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BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Pues aquí va mi aportación a los bricos sobre ruedas de galleta. Lo pongo en un segundo post para que no se repita en todas las páginas del hilo.
Última edición por korsakov el Sáb Mar 07 2015, 16:47, editado 1 vez
korsakov- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 438
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Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
En primer lugar me planteé que rueda de repuesto necesitaba y dónde comprarla. El único dato que sabía es que mis ruedas de serie eran de 19 pulgadas.
Googleando empecé a descifrar que significan todos esos números que etiquetan las ruedas. Esto es lo que saqué en claro:
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En el ejemplo de la figura tenemos una rueda tipo 255 / 60 R 17 106 V
- 255 representa el ancho del neumático en mm.
- 60 es un porcentaje que representa la distancia que hay desde el suelo al aro central con respecto al ancho del neumático. A esta distancia se le suele llamar perfil. El aro interno interno también recibe el nombre de Rin.
- R es la letra que indica que es un neumático de estructura Radial. El otro tipo de estructura es el Diagonal. Los neumáticos radiales se utilizan para perfiles bajos, asfalto y uso intensivo. Los diagonales para perfiles altos, campo y uso ocasional. Los diagonales son anteriores a los radiales pero tienen la ventaja frente a estos que están más reforzados por los laterales al llevar más goma y eso impide que escape el aire fácilmente, por lo que son ideales como ruedas de repuesto.
- 17 es el diámetro del aro interno o rin en pulgadas. En definitiva, es el dato que da el decir: "mis ruedas son de 17 pulgadas"
- 106 es el índice de carga o peso que el neumático puede soportar. Debe consultarse una tabla porque el índice de carga es un código. En este caso, 106 se corresponde con 950 Kg (cada incremento o decremento en el código suponen 25 kg de diferencia)
- V es otro código que indica la velocidad máxima recomendada para el neumático. Los códigos se consultan en una lista. En el caso de V, indica 240 km/h
Por último, si llevara la marca TL indicaría que lleva cámara de aire.
Con esto consultado, el siguiente paso que di fue leer este apreciado foro y contemplar todas las diferentes opciones y experiencias de algunos foreros. Por lo que leí existían varios problemas:
1. La llanta (parte metálica de la rueda) es específica de Nissan e incluso no sirve la del modelo anterior de Qashqai (sobre esto había varias versiones)
2. El neumático no puede ser muy grande porque no cabría en el hueco del maletero.
3. Se pierden unos cm de fondo al poner la rueda y eso implica perder litros del maletero.
Con esta información y varias consultas en internet e incluso en el concesionario, sobre el punto 1 decir que la llanta para rueda de galleta si es especifica del Nissan Qashqai 2014 (J11) pero es compatible con el modelo anterior J10. Tiene las siguientes características:
16" de diámetro (406,4 mm)
5 agujeros
114,3 mm de distancia entre el centro de cada tornillo y el centro de la llanta
ET40 es el diámetro del buje (40mm). El buje es el eje de la rueda (el agujero del centro de la llanta debe medir lo mismo que el eje)
Una vez vi que las medidas tienen hasta decimales en los milímetros pensé que me iba a ser imposible encontrar una llanta compatible en los desgüaces salvo que fuera de Nissan. Por tanto y para no perder mucho tiempo y considerando que 80 o 100 euros no es mucho dinero para lo que te puede salvar la llanta de emergencia en un viaje .... pues la compré original en el concesionario. 100 pavos te sale en Málaga (sólo hay un concesionario disponible, sin competencia)
Respecto al punto número 2 sobre el neumático adecuado, lo primero que hice fue medir dos cosas: mis ruedas de serie para calcular una rueda de galleta compatible y medir el hueco del maletero para no pasarme y que cupiese. Y ¿cómo se calcula el diámetro de una rueda a partir de las especificaciones de la llanta y neumático? Muy sencillo. Sólo tendremos en cuenta las medidas del neumático y se calcula de la siguiente forma:
Mis ruedas de serie son del tipo 225/45 R 19 W
El perfil se calcula: 225 * 45 /100 = 101,25 mm
El diámetro de la llanta es de 19" = 482,6 mm
El diámetro total es 101,25 * 2 + 482,6 = 685,1 mm
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Bien, evidentemente no puedo llevar una rueda de serie en el maletero porque se comería toda la altura del mismo. Hay que buscar por tanto una rueda que quepa. Como ya he dicho, compré una llanta de 16" en Nissan y ahora toca buscar un neumático compatible. El que recomiendan en Nissan es del tipo 145/90 R 16
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Como puede observarse, la diferencia de diámetro total entre las ruedas de 16 y 19 pulgadas es de sólo 18 mm. No vamos a ir cojeando ... Creo que el margen que dice la normativa es del 3% en España.
