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como funciona el aire acondicionado
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unkas21
Imprinter
nardougi
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como funciona el aire acondicionado
alguien sabe como funciona el climatizador cuando hace frio?, si esta ecendido el ac, y esta frio se desconecta el compresor del aire acondicionado y se enciede la calefaccion ? . no se si se me entiende. ... pues eso y un saludo a todos
nardougi- Todavía no ha arrancado
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Re: como funciona el aire acondicionado
Supongo que te refieres a si puedes poner el climatizador para la calefacción, la respuesta es que si lo puedes poner y dependiendo de la temperatura que elijas el compresor se va "adaptando" según sus necesidades...
Yo, en invierno, prefiero poner la temperatura que quiero y desconectar el AC (solo lo uso para cuando quiero desempañar rápidamente los cristales).
Yo, en invierno, prefiero poner la temperatura que quiero y desconectar el AC (solo lo uso para cuando quiero desempañar rápidamente los cristales).
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: como funciona el aire acondicionado
Buenas, ya que hablamos del climatizador, alguno sabe que es mejor para el aparato, desconertarlo antes de parar el motor,( AC y ventilador) o pararlo todo sin mas desde el contacto o StarStop, según se tenga. Se oyen comentarios de todo tipo, pero por unificar...... a ver si alguien de nosotros entendido aporta algo.
unkas21- Aun no se ha quitado la L
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Re: como funciona el aire acondicionado
unkas21 escribió:Buenas, ya que hablamos del climatizador, alguno sabe que es mejor para el aparato, desconertarlo antes de parar el motor,( AC y ventilador) o pararlo todo sin mas desde el contacto o StarStop, según se tenga. Se oyen comentarios de todo tipo, pero por unificar...... a ver si alguien de nosotros entendido aporta algo.
Lo ideal es desconectar primero el AC antes e parar el motor y dejar funcionando durante un tiempo el ventilador, para evitar que proliferen hongos (malos olores) en el conducto de ventilación.
Jogv- En Autobahn alemana
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Re: como funciona el aire acondicionado
Correcta la respuesta Jogv..... y yo diría más....
Si no se desconecta los sistemas eléctricos innecesarios, si no se tiene en cuenta este hecho, al volver arrancar otra vez el coche se esta sobrecargando de consumo eléctrico a la batería, con lo cual se está empeorando la puesta en marcha del motor.
Si no se desconecta los sistemas eléctricos innecesarios, si no se tiene en cuenta este hecho, al volver arrancar otra vez el coche se esta sobrecargando de consumo eléctrico a la batería, con lo cual se está empeorando la puesta en marcha del motor.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como funciona el aire acondicionado
Sinazuka escribió:Correcta la respuesta Jogv..... y yo diría más....
Si no se desconecta los sistemas eléctricos innecesarios, si no se tiene en cuenta este hecho, al volver arrancar otra vez el coche se esta sobrecargando de consumo eléctrico a la batería, con lo cual se está empeorando la puesta en marcha del motor.
Tienes razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la batería hace un sobreesfuerzo extra. Muy buena observación.
Jogv- En Autobahn alemana
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Re: como funciona el aire acondicionado
No hay ningún problema en arrancar el coche con el aire, la radio o lo que sea. El coche desconecta lo que sea necesario. Por ejemplo, aunque arranques con el AA puesto, el compresor tiene un retardo para arrancar. No hay que preocuparse por el tema del consumo; el coche está diseñado para eso.
Respecto a lo de parar antes el AA no lo he hecho nunca y no he tenido ningún problema; y este es el cuarto coche que tengo con AA y el segundo con climatizador.
Respecto a lo de parar antes el AA no lo he hecho nunca y no he tenido ningún problema; y este es el cuarto coche que tengo con AA y el segundo con climatizador.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: como funciona el aire acondicionado
Livonan escribió:No hay ningún problema en arrancar el coche con el aire, la radio o lo que sea. El coche desconecta lo que sea necesario. Por ejemplo, aunque arranques con el AA puesto, el compresor tiene un retardo para arrancar. No hay que preocuparse por el tema del consumo; el coche está diseñado para eso.
Respecto a lo de parar antes el AA no lo he hecho nunca y no he tenido ningún problema; y este es el cuarto coche que tengo con AA y el segundo con climatizador.
