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Desmontar moldura del pilar A
5 participantes
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Desmontar moldura del pilar A
Hola!
Estoy intentando mejorar el equipo de sonido del coche para tener algo decente (sólo los altavoces, de momento).
Con los paneles de las puertas no he tenido ningún problema, vienen con las típicas grapas y pocos tornillos, así que es facil cambiar los woofers.
Donde sí tengo problema es con los tweeters. La tapa de plástico que los cubre (la negra que queda a ras de la parte baja del parabrisas) sale fácilmente, pero queda presionada por las puntas por la moldura que cubre el pilar A, y por tanto también hay que retirarlo. Y la verdad es que no le pillo el truco. Soy capaz de desclavar la moldura, se suelta y luego queda cogida por unas grapas alargadas que no lo acaban de soltar. ¿Alguien ha necesitado y conseguido desmontar esta moldura? Seguro que es una chorrada, pero si no sabes el truco... y me da miedo cargarme alguna grapa de estas raras y que luego sean difíciles de encontrar.
Un saludo!!!
Estoy intentando mejorar el equipo de sonido del coche para tener algo decente (sólo los altavoces, de momento).
Con los paneles de las puertas no he tenido ningún problema, vienen con las típicas grapas y pocos tornillos, así que es facil cambiar los woofers.
Donde sí tengo problema es con los tweeters. La tapa de plástico que los cubre (la negra que queda a ras de la parte baja del parabrisas) sale fácilmente, pero queda presionada por las puntas por la moldura que cubre el pilar A, y por tanto también hay que retirarlo. Y la verdad es que no le pillo el truco. Soy capaz de desclavar la moldura, se suelta y luego queda cogida por unas grapas alargadas que no lo acaban de soltar. ¿Alguien ha necesitado y conseguido desmontar esta moldura? Seguro que es una chorrada, pero si no sabes el truco... y me da miedo cargarme alguna grapa de estas raras y que luego sean difíciles de encontrar.
Un saludo!!!
kairol- Transitando por via urbana
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Coche encargado : Ya lo tengo!
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Re: Desmontar moldura del pilar A
Podrias poner algún esquema de como desmontaste la puerta? yo quiero cambiar los altavoces tambien.
Qashqai_xauen- Transitando por via urbana
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Re: Desmontar moldura del pilar A
Pues es muy sencillo:
Quitas la tira decorativa negro brillante, haciendo un poco de palanca.
Quitas la botonera (de elevalunas, etc...) haciendo palanca y desconectas los cables.
La moldura de la asa para cerrar la puerta también sale haciendo palanca y tirando hacia ti.
En ese momento ya verás que te quedan a la vista 3 tornillos que son los que aguantan el asa de la puerta y el panel. Los quitas y ya podrás tirar del panel, que quedará ya sólo sujeto por sus grapas.
Por cierto, ya he podido desmontar las molduras del pilar A. El truco estaba en hacer girar la parte alargada de las grapasa con unas tenazas y volià.
Saludos!
Quitas la tira decorativa negro brillante, haciendo un poco de palanca.
Quitas la botonera (de elevalunas, etc...) haciendo palanca y desconectas los cables.
La moldura de la asa para cerrar la puerta también sale haciendo palanca y tirando hacia ti.
En ese momento ya verás que te quedan a la vista 3 tornillos que son los que aguantan el asa de la puerta y el panel. Los quitas y ya podrás tirar del panel, que quedará ya sólo sujeto por sus grapas.
Por cierto, ya he podido desmontar las molduras del pilar A. El truco estaba en hacer girar la parte alargada de las grapasa con unas tenazas y volià.
Saludos!
kairol- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
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Coche encargado : Ya lo tengo!
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Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Desmontar moldura del pilar A
kairol escribió:Pues es muy sencillo:
Quitas la tira decorativa negro brillante, haciendo un poco de palanca.
Quitas la botonera (de elevalunas, etc...) haciendo palanca y desconectas los cables.
La moldura de la asa para cerrar la puerta también sale haciendo palanca y tirando hacia ti.
En ese momento ya verás que te quedan a la vista 3 tornillos que son los que aguantan el asa de la puerta y el panel. Los quitas y ya podrás tirar del panel, que quedará ya sólo sujeto por sus grapas.
Por cierto, ya he podido desmontar las molduras del pilar A. El truco estaba en hacer girar la parte alargada de las grapasa con unas tenazas y volià.
Saludos!
He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?
korsakov- Circulando por Autopista
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Re: Desmontar moldura del pilar A
Mírate este hilo por si te sirve korsakov...
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Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Desmontar moldura del pilar A
korsakov escribió:
He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?
Pues me suena que alguna cayó al suelo y la tuve que volver a poner. Si la del centro se rompió la verdad es que no la hecho en falta
Cuando desmonte de nuevo para poner el aislante acústico hago fotos y lo cuelgo.
De mientras, para quien quiera hacer cualquier cosilla en el interior, aquí os dejo el manual de interior del Rogue, que es el nombre con el que venden el QQ en USA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En relación a lo que decías de la grapa central... en este manual indica que para desmontar la moldura del pilar A tienes que romper la grapa y poner una nueva. Yo no la rompí, hice lo que he explicado más arriba...
Un saludo!
kairol- Transitando por via urbana
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Edad : 47
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
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Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Desmontar moldura del pilar A
kairol escribió:korsakov escribió:
He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?
Pues me suena que alguna cayó al suelo y la tuve que volver a poner. Si la del centro se rompió la verdad es que no la hecho en falta
Cuando desmonte de nuevo para poner el aislante acústico hago fotos y lo cuelgo.
De mientras, para quien quiera hacer cualquier cosilla en el interior, aquí os dejo el manual de interior del Rogue, que es el nombre con el que venden el QQ en USA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En relación a lo que decías de la grapa central... en este manual indica que para desmontar la moldura del pilar A tienes que romper la grapa y poner una nueva. Yo no la rompí, hice lo que he explicado más arriba...
Un saludo!
El Rogue no es el Qashqai en USA, sino el X-Trail, de hecho, el Qashqai no se comercializa en USA, puedes verlo en su web.
roberrubio- Circulando por Autopista
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Re: Desmontar moldura del pilar A
roberrubio escribió:kairol escribió:korsakov escribió:
He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?
Pues me suena que alguna cayó al suelo y la tuve que volver a poner. Si la del centro se rompió la verdad es que no la hecho en falta
Cuando desmonte de nuevo para poner el aislante acústico hago fotos y lo cuelgo.
De mientras, para quien quiera hacer cualquier cosilla en el interior, aquí os dejo el manual de interior del Rogue, que es el nombre con el que venden el QQ en USA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En relación a lo que decías de la grapa central... en este manual indica que para desmontar la moldura del pilar A tienes que romper la grapa y poner una nueva. Yo no la rompí, hice lo que he explicado más arriba...
Un saludo!
El Rogue no es el Qashqai en USA, sino el X-Trail, de hecho, el Qashqai no se comercializa en USA, puedes verlo en su web.
Eso es, donde dije QQ digo X-Trail. La cuestion es que el manual puede aplicar practicamente para casi todo
kairol- Transitando por via urbana
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Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
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Fecha de inscripción : 14/06/2014
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