Con todos estos datos en la mano y la llanta original de 16" en el maletero, me lancé en busca del arca perdida por los desgüaces de mi ciudad.
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Tuve mucha suerte porque la encontré en el primero que fui.
Iba yo buscando un Nissan Qashqai o simplemente un Nissan por el desgüace cuando no encontré ni uno siquiera. Buena señal, pensé. Los Nissan son duros. Cuando me iba me fijé que muchos monovolúmenes tenían ruedas grandes y casualmente asomaba una rueda por debajo de la parte trasera de un Chrysler Voyager.
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Me agaché para ver la numeración ..... y ..... toooomaaaaaaa. Una Good Year 145/90 D 16 106M (encima D, que son las adecuadas como rueda de repuesto).
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15 euritos me cuesta la llanta y neumático. Y más feliz que una perdiz me voy a un taller a que me la pongan en la llanta Nissan. 5 euros me costó y además me la limpiaron dejándola nuevecita. Hasta los pelillos de goma cuando son nuevas los traía.
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Comprobado que cabe perfectamente en el hueco, le digo adiós al corcho del kit antipinchazos.
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Por último, toca el trabajo más laborioso y a lo que se refiere el punto 3: Se pierden unos centímetros de fondo que hay que nivelar para enrasar el suelo del tapizado.
El material más ligero, moldeable, resistente y barato que encuentro es el corcho blanco o poliestireno expandido (porexpan).
Simplemente cojo unos folios y un poco de papel de celo. Con la rueda presentada en su sitio voy pegando folios y recortando para hacer una plantilla.
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Con las plantillas hechas (la parte izquierda es diferente de la derecha) me subí a casa y a trabajar con el cutter. En mi caso, la rueda sobrepasaba 7 cm del fondo inicial. En Leroy Merlin había planchas de 4 y 2 cm. Compré una de cada con la idea de pegarlas para alcanzar 6 cm. No llegó a 4 euros. También compré medio metro de caucho de 3 mm. 7 euros. Lo usaré después.
Antes de pegar las planchas, pensé en aprovecharlas haciendo huecos en ellas para poner cosas. Marqué los triángulos y alguna pieza y con un cutter empecé a cortar.
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La plancha de 2 cm la traspasé entera y luego la coloqué sobre la de 4 cm para volver a marcar y profundizar un par de cm más. Esto lo hice cortando con el cutter en líneas horizontales y verticales de 1 cm de intervalo entre ellas y luego metiendo el destornillador para sacar los trozitos
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Cuando acabé, pegué las dos planchas con cola blanca y listo.
Como me sobró material, le hice una base circular para el hueco de la rueda (35,5 cm de diámetro) con la plancha de 4 cm. Me apañé un compás un poco rústico hecho de cartón y un alfiler.
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Pues con todo cortado me fui al coche con las piezas, la plancha de caucho y el cutter.
Lo saqué todo.
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El siguiente paso fue cortar tiras de caucho y pegarlas con la ayuda de cinta de doble cara (un cuadrito de 1 cm. en cada esquina). El caucho lo puse para evitar el golpeteo de los accesorios metálicos con la chapa. Esto evitaría los ruidos que se producirían al mínimo bache.
