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QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
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Icaro
2qwertyu
6 participantes
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QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Que titulo tan estraño, os dires.,
He leido tanto sobre el Qashqai como de sus motores y en especial sobre 1,2 DIGT que estoy preparado para dar una opinion muy objetiva sobre el.
Con respecto a losl modelos QQ de Nissan hay tanta información y opiniones que no hay duda que su relación (calidad, diseño pecio y prestaciones) esta por delante de muchos ya teniendo 2 años desde su lanzamiento , de otros que han salido como clara competencia a el.
Sus virtudes por la que ha estado en los puestos de cabeza de los Suv estan ecritas en muchos medios y no hace falta que los tenga que repetir y aburriros con cosas que ya sabeis. ( por eso estamos en este foto).
Mi esperiencia:
Me tocaba cambiar de automovil , vengo de un diesel de 15 años opel astra caraban 2,0 di 16 valvulas con solo 120.000 km , como decia aquel " de motor esta buenisimo" y es cierto,sus cifras son
peso 1330 kg
82 cv
por que este teniendo turbo no tiene intercule, que salio despues dando 20 cv mas el DTI ( es verdad que este ultimo dio peores resultados que el que poseo)
Par 182 NM ,( hay gente que se queja de marcha largas en el QQ sera cierto , pero este mio necesita una 6 como el comer, optaba
Como tocaba cambiar y ya uno tiene unos años no optaba a grandes motores, ni berlinas, este no tendrá que transporta tanta gente.
No siendo Fitipaldi me gusta sentir duro el acelerador y tener respuesta si se necesario esa era otra opcion y sobre todo GASOLINA.
Empece mirando el nuevo HRV de Honda cuando no estaba ni aqui solo era el Vecel de Japon . Un veiculo que parecia hecho para mi, compacto por fuera y grande por dentro y ademas motor Japones iberico pata negra, ( nissan es japones pero su motor es de cerdo de recebo) y los precio se ajustaban a mi presupuesto mas o menos.
Tenemos un amigo en el foro que sabe de lo que hablo.
Lo que tenia claro es que quería gasolina , aunque he estado con mi opel diesel supercontento, un coche muy comodo por dentro y tiene cosas en sus acabados que le dan 100.000 vueltas a muchos de hoy en dia (ese es otro tema).
Tambien queria darme algun capricho los años te piden que el esfuezo del trabajo tenga compensaciones y queria con techo panorámico y camaras , cosa que hoy en dia?? esta incluido casi de serie en muchos modelos.
Mi opcion era un HRV EXEJUTIVE de 1,5 iVTEC atmosferico de 130 CV y 155 MN o el famoso Diesel 1,6 de 120 cv. 320 NM solo pude probar el diesel. sus precios respectivamente 24 800 a 26.600 techo cuero y navi.
Ya lanzado a su compra resulto que honda no habie stok y la espera era de 6 meses con el agrabante que sus precios no siendo bajos aumentaron por ese motivo a 27000 el diesel por lo cual y debido a que el gasolina lo ponian bien y para mi podia funcianar y no pode ni llegar a probarlo. lo medio descarte.
Apareció entonces en el mercado nuevo motor a un SUZUKI Vitara me diresis,s que tio mas raro, si el Vitara es un veiculo resulstòn pequeño por fuera y grande por dentro contenido en sus precios y fiable, (con un nuevo motor gasolona turvo de 1,4 con 240 de par y allgrip se serie y cuero y detalles deportivos bicolr ect.). Con un precio similar al qq 360 1,2 .Pero adolece de una cosa importnte par mi que el honda si lo tenia, LA SENSACION DE MAS COCHE un poco de mas CAILDAD INTERIOR cuando haces una una compra que se acerca a los 4 millones de las antiguas pesetas.
Lo descarte con su gran motor( aconsejo que la gente lo vea y lo pruebe hay )
A si que QQ era la opcion definitiva.
