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Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
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Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Hola a tod@s,
Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar en otro hilo. Estamos planteándonos dar salida al coche pequeñito de mi novia y apostar por un QQ más amplio y cómodo, que la familia crece (ya está el "encargo" hecho jejeje). El QQ pasaría a ser el vehículo habitual de mi novia; yo tengo mi berlina aparte.
El problema está en la cantidad de variantes que encontramos en el mercado de 2ª mano y no acabo de decidir por dónde tirar.
Por fijar algunas condiciones de salida el presupuesto máximo serían unos 17.000 euros y lo querríamos de color blanco e interior negro. Es un vehículo para uso 95% por ciudad y hará apenas 5.000 kms/año. Para este uso me es indiferente de entrada gasolina o diesel y el consumo.
Como equipamiento que nos llama la atención y nos gustaría tener la mayor cantidad de ellos: techo de cristal, llantas de 17" o 18", las barras longitudinales del techo, navegador, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, sensores 360º, bluetooth, mp3. Nos da igual si es manual o automático y que tapicería sea de tela o piel.
Con estas condiciones las opciones que más abundan son QQ del modelo antiguo, año 2011 o 2012 y acabados Tekna Premium o Sport. Pero, claro, atrae la estética del modelo nuevo y veo algunos 1.2i DIG-T que pueden encajar en presupuesto aunque en principio con equipamientos inferiores a lo que busco, Visia o Acenta. Aunque llega a haber alguno por ahí más atractivo en equipamiento.
Entonces, lo que me gustaría, es ir acotando un poco más el abanico de opciones para no volverme loco:
a) Por ejemplo, en cuanto a año. ¿Hay alguna diferencia significativa entre 2011 y 2012 o lo mismo da más allá de su mayor antigüedad? Para ver si dejo 2011 dentro del rango a buscar o no; a partir de 2012 sí tengo claro mantenerlo dentro porque si no se cierra demasiado el círculo.
b) Entre motores de la gama antigua, me salen opciones que encajan con el 1.6 gasolina, el 2.0, 1.5 dCi, 1.6 dCi. Variando un poco más o menos el precio según su kilometraje, año y equipamiento pero habría muchos que encajarían. Entonces, de entrada, ¿dejo fuera del casting alguna motorización que no merezca la pena por rendimiento, fiabilidad, mantenimiento o lo que sea?
c) En cuanto a kilometraje máximo, según como vayan estos coches y motores y para lo que voy a usar, ¿dónde pondríais el límite?
d) Y por calidad y acabados en general del coche, ¿realmente sería aceptable apostar por uno de la gama anterior o me olvido y busco sí o sí, como sea, que me encaje uno de los nuevos? En artículos leo que hay mucha mejoría en materiales anteriores, en su durabilidad, tacto, que si la pantalla y resolución del navegador, etc... pero no sé si será para tanto como para descartar los antiguos o bien equipado, como lo busco, sigue siendo una opción buena.
En fin, espero ir aclarándome un poco con los comentarios de los que se animen a participar (muuuchas gracias de antemano) y ya a partir de ahí presento para comparar modelos concretos con su año, kilometraje y equipamiento y a ver cuáles son mas interesantes.
Saludos
Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar en otro hilo. Estamos planteándonos dar salida al coche pequeñito de mi novia y apostar por un QQ más amplio y cómodo, que la familia crece (ya está el "encargo" hecho jejeje). El QQ pasaría a ser el vehículo habitual de mi novia; yo tengo mi berlina aparte.
El problema está en la cantidad de variantes que encontramos en el mercado de 2ª mano y no acabo de decidir por dónde tirar.
Por fijar algunas condiciones de salida el presupuesto máximo serían unos 17.000 euros y lo querríamos de color blanco e interior negro. Es un vehículo para uso 95% por ciudad y hará apenas 5.000 kms/año. Para este uso me es indiferente de entrada gasolina o diesel y el consumo.
Como equipamiento que nos llama la atención y nos gustaría tener la mayor cantidad de ellos: techo de cristal, llantas de 17" o 18", las barras longitudinales del techo, navegador, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, sensores 360º, bluetooth, mp3. Nos da igual si es manual o automático y que tapicería sea de tela o piel.
Con estas condiciones las opciones que más abundan son QQ del modelo antiguo, año 2011 o 2012 y acabados Tekna Premium o Sport. Pero, claro, atrae la estética del modelo nuevo y veo algunos 1.2i DIG-T que pueden encajar en presupuesto aunque en principio con equipamientos inferiores a lo que busco, Visia o Acenta. Aunque llega a haber alguno por ahí más atractivo en equipamiento.
