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Roto protector del carter
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Roto protector del carter
Hola. Este finde iba por la autovía y de pronto zas.... salta de debajo del coche un trozo de algo. Al llegar al garaje veo debajo del motor algo colgando. Esta mañana lo he llevado al conce y resulta que el trozo que saltó por los aires era del protector del carter que va bajo el motor y que por cierto es un plástico enorme. Nada que no lo tienen y hay que pedirlo y tardará 3 o 4 días. Me dicen que hay gente que no lo pone por ahorrarse los 100 euros que mas o menos debe costar.
Creéis que una piedra me ha podido romper esta pieza?
A alguien le ha pasado?
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Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
no creo que te lo rompiera una piedra, mas bien diria que se te han soltado los remaches que lleva, y por eso la perdistes, son como clips que van a presion, si uno de ellos no esta bien puesto se puede desprender y luego la fuerza del aire hace el resto
desguace, la mejor solucion
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Sabes si para cambiar el aceite y filtro hay que quitar esta pieza? porque me lo han hecho hace 15 días en el conce. No vaya a ser que lo quitasen y lo colocaron mal.
Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
Carlos56 escribió:Sabes si para cambiar el aceite y filtro hay que quitar esta pieza? porque me lo han hecho hace 15 días en el conce. No vaya a ser que lo quitasen y lo colocaron mal.
si, si te han cambiado el filtro de aceite es obligatorio quitarlo, vamos, al menos en mi 2.0 dci, en tu modelo no te lo puedo asegurar, pero estaria por jugarme algo a que tambien lo necesitan quitar
pd
no se ni que motor llevas
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Roto protector del carter
Llevo diesel 1500 110cv
Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
mira compañero
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aqui se ve que si que se quita, asi que yo que tu iria a reclamar al concesionario
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Muchas gracias. Cuando me llamen para colocarme el nuevo se lo diré e insistiré en que pueden haber sido ellos. Un saludo
Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
Carlos56 escribió:Muchas gracias. Cuando me llamen para colocarme el nuevo se lo diré e insistiré en que pueden haber sido ellos. Un saludo
no les digas que pueden, diles que han sido ellos, que no es normal que el carter se caiga 15 dias despues de sacar el coche de su taller, que si lo hubieran agarrado bien seguiria en su sitio.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Ya puestos, no se podría sujetar el cubre con algún tornillo para que no ocurra esto?.
Última edición por Nómada60 el Lun Feb 29 2016, 14:34, editado 1 vez
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Roto protector del carter
Nómada60 escribió:Ya puestos, no se podría sujetar el cubre con algún tornillo para que no ocurriera esto?.
si los clips estan bien puestos no deberias de tener problemas, yo lo llevo con algun clip de menos y sigue en su sitio tras 160.000 km, pero si quieres poner tornillos puedes hacerlo, pero tendras que tner cuidado no vaya a ser que se te aflojen por las vibraciones, algo que no sucede con los clips
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Si está estudiada la seguridad vale, pero si no... a veces prima la comodidad, el reducir los tiempos en las intervenciones, etc. y no se mira tanto la efectividad.
Yo no soy muy entendido en la materia pero hay tornillos de esos que están preparados para que no se aflojen, no sé exactamente como se llaman, llevan como una especie de plástico o goma...
Yo no soy muy entendido en la materia pero hay tornillos de esos que están preparados para que no se aflojen, no sé exactamente como se llaman, llevan como una especie de plástico o goma...
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Roto protector del carter
Nómada60 escribió:Si está estudiada la seguridad vale, pero si no... a veces prima la comodidad, el reducir los tiempos en las intervenciones, etc. y no se mira tanto la efectividad.
Yo no soy muy entendido en la materia pero hay tornillos de esos que están preparados para que no se aflojen, no sé exactamente como se llaman, llevan como una especie de plástico o goma...
si, se cuales dices, pero, como consigues aguantar la tuerca una vez puesta la tapa??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Entiendo...scorpionbandit escribió:Nómada60 escribió:Si está estudiada la seguridad vale, pero si no... a veces prima la comodidad, el reducir los tiempos en las intervenciones, etc. y no se mira tanto la efectividad.
Yo no soy muy entendido en la materia pero hay tornillos de esos que están preparados para que no se aflojen, no sé exactamente como se llaman, llevan como una especie de plástico o goma...
si, se cuales dices, pero, como consigues aguantar la tuerca una vez puesta la tapa??