Acabado lo tenia claro 360 " ni pa arriba ni pa abajo "
Motor??? hay estaba la madre del cordero.
solucion , probar y leer leer mucho.
Lo primero lo hice probe el 1,5 dci y el 1,2 Digt no pude priobar 1,6 gasolona.
Pero lo que pasa que en esas pruebas de 20 km no puedes mas que esbozar un poquito de las lineas generales de cada motor pero no puedes opinar bien sobre ellos, y por lo tanto empece a leer antes de firmar la compra.
Os prometo que cuando lo tenga y lo pruebe si estoy equivocado los lo dire y no sere cautivo de la subjetividad por haberlo comprado ya.
El veiculo tanto en revistas test on line y foros extranjeros como nacionales le dan de 4 a 5 sobre 5, todos sus compradoresde 4,5 a 5 y rara vez 3
a la competencia directa 3 o 4 nunca 5.
Motor, por hay hay gente que dice que es un cepo , bien cepo, pero comparado con que y quien?
voy a los datos:
es un motor el 1,2 DIGT de poca cilindrada para mover el 1390 Kh del QQ es cierto, habra que usar la marchas claro, igual o menos que el 1,5 iVTEC HRV de honda.
EL PAR DE 190 NM esta comprimido en toda un amplia gama de revoluciones que empieza con un par de 160 NM y va a 190 NM desde 1500 rpm a hasta las 4300 rpm eso es mucha franja, y con las marchas apropiadas puedes hacer milagros al contrario que un atmosférico que puede terner las 200 NM en un solo pico de 4000 a 5000 rmp y si no te mueves en ella esta muerto sobre todo en cuidad.
ya SABEMOS que tiene marchas largas la 5 y 6 lo hacen por cuestiones de homologar y consumos QUE SI HUBIESE SIDO 1,4 dgt SERIA FANTANSTICO PERO NO LO ES
Al probarlo medio la sensación de suficiente y eso no quiere decir cepo y si comedido, que es lo que el 90 % de los conductores hacen en esta época
120 130 KM/h
Recuperaciones para adelantar que es cuando se usa este factor habra que poner una marcha menos o dos por eso es gasolina o es que lo hemos olvidado? yo tengo diesel pero antes tuve dos gasolinas. Solo los grades cilindradas sin turbo, de gasolina tenían par para adelantar con la minga pero tenían un deposito de 90 litros.
Claro que si... yo adelanto con mi actual opel ...adelanta de Cojon..s. porque soy yo quien le manda cuando y como, nadie, solo los poseedores de motores de 200cv van detras de un trailer pegados a 3 m sacando la cabeza para seguir adelantando a este para ponerse justo detras de otro tailer, ( yo hace tiempo que no voy por nacionales con alto transito de camiones) por suerte mi pequeña economia me da para autovías o autopistas y mi trabajo no me lo exige.
un q 7 peso 2500 kg tiene 240 cv y 400 NM y 2990 cc y me gusta si pero no para mi.
Para no aburriros si con mi OPEL he viajado a todos los sitios y lo jubilo ??( se lo dejo al hijo recién sacado el carnet ) con 15 años y 120000 km. Si ,lo hago con un OPEL astra , que no va a poder hacer este QQ 1.2DIGT ??
Una cosa que a mi edad vale mas que la pura potencia. y es el CONFORT de marcha y esta mas que probado que este QASHQAI 1,2 DGT lo tiene y de sobra y su insonorizan y su pequeño y mudito motor la acentúa
Gracias por leerme: Hay una frase en una rewier que decía de esta 1.2 mas o menos " no te avergonzaras por ir por la parte derecha si es neceasrio", yo entendí que iría rápido por el carril derecho de una autovía .HOY ME DOY CUENTA QUE EN INGLATERRA SE ADELANTA POR LA DERECHA EN AUTOPISTAS Y la pagina web era inglesa .