Entonces, lo que me gustaría, es ir acotando un poco más el abanico de opciones para no volverme loco:
a) Por ejemplo, en cuanto a año. ¿Hay alguna diferencia significativa entre 2011 y 2012 o lo mismo da más allá de su mayor antigüedad? Para ver si dejo 2011 dentro del rango a buscar o no; a partir de 2012 sí tengo claro mantenerlo dentro porque si no se cierra demasiado el círculo.
b) Entre motores de la gama antigua, me salen opciones que encajan con el 1.6 gasolina, el 2.0, 1.5 dCi, 1.6 dCi. Variando un poco más o menos el precio según su kilometraje, año y equipamiento pero habría muchos que encajarían. Entonces, de entrada, ¿dejo fuera del casting alguna motorización que no merezca la pena por rendimiento, fiabilidad, mantenimiento o lo que sea?
c) En cuanto a kilometraje máximo, según como vayan estos coches y motores y para lo que voy a usar, ¿dónde pondríais el límite?
d) Y por calidad y acabados en general del coche, ¿realmente sería aceptable apostar por uno de la gama anterior o me olvido y busco sí o sí, como sea, que me encaje uno de los nuevos? En artículos leo que hay mucha mejoría en materiales anteriores, en su durabilidad, tacto, que si la pantalla y resolución del navegador, etc... pero no sé si será para tanto como para descartar los antiguos o bien equipado, como lo busco, sigue siendo una opción buena.
En fin, espero ir aclarándome un poco con los comentarios de los que se animen a participar (muuuchas gracias de antemano) y ya a partir de ahí presento para comparar modelos concretos con su año, kilometraje y equipamiento y a ver cuáles son mas interesantes.
Saludos
QQnew- Todavía no ha arrancado
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Fecha de inscripción : 15/09/2015
Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
buenas,
te diría que hay 3 generaciones de Qashqai, la primera no se si era 2007 o 2008, un coche que en algunos acabados tiene defectos (volantes con piel que se pela, manillas de apertura débiles, cromados interiores no duraderos, ...)
luego tienes el primer restyling de 2010, donde a mi entender, se pulieron muchos defectos de estos y se añadió el motor 1.6 diesel, que sustituyó al 2.0, que quedó únicamente para transmisión automática
Por último tienes la versión de 2014, que los primeros modelos eran una lotería y conozco gente en Nissan que todavía no se explican ciertos fallos que han salido. Durante este año y medio han ido puliendo muchos defectos y han llamado a revisión a algún modelo en particular (creo)
en cuanto a motores, y viendo los fallos que dan los diesel con el filtro de partículos en usos intensivos de ciudad, y teniendo en cuenta los 5.000 km/año yo iría a un motor de gasolina. Creo que el compañero Sinazuka te orientará mejor, pero los gasolina son motores Nissan, y los diesel son motores Renault, y eso al parecer es MUY diferente.
De precios y equipamiento no te puedo decir nada nuevo, que el techo es una gozada, que los asientos en piel van de lujo, pero mejor en negro que sufren menos. Las ruedas de 17 o 18" ya va para gustos, en 17" tienes muchas más opciones de cambio en marcas top a precios razonables, en 18" si no quieres ir a marcas tipo Nankang o similares el precio sale bastante más caro por neumático (usa el buscador de neumáticos y verás)
suerte con la compra!
te diría que hay 3 generaciones de Qashqai, la primera no se si era 2007 o 2008, un coche que en algunos acabados tiene defectos (volantes con piel que se pela, manillas de apertura débiles, cromados interiores no duraderos, ...)
luego tienes el primer restyling de 2010, donde a mi entender, se pulieron muchos defectos de estos y se añadió el motor 1.6 diesel, que sustituyó al 2.0, que quedó únicamente para transmisión automática
Por último tienes la versión de 2014, que los primeros modelos eran una lotería y conozco gente en Nissan que todavía no se explican ciertos fallos que han salido. Durante este año y medio han ido puliendo muchos defectos y han llamado a revisión a algún modelo en particular (creo)
en cuanto a motores, y viendo los fallos que dan los diesel con el filtro de partículos en usos intensivos de ciudad, y teniendo en cuenta los 5.000 km/año yo iría a un motor de gasolina. Creo que el compañero Sinazuka te orientará mejor, pero los gasolina son motores Nissan, y los diesel son motores Renault, y eso al parecer es MUY diferente.