Perdona Lioman, al ver que eres una persona muy cualificada y que das afirmaciones con mucha rotundidad a los comentarios de esta pregunta y que es cierto lo que tu comentas del compresor, aunque yo ya lo daba por sabido.
Era nada mas, por dar unos consejos como normas básicas sobre el buen mantenimiento y uso de un vehículo.
A lo mejor estoy equivocado!!.... No te importa si te hago una pregunta.
Si yo tengo las luces encendidas de forma manual (QQ 2014), cuando arranco el vehículo no se apagan, tú crees que le perjudicara a la batería sobretodo cuando el vehículo y la misma no sean tan nuevos???.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como funciona el aire acondicionado
Cuando diseñamos ese tipo de sistemas se tiene en cuenta todo eso que he comentado.
Una batería está pensada para un arranque de un motor de explosión y son muchos amperios (más de 150 A). Las luces encendidas son 9 A, apenas un 6% o menos. Y si hablamos de baterías para sistemas Start-Stop aún son más robustas y sobredimensionadas.
Está claro que una batería vieja no tendrá el mismo rendimiento, pero si 9 A le son un problema para arrancar el coche, mejor deshacerse de la batería, pues no está vieja, está lo siguiente
De todas formas si prefieres hacerlo así no le va a hacer ningún daño, sólo la incomodidad de tener que hacerlo cada vez.
Antiguamente sí se recomendaba porque los coches apenas llevaban automatismos y menos, programación. Entonces te decían que conectaras el AA después de arrancar y lo desconectaras antes de parar. Mi primer coche, un R19 Chamade, ya tenía lo del retardo del compresor al arrancar pero sin embargo paraba la radio
Y por supuesto no me molesta ninguna pregunta que se me haga. Si la sé intento ayudar. Este foro me ha ayudado mucho con mi QQ y también me gusta contribuir con lo que puedo.
Una batería está pensada para un arranque de un motor de explosión y son muchos amperios (más de 150 A). Las luces encendidas son 9 A, apenas un 6% o menos. Y si hablamos de baterías para sistemas Start-Stop aún son más robustas y sobredimensionadas.
Está claro que una batería vieja no tendrá el mismo rendimiento, pero si 9 A le son un problema para arrancar el coche, mejor deshacerse de la batería, pues no está vieja, está lo siguiente
De todas formas si prefieres hacerlo así no le va a hacer ningún daño, sólo la incomodidad de tener que hacerlo cada vez.
Antiguamente sí se recomendaba porque los coches apenas llevaban automatismos y menos, programación. Entonces te decían que conectaras el AA después de arrancar y lo desconectaras antes de parar. Mi primer coche, un R19 Chamade, ya tenía lo del retardo del compresor al arrancar pero sin embargo paraba la radio
Y por supuesto no me molesta ninguna pregunta que se me haga. Si la sé intento ayudar. Este foro me ha ayudado mucho con mi QQ y también me gusta contribuir con lo que puedo.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: como funciona el aire acondicionado
Total, que en principio da igual, pero verdaderamente yo me refiero mas a la vida útil del clima, (a saber compresor) que de la batería, que ya se que es reforzada por el tema de star-stop, me preocupa que el dejarlo siempre conectado, se resienta antes de tiempo. Gracias por los comentarios.
unkas21- Aun no se ha quitado la L
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Re: como funciona el aire acondicionado
Muy bien desarrollado el tema....
En teoría es así, en la práctica no lo es.... Aunque como muy bien tú lo explicas, el día a día ha demostrado que en los vehículos con nuevas tecnologías suelen tener más incidencias con la batería debido a la cantidad de unidades de control que llevan, aún siendo nuevos, de ahí mi argumento para evitar situaciones innecesarias.
Sobre el arranque, efectivamente el consumo de un motor de arranque esta en esos valores y mas, si a eso le añades los calentadores, por ejemplo en los diésel, los consumidores que no has desconectado, etc... pues la caída de tensión el bastante grande y se dificultaria el arraque, que por cierto, cuando las luces están encendidas no son 6 A. de consumo... son unos 12 A. más que menos en total.
Con esto quiero decir e insistir, que en el momento de arrancar entre menos consumidores estén conectados, mejor.... Otra cosa es las conductas habituales de cada uno.