PD. al RUIDO probé el HRV Diesel y era bueno y este parece que esta parado comparado con el HONDA.y el gasolina era 155 NM habia que ir revolucinado para tener chicha
He leido tanto sobre el Qashqai como de sus motores y en especial sobre 1,2 DIGT que estoy preparado para dar una opinion muy objetiva sobre el.
Con respecto a losl modelos QQ de Nissan hay tanta información y opiniones que no hay duda que su relación (calidad, diseño pecio y prestaciones) esta por delante de muchos ya teniendo 2 años desde su lanzamiento , de otros que han salido como clara competencia a el.
Sus virtudes por la que ha estado en los puestos de cabeza de los Suv estan ecritas en muchos medios y no hace falta que los tenga que repetir y aburriros con cosas que ya sabeis. ( por eso estamos en este foto).
Mi esperiencia:
Me tocaba cambiar de automovil , vengo de un diesel de 15 años opel astra caraban 2,0 di 16 valvulas con solo 120.000 km , como decia aquel " de motor esta buenisimo" y es cierto,sus cifras son
peso 1330 kg
82 cv
por que este teniendo turbo no tiene intercule, que salio despues dando 20 cv mas el DTI ( es verdad que este ultimo dio peores resultados que el que poseo)
Par 182 NM ,( hay gente que se queja de marcha largas en el QQ sera cierto , pero este mio necesita una 6 como el comer, optaba
Como tocaba cambiar y ya uno tiene unos años no optaba a grandes motores, ni berlinas, este no tendrá que transporta tanta gente.
No siendo Fitipaldi me gusta sentir duro el acelerador y tener respuesta si se necesario esa era otra opcion y sobre todo GASOLINA.
Empece mirando el nuevo HRV de Honda cuando no estaba ni aqui solo era el Vecel de Japon . Un veiculo que parecia hecho para mi, compacto por fuera y grande por dentro y ademas motor Japones iberico pata negra, ( nissan es japones pero su motor es de cerdo de recebo) y los precio se ajustaban a mi presupuesto mas o menos.
Tenemos un amigo en el foro que sabe de lo que hablo.
Lo que tenia claro es que quería gasolina , aunque he estado con mi opel diesel supercontento, un coche muy comodo por dentro y tiene cosas en sus acabados que le dan 100.000 vueltas a muchos de hoy en dia (ese es otro tema).
Tambien queria darme algun capricho los años te piden que el esfuezo del trabajo tenga compensaciones y queria con techo panorámico y camaras , cosa que hoy en dia?? esta incluido casi de serie en muchos modelos.
Mi opcion era un HRV EXEJUTIVE de 1,5 iVTEC atmosferico de 130 CV y 155 MN o el famoso Diesel 1,6 de 120 cv. 320 NM solo pude probar el diesel. sus precios respectivamente 24 800 a 26.600 techo cuero y navi.
Ya lanzado a su compra resulto que honda no habie stok y la espera era de 6 meses con el agrabante que sus precios no siendo bajos aumentaron por ese motivo a 27000 el diesel por lo cual y debido a que el gasolina lo ponian bien y para mi podia funcianar y no pode ni llegar a probarlo. lo medio descarte.
Apareció entonces en el mercado nuevo motor a un SUZUKI Vitara me diresis,s que tio mas raro, si el Vitara es un veiculo resulstòn pequeño por fuera y grande por dentro contenido en sus precios y fiable, (con un nuevo motor gasolona turvo de 1,4 con 240 de par y allgrip se serie y cuero y detalles deportivos bicolr ect.). Con un precio similar al qq 360 1,2 .Pero adolece de una cosa importnte par mi que el honda si lo tenia, LA SENSACION DE MAS COCHE un poco de mas CAILDAD INTERIOR cuando haces una una compra que se acerca a los 4 millones de las antiguas pesetas.
Lo descarte con su gran motor( aconsejo que la gente lo vea y lo pruebe hay )
A si que QQ era la opcion definitiva.
Acabado lo tenia claro 360 " ni pa arriba ni pa abajo "
Motor??? hay estaba la madre del cordero.
solucion , probar y leer leer mucho.
