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ALGO INTERESANTE PARA RECORDAR

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Mensaje por IWWI62-QQ Miér Abr 20 2016, 12:36


ABC.es / - @abc_motorMadrid - 18/04/2016 a las 15:21:25h. - Act. a las 14:29:56h.
Guardado en: Motor , Reportajes - Temas: Trucos , Motor , Coche
Llevar el coche al taller supone un engorro, y en algunas ocasiones una molesta sorpresa a la hora de tener que abonar la factura. Tanto los fabricantes como las instituciones recomiendan realizar un correcto mantenimiento del coche, sobre todo porque un buen estado de elemtos como los neumáticos, los frenos, escobillas limpiaparabrisas e iluminación, nos pueden salvar de un accidente.

Pero también hay que reconocer que, conforme el vehículo tiene más años, se les suele dar menos importancia a estas labores de mantenimiento, y otras como la revisión de niveles, cambio de aceite y filtros. si a ello sumamos determinadas «costumbres» a la hora de manejar los coches, la posibilidad de que tengamos que llevar el coche al taller aumenta exponencialmente.

Por eso, desde la plataforma cuidomicoche.es han elaborado la siguiente lista. Siete puntos que recogen las conductas más perjudiciales para la mecánica del coche. Si les prestamos atención podremos evitar en gran medida las reparaciones no deseadas.

1. Retrasar el mantenimiento

Es muy importante cuidar del motor por dentro, que los líquidos estén al nivel adecuado, que el aceite esté limpio y a un óptimo nivel y que los filtros estén libres de partículas dañinas.

2. Realizar una conducción agresiva

Acelerar de repente no ayuda a ganar tiempo y tiene efectos negativos sobre el automóvil, que no solo gastará más combustible; además sufrirá un calentamiento excesivo del motor y un desgaste prematuro de los neumáticos. La caja de cambios y el sistema de frenos también se resentirán.

3. Conducir demasiado tranquilo

Conducir a baja velocidad en marchas largas para ahorrar combustible puede llegar a dañar la transmisión del vehículo.

4. Arrancar el coche de manera brusca

Si el aceite y los componentes no han alcanzado la temperatura ideal se acelera el desgaste en el motor del vehículo.

5. Abusar del embrague y apoyarse en la palanca del cambio

El embrague es uno de los elementos que más sufre del coche, pues funciona por fricción y sufre desgaste cada vez que se pisa. Por eso no hay que apoyar el pie en él sin necesidad. Tampoco es conveniente llevar una mano en la palanca de cambios, pues, a largo plazo, se traduce en vibraciones y que el engranaje de las marchas sea más impreciso.

6. Mover la dirección con el coche parado

Con esta práctica sufren neumáticos, ruedas y suspensión.

7. Conducir con el coche en reserva

En estas ocasiones la parte del coche que más sufre es la bomba de combustible. Un elemento esencial y nada barato a la hora de reparar.


Malos hábitos que estropean el motor
También la plataforma comparadora de presupuetos mecánicos Tallerator.es recuerda algunos malos hábitosque deberían evitarse. Estos son algunos de ellos:

- El motor se alimenta de combustible para su funcionamiento, pero el aceite es vital en su lubricación: hay que asegurarse que ambos elementos, combustible y aceite, son los adecuados, lo que garantizará una marcha correcta marcha en todo tipo de situaciones.

- Para no estropear la mecánica hay que preservarla en buen estado, realizando las revisiones periódicas en el taller previstas por el fabricante en el manual de servicio. Esto incluye sustituir los componentes que marque el programa de mantenimiento de la marca a los km y/o tiempo indicados. La actual coyuntura económica provoca que muchos alarguen estas revisiones sin valorar su consecuencias.

- Un mal hábito es no revisar periódicamente el nivel del aceite. Y eso que es clave para el funcionamiento eficiente del motor. Ojo, llevar el nivel más alto del máximo puede ocasionar daños a elementos afines, como el turbo o el filtro antipartículas (FAP) en los vehículos que lo montan. Pero un nivel inferior al mínimo también daña el propulsor, ocasionando una mala o escasa lubricación del conjunto, provocando mayores desgastes por fricción y mayor sobrecalentamiento, llegando incluso a poder gripar la mecánica.

- Por su parte, un combustible en mal estado o inapropiado puede ocasionar una mala combustión y que se pare el motor, así como daños en inyectores, bomba inyectora, bomba de combustible y filtro de combustible. Hay que evitar llevar por costumbre el depósito siempre en reserva, otro mal hábito.

- Es sabido que las prisas son malas consejeras. Y de ellas otro mal hábito como, al instante de arrancar el motor, sobre todo en frío, acelerar con ganas sin dar tiempo a que el aceite lubrique en el propulsor. Pero también hay que evitar lo contrario: inmediatamente después de circular en condiciones de exigencia quitar el contacto de golpe puede ocasionar averías, sobre todo en las mecánicas sobrealimentados o con turbo, que en esas circunstancias no enfriarán a tiempo, engrasarán de manera adecuada ni eliminarán carbonillas.

- El motor necesita una refrigeración constantemente para evitar alcanzar temperaturas elevadas que pondrían en peligro su integridad, ocasionando averías importantes. Mala costumbre en esto es rellenar con agua del grifo la botella del refrigerante/anticongelante, por ejemplo si ha bajado el nivel o tras una reparación. Es más frecuente de lo que parece con la excusa de la crisis, hasta en talleres, con el falso afán de ahorrar. Hacer esto ocasiona un deterioro o un mal funcionamiento de los órganos del sistema de refrigeración: bomba del agua, termostato... Y es que el agua normal no protege adecuadamente y carece de aditivos que evitan su congelación.

- Es frecuente llevar niveles inadecuados, por falta o exceso. Hay que realizar revisiones visuales periódicas, comprobar los diferentes fluidos del compartimento motor y rellenar o sustituir por líquidos adecuados, siempre en su nivel máximo pero sin sobrepasarlo. De igual modo, utilizar el motor de forma moderada, sobre todo al arrancar y parar.
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Mensaje por Invitado Miér Abr 20 2016, 16:23

Buenos recordatorios.
Gracias
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Mensaje por yonicinco Miér Abr 20 2016, 16:56

Buen apunte Up
Aunque se apliquen, no viene mal el recordarlos...

Saludos
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Mensaje por danakus Miér Abr 20 2016, 23:28

buenos datos, yo tengo mucha costumbre de ir con la mano apoyada en la palanca de cambio,cuanod circulo por ciudad, que ultimamente es bastante
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Mensaje por josean_bilb Jue Abr 21 2016, 00:21

Buenas noches.
Muchísimas gracias por el recordatorio.
Cada día más contento de pertenecer a este foro.
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Mensaje por jaimerc84 Vie Jul 22 2016, 17:40

Dato importante que n se menciona. Nuestro motores de turbo, hay que dejarlos un ratito encendido antes de parar el vehículo. Un ratito me refiero a unos 20segundos aprox, con eso suficiente, para que así el turbo descargue presión y baje de revoluciones. Así alargaremos mucho su ciclo de vida. Y sobre todo, con el vehículo frio, conducir a bajas revoluciones para no dañarlo, sin acelerones.
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Mensaje por Carraspio Sáb Jul 23 2016, 00:56

Buenas recomendaciones y muy lógicas 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
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Mensaje por Halex Bond Mar Jul 26 2016, 12:51

Algún punto no lo sabía. Tomo nota. Gracias por el aporte
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