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Colocado el caucho y el corcho blanco (también fijado con un poco de cinta de doble cara) empiezo a poner accesorios.
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Luego pongo la rueda centrada con el corcho blanco dentro de ella y la fijo con el tornillo que trae de serie.
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En el centro de la rueda pongo más tiras de caucho para evitar repiqueteos con la llave en cruz. En los huecos voy poniendo el gato, el chaleco, la linterna, los guantes, las bombillas amarillas que quité al poner las leds, las pinzas de arranque e incluso el puñetero kit antipinchazos. Si, ya sé que esto es como ponerse dos preservativos, pero bueno, como cabe .... Es verdad que caduca en 2018 (tres años) pero si es como los yogures del ministro durará algo más.
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Así queda el suelo del tapizado:
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Le pongo las dos bandejas y meto el paraguas, las bolsas para el supermercado (las de Leroy Merlin, esas marrones, las recomiendo, pues quedan super compactas) y los trapos y esponja para lavar el coche.
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Y .... tachaaaaaaan. Brico terminado. Espero que os haya gustado y aprovechéis mi experiencia.
Googleando empecé a descifrar que significan todos esos números que etiquetan las ruedas. Esto es lo que saqué en claro:
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En el ejemplo de la figura tenemos una rueda tipo 255 / 60 R 17 106 V
- 255 representa el ancho del neumático en mm.
- 60 es un porcentaje que representa la distancia que hay desde el suelo al aro central con respecto al ancho del neumático. A esta distancia se le suele llamar perfil. El aro interno interno también recibe el nombre de Rin.
- R es la letra que indica que es un neumático de estructura Radial. El otro tipo de estructura es el Diagonal. Los neumáticos radiales se utilizan para perfiles bajos, asfalto y uso intensivo. Los diagonales para perfiles altos, campo y uso ocasional. Los diagonales son anteriores a los radiales pero tienen la ventaja frente a estos que están más reforzados por los laterales al llevar más goma y eso impide que escape el aire fácilmente, por lo que son ideales como ruedas de repuesto.
- 17 es el diámetro del aro interno o rin en pulgadas. En definitiva, es el dato que da el decir: "mis ruedas son de 17 pulgadas"
- 106 es el índice de carga o peso que el neumático puede soportar. Debe consultarse una tabla porque el índice de carga es un código. En este caso, 106 se corresponde con 950 Kg (cada incremento o decremento en el código suponen 25 kg de diferencia)
- V es otro código que indica la velocidad máxima recomendada para el neumático. Los códigos se consultan en una lista. En el caso de V, indica 240 km/h
Por último, si llevara la marca TL indicaría que lleva cámara de aire.
Con esto consultado, el siguiente paso que di fue leer este apreciado foro y contemplar todas las diferentes opciones y experiencias de algunos foreros. Por lo que leí existían varios problemas:
1. La llanta (parte metálica de la rueda) es específica de Nissan e incluso no sirve la del modelo anterior de Qashqai (sobre esto había varias versiones)
2. El neumático no puede ser muy grande porque no cabría en el hueco del maletero.
3. Se pierden unos cm de fondo al poner la rueda y eso implica perder litros del maletero.
Con esta información y varias consultas en internet e incluso en el concesionario, sobre el punto 1 decir que la llanta para rueda de galleta si es especifica del Nissan Qashqai 2014 (J11) pero es compatible con el modelo anterior J10. Tiene las siguientes características:
16" de diámetro (406,4 mm)
5 agujeros
114,3 mm de distancia entre el centro de cada tornillo y el centro de la llanta
ET40 es el diámetro del buje (40mm). El buje es el eje de la rueda (el agujero del centro de la llanta debe medir lo mismo que el eje)
Una vez vi que las medidas tienen hasta decimales en los milímetros pensé que me iba a ser imposible encontrar una llanta compatible en los desgüaces salvo que fuera de Nissan. Por tanto y para no perder mucho tiempo y considerando que 80 o 100 euros no es mucho dinero para lo que te puede salvar la llanta de emergencia en un viaje .... pues la compré original en el concesionario. 100 pavos te sale en Málaga (sólo hay un concesionario disponible, sin competencia)
Respecto al punto número 2 sobre el neumático adecuado, lo primero que hice fue medir dos cosas: mis ruedas de serie para calcular una rueda de galleta compatible y medir el hueco del maletero para no pasarme y que cupiese. Y ¿cómo se calcula el diámetro de una rueda a partir de las especificaciones de la llanta y neumático? Muy sencillo. Sólo tendremos en cuenta las medidas del neumático y se calcula de la siguiente forma:
Mis ruedas de serie son del tipo 225/45 R 19 W
El perfil se calcula: 225 * 45 /100 = 101,25 mm
El diámetro de la llanta es de 19" = 482,6 mm
El diámetro total es 101,25 * 2 + 482,6 = 685,1 mm
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Bien, evidentemente no puedo llevar una rueda de serie en el maletero porque se comería toda la altura del mismo. Hay que buscar por tanto una rueda que quepa. Como ya he dicho, compré una llanta de 16" en Nissan y ahora toca buscar un neumático compatible. El que recomiendan en Nissan es del tipo 145/90 R 16
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Como puede observarse, la diferencia de diámetro total entre las ruedas de 16 y 19 pulgadas es de sólo 18 mm. No vamos a ir cojeando ... Creo que el margen que dice la normativa es del 3% en España.
Con todos estos datos en la mano y la llanta original de 16" en el maletero, me lancé en busca del arca perdida por los desgüaces de mi ciudad.
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Iba yo buscando un Nissan Qashqai o simplemente un Nissan por el desgüace cuando no encontré ni uno siquiera. Buena señal, pensé. Los Nissan son duros. Cuando me iba me fijé que muchos monovolúmenes tenían ruedas grandes y casualmente asomaba una rueda por debajo de la parte trasera de un Chrysler Voyager.
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Por último, toca el trabajo más laborioso y a lo que se refiere el punto 3: Se pierden unos centímetros de fondo que hay que nivelar para enrasar el suelo del tapizado.
El material más ligero, moldeable, resistente y barato que encuentro es el corcho blanco o poliestireno expandido (porexpan).
Simplemente cojo unos folios y un poco de papel de celo. Con la rueda presentada en su sitio voy pegando folios y recortando para hacer una plantilla.
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Antes de pegar las planchas, pensé en aprovecharlas haciendo huecos en ellas para poner cosas. Marqué los triángulos y alguna pieza y con un cutter empecé a cortar.
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La plancha de 2 cm la traspasé entera y luego la coloqué sobre la de 4 cm para volver a marcar y profundizar un par de cm más. Esto lo hice cortando con el cutter en líneas horizontales y verticales de 1 cm de intervalo entre ellas y luego metiendo el destornillador para sacar los trozitos
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Como me sobró material, le hice una base circular para el hueco de la rueda (35,5 cm de diámetro) con la plancha de 4 cm. Me apañé un compás un poco rústico hecho de cartón y un alfiler.
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korsakov- Circulando por Autopista
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A maikelkal le gusta esta publicaciòn
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Eres un verdadero manitas, korsakov, te ha quedado de 10
Saludos
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Icaro- Rodando en un circuito
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Formidable. Menudo crack.
mandorlini- Circulando por Autopista
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
De aquí a la TV! vaya fenónemo....
gangrenas- Transitando por via urbana
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Increible...!!! Y dice mi madre que yo soy un manitas..........
Guardo tus instrucciones como oro en paño.
Gracias compi.
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Gracias compi.
yonicinco- Rodando en un circuito
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Localización : Toledo
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Ah!..., un inciso, más que nada por poner alguna pega... ... Yo no dejaría metido el chaleco reflectante en el maletero..., se supone que tienes que bajarte del coche ya con él puesto...
Saludos y felicidades de nuevo por tu briko.
Saludos y felicidades de nuevo por tu briko.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Edad : 64
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
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Fecha de inscripción : 03/07/2014
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Un trabajo muy bueno y perfectamente explicado y presentado.
Me gustaria hacer algo así, a ver si me animo.
Gracias por compartirlo.
Me gustaria hacer algo así, a ver si me animo.
Gracias por compartirlo.
Jrciba- Transitando por via urbana
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Te lo copio!!! te ha quedado muy muy bien... Ala ahora a buscar voyager por esos desguaces de dios jejejeje
Excitroen- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Con dos palabras Im-presionante...
Es un placer el poder tener en este foro gente que comparta sus conocimientos con los demás, y en tu caso, con unos bricos que hasta yo me veo capaz de hacerlo...
Gracias por compartirlo.
Es un placer el poder tener en este foro gente que comparta sus conocimientos con los demás, y en tu caso, con unos bricos que hasta yo me veo capaz de hacerlo...
Gracias por compartirlo.
Imprinter- Rodando en un circuito
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Fecha de inscripción : 09/09/2014
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Que bueno Korsakov!
Mose_one- Transitando por via urbana
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Coche encargado : Nissan Qashqai Tekna 130cv
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Fecha de inscripción : 25/05/2014
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Hola.
Korsakov, gracias por el aporte, buen trabajo.
Un saludo.
Korsakov, gracias por el aporte, buen trabajo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Im Presionante.
Gracias por tu aportación.
Gracias por tu aportación.
joramolo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Coche actual : Qashqai 360
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Modelo (Año) : MY14
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Gracias chicos. Es un placer ayudar. Hoy termino otro "trabajito" en el coche muy práctico para los pasajeros de atrás en los viajes. Si me da tiempo este finde, cuelgo el brico.
korsakov- Circulando por Autopista
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
En primer lugar sobresaliente, y gracias por compartir, una pregunta yo lo voy ha hacer pero no habrá una llanta con menor bombeo y que la altura sea menor que la que vende nissan , he estado mirando y hay muchas medidas de ruedas de galleta 125/90/16,/90/, 135/90/16 etc, si hubiera llantas con menos altura y con 5 tornillos no se perderían esos 3 o 4 cm, es una consulta , puede que no exista. gracias
juan1361- Transitando por via urbana
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
juan1361 escribió:En primer lugar sobresaliente, y gracias por compartir, una pregunta yo lo voy ha hacer pero no habrá una llanta con menor bombeo y que la altura sea menor que la que vende nissan , he estado mirando y hay muchas medidas de ruedas de galleta 125/90/16,/90/, 135/90/16 etc, si hubiera llantas con menos altura y con 5 tornillos no se perderían esos 3 o 4 cm, es una consulta , puede que no exista. gracias
Si. Yo también me planteé lo mismo, pero en el foro leí que la que venden oficial para el QQ era de la de 145mm. Luego pregunté en el concesionario y me dijeron lo mismo. Yo creo que va a ser muy dificil encontrar una llanta de menor anchura que sea compatible con la métrica de los tornillos.
korsakov- Circulando por Autopista
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A Indiox29 le gusta esta publicaciòn
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Hola.
Buen brico, como siempre Korsakov.
Solo pasaba para preguntarte tres cosas:
¿el gato que llevas es normal o más alto por lo de la altura de los bajos del Qashqai?,
¿dónde llevas el gato?,
¿llevas tornillos extra para sujetar la rueda de chapa? Esto último te lo pregunto porque los tornillos que trae el coche son para llantas de aleación y se pueden dañar si los usas con la rueda de galleta.
Saludos.
Buen brico, como siempre Korsakov.
Solo pasaba para preguntarte tres cosas:
¿el gato que llevas es normal o más alto por lo de la altura de los bajos del Qashqai?,
¿dónde llevas el gato?,
¿llevas tornillos extra para sujetar la rueda de chapa? Esto último te lo pregunto porque los tornillos que trae el coche son para llantas de aleación y se pueden dañar si los usas con la rueda de galleta.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Acabo de hacer tu brico y me ha quedado genial!!!muchas gracias por compartirlo!!!saludos y abrazos.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Falcon_1 escribió:Hola.
Buen brico, como siempre Korsakov.
Solo pasaba para preguntarte tres cosas:
¿el gato que llevas es normal o más alto por lo de la altura de los bajos del Qashqai?,
¿dónde llevas el gato?,
¿llevas tornillos extra para sujetar la rueda de chapa? Esto último te lo pregunto porque los tornillos que trae el coche son para llantas de aleación y se pueden dañar si los usas con la rueda de galleta.
Saludos.
No había visto tus preguntas Falcon.
- El gato es normal y no da la altura. Pero en esas carreteras de Dios siempre hay una piedra a mano ....
- El gato va en el hueco izquierdo que va pegando a la matrícula, entre la rueda y la espuma de la izquierda. En la foto, detrás del kit antipichazos.
- Pues no, no había pensado en eso de los tornillos para la rueda de galleta. Preguntaré en el concesionario.
CASTROL A747 escribió:Acabo de hacer tu brico y me ha quedado genial!!!muchas gracias por compartirlo!!!saludos y abrazos.
De nada hombre. Es un placer.
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Una brico superbien explicada y de una ejecución perfecta. Te ha quedado impecable.
La rueda de mi Qq es de 17 pulgadas. Yo lo tengo mas o menos como tú, solo que, sobre la misma llanta de nissan de 16 pulgadas he montado una khumo 155/90/r16, por dos razones:
1.- es un poco mas ancha y ocupa en el maletero practicamente lo mismo
2.- es mas compatible con la original, pues casi tiene el mismo diametro.
Esa llave tipo cruz que llevas es mucho mejor que la de un solo brazo.
Edito, por lo de los tornillos. Yo pregunté en su momento al concesionario y me dijeron que no había problema. El único problema es la longitud, pero no es el caso
La rueda de mi Qq es de 17 pulgadas. Yo lo tengo mas o menos como tú, solo que, sobre la misma llanta de nissan de 16 pulgadas he montado una khumo 155/90/r16, por dos razones:
1.- es un poco mas ancha y ocupa en el maletero practicamente lo mismo
2.- es mas compatible con la original, pues casi tiene el mismo diametro.
Esa llave tipo cruz que llevas es mucho mejor que la de un solo brazo.
Edito, por lo de los tornillos. Yo pregunté en su momento al concesionario y me dijeron que no había problema. El único problema es la longitud, pero no es el caso
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Que buen brico!!! a ver si un dia me animo! gracias por la aportación
Angelds- Aun no se ha quitado la L
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Genial tu descripción, gracias por la información.
Una pregunta, hay que comprar los tornillos para la yanta de 16 o valen los mismos de la rueda normal? me venden en el concesionario la yanta de 16 por unos 70 euros y me dicen que los tornillos hay que comprarlos tambien y estos valen unos 30. Sabes algo de esto.
Un saludo
Una pregunta, hay que comprar los tornillos para la yanta de 16 o valen los mismos de la rueda normal? me venden en el concesionario la yanta de 16 por unos 70 euros y me dicen que los tornillos hay que comprarlos tambien y estos valen unos 30. Sabes algo de esto.
Un saludo
gupy- Todavía no ha arrancado
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
ahora LO MEJOR DE TODO es que NUNCA tengais que USAR la rueda de galleta
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Re: BRIKOrsakov - Rueda de Galleta
Genial, muy bueno el aporte Korsakov.
Muchas gracias.
Lo guardo.
Saludos.
Muchas gracias.
Lo guardo.
Saludos.
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