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Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
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Livonan
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Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Buenas foreros os dejo un artículo interesante:
¿Diesel o gasolina?
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
En mi caso no hubo ninguna duda: gasolina. Al quererlo automático el motor de gasolina obligado es el pequeño 1.2 y en Gas Oil el grande 1.6 lo cual supone una diferencia de precio de más de 3.000 € imposible de amortizar con mis 11.000 Km anuales.
Además, no me gustan los coches con motor de gasóleo, eso ya es una manía, pero no me gusta el ruido que hacen al arrancar en frío ni las vibraciones que transmiten en marcha.
Además, no me gustan los coches con motor de gasóleo, eso ya es una manía, pero no me gusta el ruido que hacen al arrancar en frío ni las vibraciones que transmiten en marcha.
Xemein- Todavía no ha arrancado
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Yo quería gasolina y automático, así que tenía que ser el 1.2.
A día de hoy, con 11000 km, estoy contento con la compra. Tiene potencia suficiente y el Xtronic ayuda mucho, pues lleva el motor con el par que necesita en cada momento.
Si me lo tuviera que volver a comprar, aunque el 1.6 ya tuviera Xtronic en opción me mantendría en el 1.2.
A día de hoy, con 11000 km, estoy contento con la compra. Tiene potencia suficiente y el Xtronic ayuda mucho, pues lleva el motor con el par que necesita en cada momento.
Si me lo tuviera que volver a comprar, aunque el 1.6 ya tuviera Xtronic en opción me mantendría en el 1.2.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Vamos, creo que no cabe ninguna duda en ningun coche. Donde este un gasolina....
Pero en mi caso es inviable, hago casi 35.000km al año, aproximadamente cada dia hago cerca de los 200km, con un gasolina es una ruina.
Pero en mi caso es inviable, hago casi 35.000km al año, aproximadamente cada dia hago cerca de los 200km, con un gasolina es una ruina.
pawa86- Aun no se ha quitado la L
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Yo hago entre 25000 y 30000 km al año y me quedo con el gasolina. Mis dos coches anteriores eran diésel y el primero que tuve, también gasolina. Lo echaba de menos.
Contando con la diferencia de coste entre automático diésel y automático gasolina y los costes de revisiones, repuestos, etc. puedo asumir la diferencia restante que, para unos 8 años de estimación de vida del coche, me suponen unos 30 € más al mes aproximadamente.
Contando con la diferencia de coste entre automático diésel y automático gasolina y los costes de revisiones, repuestos, etc. puedo asumir la diferencia restante que, para unos 8 años de estimación de vida del coche, me suponen unos 30 € más al mes aproximadamente.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
pawa86 escribió:Vamos, creo que no cabe ninguna duda en ningun coche. Donde este un gasolina....
pues te lo regalo, yo me quedo con el diesel, no quiero para nada un gasolina
habeis leido que cuando el vehiculo tiene 60.000 km ya es mas rentable el diesel?? da igual que los hagas en 1 que en 5 años, es mas rentable a partir de 60.000.
filtros que se atascan?? 400.000 km conduciendo vehiculos diesel y nunca se me a atascado ni la egr ni el fap, ni a mi, ni a mi padre, ni mi hermana, ni cuñados.......
todavia seguis diciendo que el mantenimiento de los diesel es mas caro, pero segun las tablas de nissan, los precios son practicamente iguales, y encima los gasolina ahora con turbo.
la unica ventaja que le veo al gasolina es que cuando esta parado no hace ruido, por el resto ninguna, y como mi coche esta parado muy poco tiempo cuando yo estoy fuera, pues la verdad que no es un punto a tener en cuenta
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Yo también soy de los que optaré por el gasolina, todavía no tengo claro la versión, pero con unos 10.000 km al año, fundamentalmente por recorrido urbano, la opción de optar por un gasolina es la más acertada. Y eso que todos los coches que he tenido han sido diésel: Peugeot 205, Lancia Delta TD 108 cv y mi actual Altea Sport Up TDi de 140 cv. Lo que no tengo muy claro es si hacerme con el Qashqai 1.2 de 115 cv o irme al 1.6 de 163 cv. Me gustaría cambio automático pero esa diferencia de potencia y el hecho de que actualmente tengo un turbodiesel de 140 cv me hacen dudar.
Por cierto, en mi actual Altea con algo más de 10 años y unos 102.000 km ya he cambiado la EGR (hace unos tres años) y la válvula mariposa (hace unos meses), ambos por la dichosa carbonilla al ser mis recorridos fundamentalmente urbanos y de muy pocos kilómetros. Me he librado del filtro de partículas porque mi Altea no montaba hace diez años el dichoso filtro.
Saludos.
Por cierto, en mi actual Altea con algo más de 10 años y unos 102.000 km ya he cambiado la EGR (hace unos tres años) y la válvula mariposa (hace unos meses), ambos por la dichosa carbonilla al ser mis recorridos fundamentalmente urbanos y de muy pocos kilómetros. Me he librado del filtro de partículas porque mi Altea no montaba hace diez años el dichoso filtro.
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Big Z- Todavía no ha arrancado
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Pues yo tuve gasolina mi primer coche heredado de mi padre (Rover 620Si 2.0 135cv) y eso era una maravilla, 13 años y casi 400.000kms, ni una sola averia en el motor ni nada parecido.
Luego pase a diesel dado que hago muchos kilometros (Citroen C3 1.4 63cv), otra maravilla, 9 años conmigo, 360.000kms y ni una sola averia de motor, es mas, cuando lo entregue al cambiar al siguiente coche me dijeron que ese coche me duraria toda la vida.
Luego otro diesel, BMW 116D (1.6 116cv), dos años conmigo 70.000kms y en perfecto estado, claro que no le he tenido mucho tiempo para que de algun fallo de motor, pero no creo que lo diera.
Y ahora el QQ el cual espero que, aun siendo diesel, no tenga ningun problema de motor.
Luego pase a diesel dado que hago muchos kilometros (Citroen C3 1.4 63cv), otra maravilla, 9 años conmigo, 360.000kms y ni una sola averia de motor, es mas, cuando lo entregue al cambiar al siguiente coche me dijeron que ese coche me duraria toda la vida.
Luego otro diesel, BMW 116D (1.6 116cv), dos años conmigo 70.000kms y en perfecto estado, claro que no le he tenido mucho tiempo para que de algun fallo de motor, pero no creo que lo diera.
Y ahora el QQ el cual espero que, aun siendo diesel, no tenga ningun problema de motor.
pawa86- Aun no se ha quitado la L
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Yo, aún estando muy contento con mi coche diesel (15.000 Km/año), pienso que tal y como está el tema de normativa de emisiones y que para cumplirlas los fabricantes ponen "artefactos" en el coche (FAP) y que luego se estropean..., será mi último diesel.
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
alguno habeis mirado las normativas de euro Vi y todo eso?? os recomiendo que la veais, por que si el gasolina se vuelve a poenr de moda, la curva se va a invertir
aqui la teneis
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emisiones de CO los diesel estan obligados desde 1996 a un limite de 1 mientras que los gasolinas permanecen hasta 2006 con un limite que oscila entre 2.72 y 2.2 minimo, pero lo mas divertido es que a los diesel se les continua imponiendo todavia unos topes mas pequeños, fruto de ello es que en 2005 cuando a los gasolinas se les obliga a estar a 1, los diesel tienen obligacion legal de 0.5 lo que es la mitad
HC no existe en los diesel
HC+NOX en los gasolina se regula hasta 1996 y luego no se piden minimos mientras que los diesel continuan regulados hasta la actualidad, con un limite estipulado en 0.17 mientras que la ultima cifra de los gasolia se quedo en 0.5. tres veces mas que un diesel
Nox de los calculos es el que mantiene mas logica y se aplica mas o menos igualitariamente a los dos
objetivo
nos quejamos de que los diesel tienen egr tiene fap y todas esas mierdas, pero no nos damos cuenta que el gobierno favorece a los gasolina, cuando dentro de unos años los gasolina esten en plena expansion, veremos como las euro X empezaran a imponer limites mas pequeños a los gasolina que empezaran a implementar sistemas de recirculacion de gasolinas etc...
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emisiones de CO los diesel estan obligados desde 1996 a un limite de 1 mientras que los gasolinas permanecen hasta 2006 con un limite que oscila entre 2.72 y 2.2 minimo, pero lo mas divertido es que a los diesel se les continua imponiendo todavia unos topes mas pequeños, fruto de ello es que en 2005 cuando a los gasolinas se les obliga a estar a 1, los diesel tienen obligacion legal de 0.5 lo que es la mitad
HC no existe en los diesel
HC+NOX en los gasolina se regula hasta 1996 y luego no se piden minimos mientras que los diesel continuan regulados hasta la actualidad, con un limite estipulado en 0.17 mientras que la ultima cifra de los gasolia se quedo en 0.5. tres veces mas que un diesel
Nox de los calculos es el que mantiene mas logica y se aplica mas o menos igualitariamente a los dos
objetivo
nos quejamos de que los diesel tienen egr tiene fap y todas esas mierdas, pero no nos damos cuenta que el gobierno favorece a los gasolina, cuando dentro de unos años los gasolina esten en plena expansion, veremos como las euro X empezaran a imponer limites mas pequeños a los gasolina que empezaran a implementar sistemas de recirculacion de gasolinas etc...
