e incluso simplemente al iniciar la marcha.
Eso sí, al menos en el XTrail hemos detectado un problema de vibraciones al entrar el tren trasero a cierta velocidad que Nissan no sabe solucionar de momento y que posiblemente afecte a los QQ
Este vídeo es bastante gráfico
En el nuevo X-Trail y doy por hecho que también en el Qashqai, tienes una pantalla que te muestra en tiempo real el reparto de par entre ejes y como bien comentas ves como el coche tracciona al eje trasero en muchísimas condiciones, curvas, pendientes e incluso simplemente al iniciar la marcha.
Eso sí, al menos en el XTrail hemos detectado un problema de vibraciones al entrar el tren trasero a cierta velocidad que Nissan no sabe solucionar de momento y que posiblemente afecte a los QQ
Este vídeo es bastante gráfico
Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
me hubiera gustado tener esa informacion, pero en la version anterior eso no existe,
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
scorpionbandit escribió:resulta que desde hace varias semanas llevo el coche en 4x2 por que como también sabéis puse dos ruedas nuevas atrás y para no destrozar el diferencial pues tengo que desactivar el 4x4,
Me preocupas con esto, ¿porqué se destroza el diferencial al cambiar las ruedas?
Yo lo llevo siempre en automático y lo único que he notado fué en una curva con nieve en la que entré bastante fuerte, noté que culeaba y no me dio tiempo a rectificar, el coche ya lo había hecho por mí. No se que función entraría, pero controló totalmente la trazada.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
en los 4x4 las ruedas se cambian de 4 en 4 por que el sistema de diferencial si no detectaria que las ruedas gastadas giran mas rapido que las otras y las frenaria, por eso lo de que supuestamente se rompa el diferencial
no lo he probado nunca ni se si es verdad pero es lo que dicen
no lo he probado nunca ni se si es verdad pero es lo que dicen
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Pues ya la hemos jodido, he cambiado las dos delanteras hace nada porque el anterior dueño era un manos y las tenía desgastadas con 17.000km. Tenían pinta de haber patinado lo suyo en tierra.
Y las de detrás las dejé porque estaban nuevas.
Pero no lo veo lógico, si tienes un reventón no vas a cambiar las cuatro ruedas por eso. ¿De donde has sacado la información.?
Y las de detrás las dejé porque estaban nuevas.
Pero no lo veo lógico, si tienes un reventón no vas a cambiar las cuatro ruedas por eso. ¿De donde has sacado la información.?
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Niven escribió:Pues ya la hemos jodido, he cambiado las dos delanteras hace nada porque el anterior dueño era un manos y las tenía desgastadas con 17.000km. Tenían pinta de haber patinado lo suyo en tierra.
Y las de detrás las dejé porque estaban nuevas.
Pero no lo veo lógico, si tienes un reventón no vas a cambiar las cuatro ruedas por eso. ¿De donde has sacado la información.?
yo tube un reventon y cambie dos ruedas, pero he desactivado el 4x4, en el concesionario norauto de aqui de Francia me dijeron que al ser 4x4 tenia que cambiar las 4 ruedas a la vez, y solo me dejaron marchar cuando les dije que se podia desactivar.
si lees el manual de nissan pone bien claro que se tienen que permutar las ruedascada 10.000 km para un desgaste uniforme y asi evitar un desgaste extra del diferencial
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
MONTAJE SIMULTÁNEO DE LOS NEUMÁTICOS 4X4
A la hora de cambiar los neumáticos en un todoterreno, es muy importante saber que deben montarse los 4 neumáticos simultáneamente, y que todos ellos deben ser idénticos. No podemos olvidar que una diferencia de desgaste entre ejes, en un 4x4, puede tener consecuencias nefastas en la transmisión del vehículo.
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En general los neumáticos hay que cambiarlos mínimo por eje, es decir de dos en dos y siempre tienen que ser de la misma marca en cada eje (esto es porque cada marca tiene sus dibujos y propiedades mecánicas). Si cambias los cuatro el vehículo siempre ira mas equilibrado pero no es necesario...
El que cambies solo un par de neumáticos no te va a estropear el diferencial porque unos estén mas gastados y tengan menos diámetro, es mas, para eso esta el diferencial, para repartir el par en las ruedas en función de su diámetro y la distancia que recorran.
