Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mantenimiento del 1.5 (J11E)
+2
Cuervo
chustazo
6 participantes
Página 1 de 1.
Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Hola a todos:
Siempre he hecho yo mismo el mantenimiento a todos mis coches y el Qashqai de mi mujer... espero que no sea una excepción.
No tengo el libro de mantenimiento a mano pero hace unos meses, cuando lo compramos, no me suena haber visto qué aceite usa exactamente. ¿Sabe alguien la especificación correcta? (en mi otro coche, por ejemplo, hay que ponerle uno con la homologación 507 00 por el filtro de partículas).
¿Sabe alguien de alguna web en la que tengan el filtro de aire de este modelo? En las más conocidas no lo venden...
Gracias y un saludo,
Siempre he hecho yo mismo el mantenimiento a todos mis coches y el Qashqai de mi mujer... espero que no sea una excepción.
No tengo el libro de mantenimiento a mano pero hace unos meses, cuando lo compramos, no me suena haber visto qué aceite usa exactamente. ¿Sabe alguien la especificación correcta? (en mi otro coche, por ejemplo, hay que ponerle uno con la homologación 507 00 por el filtro de partículas).
¿Sabe alguien de alguna web en la que tengan el filtro de aire de este modelo? En las más conocidas no lo venden...
Gracias y un saludo,
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Me imagino que será igual que los 1.6 dCi, que llevará un 5W30 sintético. En este caso renault recomienda el Elf Evolution Full Tech FE, y de norma específica de Renault RN0720. Como el motor es el mismo que monta renault pues supongo que el aceite tambien. Yo lo vi ayer en el carrefour a 74 € la lata de 5 litros.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Hola Cuervo, muchas gracias por responder. ¿Sabes dónde figura el aceite que comentas? ¿Libo de instrucciones?¿Libro de mantenimiento? Es para estar completamene seguro y no fastidiarla con el filtro de partículas...¡Fíjate que lo tienes a mitad de precio (36€) en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !
Por otro lado... ¿alguna web para los filtros y que tenga el de aire?
¡Gracias de nuevo!
Por otro lado... ¿alguna web para los filtros y que tenga el de aire?
¡Gracias de nuevo!
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
El del enlace es el mismo y te vale (es el mismo que vi en el carrefour) ya que sustituye al Solaris que era el que antes ponía Renault en los motores con FAP.
Para filtros yo los suelo comprar en Oscaro.es y aquí tienes el tuyo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para filtros yo los suelo comprar en Oscaro.es y aquí tienes el tuyo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Gracias de nuevo Cuervo, pero me has mandado el del filtro del aceite aceite. Ése y el de habitáculo ya los había encontrado pero me falta el filtro de aire. Por otro lado quería ver la referencia exacta del aceite en el manual porque, según parece, la homologación RN0720 es para la normativa EURO V como máximo y creo que el motor K9K está preparado para la EURO VI...
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Blanco y en botella!! Sois mecánicos.
pakillo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 58
Coche actual : 1.5DCI N-TEC BLANCO
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
¡Qué va! Lo que pasa es que he estado buscando las referencias (sin éxito por ahora) para estar completamente seguro y no hacer una chapuza. Siempre hago los cambios con menos kilómetros que los que dice el fabricante y tengo tiempo, pero quiero hacerlo ya con los 15.000 que acaba de marcar...
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Mas que mecanico soy un chapucillas manitas a quien le gusta la mecanica y destripar las cosas para ver/entender como funcionan
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Por cierto el motor 1.5 dci de 110 cv que lleva el nuevo qashqai es Euro V, al igual que el 1.6 dci.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Bueno pues... por si a alguien le interesa:
El motor de nuestro J11 (el nuevo Qashqai) es el Renault K9K 1.5 dci de 110cv. (Lo podéis comprobar en los apartados P.5 y P.5.1 de la ficha técnica).
Renault hasta la fecha no ha desarrollado homologaciones propias, por lo que para este motor con DPF (filtro de partículas o FAP), en la página 9-2 del "Manual del Conductor", especifica los siguientes aceites: Nissan 5W30 DPF o ACEA C4, SAE 5W30 "Low SAPS". En la página 9-4 dice también, para el K9K con DPF, "use solamente 5W30 Low SAPS".
