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Turbo roza
4 participantes
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Turbo roza
Bueno os cuento, se me rompió el Qashqai como os coméntelos el foro y al final resulto ser el turbo, compre en China el bloque central del turbo completo si n las caracolas, mi sorpresa fue al montarlo que roza la caracola de admisión, parece ser una copia, pero las medidas no deben ser exactas y cuando aprietas la caracola roza y si la aprietas del todo se frena la turbina, vamos una mierxx , os dejo el enlace del video para que podais opinar, según el vendedor, dice que es todo correcto, que lo apriete y ya.
Si podéis opinar también en el video mejor por que se lo voy a mandar al vendedor.
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Javiercena- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
Edad : 56
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai dci 1.5
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Turbo roza
Ola te quería preguntar si el cierre del cuerpo del turbo no lleva algún tipo de Junta o separador.
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Turbo roza
Yo voy aportar mi opinión arriesgándome a las críticas de alguno.
Este tipo de reparaciones hay que dejársela a los especialistas en el tema, por que si no sucede esto.... compras un repuesto que después no te sirve o no tienes los medios para ajustar.
En este caso, hay dos soluciones de bricolaje para salir del embrollo....
Una, buscar unas arandelas de diferentes espesores para ajustar la caracola y la otra, no soy partidario de esta última, rebajar un poco las puntas de los alabes que rozan.
Después de solucionar el inconveniente, crucemos los dedos para que no se produzcan vibraciones al funcionar el turbo, por no estar contrapesado-equilibrado o por las dilataciones del propio material al calentarse.
Este tipo de componentes comprados en China, no te asegura que tengan la calidad ni las medidas mínima deseada, tanto es así, que se de una empresa española que se dedican al repuestos reconstruidos.... compra turbos nuevos enteros en China, para quedarse con el viejo que le entrega el cliente por la venta, porque este último aunque este roto, tiene más calidad que el chino y así poder venderlo más caro cuando se haya reparado..... la picaresca del latino.
Este tipo de reparaciones hay que dejársela a los especialistas en el tema, por que si no sucede esto.... compras un repuesto que después no te sirve o no tienes los medios para ajustar.
En este caso, hay dos soluciones de bricolaje para salir del embrollo....
Una, buscar unas arandelas de diferentes espesores para ajustar la caracola y la otra, no soy partidario de esta última, rebajar un poco las puntas de los alabes que rozan.
Después de solucionar el inconveniente, crucemos los dedos para que no se produzcan vibraciones al funcionar el turbo, por no estar contrapesado-equilibrado o por las dilataciones del propio material al calentarse.
Este tipo de componentes comprados en China, no te asegura que tengan la calidad ni las medidas mínima deseada, tanto es así, que se de una empresa española que se dedican al repuestos reconstruidos.... compra turbos nuevos enteros en China, para quedarse con el viejo que le entrega el cliente por la venta, porque este último aunque este roto, tiene más calidad que el chino y así poder venderlo más caro cuando se haya reparado..... la picaresca del latino.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Turbo roza
Si, he probado haciendo una arandela de aluminio de 0,5mm de grosor, y así no roza, lo me joroba un poco es que te venda una cosa como compatible y luego te tengas que buscar la vida, encima les reclamas y te dicen barbaridades, como que no pasa nada que aprietes aunque roze, y que para que hago eso del video, pues lógicamente por que no me fiaba, por que la turbina tiene que girar libre, sino te la cargas, os lo pongo también para que sepáis lo que hay, te todas formas a sido unos 180€ , pero eso que tienes que ir con ojo que no es al 100% compatible, deben de usar un calibre chino
Javiercena- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
Edad : 56
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai dci 1.5
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Turbo roza
Eso si no se lo que durará el turbo, biene co una hoja de calibración con el número de serie 1 que no coincide con el del turbo y con fecha de calibración de hace un año, deben calibrar el primero y te largan la hoja para todos aunque no lo calibren
Javiercena- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
Edad : 56
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai dci 1.5
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Turbo roza
Otra solución en vez de mecanizar la turbina tocaría la zona de roce de la caracola eso si que te lo hagan un profesional respetando la tolerancia de ajuste original, por si no te lo solucina el vendedor. Saludos y suerte.
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Turbo roza
respeta los indices d floitacion, como ya t han comentado, la calibracion de todos los parametros se la dejaria a un profesional, es mas viendo que tienes roce, k l turbo gira a pleno pulmon a unas 100.000 rpm, haria una prueba fuera del coche, mi humilde opinion es k si puedes hacerte con uno garantizado lo hagas, en este tipo de reparaciones lo barato puede salir muy caro y no solo mecanicamente.
saludos
saludos
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
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