Decir que se te estropea el diferencial por tener neumáticos distintos delante y detrás es como decir que se te estropea el diferencial si tomas curvas... ?¿?¿?¿?
Lo que si puede ocurrir es que en rectas, sobre asfalto y llevando tracción a las 4 ruedas, al tener menos dibujo las ruedas antiguas se van a agarrar mejor al suelo (seco) y van a solicitar mas par del motor para poder moverse, con lo cual las ruedas que lleves mas nuevas van a recibir algo menos de potencia.
En caso de que se lleve el diferencial bloqueado lo que ocurrirá es que las ruedas que ofrezcan menos resistencia al suelo deslizaran mas y se desgastaran mas.
Conclusión, si tienes pasta para cambiar las cuatro cámbialas (que para 5000 Km...), pero si no puedes no es necesario.
Otra curiosidad que la gente no suele valorar, es que los neumáticos tienen fecha de caducidad (si si, como los yogures), la goma se cristaliza y pierde sus propiedades con el tiempo. Es por eso que en vehículos de 2WD si solo cambias dos neumáticos siempre es aconsejable poner los neumáticos mas viejos en las ruedas motrices y los nuevos en las arrastradas, así los viejos se gastaran antes de que caduquen...
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En resumen, mañana me paso por el taller a ver que me dicen.
A la hora de cambiar los neumáticos en un todoterreno, es muy importante saber que deben montarse los 4 neumáticos simultáneamente, y que todos ellos deben ser idénticos. No podemos olvidar que una diferencia de desgaste entre ejes, en un 4x4, puede tener consecuencias nefastas en la transmisión del vehículo.
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En general los neumáticos hay que cambiarlos mínimo por eje, es decir de dos en dos y siempre tienen que ser de la misma marca en cada eje (esto es porque cada marca tiene sus dibujos y propiedades mecánicas). Si cambias los cuatro el vehículo siempre ira mas equilibrado pero no es necesario...
El que cambies solo un par de neumáticos no te va a estropear el diferencial porque unos estén mas gastados y tengan menos diámetro, es mas, para eso esta el diferencial, para repartir el par en las ruedas en función de su diámetro y la distancia que recorran.
Decir que se te estropea el diferencial por tener neumáticos distintos delante y detrás es como decir que se te estropea el diferencial si tomas curvas... ?¿?¿?¿?
Lo que si puede ocurrir es que en rectas, sobre asfalto y llevando tracción a las 4 ruedas, al tener menos dibujo las ruedas antiguas se van a agarrar mejor al suelo (seco) y van a solicitar mas par del motor para poder moverse, con lo cual las ruedas que lleves mas nuevas van a recibir algo menos de potencia.
En caso de que se lleve el diferencial bloqueado lo que ocurrirá es que las ruedas que ofrezcan menos resistencia al suelo deslizaran mas y se desgastaran mas.
Conclusión, si tienes pasta para cambiar las cuatro cámbialas (que para 5000 Km...), pero si no puedes no es necesario.
Otra curiosidad que la gente no suele valorar, es que los neumáticos tienen fecha de caducidad (si si, como los yogures), la goma se cristaliza y pierde sus propiedades con el tiempo. Es por eso que en vehículos de 2WD si solo cambias dos neumáticos siempre es aconsejable poner los neumáticos mas viejos en las ruedas motrices y los nuevos en las arrastradas, así los viejos se gastaran antes de que caduquen...
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En resumen, mañana me paso por el taller a ver que me dicen.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Ya está visto.
Me he pasado hoy por el concesionario y les he planteado la duda del cambio de ruedas.
Le he explicado como lo hice y me ha dicho que no tiene ninguna importancia, que no se estropea nada siempre que las cambie de 2 en 2, en el mismo tren y, a ser posible, de la misma marca y modelo las 4.
Me dice que suelen cambiar las 4 si el desgaste es más notorio por utilizar mucho el 4x4, si no con cambiar 2 arreglado.
Me he pasado hoy por el concesionario y les he planteado la duda del cambio de ruedas.