De precios y equipamiento no te puedo decir nada nuevo, que el techo es una gozada, que los asientos en piel van de lujo, pero mejor en negro que sufren menos. Las ruedas de 17 o 18" ya va para gustos, en 17" tienes muchas más opciones de cambio en marcas top a precios razonables, en 18" si no quieres ir a marcas tipo Nankang o similares el precio sale bastante más caro por neumático (usa el buscador de neumáticos y verás)
suerte con la compra!
to_matico- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 173
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Coche encargado : ninguno
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
to_matico escribió:los asientos en piel van de lujo, pero mejor en negro que sufren menos.
... sobre todo si hay un "encargo" en camino...
Monsignore- Transitando por via urbana
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Coche encargado : El próximo, el Papamóvil...
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Gracias por las respuestas
Subo relación de opciones a la venta en la red. Vamos a presuponer que todos en estado general aceptable de mantenimiento y estético (que ya es mucho presuponer) y sin tener en cuenta posibles rebajas en precios ni sus ubicaciones más o menos lejos de mí que también implicaría algún coste extra.
Van 4 opciones, 3 de gasolina y 1 diesel, de 2012 en adelante (dejo fuera algunos de 2011 que también podrían interesar pero así cierro un poco más el abanico para más recientes):
A) Diesel 1.6 dCi Tekna Sport S&S 130 cv 18" año 2012 con 76.000 kms. PRECIO: 15.900,00 euros
A priori el que va mejor de precio, además lo tengo bastante cerca. Cumple con equipamiento deseado; no me acaba de convencer tanto que sea diesel ni el kilometraje que ya tiene.
B) Gasolina 2.0 Tekna Premium 4x4 CVT 18" 140 cv año 2012 35.000 kms. PRECIO: 16.900,00 euros
Equipamiento se ajusta a lo que busco, nada más se le puede pedir, kilometraje razonable, buena potencia, incluso automático que es seductor de entrada pero, ¿qué tal la experiencia con el cambio automático? Creo haber leído algo por el foro que no lo dejaba en muy buen lugar en cuanto a problemas...
C) Gasolina 1.6 360 117 cv 18" año 2014 con 13.000 kms. PRECIO: 17.000,00 euros
Éste sube 100 euros respecto al anterior, con muy poquitos kilómetros, del 2014... pero baja la motorización, la potencia, manual... ¿cuál sería mejor apuesta?
D) Gasolina 1.2i DIGT N-TEK 4x2 116 cv año 20014 con 8.000 kms. PRECIO: 17.500,00 euros
Lo bueno de éste es que es ya la nueva gama, año 2014 (¿me decíais que los habían con problemas de los nuevos de este año?), con la estética del último modelo, el equipamiento N-TEK está muy bien aunque echaría en falta siendo exigentes la barras del techo (pura estética) y cámara 360º, poquísimos kilómetros, potencia también más baja que otros modelos anteriores, precio apenas un poco superior...
Total, que me hago un poco un lío, en apenas 1.600 euros de diferencia tengo 4 alternativas con sus pros y contras cada una. ¿Alguien que se anime a opinar sobre qué opción escogería y con qué argumento?
Subo relación de opciones a la venta en la red. Vamos a presuponer que todos en estado general aceptable de mantenimiento y estético (que ya es mucho presuponer) y sin tener en cuenta posibles rebajas en precios ni sus ubicaciones más o menos lejos de mí que también implicaría algún coste extra.
Van 4 opciones, 3 de gasolina y 1 diesel, de 2012 en adelante (dejo fuera algunos de 2011 que también podrían interesar pero así cierro un poco más el abanico para más recientes):
A) Diesel 1.6 dCi Tekna Sport S&S 130 cv 18" año 2012 con 76.000 kms. PRECIO: 15.900,00 euros
A priori el que va mejor de precio, además lo tengo bastante cerca. Cumple con equipamiento deseado; no me acaba de convencer tanto que sea diesel ni el kilometraje que ya tiene.
B) Gasolina 2.0 Tekna Premium 4x4 CVT 18" 140 cv año 2012 35.000 kms. PRECIO: 16.900,00 euros
Equipamiento se ajusta a lo que busco, nada más se le puede pedir, kilometraje razonable, buena potencia, incluso automático que es seductor de entrada pero, ¿qué tal la experiencia con el cambio automático? Creo haber leído algo por el foro que no lo dejaba en muy buen lugar en cuanto a problemas...
C) Gasolina 1.6 360 117 cv 18" año 2014 con 13.000 kms. PRECIO: 17.000,00 euros
Éste sube 100 euros respecto al anterior, con muy poquitos kilómetros, del 2014... pero baja la motorización, la potencia, manual... ¿cuál sería mejor apuesta?
