Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Aviso Atencion del Conductor
+2
domenech1
alekaski
6 participantes
Página 1 de 1.
Aviso Atencion del Conductor
Hola a todos.
Como sabéis el sistema de Aviso de Atencion del Conductor disponible en la version Tekna muestra una barra que va disminuyendo a medida que se detecta una menor atención del conductor. Según el libro de especificaciones cuando la atención del conductor es mínima aparece una taza de café en la pantalla sugiriendo una pausa al conductor.
La cuestión es que en un año que tengo el coche nunca he visto bajar la barra del 100%, cosa que me parece bastante raro ya que en alguna ocasión si que me he sentido algo cansado conduciendo por lo que pienso que debería haber disminuido del 100%. Aunque reconozco que nunca he conducido con un nivel de atención considerado como peligroso me da la sensación de que el sistema no funciona bien o simplemente no sirve para nada.
Alguien lo ha visto en funcionamiento alguna vez?
Sabéis en que se basa para detectar el nivel de cansancio del conductor?
Saludos
Como sabéis el sistema de Aviso de Atencion del Conductor disponible en la version Tekna muestra una barra que va disminuyendo a medida que se detecta una menor atención del conductor. Según el libro de especificaciones cuando la atención del conductor es mínima aparece una taza de café en la pantalla sugiriendo una pausa al conductor.
La cuestión es que en un año que tengo el coche nunca he visto bajar la barra del 100%, cosa que me parece bastante raro ya que en alguna ocasión si que me he sentido algo cansado conduciendo por lo que pienso que debería haber disminuido del 100%. Aunque reconozco que nunca he conducido con un nivel de atención considerado como peligroso me da la sensación de que el sistema no funciona bien o simplemente no sirve para nada.
Alguien lo ha visto en funcionamiento alguna vez?
Sabéis en que se basa para detectar el nivel de cansancio del conductor?
Saludos
alekaski- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : Astra
Coche encargado : 1.6 tekna 19'
Re: Aviso Atencion del Conductor
Yo creo que funciona con el modo de conducción.
Haz esta prueba: cuando vayas a hacerle carretera, unos 30 km, después de los 15 primeros kilometros, hazle unos cuantos cambios de carril sin poner el intermitente.
Haz esta prueba: cuando vayas a hacerle carretera, unos 30 km, después de los 15 primeros kilometros, hazle unos cuantos cambios de carril sin poner el intermitente.
domenech1- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 112
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 110CW Tecna Premium
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 110CW Tecna Premium
Nada, no hay manera. La única forma para que salte la alerta ha sido establecer manualmente un tiempo en el temporizador, pero claro esto no tiene nada que ver con que el coche analice el modo de conducción como dice en el libro.
Alguien le ha saltado la alerta de forma automática o soy el único al que le pasa?
Alguien le ha saltado la alerta de forma automática o soy el único al que le pasa?
A mi me salto después de conducir varias horas y hacer un par de cambios de carril sin dar al intermitente como comenta domenech1
A mi tb me ha saltado alguna vez, igual es que tienes que tener activado tb el avisador de cambio de carril
talkesi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Coche actual : FORD
Coche encargado : QASHQAI
Modelo (Año) : MY14
Y como funciona el sistema? Algunos he leído que funcionan por la presión que hacemos sobre el volante, pero en el QQ no se como será. Si sólo se coordina con el aviso de cambio de carril, no tiene mucha utilidad, ya que el coche ya te ha pitado por el cambio sin intermitente.
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Azul Ultramar
En este verano (4000 Km.) no me ha avisado ninguna vez... será que sabe que no me gusta el café....
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Según el manual el sistema funciona con la dirección del vehículo, por tanto entiendo que utiliza el sistema de cambio de carril. Lo llevé al conce y ni caso, que andan muy liados para esas pequeñeces y que ya me llamarán cuando tengan hueco.