FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Hoy a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Hoy a las 08:10 por sopli2

» Presentación
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Ayer a las 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Ayer a las 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Ayer a las 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

» Roce pedal embrague al girar dirección
Luces automaticas encendidas de día Mini_r10Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

Luces automaticas encendidas de día

+18
Saltabalates
Eborjalopez
luis.x9
sopli2
pichurreta
pablofocus
yonicinco
Gonzalo Perez Cameselle
Sinazuka
zabache
Imprinter
BTrance
scorpionbandit
TOVEMA1957
jomanuel
Livonan
Kozidos
Aexo
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Luces automaticas encendidas de día Empty Luces automaticas encendidas de día

Mensaje por Aexo Vie Oct 16 2015, 11:04

Buenas a todos!

Ayer al ir pa casa me fijé que estaban las luces encendidas y eso que hacía un sol cegador. Leí por el foro y alguno decía que están sincronizadas con el GPS. Es cierto que el GPS también lo tenía en modo nocturno.
Eran las 6 y media.

De ser cierto... a quién se le ocurre programar las luces sincronizadas con el GPS? en serio... a quién!!??

Supongo que no tendrá arreglo, no? quiero decir, quitar la sincronización o decir al GPS que siempre es de día y obligar a las luces a mirar el sensor de luz.

saludos
Aexo
Aexo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 437
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 2014
Coche encargado : no
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue8/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Luces automaticas encendidas de día Empty Re: Luces automaticas encendidas de día

Mensaje por Kozidos Vie Oct 16 2015, 12:30

El coche tiene un sensor de luz, lo del GPS no te valdría para túneles o condiciones climatológicas. Lo que habrás leido es que cuando se encienden las luces la pantalla del conect baja la intensidad.
El sensor en el XTrail está en el salpicadoro junto al cristal, es redondo es algo así, mira que le hayas puesto algún papel encima
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes configurar la sensibilidad del sensor.

Yo si he visto que a veces cuando cae la tarde se encienden sobre todo si le da la luz en cierta inclinación. Esto mismo le pasa a mi otro coche que es de otra marca
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue10/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (10/10)

http://trail2014.foroactivo.com

Luces automaticas encendidas de día Empty Re: Luces automaticas encendidas de día

Mensaje por Aexo Vie Oct 16 2015, 12:34

Me expliqué mal. Quería decir que las luces están sincronizadas con el GPS y con el sensor de luz.

No hacía tanta tarde como para encenderse. Hacía mucho sol. Era el único en la autopista con luces. Pero el GPS también interpretó que era de noche. Igual está el sensor sucio.

dónde se regula el sensor? no lo encontré
Aexo
Aexo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue8/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (8/10)

Mensaje por Kozidos Vie Oct 16 2015, 12:36

No recuerdo las opciones pero si entras en la configuración de la pantalla pequeña lo encuentras fácilmente, aunque creo que no cambia demasiado.
En esta foto puedes ver el del XT en la parte de la izquierda para ver si lo tapaste sin querer, el del QQ no sé si irá en el mismo sitio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue10/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por Aexo Vie Oct 16 2015, 13:16

Lo único que encontré en la configuración de la pantalla pequeña es la rapidez de encendido. Igual la rapidez significa en realidad "sensibilidad".

El sensor es ese pequeño circulo que se ve encima del volante?
Aexo
Aexo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por Kozidos Vie Oct 16 2015, 13:59

Aexo escribió:Lo único que encontré en la configuración de la pantalla pequeña es la rapidez de encendido. Igual la rapidez significa en realidad "sensibilidad".

El sensor es ese pequeño circulo que se ve encima del volante?

Sí y sí
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por Livonan Vie Oct 16 2015, 16:08

Yo la tengo para encender lo más tarde posible y me pasa lo mismo que al compañero. Ya dos días de esta semana, sobre las 6, al salir del trabajo, con el sol bajo y de frente se me encienden las luces.

Ya comenté en otro hilo que me pasaba también al revés por la mañana. Con el sol de frente, sobre las 8 de la mañana (hace unas semanas ya) no se apagaban las luces.

He llegado a varias posibilidades:
- Una avería en el sensor. Raro, le ocurre a unos cuantos según he visto en el foro.
- Una programación interna del sensor para maniobrar con un nivel de luz alto (igual se puede cambiar por programación en el concesionario).
- La decisión de encender - apagar esté combinada con la cámara y sensor de cambio de luces cortas - largas (algo como una visión artificial). Y con el sol bajo y de frente tenga programado que es más seguro ir con las cortas encendidas.

Pero ocurre una cosa. En esa circunstancia, paras el coche, quitas el contacto, vuelves a arrancar y las luces ya no se encienden. He probado esto por la tarde (de espaldas al sol) y por la mañana (de cara al sol) y pasa lo mismo; las luces se quedan apagadas. En el concesionario me dijeron que no era normal. Hasta que lo lleve para revisión, lo que hago es pasar a manual, posición 0 hasta que el nivel de luz es el suficiente para que estén las luces como quiero.

