Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
PLAN PIVE....ANULADO Y 500 EUROS MAS CARO
+5
Imprinter
marquezj
gaiteroak
RuaDeS
COCOMANIACO
9 participantes
Página 1 de 1.
PLAN PIVE....ANULADO Y 500 EUROS MAS CARO
Hola buenas, os hago una consulta por si acaso os ha pasado o sabéis algo sobre el tema.
Tenia pedido un qashqai desde diciembre, con una entrega de dinero (500€), el comercial me llama y me comenta que el coche ya esta aqui, pero que ha surgido un "problema" y es que el plan pive no me lo pueden respetar y me encarece el coche 500 euros más.
Yo no tenía coche y ellos me iban a buscar uno, pero como el nuevo plan pive debes de tener 1 año de antigüedad e itv al día, eso les a cortado el rollo a todos las casas de coches y chatarrerias.
Alguien sabe si es "normal" el cambio de precio??? no es por ir a las malas, pero si para tener información y saber algo más sobre el tema del que no tengo ni idea.
Un saludo y gracias.
Tenia pedido un qashqai desde diciembre, con una entrega de dinero (500€), el comercial me llama y me comenta que el coche ya esta aqui, pero que ha surgido un "problema" y es que el plan pive no me lo pueden respetar y me encarece el coche 500 euros más.
Yo no tenía coche y ellos me iban a buscar uno, pero como el nuevo plan pive debes de tener 1 año de antigüedad e itv al día, eso les a cortado el rollo a todos las casas de coches y chatarrerias.
Alguien sabe si es "normal" el cambio de precio??? no es por ir a las malas, pero si para tener información y saber algo más sobre el tema del que no tengo ni idea.
Un saludo y gracias.
COCOMANIACO- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 21
Coche actual : NINGUNO
Coche encargado : NISSAN
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: PLAN PIVE....ANULADO Y 500 EUROS MAS CARO
Lo que es cierto es que el plan pive ha cambiado, ahora debes tener el coche a tu nombre por al menos un año; eso me ha impedido meter mi vehiculo en la compra y me toca venderlo por mi cuenta
Otra cosa es que al concesionario les haya pillado los dedos, tu tienes un acuerdo firmado con ellos, con un precio y unas condiciones; no te lo pondran facil pero si te empeñas te tienen que respetar el precio
Personalmente, yo les amenazaria diciendo que ya no quiero el coche, a ver por donde salen; porque no me parece ni medio normal, esto ha sido problema suyo, pues que apechuguen con las consecuencias
Otra cosa es que al concesionario les haya pillado los dedos, tu tienes un acuerdo firmado con ellos, con un precio y unas condiciones; no te lo pondran facil pero si te empeñas te tienen que respetar el precio
Personalmente, yo les amenazaria diciendo que ya no quiero el coche, a ver por donde salen; porque no me parece ni medio normal, esto ha sido problema suyo, pues que apechuguen con las consecuencias
Ruades, lo que si es cierto que si me pongo a las malas, igual consigo algo más, pero tampoco estoy seguro.
Ahora.....mi coche lo tienen ellos y no se si es positivo ponerte fuerte con quien tiene tu coche, jejejejej
Yo es más que nada por si puedo sacarles algo, apretarles para que me regalen algo , jajajaj por lo menos ya que me suben el precio, que se enrollen un poco no???
Ahora.....mi coche lo tienen ellos y no se si es positivo ponerte fuerte con quien tiene tu coche, jejejejej
Yo es más que nada por si puedo sacarles algo, apretarles para que me regalen algo , jajajaj por lo menos ya que me suben el precio, que se enrollen un poco no???
Ficha-Qashqai
(9/10)
Si, tampoco es mala estrategia, si no se quieren bajar del burro diles que te compensen de alguna manera, que te regalen algun accesorio....