D) Gasolina 1.2i DIGT N-TEK 4x2 116 cv año 20014 con 8.000 kms. PRECIO: 17.500,00 euros
Lo bueno de éste es que es ya la nueva gama, año 2014 (¿me decíais que los habían con problemas de los nuevos de este año?), con la estética del último modelo, el equipamiento N-TEK está muy bien aunque echaría en falta siendo exigentes la barras del techo (pura estética) y cámara 360º, poquísimos kilómetros, potencia también más baja que otros modelos anteriores, precio apenas un poco superior...
Total, que me hago un poco un lío, en apenas 1.600 euros de diferencia tengo 4 alternativas con sus pros y contras cada una. ¿Alguien que se anime a opinar sobre qué opción escogería y con qué argumento?
QQnew- Todavía no ha arrancado
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
yo lo tendría claro con tus necesidades la D, el Qashqai 1.2 DIG.T tiene un consumo muy decente, un rendimiento más que suficiente, es un motor tranquilo pero con un turbo por si necesitas apretarle, pues juegas con el cambio... a la larga el consumo, y más en ciudad es un factor importante
¿Sabes cuánto comerían en ciudad los otros dos?
(ni me planteo meter un dci con FAP con un 90% ciudad)
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Me hago eco de la respuesta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Kozidos el Miér Sep 16 2015, 19:59, editado 1 vez
Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
OK, yo también estaba bastante seducido por ese que además apenas tiene 1 año de antigüedad, es la gama estética nueva, también va bastante bien equipado (aunque le faltan las barras superiores, simple estética, pero me parece que le añaden un toque muy bueno, la cámara 360º y las llantas tampoco están muy allá pero en fin...).
De acuerdo en descartar el diesel y los otros 2 gasolina me seducían por su potencia y equipamiento muy completo; no me asustan mucho los consumos altos aunque, claro, si se pueden evitar pues mejor.
Ahora, apostando ya por el 1.2i, si acaso me mosquea un poco el precio. No veo NI UNO que se venda de esa motorización, con tan poco kilometraje y con ese equipamiento a un precio tan bajo... bueno, de hecho es que más allá de los Visia y algún Acenta pocos más se ven y hasta los Acenta están por precios superiores.
¿Algo especial que temer en un 1.2i de 2014? ¿Existe algún mal endémico en este modelo que pueda explicar su precio y que deba alertarme?
Muuuchas gracias por vuestras opiniones
De acuerdo en descartar el diesel y los otros 2 gasolina me seducían por su potencia y equipamiento muy completo; no me asustan mucho los consumos altos aunque, claro, si se pueden evitar pues mejor.
Ahora, apostando ya por el 1.2i, si acaso me mosquea un poco el precio. No veo NI UNO que se venda de esa motorización, con tan poco kilometraje y con ese equipamiento a un precio tan bajo... bueno, de hecho es que más allá de los Visia y algún Acenta pocos más se ven y hasta los Acenta están por precios superiores.
¿Algo especial que temer en un 1.2i de 2014? ¿Existe algún mal endémico en este modelo que pueda explicar su precio y que deba alertarme?
Muuuchas gracias por vuestras opiniones
QQnew- Todavía no ha arrancado
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
El Visia está de oferta nuevo a 16.900 creo...
¿males? todos tienen, los coches son una lotería...
eso si ya sea nuevo o de 2º mano comenta al vendedor que eres del foro, igual es forero o antiguo forero, o nos conoce ese concesionario
¿males? todos tienen, los coches son una lotería...
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
El único mal k tiene es el motor, 1.2 para un coche tan grande...
Francisco Ausina Jiménez- Todavía no ha arrancado
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Coche encargado : En ello estoy
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Has preguntado en un concesionario oficial, ahora te dan un coche de cortesia cada vez que vas a reparar, la ultima vez que estuve me dejaron un QQ con 8000 km y creo que esos coches cuando llegan al año o menos los venden y según me dijeron los precios deben estar por los 17 o 18 mil.
un saludo
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karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
al foro QQnew yo al igual que el compañero Qashkashi te aconsejo el 1.2 dig-t que es el mio,yo lo tengo como tu lo quieres con techo,barras y llantas 18 y al final me decante por este motor ya que maximo hago 6000km al año,he de decir que estoy muy contento con el ya que sorprende gratamente este pequeño motor,que hay cosas mejorables si ,pero eso sucede en todas las marcas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Estoy con los compañeros, lo suyo es el 1.2 DIG-T
_NightShade_- Todavía no ha arrancado
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Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Y combinado con el cambio automático CVT ya le añades la guinda al pastel.
Livonan- En Autobahn alemana
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Acabado: 360
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Color: Blanco
Re: Muchas dudas sobre modelo ideal para mis necesidades
Hay estamos QQnew,puedes elegir entre manual o automatico,que opinas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
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