En el coche anterior no pasaba. Se encendían algo más tarde y se apagaban antes.

Última edición por Livonan el Vie Oct 16 2015, 16:15, editado 1 vez
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue7/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Mensaje por Kozidos Vie Oct 16 2015, 16:10

No sé pero yo en mi A1 le pasa exactamente igual por las tardes y por las mañanas...
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por Livonan Dom Oct 18 2015, 12:47

La opción de que detecte que el sol está bajo va cobrando más fuerza.

El viernes salí a la misma hora del trabajo. En teoría el sol se pone unos minutos antes, luego debería haber un pelín menos de luz. Pues bien, en cuanto giré y me puse de cara al sol no se encendieron las luces de cruce. ¿Por qué hoy no?. Muy sencillo. Una nube no muy densa tapaba el sol y hacía la luz difusa. El sistema "no vio" el sol y sólo midió la luz ambiente. Y llegué a casa un rato más tarde y no se encendieron hasta que no entré en el garaje.

Ya me pasó algo parecido cuando me di cuenta del "problema" pero por las mañanas. Un día, en el tramo que me pongo de cara al sol, sí se apagaron las de cruce. Y ese día había una ligera niebla que difuminaba la luz y no se apreciaba el disco solar. Ese día empecé a sospechar que sería por eso, pero lo ocurrido esta semana y por las tardes me lo está confirmando.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Ficha-Qashqai
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue7/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (7/10)

Mensaje por jomanuel Jue Jun 09 2016, 19:38

hola a todos.
  Mi problema es que en modo automatico las luces estan todo el tiempo encendidas  da igual que haga un sol intenso que al atardecer lleva varios días así,el cristal limpio en la zona del sensor. alguien me puede ayudar? Gracias
jomanuel
jomanuel
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Coche actual : nissan tekna 2.0 dci aut.
Coche encargado : nissan

Mensaje por Livonan Vie Jun 10 2016, 09:19

Llévalo al concesionario y que le echen un vistazo. Si lo tienes todo bien configurado no es normal ese funcionamiento. Parece un fallo del sensor.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Ficha-Qashqai

Mensaje por TOVEMA1957 Vie Jun 10 2016, 11:48

Yo no creo que haya un funcionamiento incorrecto en lo que comentáis...La luz de cruce no es solo necesaria para ver nosotros sino también para que nos vean en situaciones adversas y la Luz de Día no sustituye la función de la de cruce.

Imaginaros que vais conduciendo al amanecer con el sol a vuestras espaldas. Posiblemente estaréis viendo perfectamente la carretera y los vehículos que vienen de frente pero.... cómo os estarán viendo ellos a vosotros? (sol de frente, bajo, directo a los ojos) Os verán mejor si lleváis las luces encendidas?

Misma situación pero os encontráis un camión y queréis adelantar. Miráis por el retrovisor para  ver si viene alguien y veis el reflejo del sol. Ayudará a que se vea si hay un vehículo detrás que éste lleve las luces encendidas?

Yo creo que en ambos casos la respuesta es SI y el comportamiento del automático que estáis comentando (con mejores o peores resultados y aciertos) se corresponde a estas situaciones.

Saludos
TOVEMA1957
TOVEMA1957
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 165
Coche actual : X-Trail 2.2 dCi (2004)
Coche encargado : QQ dCi130cv Tecna premium 4x4

Mensaje por scorpionbandit Vie Jun 10 2016, 12:17

segun mi opinion, se enciende mas que lo necesario, pero ya sabeis que si no se enciende cuando lo necesitamos nos vamos a quejar, es por ello que el limite es algo que es dificil de definir

en mi caso lo llevo siempre apagado, y lo enciendo solo cuando quiero, evito asi que se me encienda cuando da la sombra de un arbol (ya me ha pasado)
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue9/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por Invitado Vie Jun 10 2016, 19:44

Yo, ahora en verano, no lo suelo tener en automático, sobre todo en ciudad. Gracias a los leds se nos ve bien y ahora como oscurece mas tarde lo tengo en manual.
Invitado
Invitado

Mensaje por jomanuel Lun Jun 13 2016, 11:02

Hola ya descubrí el porque en automático las luces se mantenían todo el tiempo encendidas, resulta que tenía conectadas las de niebla, con lo cual anula el modo automático o mas bien funciona de forma permanente y que es lógico porque el sensor seria incapaz de detectar la niebla. Saludos
jomanuel
jomanuel
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Coche actual : nissan tekna 2.0 dci aut.
Coche encargado : nissan

A jomamego le gusta esta publicaciòn

Mensaje por BTrance Lun Jun 13 2016, 11:19

Es bastante frecuente en muchos coches que cada tipo de luz incluya la iluminación de los anteriores. Algo así como:
Posición < Cruce < Antiniebla delantera < Antiniebla trasera.