Lo primero lo hice probe el 1,5 dci y el 1,2 Digt no pude priobar 1,6 gasolona.
Pero lo que pasa que en esas pruebas de 20 km no puedes mas que esbozar un poquito de las lineas generales de cada motor pero no puedes opinar bien sobre ellos, y por lo tanto empece a leer antes de firmar la compra.
Os prometo que cuando lo tenga y lo pruebe si estoy equivocado los lo dire y no sere cautivo de la subjetividad por haberlo comprado ya.
El veiculo tanto en revistas test on line y foros extranjeros como nacionales le dan de 4 a 5 sobre 5, todos sus compradoresde 4,5 a 5 y rara vez 3
a la competencia directa 3 o 4 nunca 5.
Motor, por hay hay gente que dice que es un cepo , bien cepo, pero comparado con que y quien?
voy a los datos:
es un motor el 1,2 DIGT de poca cilindrada para mover el 1390 Kh del QQ es cierto, habra que usar la marchas claro, igual o menos que el 1,5 iVTEC HRV de honda.
EL PAR DE 190 NM esta comprimido en toda un amplia gama de revoluciones que empieza con un par de 160 NM y va a 190 NM desde 1500 rpm a hasta las 4300 rpm eso es mucha franja, y con las marchas apropiadas puedes hacer milagros al contrario que un atmosférico que puede terner las 200 NM en un solo pico de 4000 a 5000 rmp y si no te mueves en ella esta muerto sobre todo en cuidad.
ya SABEMOS que tiene marchas largas la 5 y 6 lo hacen por cuestiones de homologar y consumos QUE SI HUBIESE SIDO 1,4 dgt SERIA FANTANSTICO PERO NO LO ES
Al probarlo medio la sensación de suficiente y eso no quiere decir cepo y si comedido, que es lo que el 90 % de los conductores hacen en esta época
120 130 KM/h
Recuperaciones para adelantar que es cuando se usa este factor habra que poner una marcha menos o dos por eso es gasolina o es que lo hemos olvidado? yo tengo diesel pero antes tuve dos gasolinas. Solo los grades cilindradas sin turbo, de gasolina tenían par para adelantar con la minga pero tenían un deposito de 90 litros.
Claro que si... yo adelanto con mi actual opel ...adelanta de Cojon..s. porque soy yo quien le manda cuando y como, nadie, solo los poseedores de motores de 200cv van detras de un trailer pegados a 3 m sacando la cabeza para seguir adelantando a este para ponerse justo detras de otro tailer, ( yo hace tiempo que no voy por nacionales con alto transito de camiones) por suerte mi pequeña economia me da para autovías o autopistas y mi trabajo no me lo exige.
un q 7 peso 2500 kg tiene 240 cv y 400 NM y 2990 cc y me gusta si pero no para mi.
Para no aburriros si con mi OPEL he viajado a todos los sitios y lo jubilo ??( se lo dejo al hijo recién sacado el carnet ) con 15 años y 120000 km. Si ,lo hago con un OPEL astra , que no va a poder hacer este QQ 1.2DIGT ??
Una cosa que a mi edad vale mas que la pura potencia. y es el CONFORT de marcha y esta mas que probado que este QASHQAI 1,2 DGT lo tiene y de sobra y su insonorizan y su pequeño y mudito motor la acentúa
Gracias por leerme: Hay una frase en una rewier que decía de esta 1.2 mas o menos " no te avergonzaras por ir por la parte derecha si es neceasrio", yo entendí que iría rápido por el carril derecho de una autovía .HOY ME DOY CUENTA QUE EN INGLATERRA SE ADELANTA POR LA DERECHA EN AUTOPISTAS Y la pagina web era inglesa .
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2qwertyu- Transitando por via urbana
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Te doy toda la razón, yo tengo ese de 1.2 DGT y estoy contentísimo con él, tengo 67 años y me gusta la tranquilidad a la hora de conducir, no me salgo nunca de las velocidades que me marcan en las carreteras y del habitáculo te diré que es comodísimo y da gusto conducirlo, creo que es una muy buena compra.
Saludos y que lo puedas disfrutar por muchos años.
Saludos y que lo puedas disfrutar por muchos años.
Icaro- Rodando en un circuito
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Después de leer esta amplia redacción, debo decirte que tenías que haber probado el 1.6 Dig-t para llegar a una conclusión completa.... y hubiese visto la diferencia con el 1.2 Dig-t.
La sensación es parecida a conducir un Murano de 6 cilindros gasolina, claro...
La sensación es parecida a conducir un Murano de 6 cilindros gasolina, claro...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
yo probe el gasolina,viniendo de un 1.4 16v de 98 cv que es el clio con una buena respuesta para su peso pero sin turbo.
y cuando vi y probe el qq me di cuenta que con ese peso que arrastra aunque tenga turbo tiene poco par para mi gusto. me decidi por el 1.6 diesel que va como la seda.
buen articulo
y cuando vi y probe el qq me di cuenta que con ese peso que arrastra aunque tenga turbo tiene poco par para mi gusto. me decidi por el 1.6 diesel que va como la seda.
buen articulo
danakus- Aun no se ha quitado la L
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
El envoltorio lo tenia muy claro chocolate, el relleno también , menta, pero .... con un toque de licor... ya no pude elegir.
QQ 360 +t=chocolate
menta= gasolina
con o sin licor = CV (euros)
Que bonito seria tenerlo todo.. ¿ o no ?..
QQ 360 +t=chocolate
menta= gasolina
con o sin licor = CV (euros)
Que bonito seria tenerlo todo.. ¿ o no ?..
2qwertyu- Transitando por via urbana
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
lo quito
Última edición por 2qwertyu el Lun Ene 04 2016, 19:56, editado 1 vez
2qwertyu- Transitando por via urbana
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Yo llevo unos 13000 km con el 1.2 Xtronic y estoy muy contento con él. Para mi forma de conducir y necesidades va más que sobrado. La gestión que hace el Xtronic del par motor es muy buena eligiendo el par necesario para cada situación. He tenido que hacer alguna que otra incorporación rápida y algún que otro adelantamiento ajustado y no me he quedado corto de potencia en ningún caso.
Ah y otra cosa, el comportamiento ha mejorado con los km.
No puedo hablar del comportamiento con el cambio manual, pero supongo que diferirá bastante y dependerá de la pericia de cada uno con la caja de cambios.
Ah y otra cosa, el comportamiento ha mejorado con los km.
No puedo hablar del comportamiento con el cambio manual, pero supongo que diferirá bastante y dependerá de la pericia de cada uno con la caja de cambios.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
PULSAR 1,2 100 KG menos peso 0 A 150 26 SEG
QASQAI XTRONIC 0 A 150 30 SEG
EL QASHAQI MANUAL AENTRE AMBOS EL PULSAR Y EL QASHQAIU AUTOMATICO
OTROS EL 1,6 GASOLINA 0A 150 22 SEG UN POCO MAS Y SE LO COME EL PULLSAR 1,2
QASQAI XTRONIC 0 A 150 30 SEG
EL QASHAQI MANUAL AENTRE AMBOS EL PULSAR Y EL QASHQAIU AUTOMATICO
OTROS EL 1,6 GASOLINA 0A 150 22 SEG UN POCO MAS Y SE LO COME EL PULLSAR 1,2
Última edición por 2qwertyu el Dom Ene 03 2016, 21:12, editado 1 vez
2qwertyu- Transitando por via urbana
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Bueno, lo que esta claro es que te querías justificar por haber optado por el 1.2 Dig-t.... lo has expuesto muy apliamente.
Por cierto, las pruebas las hacían el mismo piloto...? lo digo, por esos seg. que tu le das valor y que de una persona a otra puede variar mucho... en la destreza al cambiar y al acelerar el vehículo.