La anulacion del plan PIVE, me ha pasado ami, 1000 euros mas, pero ya me lo avisaron en su momento que podia pasar al haber cambio de PIVE. ahora lo de la subida a mi me han respetado el precio que me dieron en su momento, incrementado claro los 1000 euros.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
demasiado que encima te buscaron un coche para bajarte el plan pive... es verdad que ha cambiado pero ya lleva unos meses cambiado, no se cual pive había en diciembre pero en febrero era el 6 y las condiciones eran 6 meses a tu nombre, ahora con el pive 7 tiene que estar un año.
en resumen... que se enrollaron contigo para bajarte el precio y que pagases menos, tampoco es plan de que ahora, porque hayan cambiado las condiciones del gobierno, te les pongas en plan guerrero.
además que el pive son 1000€ que pone el gobierno y 1000€ el conce... te han pedido 500€, yo creo que ya se han pillado los dedos con eso
en resumen... que se enrollaron contigo para bajarte el precio y que pagases menos, tampoco es plan de que ahora, porque hayan cambiado las condiciones del gobierno, te les pongas en plan guerrero.
además que el pive son 1000€ que pone el gobierno y 1000€ el conce... te han pedido 500€, yo creo que ya se han pillado los dedos con eso
marquezj- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 386
Coche actual : Qashqai
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/10)
Color: Blanco
COCOMANIACO escribió:Hola buenas, os hago una consulta por si acaso os ha pasado o sabéis algo sobre el tema.
Un saludo y gracias.
El plan Pive VII entró en vigor en 02/03/2015, si el pedido lo formalizaste en 12/2014, en ese momento estaba en vigor le PIVE VI (no tenía fondos a la espera del VII) que no tenía estos requisitos que comentas arriba. Yo creo que cuando formalizan el pedido ya pueden introducir el coche para achatarrar, con lo cual es "fallo" de ellos esperar hasta tener el coche en el concesionario para tramitar el PIVE (lógicamente ahora tienen que aplicar el PIVE VII). Intenta negociar con ellos este error.
Puedes hacer la consulta aquí: IDAE Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.
C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 91 456 49 00
Ya nos informarás.
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Mi intención no es ir en plan guerrero ni mucho menos, ni pedirles los 500 euros del pive, pero el saber o estar bien informado hace que uno sepa responder.
Mi única intención es saber reponder ante alguna conversación, no llegar a más y si les pido algo, no se les pediría una alfombrilla o algo así jajajaja no sirvo para dar guerra o pedir tanto.
Yo lo que quiero es tener ya mi cocheeeeeeee
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.
Mi única intención es saber reponder ante alguna conversación, no llegar a más y si les pido algo, no se les pediría una alfombrilla o algo así jajajaja no sirvo para dar guerra o pedir tanto.
Yo lo que quiero es tener ya mi cocheeeeeeee
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Cocomaniaco, dentro de las mil historias y padecimientos que yo sufrí con mi QQ, me pasó igual que a ti.
Yo por mil historias y mil males, al final no me llevé el coche. Entiendo perfectamente la postura de que con el nuevo ola Pive las cosas son distintas y bla, bla, bla, .... pero tu pediste un coche con unas condiciones, diste una reserva de un coche con esas condiciones, y los del concesionario no pueden hacerte pagar a tí por una mala previsión o gestión de ellos. El tema es que como llevan ampliando el plan pive tanto tiempo con las mismas características, pues el concesionario se fió de eso y se ha quedado con el culo al aire. Distinto hubiera sido si esta circunstancia te la hubiera avisado, en mi caso no fue así.
Yo en tu lugar, me llevaba el coche y les adjuntaba una hoja de reclamaciones, o puedes usarlo para presionarles y sacarle algo. Yo desde luego tengo preparada una hoja de reclamaciones de 5 folios que pienso presentar la semana que viene en el concesionario, porque lo que no pienso hacer es pagar mas por una mala organización o previsión del concesionario.
A mi la alternativa que me dieron fue o pagar mas (en mi caso eran 1000 euros mas) por el coche o me devolvían los 500 euros que di de señal. Finalmente este fue la puntilla para no quedarme con el coche y pedir que me devolvieran los 500 euros, cosa que aun no han hecho.
Yo por mil historias y mil males, al final no me llevé el coche. Entiendo perfectamente la postura de que con el nuevo ola Pive las cosas son distintas y bla, bla, bla, .... pero tu pediste un coche con unas condiciones, diste una reserva de un coche con esas condiciones, y los del concesionario no pueden hacerte pagar a tí por una mala previsión o gestión de ellos. El tema es que como llevan ampliando el plan pive tanto tiempo con las mismas características, pues el concesionario se fió de eso y se ha quedado con el culo al aire. Distinto hubiera sido si esta circunstancia te la hubiera avisado, en mi caso no fue así.