La norma ACEA C4 es para lubricantes SAPS 1 bajo de la mejor calidad (para motores con filtro de partículas). Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault toman como base las ACEA C4, aunque con requisitos de rendimiento adicionales en ciertos aspectos. OJO: las especificaciones de rendimiento de Renault RN0700 y RN0710 son de fórmula convencional, no de SAPS bajo.
El aceite RN0720 sí cumple, por tanto, con las especificaciones recomendadas por el fabricante.
¡Un saludo!
El motor de nuestro J11 (el nuevo Qashqai) es el Renault K9K 1.5 dci de 110cv. (Lo podéis comprobar en los apartados P.5 y P.5.1 de la ficha técnica).
Renault hasta la fecha no ha desarrollado homologaciones propias, por lo que para este motor con DPF (filtro de partículas o FAP), en la página 9-2 del "Manual del Conductor", especifica los siguientes aceites: Nissan 5W30 DPF o ACEA C4, SAE 5W30 "Low SAPS". En la página 9-4 dice también, para el K9K con DPF, "use solamente 5W30 Low SAPS".
La norma ACEA C4 es para lubricantes SAPS 1 bajo de la mejor calidad (para motores con filtro de partículas). Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault toman como base las ACEA C4, aunque con requisitos de rendimiento adicionales en ciertos aspectos. OJO: las especificaciones de rendimiento de Renault RN0700 y RN0710 son de fórmula convencional, no de SAPS bajo.
El aceite RN0720 sí cumple, por tanto, con las especificaciones recomendadas por el fabricante.
¡Un saludo!
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Hola Chustazo, después de leer los distintos comentarios de los foreros y respetando tus puntos de vista, te hago esta pregunta...
Si tu vehículo esta en garantía, por que le haces los cambios de aceite tú personalmente, corriendo el riesgo de que cuando tengas una avería, Nissan te rechazara la garantía por no hacer los mantenimientos en un taller autorizado y legal que te selle, el libro de mantenimiento.
Yo que tú, mientras dure la garantía no tocaría nada del motor por si acaso..... Muchos propietarios como tú se han llevado sorpresas al reclamar alguna garantía y no digamos cuando esta relacionada con el motor.
Espero que no te moleste mi comentario, pero era solamente para que lo tuvieses en cuenta.... nada mas.
Saludos.
Si tu vehículo esta en garantía, por que le haces los cambios de aceite tú personalmente, corriendo el riesgo de que cuando tengas una avería, Nissan te rechazara la garantía por no hacer los mantenimientos en un taller autorizado y legal que te selle, el libro de mantenimiento.
Yo que tú, mientras dure la garantía no tocaría nada del motor por si acaso..... Muchos propietarios como tú se han llevado sorpresas al reclamar alguna garantía y no digamos cuando esta relacionada con el motor.
Espero que no te moleste mi comentario, pero era solamente para que lo tuvieses en cuenta.... nada mas.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Hola Sinazuka, nada de molestia no te preocupes.
Llevo toda la vida cambiando el aceite de mis coches y me parece una barbaridad aguantarlos 30.000 kilómetros. Lo mismo te digo de los filtros (el más fácil de comprobar es el del aire que está muy a mano y verás lo sucio que está). Con mucho menos de 30.000 kilómetros ya están para cambiar. Ponen intervalos tan largos para hacerlos coincidir con las revisiones y que se haga en sus talleres.
El precio del aceite es 35€ y el del filtro del aceite 5€. ¿No crees que merece la pena llevar el coche con aceite y filtros limpitos por ese precio? Son cambios, además, imposibles de detectar. No afectarán a la garantía.
Llevo toda la vida cambiando el aceite de mis coches y me parece una barbaridad aguantarlos 30.000 kilómetros. Lo mismo te digo de los filtros (el más fácil de comprobar es el del aire que está muy a mano y verás lo sucio que está). Con mucho menos de 30.000 kilómetros ya están para cambiar. Ponen intervalos tan largos para hacerlos coincidir con las revisiones y que se haga en sus talleres.
El precio del aceite es 35€ y el del filtro del aceite 5€. ¿No crees que merece la pena llevar el coche con aceite y filtros limpitos por ese precio? Son cambios, además, imposibles de detectar. No afectarán a la garantía.
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Ok.... Siempre y cuando los filtros sean originales... por ejemplo.
Me parece fantástico que no dependas de nadie para resolver los mantenimientos de tus vehículos y de la forma que lo haces, pero.... como solucionaras el tema de sellar los mantenimientos en el libro del vehículo?.
Cuando tengas alguna anomalía en el periodo de garantía, lo primero que te exige el fabricante para poderte aceptar la reparación que en el libro estén sellado los mantenimientos.... por un taller autorizado u otro alternativo (con factura de los componentes) y que se responsabilice de trabajo realizado al vehículo.
Esto te lo comento, porque han habido propietarios que se les han roto el motor, por ejemplo, en tiempo de garantía y al final, el fabricante les ha rechazado la misma por no tener el libro sellado.
Solo es una reflexión sobre el tema... nada mas, sin animo de ser negativo, para que también los foreros estén informados y no se lleven a engaños.
Saludos.
Me parece fantástico que no dependas de nadie para resolver los mantenimientos de tus vehículos y de la forma que lo haces, pero.... como solucionaras el tema de sellar los mantenimientos en el libro del vehículo?.
Cuando tengas alguna anomalía en el periodo de garantía, lo primero que te exige el fabricante para poderte aceptar la reparación que en el libro estén sellado los mantenimientos.... por un taller autorizado u otro alternativo (con factura de los componentes) y que se responsabilice de trabajo realizado al vehículo.
Esto te lo comento, porque han habido propietarios que se les han roto el motor, por ejemplo, en tiempo de garantía y al final, el fabricante les ha rechazado la misma por no tener el libro sellado.
Solo es una reflexión sobre el tema... nada mas, sin animo de ser negativo, para que también los foreros estén informados y no se lleven a engaños.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Hola compañeros,precio de la revision satra castellon la del año aunque al mio le faltan dos meses y llevo 8400km,176 euros,revision en mi taller de siempre con aceite y filtro nissan pedido al conce y revision de filtros niveles etc hecha estando al lado y viendolo todo yo con copia de la factura de compra del aceite y filtro a nissan y libro cuñado de la garantia 104 euros,saludos.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 49
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Correcto... esa alternativa es viable para no perder la garantía.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
No hay peligro de perder la garantía. Yo hago el cambio a los 15K kilómetros y en un taller de barrio como el del amigo CASTROL a los 30K. Yo no sello nada cuando lo hago, evidentemente, pero sé que tengo el aceite y los filtros nuevecitos. El taller de barrio me lo sella a los 30K y así se cumple con el requisito de la garantía hasta que pasen los 3 primeros años. Después todo uno mismo.
Por cierto CASTROL... ni siquiera cambian el filtro del aire en la primera revisión, ¿verdad? ¡Fijáos qué clavada hacen los concesionarios! Aceite = 35€ + filtro = 5€ por lo que cobran casi 140€ por una mano de obra que no supone más de 10 minutos. (Y os recomiendo que comprobéis el estado del filtro del aire con 15.000 kilómetros por curiosidad ¡como para aguantarlo 60.000!).
En fin, para gustos los colores. Yo la verdad es que llevo haciéndolo toda la vida y ahora ya me cuesta dejarlo y aguantar los cambios tantos kilómetros...
Por cierto CASTROL... ni siquiera cambian el filtro del aire en la primera revisión, ¿verdad? ¡Fijáos qué clavada hacen los concesionarios! Aceite = 35€ + filtro = 5€ por lo que cobran casi 140€ por una mano de obra que no supone más de 10 minutos. (Y os recomiendo que comprobéis el estado del filtro del aire con 15.000 kilómetros por curiosidad ¡como para aguantarlo 60.000!).
En fin, para gustos los colores. Yo la verdad es que llevo haciéndolo toda la vida y ahora ya me cuesta dejarlo y aguantar los cambios tantos kilómetros...
chustazo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Coche actual : J11
Coche encargado : J11
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
Hola chustazo,en efecto del fitro de aire nada de na,aceite filtro y rellenar liquido limpiaparabrisas 176 lereles en el presupuesto que me dieron.se ve que es mejor mirar el liquido de parabrisas que mirar el liquido de frenos.vaya tropa.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 49
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Mantenimiento del 1.5 (J11E)
En periodo de garantía yo tampoco me arriesgaría a hacerle el mantenimiento.
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Temas similares
» PLEGADO AUTOMATICO DE RETROVISORES
» Mantenimiento 2.0G
» MANTENIMIENTO
» Mantenimiento
» Mantenimiento del QQ
» Mantenimiento 2.0G
» MANTENIMIENTO
» Mantenimiento
» Mantenimiento del QQ
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86