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Espero que para entonces los coches ya no usen motores de combustión interna (vale, vale, que es poco probable, ya lo sé)
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Livonan escribió:Espero que para entonces los coches ya no usen motores de combustión interna (vale, vale, que es poco probable, ya lo sé)
pues como pongamos las esperanzas en los coches electricos unicamente........
hidrogeno, por ahora es una de las pocas cosas que puede funcionar
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Sin ánimo de polemizar, copio y pego un artículo de ABC Motor donde a la pregunta, ¿Contamina más un coche diesel o gasolina? responden lo siguiente:
Saludos.
ABC Motor escribió:España es un país de diésel, si nos fijamos en las cifras de ventas, por mucho que en la mayoría de las ocasiones tengamos que hacer más de 30.000 km al año para que la inversión en un vehículo cin ete tipo de mecánica nos resulte rentable (consumen menos, pero los diésel son normalmente más caros que los gasolina).
Pero con la polémica generada con los vehículos del grupo Volkswagen el debate sobre la ecología, la contaminación y las emisiones están de nuevo encima de la mesa. La elección de un coche gasolina o diésel ya no es solo cuestión económica, sino también ecológica. Los «gasolina» han evolucioinado mucho, y, por ejemplo, gracias a los modernos motores de gasolina tricilíndricos con turbo, logran consumos muy similares a sus hermanos diésel, siempre y cuando no intentemos ser demasiado exigentes al pisar el acelerador. Pero para una circulación urbana (que es para lo que la mayoría utiliza el coche), es más que suficiente.
Sin embargo, tal y como revela un reciente estudio llevado a cabo por Acierto.com, un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.
Lo cierto es que los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares. En realidad causan cuatro veces más contaminación atmosférica al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.
Aunque los coches han evolucionado para adaptarse a los nuevos requerimientos de emisiones promovidas por directivas estatales y europeas, en zonas urbanas la mitad de las emisiones de gases de óxido de nitrógeno aún se producen por la combustión de los motores de automóviles.
Además hay que tener encuenta el envejecimiento del parque automovilístico español. Abundan los coches de más de 10 años. Y hay que tener en cuenta que los motores diésel construidos antes y después de principios de los años 90 presentan importantes diferencias a emisiones, de modo que aún es necesario el paso del tiempo antes de que desaparezcan de las calles los motores de gasóleo más contaminantes. En este sentido, la última tecnología aplicada a las mecánicas ha permitido reducir significativamente las emisiones. Aún así, hasta el 10% del parque en circulación genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado.
Además de la contaminación provocada por la combustión hay otros muchos elementos contaminantes. En concreto, entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico proceden del desgaste de frenos, embragues y neumáticos.
Según el análisis realizado por Acierto.com, diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Entre otros efectos, cabe citar desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares. Estos efectos negativos en la salud son especialmente graves en el caso de ancianos, enfermos crónicos y niños, que pueden llegar a sufrir un desarrollo pulmonar más lento.
A pesar del elevado desconocimiento de la población española en lo referente a cómo afectan los motores diésel a la contaminación, este mismo estudio realizado por el comparador de seguros revela un alto grado de concienciación sobre la necesidad de solucionar el problema de la polución.
En concreto, un 76,9% de los encuestados se muestra a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se superan los niveles legales de contaminación. Éste es precisamente el caso de Madrid y Barcelona, que se encuentran entre las peores ciudades de Europa en lo referido a sus políticas para combatir la contaminación. Mientras, capitales como Londres y París ya han anunciado que vetarán precisamente la circulación de automóviles diésel a partir de 2020 con el objetivo de combatir sus niveles de polución.
En cambio, La sensibilidad de los españoles ante el problema de la contaminación disminuye ligeramente cuando entra en conflicto con sus bolsillos y, según el estudio, un 40,1% afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente. Esta búsqueda del ahorro por parte de los usuarios también sirve para explicar el porqué los vehículos diésel cuentan con una cuota de mercado tan elevada en nuestro país, por considerarse más económicos en términos generales que los gasolina. En concreto, el 63,4% de los automóviles nuevos vendidos hasta el pasado mes de agosto contaba con motores de gasóleo, porcentaje muy similar al del pasado ejercicio, para un total de 855.000 turismos en 2014.