Yo en tu lugar, me llevaba el coche y les adjuntaba una hoja de reclamaciones, o puedes usarlo para presionarles y sacarle algo. Yo desde luego tengo preparada una hoja de reclamaciones de 5 folios que pienso presentar la semana que viene en el concesionario, porque lo que no pienso hacer es pagar mas por una mala organización o previsión del concesionario.
A mi la alternativa que me dieron fue o pagar mas (en mi caso eran 1000 euros mas) por el coche o me devolvían los 500 euros que di de señal. Finalmente este fue la puntilla para no quedarme con el coche y pedir que me devolvieran los 500 euros, cosa que aun no han hecho.
Almug- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Coche actual : Nissan Qashqai 360
Coche encargado : Nissan
No se a vosotros en los papeles que os dieron pero en el mío ponía claramente en el descuento del pive "Sujeto a condiciones de plan pive vii" ya del que corresponda a cads uno. De todos modos creo que el pive 6 tenía que estar el coche 6 meses a tu nombre, ahora con el 7 es un año
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
marquezj escribió:No se a vosotros en los papeles que os dieron pero en el mío ponía claramente en el descuento del pive "Sujeto a condiciones de plan pive vii" ya del que corresponda a cads uno. De todos modos creo que el pive 6 tenía que estar el coche 6 meses a tu nombre, ahora con el 7 es un año
Lo del plan pive del año pasado no eran 6 meses, ya que yo entregué como plan pive el coche de mi hijo y me lo aceptaron perfectamente.
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
No sería el 5? Yo tengo entendido que el 6 eran 6 meses a tu nombre... Y el 7 un año
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
marquezj escribió:No sería el 5? Yo tengo entendido que el 6 eran 6 meses a tu nombre... Y el 7 un año
Pues no, ya que te hablo del mes de noviembre pasado, ahora es cuando tiene que ser un año, creo que era a partir del 1 de Marzo, yo hice el pedido de mi QQ el 12 de Noviembre 2014 y mi coche el Almera se lo dí a mi hijo, y el ibiza de mi hijo es el que di del plan pive y no me pusieron ningún impedimento.
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
A mi en los papeles no me ponía nada de las condiciones del plan pive, además, fue el propio concesionario el que me lo puso ya que yo no tenía ningún coche para poder pasarlo por el plan pive, así que ni 6 meses ni nada.
Almug- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Coche actual : Nissan Qashqai 360
Coche encargado : Nissan
Haber, a mi en el conce si me avisaron que podía entrar el plan 7, y es como todos los demas. tiena que estar el coche a tu nombre un año, lo que pasa que hasta ahora todo el mundo miraba para otro lado. Al no haber muchas ventas, coche que se vendía (hagamos una media de 20000 euros), pues el gobierno se llevaba por el iva 4.200 euros. aunque te daba 1000 ganaba 3.200. Ahora como se estan vendiendo como churros, pues ya no son tan permisivos y obligan a los conces a cumplir las normas que siempre han existidos y ganan los 4.200 limpios.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Si no quieres ir de muy malas, te tocará pagar esos 500€ que te piden, a cambio como es un error suyo (si lo hubieran hecho todo en su momento ahora no tendrías este problema) puedes pedirle que te compensen con algún accesorio que te interese, tipo kit rueda de repuesto, pack crossover, que te regalen un par de revisiones, lo que sea. A ti te compensa en parte y a ellos les sale rentable porque lo que tu valoras a precio de venta ellos lo "sufren" a precio de coste, que es mucho menor.
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Azul Ultramar
marquezj escribió:No se a vosotros en los papeles que os dieron pero en el mío ponía claramente en el descuento del pive "Sujeto a condiciones de plan pive vii" ya del que corresponda a cads uno. De todos modos creo que el pive 6 tenía que estar el coche 6 meses a tu nombre, ahora con el 7 es un año
El PIVE VI no tenia condiciones temporales. Yo me acogí a ese y el conce me vendió un coche el día antes de firmar la precompra.
korsakov- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 438
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)