Aparte, que lo estas comparando con vehículo de menor peso y la verdad, estas pruebas no dicen mucho de como es el vehículo en el día a día, a no ser que tu forma de conducir sea esa.
Lo dicho, que sea Ud. feliz con su nuevo vehículo y que lo disfrute mucho tiempo.
Saludos.
Por cierto, las pruebas las hacían el mismo piloto...? lo digo, por esos seg. que tu le das valor y que de una persona a otra puede variar mucho... en la destreza al cambiar y al acelerar el vehículo.
Aparte, que lo estas comparando con vehículo de menor peso y la verdad, estas pruebas no dicen mucho de como es el vehículo en el día a día, a no ser que tu forma de conducir sea esa.
Lo dicho, que sea Ud. feliz con su nuevo vehículo y que lo disfrute mucho tiempo.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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(8/10)
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Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Como dije al principio cuando lo tenga os dire y yo no digo que es mejor el 1,2 de, 1,6
Los ejemplos nos dicen la misma cosa en dos distintos ángulos .
O que el 1,2 no esta mal y el 1,6 163 cv no es gran cosa en cuanto a prestaciones.
O el 1,6 esta bien y el 1,2 es una mierda
Pero la distancia entre ellos dinamicamente entrelos dos casos es la misma.
Al qashqa 1.6n 163 cv no lo destacan por dinamismo es consistente y familiar, asi lo describen probadores en distintos foros
Por mi termino con el tema:
un probador autobil Prueba Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV (por Alfredo Rueda)
Este ímpetu que muestra en los primeros compases el Qashqai va perdiendo fuelle a medida que engranamos marchas. Por cierto, con un cambio manual de seis velocidades con recorridos demasiado largos que se resiste cuando hay que hacer inserciones rápidas. Ya en quinta y sexta, si aparece un leve repecho, vas a tener que reducir una o dos marchas para mantener la velocidad y es aquí cuando te darás cuenta de que esta mecánica esta más pensada para ciudad, para ahorrar y no para conducción deportiva o grandes trayectos con toda la familia. Y lo demuestra el dato de la recuperación de 80 a 120 km/h en sexta, que consigue culminar en algo más de 18 segundos. SIENDO MUCHO ES ASUMIBLE y si no cambiamosa 5
otro
Prueba especial: 5000 km en Nissan Qashqai 1.2 DIG-T Tekna
por Daniel Murias
Jugar con el cambio es imprescindible si queremos movernos con soltura por el tráfico. Jugar con el cambio es imprescindible si queremos movernos con soltura por el tráfico. Nissan anuncia un 0 a 100 km/h en 10,9 s. Es un tiempo correcto para un coche de menos de 120 CV, pero que no traduce la realidad de conducirlo. Olvidaos de la quinta y sexta marcha, están ahí exclusivamente para bajar el consumo. De hecho, la sexta es tan larga que en el 80 a 120 km/h paramos el cronómetro después de 30 segundos y sin tan siquiera haber superado todavía los 100 km/h. SE LE ESTROPEO EL CRONOMETRO y sigue diciendo ...Para obtener un tiempo decente a la hora de adelantar hay que recurrir a la cuarta (80-120 km/h en 11,6 s), la tercera mostrándose algo corta en ocasiones.
0 el primero miente o el segundo subia sierra nevada con la familia numerosa
Los ejemplos nos dicen la misma cosa en dos distintos ángulos .
O que el 1,2 no esta mal y el 1,6 163 cv no es gran cosa en cuanto a prestaciones.
O el 1,6 esta bien y el 1,2 es una mierda
Pero la distancia entre ellos dinamicamente entrelos dos casos es la misma.
Al qashqa 1.6n 163 cv no lo destacan por dinamismo es consistente y familiar, asi lo describen probadores en distintos foros
Por mi termino con el tema:
un probador autobil Prueba Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV (por Alfredo Rueda)
Este ímpetu que muestra en los primeros compases el Qashqai va perdiendo fuelle a medida que engranamos marchas. Por cierto, con un cambio manual de seis velocidades con recorridos demasiado largos que se resiste cuando hay que hacer inserciones rápidas. Ya en quinta y sexta, si aparece un leve repecho, vas a tener que reducir una o dos marchas para mantener la velocidad y es aquí cuando te darás cuenta de que esta mecánica esta más pensada para ciudad, para ahorrar y no para conducción deportiva o grandes trayectos con toda la familia. Y lo demuestra el dato de la recuperación de 80 a 120 km/h en sexta, que consigue culminar en algo más de 18 segundos. SIENDO MUCHO ES ASUMIBLE y si no cambiamosa 5
otro
Prueba especial: 5000 km en Nissan Qashqai 1.2 DIG-T Tekna
por Daniel Murias
Jugar con el cambio es imprescindible si queremos movernos con soltura por el tráfico. Jugar con el cambio es imprescindible si queremos movernos con soltura por el tráfico. Nissan anuncia un 0 a 100 km/h en 10,9 s. Es un tiempo correcto para un coche de menos de 120 CV, pero que no traduce la realidad de conducirlo. Olvidaos de la quinta y sexta marcha, están ahí exclusivamente para bajar el consumo. De hecho, la sexta es tan larga que en el 80 a 120 km/h paramos el cronómetro después de 30 segundos y sin tan siquiera haber superado todavía los 100 km/h. SE LE ESTROPEO EL CRONOMETRO y sigue diciendo ...Para obtener un tiempo decente a la hora de adelantar hay que recurrir a la cuarta (80-120 km/h en 11,6 s), la tercera mostrándose algo corta en ocasiones.
0 el primero miente o el segundo subia sierra nevada con la familia numerosa
2qwertyu- Transitando por via urbana
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Edad : 62
Localización : la tirerra con nombre de vino
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Coche encargado : 1,2 360 rojo fusion
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Fecha de inscripción : 29/08/2015
Re: QQ 1,2 Mi opinión un dia antes de tenerlo.
Yo me leí todas las pruebas que encontré en la red, y una vez encargado el 1.2 llamé al concesionario para cambiar por el 1.6 gasolina. Las dudas me embargaban pero pensandolo friamente 163 CV son demasiados para mi. Lo probé y tiraba bien pero no encontré mucha diferencia con el 1.2. Si que tenía mejor respuesta y es posible que a plena carga se note la diferencia pero no es mi caso, dudo que alguna vez haga un viaje con las cinco plazas ocupadas.
Cuando probé el 1.2, no sabía que motor era. Cuando conducía por la subida de La Grajera, el amigo 2qwertyu sabe cual es, mire el velocimetro y marcaba 130 km/h sin despeinarse. Al preguntarle al comercial que motor llevaba entre manos y dijo que un 1.2 me quedé sorprendido. Con esto no quiero decir que sea una avión pero después de de cinco meses este motor le da en casi todos los aspectos cien vueltas a mi anterior 1.6 16v atmosferico. Hecho en falta un poco más de empuje en marchas bajas, sobre todo para entrar en 3ª en rotondas como con mi anterior coche, este literalmente se queda parado, pero a todo te acostumbras y el confort es magnífico. No pido más.
Cuando probé el 1.2, no sabía que motor era. Cuando conducía por la subida de La Grajera, el amigo 2qwertyu sabe cual es, mire el velocimetro y marcaba 130 km/h sin despeinarse. Al preguntarle al comercial que motor llevaba entre manos y dijo que un 1.2 me quedé sorprendido. Con esto no quiero decir que sea una avión pero después de de cinco meses este motor le da en casi todos los aspectos cien vueltas a mi anterior 1.6 16v atmosferico. Hecho en falta un poco más de empuje en marchas bajas, sobre todo para entrar en 3ª en rotondas como con mi anterior coche, este literalmente se queda parado, pero a todo te acostumbras y el confort es magnífico. No pido más.
salvaparadise- Circulando por Autopista
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Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
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