No obstante, tal y como demostró un estudio realizado por el comparador de seguros hace apenas un año, los automóviles diésel no siempre resultan rentables y alrededor de un 28% de los conductores españoles escogería erróneamente este tipo de vehículos cada año.
Factores como el mayor precio medio de compra y de mantenimiento, así como del importe del seguro del vehículo determinan que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un vehículo de gasóleo es preciso recorrer de media más de 160.000 km durante la vida del vehículo y solo a partir de los 200.000 km se empezaría a generar un retorno de la inversión.
De esta manera, se podría concluir que el coste que suponen los vehículos diésel para el medio ambiente y la salud pública en pocas ocasiones se ve justificado por un ahorro para los usuarios, en contra de la creencia popular
Saludos.
Big Z- Todavía no ha arrancado
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Otra opinión similar en el Artículo de Europa Press
Saludos.
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Big Z- Todavía no ha arrancado
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Y una última respuesta en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la pregunta, ¿Es cierto eso de que ´el diésel contamina más que la gasolina´?
Saludos.
Autofácil escribió:Siempre he escuchado aquello de que "contamina más un vehículo diésel que uno de gasolina"? Si es así, ¿cómo se explica que el Dacia Lodgy con motor diésel -que yo utilizo como taxi- emita 109 gr de C02/km y, sin embargo, la versión equivalente con gasolina/GLP declare unas emisiones de 139 gr de CO2/km?
Respuesta de Álvaro Sauras, Jefe técnico: El motivo de esa discrepancia que detectas es que, en cierto modo, existen dos tipos de contaminación. Por un lado, está el CO2 o dióxido de carbono: es inherente a la combustión del carburante y su producción es proporcional al consumo del motor. El CO2 se considera un contaminante porque contribuye al calentamiento global o al efecto invernadero... pero no representa un problema para la vida de los organismos. Para los humanos, resulta inocuo más allá del hecho de que demasiado CO2 -muchísimo más que el nivel de 400 partes por millón del que 'disfrutamos' en la actualidad- podría asfixiarnos.
Por otro lado, también resultan contaminantes muchas otras sustancias que se producen durante la combustión, como los óxidos de nitrógeno, los de azufre, el monóxido de carbono, los hidrocarburos no quemados y las partículas de hollín. Todos ellos son indeseables: generan lluvia ácida, se comportan como venenos o penetran en las vías respiratorias, lo que genera problemas respiratorios o incluso produce cáncer. Por eso, la legislación establece límites muy bajos para las anteriores sustancias.
Por su funcionamiento intrínseco, un motor diésel emite menos CO2 que uno de gasolina o de GLP equivalente. Esto es así porque, a igualdad de tipo de conducción, consume menos. Sin embargo, la forma que tienen de quemar el combustible estos propulsores genera mayores sustancias nocivas. Los motores de gasolina apenas generan partículas y óxidos de nitrógeno, porque funcionan inyectando la cantidad justa de combustible: al no haber exceso en la cámara de combustión, se restringe la posibilidad de que se produzcan productos indeseados. Los diésel, en cambio, siempre funcionan con un exceso de aire y a menor temperatura: el resultado es que, durante la combustión, existe un exceso de oxígeno en la mezcla y la reacción transcurre a menor temperatura. Lo primero incrementa la producción de óxido de nitrógeno y lo segundo, la de carbonilla; que aglutina los restos de gasóleo sin quemarse por completo.
Por eso, desde el punto de vista de emisiones, los diésel antiguos son los máximos responsables de la contaminación y de parte de los problemas respiratorios de los ancianos. Aunque, también hay que decir que, con la actual legislación Euro6, un motor diésel moderno emite prácticamente lo mismo que un gasolina. Y el problema de la contaminación urbana radica, sobre todo, en la antigüedad de los vehículos: hoy día, en España y según los datos de Bosch, un 15% del parque genera un 80% de la contaminación.
