Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
funcionamiento del 4x4i
2 participantes
Página 1 de 1.
funcionamiento del 4x4i
Hola a todos. Me estaba preguntando sobre como actua el 4x4i que monta el actual qashqai, ya que he visto un video de como funciona en en juke, con distribución de potencia independiente a las cuatro ruedas pero creo que no es igual en el qashqai.
Por lo que tengo entendido, si el coche pierde adherencia en las ruedas delanteras, manda tracción a las traseras, pero mi duda es la siguiente: ¿Que pasa si en una curva el coche tracciona bien delante y derrapa detrás? empezaria a traccionar atrás para que el coche no se vaya?
Gracias
Por lo que tengo entendido, si el coche pierde adherencia en las ruedas delanteras, manda tracción a las traseras, pero mi duda es la siguiente: ¿Que pasa si en una curva el coche tracciona bien delante y derrapa detrás? empezaria a traccionar atrás para que el coche no se vaya?
Gracias
Última edición por JoseLuisQQ el Lun Sep 07 2015, 12:45, editado 1 vez
JoseLuisQQ- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 4x4-i Tekna Premium S, Blanco Perlado
Coche encargado : Que dure el que tengo
Fecha de inscripción : 18/08/2015
Re: funcionamiento del 4x4i
Creo que en ese caso actuaria el control de chasis (que incluye el ESP) para evitar el sobreviraje ocasionado por el derrape del eje trasero ya que ese derrape lateral es debido a la fuera centrifuga.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: funcionamiento del 4x4i
ok, entonces entiendo que la tracción ahí no entraría. GraciasCuervo escribió:Creo que en ese caso actuaria el control de chasis (que incluye el ESP) para evitar el sobreviraje ocasionado por el derrape del eje trasero ya que ese derrape lateral es debido a la fuera centrifuga.
JoseLuisQQ- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 4x4-i Tekna Premium S, Blanco Perlado
Coche encargado : Que dure el que tengo
Fecha de inscripción : 18/08/2015
Temas similares
» Ruido y vibración transmisión 4x4i
» Primeras impresiones de 500 km Xtrail 1.6 dci tekna 4x4i
» Nuevo propietario nissan xtrail tekna 4x4i 1.6 dci
» Juke Nismo RS 2018 4x4i y XTRONIC de 8 velocidades
» Primeras impresiones de 500 km Xtrail 1.6 dci tekna 4x4i
» Nuevo propietario nissan xtrail tekna 4x4i 1.6 dci
» Juke Nismo RS 2018 4x4i y XTRONIC de 8 velocidades
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa