Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Precio QQ
5 participantes
Página 1 de 1.
Precio QQ
Hola no se si comprarme el 1.6 G o el 1.5 dci, hago pocos km al año (unos 15.000) pero me han hablado muy bien del dci
Es mucha la diferencia de gasto del gasolina al gasoil?
Tienen la misma fuerza los dos?
Tambien queria saber si lo matriculo a nombre de un minusvalido y el coche vale sobre 20.000 euros, cuanto me descontarian x invalidez?
Es mucha la diferencia de gasto del gasolina al gasoil?
Tienen la misma fuerza los dos?
Tambien queria saber si lo matriculo a nombre de un minusvalido y el coche vale sobre 20.000 euros, cuanto me descontarian x invalidez?
JORGEFAUS- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 55
Edad : 54
Localización : Gandia
Coche actual : peugeot 307
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: Precio QQ
Haciendo unos números rápidos:
En lo referente al consumo, depende de por dónde hagas los kms normalmente, pero según catálogo, la diferencia está entre 1,5 y 2,5 lts/100 Km.
Sacando una media de unos 2 litros, serían unos 300 litros más al año, que si le pones al precio que está ahora la gasolina, serían unos 330-350 € más al año.
Y en relación al descuento por minusvalía, no te puedo decir las cosas con seguridad, pero creo que te ahorras el impuesto de matriculación, y también baja el IVA, (depende del grado). Los descuentos propiamente dichos, creo que dependen de cada conscesionario.
De todos modos, mírate este otro hilo de clubhondacivic.com, que creo que lo dejan muy bien explicado:
Saludos.
En lo referente al consumo, depende de por dónde hagas los kms normalmente, pero según catálogo, la diferencia está entre 1,5 y 2,5 lts/100 Km.
Sacando una media de unos 2 litros, serían unos 300 litros más al año, que si le pones al precio que está ahora la gasolina, serían unos 330-350 € más al año.
Y en relación al descuento por minusvalía, no te puedo decir las cosas con seguridad, pero creo que te ahorras el impuesto de matriculación, y también baja el IVA, (depende del grado). Los descuentos propiamente dichos, creo que dependen de cada conscesionario.
De todos modos, mírate este otro hilo de clubhondacivic.com, que creo que lo dejan muy bien explicado:
¿Descuento Honda para minusválidos? (pincha aquí) |
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Precio QQ
Y en cuanto a que si los dos tiran igual, la respuesta es no. Cierto es que el 1.6 tiene 115cv, pero el 1.5 tiene turbo y eso se nota bastante a la hora de comparar el uno con el otro
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Precio QQ
Ya empezamos otra vez con que si los caballos de los diesel son pura sangre y los de los gasolina son medio borricos
Los caballos son caballos, otra cosa es que se entreguen de forma distinta, pero la potencia está ahí. La potencia que entrega el turbo está incluida en el cálculo total de los caballos.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he pasado de un motor diesel 1.9 de 120CV al QQ 2.0 gasolina de 140CV. Al principio tenía mis dudas de si los caballos de mi Qashqai serían de los que no saben correr, pero tengo que decir que no echo de menos para nada mi anterior motor diesel y ahora soy un defensor de los motores gasolina.
Qué, german, abrimos un hilo para discutir el eterno tema del diesel vs gasolina? Creo que no hay ninguno en este foro y cualquier foro que se precie debe tener uno
Los caballos son caballos, otra cosa es que se entreguen de forma distinta, pero la potencia está ahí. La potencia que entrega el turbo está incluida en el cálculo total de los caballos.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he pasado de un motor diesel 1.9 de 120CV al QQ 2.0 gasolina de 140CV. Al principio tenía mis dudas de si los caballos de mi Qashqai serían de los que no saben correr, pero tengo que decir que no echo de menos para nada mi anterior motor diesel y ahora soy un defensor de los motores gasolina.
Qué, german, abrimos un hilo para discutir el eterno tema del diesel vs gasolina? Creo que no hay ninguno en este foro y cualquier foro que se precie debe tener uno
Rafa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Precio QQ
Yo de toda la vida e sido de gasolina, pero este lo compre diesel por lo km que hago. No digo que el diesel tenga mas potencia que el gasolina, pero es cierto que al tener turbo te la el maximo de potencia sin tener que revolucionarlo tanto como el gasolina, por lo que la sensacion de tiron es mas grande en el diesel que en el gasolina.