Le he explicado como lo hice y me ha dicho que no tiene ninguna importancia, que no se estropea nada siempre que las cambie de 2 en 2, en el mismo tren y, a ser posible, de la misma marca y modelo las 4.
Me dice que suelen cambiar las 4 si el desgaste es más notorio por utilizar mucho el 4x4, si no con cambiar 2 arreglado.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
leete el manual del coche, lo pone bien claro, de todas formas en tu caso igual es por que estan poco desgastados, pero en mi caso, te aseguro que llevo unos neumaticos nuevos y otros con 50.000 km.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
scorpionbandit escribió:leete el manual del coche, lo pone bien claro, de todas formas en tu caso igual es por que estan poco desgastados, pero en mi caso, te aseguro que llevo unos neumaticos nuevos y otros con 50.000 km.
Yo llevo unos nuevos delante y unos con 37.000km detrás, le he insistido con eso y la respuesta siempre ha sido que no tiene importancia.
Voy a esperar que se desgasten los de delante y luego permutaré, hasta que haya que cambiar otra vez y caerán los 4. Por cierto, en el manual pone que hay que permutarlos cada 5.000 km para los 4x4 y 10.000 km para los 4x2. Caro mantenimiento iba a salir.
Me fío más de lo que me dicen en el taller de confianza (de la marca), y con trato cercano de "cliente amiguete" que de lo que me digan los que se dedican a vender ruedas, sea el fabricante del coche o revendedor de ruedas.
Si me equivoco lo pagaré, pero sigo sin ver lógico que un coche de 30.000€ te obligue a cambiar 4 ruedas por haber tenido un reventón.
Por no mencionar el inflado de las ruedas, si va en vacío una presión, si va cargado otra, si lleva remolque otra, diferente delante y detrás..... Todo ello cambia el diámetro de la rueda. Suponiendo que las llevemos siempre perfectas. No es posible que sea tan delicado.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
la nissan no vende neumaticos, ellos te venden el coche y para ellos lo primordial es que no se rompa, yo si ellos lo aconsenjan lo sigo a raja tabla, sin contar con que en mi talelr me dijeron lo contrario que en el tuyo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
scorpionbandit escribió:la nissan no vende neumáticos, ellos te venden el coche y para ellos lo primordial es que no se rompa, yo si ellos lo aconsejan lo sigo a raja tabla, sin contar con que en mi taller me dijeron lo contrario que en el tuyo
Nissan, al igual que todos los fabricantes, vende neumáticos al que quiere comprárselos. Hay mucha gente que hace todo el mantenimiento en la marca.
Yo siempre he sido raro, no sigo nada a rajatabla si no me convence, busco información y tomo mi propia decisión.
Me equivoco muchas veces, pero alguna acierto.
En este caso lo tengo claro, no me cuadra tanta delicadeza para un coche tan duro y con tantas unidades vendidas, por lo cual voy a seguir mi criterio pasando de miedos.
Espero no equivocarme, porque me puede costar una pasta.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Hola Scorpionbandit... Pues no he conducido nunca un 4x4 pero te puedo decir que con mi 4x2 no me pasa nada de lo que dices. Me gusta "apretarle" en las curvas en carreteras de montaña y nunca he sentido pérdida de tracción, ni subviraje ni nada de lo que comentas, cosa que con mi Scenic a veces pasaba...
Sí es cierto que alguna vez, arrancando en una pista inclinada, las ruedas han escupido gravilla como si no costara pero lo considero normal.
Y al filo de lo que comentas de joder el diferencial por lo de las ruedas......, desde mi ignorancia estoy con el compañero. Demasiadas cosas pueden influir que modifiquen el diámetro y las condiciones de cada rueda y no creo que el coche llegue a ser tan delicado. Por supuesto, las marcas intentan curarse en saludd.
Eso sí, cada uno que haga de su coche un sayo...
Saludos
Sí es cierto que alguna vez, arrancando en una pista inclinada, las ruedas han escupido gravilla como si no costara pero lo considero normal.
Y al filo de lo que comentas de joder el diferencial por lo de las ruedas......, desde mi ignorancia estoy con el compañero. Demasiadas cosas pueden influir que modifiquen el diámetro y las condiciones de cada rueda y no creo que el coche llegue a ser tan delicado. Por supuesto, las marcas intentan curarse en saludd.