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Roto protector del carter
Aparte de lo que te comenta scorpionbandit (insiste en esto), diles que era el primer trayecto que hacías por autopista cuando se te ha descolgado (por no estar bien sujeto y debido a la velocidad...).scorpionbandit escribió:Carlos56 escribió:Muchas gracias. Cuando me llamen para colocarme el nuevo se lo diré e insistiré en que pueden haber sido ellos. Un saludo
no les digas que pueden, diles que han sido ellos, que no es normal que el carter se caiga 15 dias despues de sacar el coche de su taller, que si lo hubieran agarrado bien seguiria en su sitio.
En mi antiguo coche me pasó lo que a tí después de un cambio de aceite en el concesionario y me lo "repusieron" sin coste alguno....
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Eso haré. Gracias por la respuesta. Por otro lado, se puede seguir circulando sin el? es que este finde lo necesito. Un saludo
Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
sin problemas, simplemente no te metas por zonas con muchas piedraas por si por una casualidad una de ellas quiere chocarse contra el carter de tu motor que ahora esta al aire libre.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Hoy estoy preguntón pero así voy aprendiendo. Para qué sirve el control de chasis activado? De nuevo gracias
Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
Ya nos contarás qué te dicen, suerte!Carlos56 escribió:Muchas gracias. Cuando me llamen para colocarme el nuevo se lo diré e insistiré en que pueden haber sido ellos. Un saludo
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Re: Roto protector del carter
Mira aquí, también puedes usar el buscador del foro.Carlos56 escribió:Hoy estoy preguntón pero así voy aprendiendo. Para qué sirve el control de chasis activado? De nuevo gracias
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Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Roto protector del carter
Bueno pues ya está colocado el nuevo. Solo he conseguido un precio especial y sin mano de obra. Un saludo
Carlos56- Transitando por via urbana
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Re: Roto protector del carter
Bueno, menos es nada...Carlos56 escribió:Bueno pues ya está colocado el nuevo. Solo he conseguido un precio especial y sin mano de obra. Un saludo
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Roto protector del carter
Mi caso es casi parecido, antes de irme de vacaciones de verano (Septiembre), llevé el coche a que me cambiaran el anticongelante porque cuando la revisión se les pasó, al volver yo no lo oía ya que tengo problemas auditivos pero mi esposa decía que parecía que iban aplaudiendo debajo del coche, al llegar a mi tierra me agaché y la parte de detras iba suelta, esa parte lleva una grapa o dos centrales y dos tornillos, pues el mecánico al final reconoció que los tornillos no les puso "porque se perdía mucho tiempo". Hoja de reclamaciones, tornillos puestos y cambio de aceite gratis.
Esta revisión antes de sacar el coche le dije que le subiesen al elevador y todo correcto tanto las grapas como los tornillos.
Salu2
Edito: No había leído lo que dice Scorpionbandit, pero no no se sueltan ya te digo yo que no se sueltan y eso que me meto por andurriales, de todas formas si no te fías puedes ponerle un fijatornillos de baja intensidad vale 5 auros en cualquier ferretería o centro comercial
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Pero si no quieres gastarte nada, puedes usar el casero, le mangas a la mujer, esposa, parienta, novia, querida, amiga o lo que sea esmalte de uñas transparente y le das una fina pasada con el pincel en la rosca del tornillo y listo, luego sale fácil y es sólo pasar un trapito con acetona por la rosca del tornillo para quitar lo anterior...
Esta revisión antes de sacar el coche le dije que le subiesen al elevador y todo correcto tanto las grapas como los tornillos.
Salu2
Edito: No había leído lo que dice Scorpionbandit, pero no no se sueltan ya te digo yo que no se sueltan y eso que me meto por andurriales, de todas formas si no te fías puedes ponerle un fijatornillos de baja intensidad vale 5 auros en cualquier ferretería o centro comercial
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Pero si no quieres gastarte nada, puedes usar el casero, le mangas a la mujer, esposa, parienta, novia, querida, amiga o lo que sea esmalte de uñas transparente y le das una fina pasada con el pincel en la rosca del tornillo y listo, luego sale fácil y es sólo pasar un trapito con acetona por la rosca del tornillo para quitar lo anterior...
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