Yo teni un golf gti 1.8 sin turbo y sus 150cv y no caminaba como el QQ que tengo ahora, el par motor del QQ es bastante superior, pero tambien es cierto que el otro gti que tuve 1.8 tambien pero con turbo y 215cv........sin palabras
Yo teni un golf gti 1.8 sin turbo y sus 150cv y no caminaba como el QQ que tengo ahora, el par motor del QQ es bastante superior, pero tambien es cierto que el otro gti que tuve 1.8 tambien pero con turbo y 215cv........sin palabras
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Precio QQ
215CV !! Te gustan las emociones fuertes, eh? Los turbos estan hechos para tí
Has probado algún turbo gasolina?, creo que debe ser la repanocha.
Para gustos colores. Pero creo que no es justo decirle a alguien que está dudando entre diesel y gasolina que el gasolina tira menos.
El diesel Consume más, eso es indiscutible; el diesel tiene 10CV más, también es objetivo y ademas esos 10CV se notarán (o no ), el diesel tiene más par, otra verdad, y es un error asociar el par con que el coche tira más.
Te comento por qué (desde mi experiencia)
En el gasolina me encanta que tienes toda la potencia a tu disposición en cualquier momento, y lo que es mejor, tú la controlas. Lo único que hay que hacer es jugar con el cambio, que para eso está. Si hay que subir a 5000rpm que más da, si tienes que reducir dos marchas, pues vale, que hace ruido, solo es para adelantar (además, me encanta el sonido del motor gasolina).
En el diesel no es así. la potencia no la controlas tú, la controla una centralita electrónica que decide cuando entra el turbo en acción. No me gusta esa sensación de que alguien va a decidir por tí cuando es mejor entragar la potencia.
Cuantas veces me ha pasado que en una salida apurada en una rotonda el turbo me ha dejado 'tirado' porque la centralita ha decidido que la velocidad todavía no era adecuada para que entrara el turbo, y he tenido que apañarmelas como he podido para sacar potencia de un motor diesel.
Por carretera esto no pasa, pero lo que sí pasa es un desfase entre la presión sobre el acelerador y la entrada del turbo. Siempre hay un retraso que hace que no puedas aprovechar totalmente el mayor par del diesel en las aceleraciones y que al final hace que los tiempos de aceleración entre diesel y gasolina prácticamente sean los mismos, incluso en el QQ con una ligera ventaja para el gasolina (con 10CV menos), y esto también es objetivo.
Como verás he hablado de datos objetivos y de sensaciones. Que el diesel tira más es una sensación, los datos de potencia y aceleración son objetivos. También está el tema de que hay que saber conducirlos, tanto uno como el otro. No se conducen igual, si conduces el gasolina como un diesel no tira, si conduces un diesel como un gasolina, .... lo quemas
vaya ladrillazo
Has probado algún turbo gasolina?, creo que debe ser la repanocha.
Para gustos colores. Pero creo que no es justo decirle a alguien que está dudando entre diesel y gasolina que el gasolina tira menos.
El diesel Consume más, eso es indiscutible; el diesel tiene 10CV más, también es objetivo y ademas esos 10CV se notarán (o no ), el diesel tiene más par, otra verdad, y es un error asociar el par con que el coche tira más.
Te comento por qué (desde mi experiencia)
En el gasolina me encanta que tienes toda la potencia a tu disposición en cualquier momento, y lo que es mejor, tú la controlas. Lo único que hay que hacer es jugar con el cambio, que para eso está. Si hay que subir a 5000rpm que más da, si tienes que reducir dos marchas, pues vale, que hace ruido, solo es para adelantar (además, me encanta el sonido del motor gasolina).
En el diesel no es así. la potencia no la controlas tú, la controla una centralita electrónica que decide cuando entra el turbo en acción. No me gusta esa sensación de que alguien va a decidir por tí cuando es mejor entragar la potencia.