Como bien dices, al tener las luces en modo automático, el Qashqai asume que si pones las antinieblas es porque no se ve un pimiento. Very Happy

Una vez resuelta la duda, tengo una curiosidad: ¿hay algún motivo concreto para no querer llevar puestas las luces durante el día? Mas allá de que la lámpara tenga un determinado tiempo de vida.
BTrance
BTrance
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 256
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Color: Nuevo Gris

Mensaje por scorpionbandit Lun Jun 13 2016, 11:20

Btrance, supuestamente es ilegal, que yo sepa
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai
Luces automaticas encendidas de día Left_bar_bleue9/10Luces automaticas encendidas de día Empty_bar_bleue  (9/10)

Mensaje por BTrance Lun Jun 13 2016, 11:27

Este artículo es de la propia DGT, de Diciembre de 2015, y lo cierto es que aconseja precisamente lo contrario.

Eso sí, en casos como el nuestro es suficiente con las DRL, que para eso están.
BTrance
BTrance
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 256
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Color: Nuevo Gris

Mensaje por scorpionbandit Lun Jun 13 2016, 12:47

tienes razon, si que lo piden, lo que no entiendo es por que si pones las de cruce no pasa nada, pero si pongo las de posicion me pueden multar
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por Imprinter Lun Jun 13 2016, 17:13

scorpionbandit escribió:tienes razon, si que lo piden, lo que no entiendo es por que si pones las de cruce no pasa nada, pero si pongo las de posicion me pueden multar
Las luces de posición o estacionamiento son para esto último... (la DGT recomienda la luz de cruce) para ser vistos por los coches de frente, con la luz de posición no se "ganaría" nada.
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Ficha-Qashqai
Color: Negro

Mensaje por scorpionbandit Lun Jun 13 2016, 21:49

si, si lo se, y las de cruze se supone que son solo para condiciones necesarias, pero ahora han cambiado de idea, las de estacionamiento podrian suplir perfectamente a las de dia, ya que seria mejor llevarlas encendida que no llevar nada, pero no, prefieren prohibirnoslo para que paguemos por las luces de dia
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por zabache Sáb Sep 17 2016, 20:43

Buenas a tod@s. Mi saludo vaya por delante como nuevo en este foro y como propietario de un qasqhai (2016 dci 130 cv n.connecta).
Mi coche acaba de hacer 5000 km y corroboro el mismo síntoma. Día 5 de sptiembre, Madrid, 8,30 de la mañana con sol y gps en modo noche, cambio a día y siguen las luces en modo automático encencidas, no entendía porqué y eso que en ruta apagaba el encendido lo volvía a poner y así se mantuvo hasta que aparqué y luego a medio día de alguna forma se puso bien.
¿dónde está exactamente el sensor?.
Gracias
zabache
zabache
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Coche actual : nissan qasqhai
Coche encargado : nissan qasqhai

Mensaje por Sinazuka Dom Sep 18 2016, 00:34

No sé porqué en algunos comentarios se está relacionando el encendido y apagado de los faros con el gps- navegador, ese sistema no interviene en el encendido de las luces.... a lo mejor es una apreciación mía y no es así.
El sensor de los faros va puesto en el parabrisas detrás del espejo retrovisor.
El que se apague más tarde puede ser debido por varios factores, pero el conductor puede cambiar la sensibilidad del mismo en la configuración del cuadro de instrumentos.... En el QQ actual, el anterior no se podía variar.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Color:

Mensaje por Kozidos Dom Sep 18 2016, 10:59

Sinazuka escribió:No sé porqué en algunos comentarios se está relacionando el encendido y apagado de los faros con el  gps- navegador, ese sistema no interviene en el encendido de las luces.... a lo mejor es una apreciación mía y no es así.
El sensor de los faros va puesto en el parabrisas detrás del espejo retrovisor.
El que se apague más tarde puede ser debido por varios factores, pero el conductor puede cambiar la sensibilidad del mismo en la configuración del cuadro de instrumentos.... En el QQ actual, el anterior no se podía variar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo creo que sí está relacionado ya que si la pantalla del navegador la tienes en AUTO baja la sensibilidad cuando se encienden las luces, al menos el mío.
Saludos
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por Sinazuka Dom Sep 18 2016, 12:29

Kozidos, yo no me refiero a la iluminación del componente...  me refiero a la activación automática de los faros, función esta que es exclusiva del sensor del parabrisas.
Evidentemente si se activa los faros, esta señal la utilizan también los componentes del salpicadero cómo el navegador, el cuadro y demás pulsadores para activase también.... En el caso del navegador se atenua la iluminación si lo tienes de forma automática, efecto que también sucede si enciende las luces de forma manual aunque sea de noche.

Con mi comentario, lo que quería explicar es que la función del navegador nada tiene que ver con el encendido automático de las luces, como algún forero intentó dar a entender en su comentario tiempo atrás relacionándolo con la situación geográfica del vehículo en ese momento en relación a la situación del sol.

Saludos.

Última edición por Sinazuka el Dom Sep 18 2016, 12:37, editado 2 veces
Sinazuka
Sinazuka

Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Color:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente