Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Fallo en sistema nivel de aceite
5 participantes
Página 1 de 1.
Fallo en sistema nivel de aceite
Ayer cuando estábamos de camino a la quedada de Les Borges Blanques, hicimos una parada en el area de servicio d'alt camp a la espera de que mi hijo se reuniera con nosotros, resulta que paré el motor y seguimos escuchando música hasta que se paró, debido a lo de precaución de batería, era normal, así que me dió por arrancar otra vez el motor y me ocurrió una cosa muy curiosa, mas que nada por el poco tiempo que tengo el QQ (6 meses) pulso el botón Start&Stop y escucho un ruido raro de arranque y me salió en rojo un mensaje en el tablero de instrumentos diciéndome que estaba bajo de nivel de aceite, me subieron los sudores por todo el cuerpo ya que no me arrancaba el coche, ya pensaba que tendría que avisar a una grua y se nos iba al traste la quedada, esperé un momento con el coche apagado y al poco tiempo vuelvo a pulsar el botón y me salió en el panel el botón amarillo con el pedal del embrague, volví a intentar arrancar el coche y uuuuuffffff que descanso, el motor arrancó perfectamente, a los 3 o 4 minutos de ese momento de angustia llegaba mi hijo y nos poníamos en marcha hacia les Borges Blanques ya con total normalidad y en el resto del día ya no me volvió a salir el fallo.
¿Que creeis que pudo pasar?, en todos los coches que he tenido de Nissan, en ninguno tuve problemas con los niveles de aceite, siempre hice los mantenimientos adecuados en su debido momento, he estado mirando en las 5 o 6 páginas de este temario y no me ha parecido ver nada sobre fallos en niveles de aceite.
Saludos
¿Que creeis que pudo pasar?, en todos los coches que he tenido de Nissan, en ninguno tuve problemas con los niveles de aceite, siempre hice los mantenimientos adecuados en su debido momento, he estado mirando en las 5 o 6 páginas de este temario y no me ha parecido ver nada sobre fallos en niveles de aceite.
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo
Re: Fallo en sistema nivel de aceite
A lo mejor digo una tontería pero, después de que te pasara, ¿ has mirado el nivel de aceite? Hay coches que, sobre todo al principio, gastan más aceite de lo normal con lo que es posible que en el tuyo se haya quedado bajo...
Yo sería lo primero que haría y si realmente está bajo de nivel... al conce de cabeza. Y lo que no haría es circular sin mirarlo antes...
Saludos.
Yo sería lo primero que haría y si realmente está bajo de nivel... al conce de cabeza. Y lo que no haría es circular sin mirarlo antes...
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
yonicinco escribió:A lo mejor digo una tontería pero, después de que te pasara, ¿ has mirado el nivel de aceite? Hay coches que, sobre todo al principio, gastan más aceite de lo normal con lo que es posible que en el tuyo se haya quedado bajo...
Saludos.
Pues ya lo miraré, pero a mi me parece raro que con seis meses pierda aceite y yo no he visto ni una gota en mi plaza de parking, ya lo miraré a ver.
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
Raro sí es pero...yo no me arriesgaría. Lo mismo venía de fábrica con el nivel más bajo de lo normal... o yo qué sé...
El caso es que más vale un por si acaso que un yo pensaba... No pierdes nada con mirarlo.
El caso es que más vale un por si acaso que un yo pensaba... No pierdes nada con mirarlo.
yonicinco escribió:Raro sí es pero...yo no me arriesgaría. Lo mismo venía de fábrica con el nivel más bajo de lo normal... o yo qué sé...
Pues acabo de bajar al coche a mirarlo y estaba a un o dos milímetros por debajo del nivel máximo, por lo que descarto lo de la falta de aceite, para mi que fué una falsa alarma.
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
Vaya..., pues mejor que mejor... Ahora lo que hace falta es que no se te vuelva a encender y no te pase la que a mi con la lucecita roja de la llave...
Saludos.
Saludos.
yonicinco escribió:Vaya..., pues mejor que mejor... Ahora lo que hace falta es que no se te vuelva a encender y no te pase la que a mi con la lucecita roja de la llave...
Saludos.
Pues no te lo creerás, pero esta tarde estaba pensando en tu maldito mensaje de la llave, y me decía, a ver si ahora me va a pasar como a yonicinco con su mensajito de la llave roja , todo podría ser.
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
Esperemos que no... Mañana le llevo, a ver qué me dicen ahora....
Aparte de eso, 25.000 km y como la seda...
Saludos.
Aparte de eso, 25.000 km y como la seda...
Saludos.
Seguro que fue alguna tontería del sensor, la electrónica ya sabemos como es. Igual al desconectar la corriente por protección de la batería ese sensor no se "apagó" bien o lo que sea.
Lo de mirar el nivel no estaba de mas desde luego, pero viendo que eso no es, yo me olvidaría del asunto.
Lo de mirar el nivel no estaba de mas desde luego, pero viendo que eso no es, yo me olvidaría del asunto.
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Es posible que así sea cl1000, pero el susto que me pegó y en el momento que fué...... , yo pienso que fué una falsa alarma, como la otra que me ha pasado en un par de ocasiones, meterme en el coche y salirme el mensaje de LLave no encontrada (o algo así, no recuerdo ahora), vámos, como si no llevase la llave inteligente encima, todo fué sacar la llave del bolsillo colocarla encima del posavasos y desaparecer el mensajito y a funcionar todo normalmente, en fín, que con un Qashqai, uno no se aburre, es como una ruleta rusa
Saludos
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
Mismo problema
Hola!
Tengo un Qashqai diesel desde hace 4 meses, y ya meha dado dos veces aviso de nivel bajo de aceite. No se me ha parado, funciona igual.
En la primera ocasión lo llevé corriendo al taller, y me comentaron que es normal que al principio se asienta el motor y consume más aceite.
Pero hoy se me ha vuelto a encender el aviso este, y tan sólo hace dos semanas que me lo rellenaron.
A ver cómo quedo esta tarde que lo llevaré al taller, pero estoy algo preocupada, no quiero estar continuamente poniéndole aceite al coche jaja
¿Os ha pasado tan a menudo este problema??
Saludos
Tengo un Qashqai diesel desde hace 4 meses, y ya meha dado dos veces aviso de nivel bajo de aceite. No se me ha parado, funciona igual.
En la primera ocasión lo llevé corriendo al taller, y me comentaron que es normal que al principio se asienta el motor y consume más aceite.
Pero hoy se me ha vuelto a encender el aviso este, y tan sólo hace dos semanas que me lo rellenaron.
A ver cómo quedo esta tarde que lo llevaré al taller, pero estoy algo preocupada, no quiero estar continuamente poniéndole aceite al coche jaja
¿Os ha pasado tan a menudo este problema??
Saludos
kurisu- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Nissan Qasqai
Coche encargado :
kurisu
podrías presentarte al entrar al foro por primera vez así el resto de compañer@s sabriamos con quien hablamos
Gracias
podrías presentarte al entrar al foro por primera vez así el resto de compañer@s sabriamos con quien hablamos
Gracias
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Color: Blanco