Hoy en día las tecnologías nos ofrecen infinidades de aparatos electronicos que nos ayuda a complementar las experiencias de los supuestos técnicos, pues bien, si tú coges un analizador de batería y comprueba el estado de la de tu vehículo, aunque sea nuevo de pocos meses de uso, verás que su estado de salud en menos de lo que marca el fabricante, normalmente sobre un 80% y si a esto le añadimos esas descargas innecesarias, pues.... eso.
Bueno, no quiero que esto sea un aburrimiento para quien nos lee, me ha gustado debatir contigo.
Saludos.
En teoría es así, en la práctica no lo es.... Aunque como muy bien tú lo explicas, el día a día ha demostrado que en los vehículos con nuevas tecnologías suelen tener más incidencias con la batería debido a la cantidad de unidades de control que llevan, aún siendo nuevos, de ahí mi argumento para evitar situaciones innecesarias.
Sobre el arranque, efectivamente el consumo de un motor de arranque esta en esos valores y mas, si a eso le añades los calentadores, por ejemplo en los diésel, los consumidores que no has desconectado, etc... pues la caída de tensión el bastante grande y se dificultaria el arraque, que por cierto, cuando las luces están encendidas no son 6 A. de consumo... son unos 12 A. más que menos en total.
Con esto quiero decir e insistir, que en el momento de arrancar entre menos consumidores estén conectados, mejor.... Otra cosa es las conductas habituales de cada uno.
Hoy en día las tecnologías nos ofrecen infinidades de aparatos electronicos que nos ayuda a complementar las experiencias de los supuestos técnicos, pues bien, si tú coges un analizador de batería y comprueba el estado de la de tu vehículo, aunque sea nuevo de pocos meses de uso, verás que su estado de salud en menos de lo que marca el fabricante, normalmente sobre un 80% y si a esto le añadimos esas descargas innecesarias, pues.... eso.
Bueno, no quiero que esto sea un aburrimiento para quien nos lee, me ha gustado debatir contigo.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como funciona el aire acondicionado
Unkas... Como muy bien dice Livonan, no pasa nada desde tu pregunta relacionada con el sistema del A/C. Lo que si afecta a la larga al sistema, es usar poco o nada el climatizador..... Con el paso del tiempo se ira descargando poco a poco por efecto de los micro poros que tienen los tubos de goma.
En el QQ nuevo no se puede afirmar esta teoría rotundamente, ya que tiene un nuevo tipo de gas y posiblemente hayan mejorado las composiciones de lo tubos aludidos... tiempo al tiempo, hay que esperar.
Por lo demás, no tienes porque preocuparte.
En el QQ nuevo no se puede afirmar esta teoría rotundamente, ya que tiene un nuevo tipo de gas y posiblemente hayan mejorado las composiciones de lo tubos aludidos... tiempo al tiempo, hay que esperar.
Por lo demás, no tienes porque preocuparte.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como funciona el aire acondicionado
Los 9 A me refería a 2 bombillas de 55 W (las cortas por ejemplo).
A mí también me gusta debatir sobre estos temas. Siempre aprendo cosas nuevas.
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Livonan- En Autobahn alemana
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Re: como funciona el aire acondicionado
Perdón por el error de cifras, pensé que habías puesto 6 en vez de 9... y yo puse 12 en vez de 10, que era lo que quería decir.
55+55+5+5+5 aprox. ---> 125 w. ---> 10,41 A.
55+55+5+5+5 aprox. ---> 125 w. ---> 10,41 A.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como funciona el aire acondicionado
Muchas gracias Sinazuka y Livonan, correcto entonces
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Re: como funciona el aire acondicionado
MUY utiles e interesantes aportaciones amigos foreros!!!
Un saludo
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franbu- Aun no se ha quitado la L
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Re: como funciona el aire acondicionado
Yo intento apagarlo antes por lo que decía el compañero antes...
Lo ideal es desconectar primero el AC antes e parar el motor y dejar funcionando durante un tiempo el ventilador, para evitar que proliferen hongos (malos olores) en el conducto de ventilación.
Lo ideal es desconectar primero el AC antes e parar el motor y dejar funcionando durante un tiempo el ventilador, para evitar que proliferen hongos (malos olores) en el conducto de ventilación.
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