Cuantas veces me ha pasado que en una salida apurada en una rotonda el turbo me ha dejado 'tirado' porque la centralita ha decidido que la velocidad todavía no era adecuada para que entrara el turbo, y he tenido que apañarmelas como he podido para sacar potencia de un motor diesel.
Por carretera esto no pasa, pero lo que sí pasa es un desfase entre la presión sobre el acelerador y la entrada del turbo. Siempre hay un retraso que hace que no puedas aprovechar totalmente el mayor par del diesel en las aceleraciones y que al final hace que los tiempos de aceleración entre diesel y gasolina prácticamente sean los mismos, incluso en el QQ con una ligera ventaja para el gasolina (con 10CV menos), y esto también es objetivo.
Como verás he hablado de datos objetivos y de sensaciones. Que el diesel tira más es una sensación, los datos de potencia y aceleración son objetivos. También está el tema de que hay que saber conducirlos, tanto uno como el otro. No se conducen igual, si conduces el gasolina como un diesel no tira, si conduces un diesel como un gasolina, .... lo quemas
vaya ladrillazo
Rafa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Precio QQ
JORGEFAUS escribió:Hola no se si comprarme el 1.6 G o el 1.5 dci, hago pocos km al año (unos 15.000) pero me han hablado muy bien del dci
Es mucha la diferencia de gasto del gasolina al gasoil?
Tienen la misma fuerza los dos?
Tambien queria saber si lo matriculo a nombre de un minusvalido y el coche vale sobre 20.000 euros, cuanto me descontarian x invalidez?
Yo de ti no tendría duda ninguna...entre esos 2 modelos me decantaría por el 1.6 Gasolina...ni punto de comparación en cuanto a motor. Pero más que la potencia o el turbo del dci o cualquier otra cosa...me inclinaría por el 1.6 gasolina porque ese motor lo desarrolla NISSAN, y es duro como una roca (para toda la vida)...mientras que el motor 1.5 dci lo desarrolla RENAULT, y no es ninguna maravilla. (de hecho están teniendo muchos problemas con el filtro de las emisiones de cO2...si no le metes algo de caña al coche se obstruye cada dos por tres y dá problemas).
NO DUDES...por el kilometraje que dices que haces...EL 1.6 Gasolina ES TU COCHE!!!
kentaro1980- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Edad : 44
Localización : Valencia
Coche actual : qashqai dci 2.0 150CV tekna sport blanco
Coche encargado : estoy contento con mi QQ
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Re: Precio QQ
Me encantan los turbo en lso gasolina. El golf de 215cv era turbo, es mas, era el turbo del audi tt.
El turbo lo que hace es que te da el maximo de potencia a menos revoluciones que es sin turbo, por ejemplo en el QQ son a las 1800rpm creo recordar, indiferentemente de la velocidad que lleves.
Y en eso de que el diesel consume mas que el gasolina por tener 10cv mas creo que no es asi. El 1.6 gasolina estara al rededor de los 8 litros, el 1.5 sobre los 5.5.
El turbo lo que hace es que te da el maximo de potencia a menos revoluciones que es sin turbo, por ejemplo en el QQ son a las 1800rpm creo recordar, indiferentemente de la velocidad que lleves.
Y en eso de que el diesel consume mas que el gasolina por tener 10cv mas creo que no es asi. El 1.6 gasolina estara al rededor de los 8 litros, el 1.5 sobre los 5.5.
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Precio QQ
Cuando dije que los caballos se notarán me refería a la potencia no al consumo. Los bajos consumos de los diesel+turbo son indiscutibles.
Nissan debería dejar su alianza con Renault y aliarse con Totoya, así tendriamos un QQ gasolina híbrido con consumos inferiores a 4l
Nissan debería dejar su alianza con Renault y aliarse con Totoya, así tendriamos un QQ gasolina híbrido con consumos inferiores a 4l
Rafa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Temas similares
» He comprado un qashqai esta tarde
» precio
» ¡¡Ya es oficial!!!, ya pertenezco a "L@s atormentad@s"
» PLAZOS DE ENTREGA NUEVO QASHQAI
» PRECIOS QQ+2
» precio
» ¡¡Ya es oficial!!!, ya pertenezco a "L@s atormentad@s"
» PLAZOS DE ENTREGA NUEVO QASHQAI
» PRECIOS QQ+2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86