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Big Z- Todavía no ha arrancado
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
scorpionbandit escribió:Livonan escribió:Espero que para entonces los coches ya no usen motores de combustión interna (vale, vale, que es poco probable, ya lo sé)
pues como pongamos las esperanzas en los coches electricos unicamente........
hidrogeno, por ahora es una de las pocas cosas que puede funcionar
Sí, vale, entonces coincidimos, porque el de célula de combustible de hidrógeno sigue siendo eléctrico. La única diferencia es que el eléctrico puro cargas la electricidad en una batería de iones de litio y en el de hidrógeno se general en el propio coche por electrolisis inversa. Pero al final son lo mismo. Uno o varios motores eléctricos.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Livonan escribió: Pero al final son lo mismo. Uno o varios motores eléctricos.
si y no, para mi la diferencia es muy grande, me explico, auqneu al final la energia se transfiera a las ruedas de la misma manera, la forma de conseguirlo es distinta, explico, no me gusta mezclar la energia que uso para calentar mi casa (una obligacion) con la energia que uso para mover mi coche (un lujo),
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Comprar un Nissan Qashqai: ¿interesa el gasolina?
Big Z escribió:Factores como el mayor precio medio de compra y de mantenimiento, así como del importe del seguro del vehículo determinan que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un vehículo de gasóleo es preciso recorrer de media más de 160.000 km durante la vida del vehículo y solo a partir de los 200.000 km se empezaría a generar un retorno de la inversión.
De esta manera, se podría concluir que el coste que suponen los vehículos diésel para el medio ambiente y la salud pública en pocas ocasiones se ve justificado por un ahorro para los usuarios, en contra de la creencia popular
Saludos.[/quote]
de todo lo que pone que es muy extenso, y no he leido en la totalidad me quedo con este punto, las revistas y gente especializada pierde el culo diciendo cuando un vehiculo es rentable en diesel, y estos van y sacan una media de 200.000 km para los motores diesel, imagino que habran hecho sus calculos pero si es asi, alguna de las revistas miente, en mi caso y consierando su media de incluso 200.000 km me a sido rentable comprarme un diesel en mi anterior vehiculo y el qashqai que anda en 150.000 km pues va camino de serlo, pero vamos, que desde mi punto de vista el qashqai me es rentable desde hace unos 50.000 km mas o menos
Big Z escribió:Por eso, desde el punto de vista de emisiones, los diésel antiguos son los máximos responsables de la contaminación y de parte de los problemas respiratorios de los ancianos. Aunque, también hay que decir que, con la actual legislación Euro6, un motor diésel moderno emite prácticamente lo mismo que un gasolina. Y el problema de la contaminación urbana radica, sobre todo, en la antigüedad de los vehículos: hoy día, en España y según los datos de Bosch, un 15% del parque genera un 80% de la contaminación.
esta tambien me gusta, un 15% del parque produce el 80% de la contaminacion anda pues, tenemos que luchar por que no se vendan vehiculos nuevos diesel, o tenemos que luchar por que se eliminen los antiguos?? para mi es sencillo, si tanto contaminan, varias soluciones, o compras uno nuevo, o te prohibo usarlo en algunas zonas
ahora andamos en que un diesel produce 0.8 de nox y un gasofa 0.6, una diferencia de 25%, sin embargo el diesel produce un 50% menos de CO2, y eso ya no nos preocupa, pese a que la espesa niebla que se ve en Madrid es producida por ello, martirizais a los diesel como que fueran unos asesinos y que fueran los culpables de las alergias y de los canceres, pero es que los gasofa solo producen un 25% menos, que si, que parece mucho, pero que hasta que no se llege a un 0% no se soluciona nada
que conste que lo digo sin ofender, pero los pro gasolina saltan al cuello en cuanto se les da una oportunidad, por que la gasolina sube mas de revoluciones, hace menos ruido, vibra menos, y es que conducir un gasolina es un placer y un diesel no, sin contar con la de veces que me he encontrado con gente que me dice qeu un gasolina es deportivo y un gasoil no puede serlo (includos con 500 cv)
los vehiculos de combustion se quedan anticuados, nos estan intentando vender los vehiculos electricos, no dudeis que la moda va dirigida por los gobiernos, ahora muchos van a pasar a la gasolina simplemente por que produce menos NOX que es menos contaminante, y cuando esta vuelva a ser la elegida, nos diran que la gasolina produce mas cancer en los testiculos por las rpm y entonces volveremos a cambiar al diesel, o quizas circulemos con barritas de plutino en el deposito.
no os fieis de las revistas, haced vuestros calculos, nadie como vosotros mismos va a saber mejor cual es el uso que vais a hacer del vehiculo, yo hice mis calculos, y como ya he dicho, a mi ya me a salido rentable
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