Eso sí, cada uno que haga de su coche un sayo...
Saludos
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
yonicinco escribió:
Eso sí, cada uno que haga de su coche un sayo...
Niven- Transitando por via urbana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Existe un sistema de transmison 4x4 como el que llevaban los primeros scenic que era un diferencial de rozamiento viscoso. Mediante este diferencial se acoplaban ambos ejes y era un sistema de transmison permanente y la diferencia de giro entre ambos ejes era absorvida por el deslizamiento de este diferencial. Cuando se montaban ruedas diferentes entre ambos ejes el diferencial se calentaba y llegaba incluso a hacer saltar el tapon del aceite del mismo. En este tipo de acoplamiento era imperativo poner las mismas ruedas y con un desgaste parecido en ambos ejes para evitar este problema.
En el caso del sistema 4x4i el acople entre ambos ejes se realiza por medio de un embrague multidisco controlado electronicamente. Ademas el coche va la mayor parte del tiempo solo con traccion delantera y solo acopla parcialmente el eje trasero en determinadas circustancias mediante el control de dicho embrague. No creo que una diferencia de desgaste entre las ruedas de ambos trenes provoque un aumento del desgaste de dicho embrague mas alla del desgaste normal.
En el caso del sistema 4x4i el acople entre ambos ejes se realiza por medio de un embrague multidisco controlado electronicamente. Ademas el coche va la mayor parte del tiempo solo con traccion delantera y solo acopla parcialmente el eje trasero en determinadas circustancias mediante el control de dicho embrague. No creo que una diferencia de desgaste entre las ruedas de ambos trenes provoque un aumento del desgaste de dicho embrague mas alla del desgaste normal.
Cuervo- En Autobahn alemana
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
yonicinco escribió:Hola Scorpionbandit... Pues no he conducido nunca un 4x4 pero te puedo decir que con mi 4x2 no me pasa nada de lo que dices. Me gusta "apretarle" en las curvas en carreteras de montaña y nunca he sentido pérdida de tracción, ni subviraje ni nada de lo que comentas, cosa que con mi Scenic a veces pasaba...
Sí es cierto que alguna vez, arrancando en una pista inclinada, las ruedas han escupido gravilla como si no costara pero lo considero normal.
Y al filo de lo que comentas de joder el diferencial por lo de las ruedas......, desde mi ignorancia estoy con el compañero. Demasiadas cosas pueden influir que modifiquen el diámetro y las condiciones de cada rueda y no creo que el coche llegue a ser tan delicado. Por supuesto, las marcas intentan curarse en saludd.
Eso sí, cada uno que haga de su coche un sayo...
Saludos
Yo creo que lo notas al estar acostumbrado a un 4x4 y pasar a un 4x2 sino no te enteras, pasa como cuando conduces un BMW con tracción trasera, notas claramente que algo cambia
Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Es más que posible que eso suceda... Desgraciadamente no lo puedo comprobar. Quizá en próximas reencarnaciones...
Saludos.
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yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
yonicinco escribió:Es más que posible que eso suceda... Desgraciadamente no lo puedo comprobar. Quizá en próximas reencarnaciones...
Saludos.
Por que no quieres ¡te vendo mi X-Trail! 11 meses 13.000km tekna, 4 mantenimientos y 5 años de garantía, eso sí, siempre que tu alias del foro no sea literal!
Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
imagino que sera por eso, por que la verdad, es mi primer coche con traccion 4x4, y bueno, aunque estoy acostumbrado a el, lo que estoy seguro es que ya no creo que tenga uno 4x2, me da muchisima mas seguridad que mis anteriores vehiculos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: sensaciones 4x2 vs 4x4
Kozidos escribió:yonicinco escribió:Es más que posible que eso suceda... Desgraciadamente no lo puedo comprobar. Quizá en próximas reencarnaciones...
Saludos.
Por que no quieres ¡te vendo mi X-Trail! 11 meses 13.000km tekna, 4 mantenimientos y 5 años de garantía, eso sí, siempre que tu alias del foro no sea literal!
En este caso, literal del todo...!!!! no me gasto ni un duro más en coches...
yonicinco- Rodando en un circuito
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