Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mazda cx5 vs Nissan Qashqai vd Kia Sportage
+10
cl1000
bbbenito
drupa
yonicinco
danitekna
kaskaito
Qashkashi
Javirock
IWWI62-QQ
canadacruz
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mazda cx5 vs Nissan Qashqai vd Kia Sportage
Muy buena review de los tres modelos, donde se aprecian claramente los aciertos y fallos de cada uno de los modelos
La rigidez del chasis del Qashqai no queda en muy buen lugar con una impresionante torsión.
canadacruz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 77
Coche actual : juke
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2 Xtronic 1.6 Dci 130 CV
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Mazda cx5 vs Nissan Qashqai vd Kia Sportage
al foro canadacruz
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Color: Blanco
Para los que sepan bien inglés: Contadnos las conclusiones de la comparativa...
Gracias
Gracias
Javirock- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 243
Coche actual : Qashqai 1.5 TEKNA
Coche encargado : Nisaan
Las conclusiones en cuanto a la rigidez del chasis quedan bien claras.
En condiciones de fuerza el porton trasero del qashqai queda desencajado y no se puede cerrar.
El de los otros dos modelos aguanta perfectamente sin problemas para cerrar el portón.
En la prueba de esquiva de objetos es mas ágil el Mazda y el Qashqai es pelín mas torpe, saliendo claramente perdedor el Kia.
En condiciones de fuerza el porton trasero del qashqai queda desencajado y no se puede cerrar.
El de los otros dos modelos aguanta perfectamente sin problemas para cerrar el portón.
En la prueba de esquiva de objetos es mas ágil el Mazda y el Qashqai es pelín mas torpe, saliendo claramente perdedor el Kia.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Gracias, yo personalmente nunca voy a conducir en esas condiciones...
Javirock escribió:Gracias, yo personalmente nunca voy a conducir en esas condiciones...
Jejeje, ni yo.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Casualmente, hoy compartía yo otra comparativa similar vía Twitter del foro
Twitter del foro escribió:¿Cuál es el mejor SUV compacto? Comparativa de @autofacil : #Qashqai, ix35, Sportage, CX5, Q3 Enlace comparativa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo si pudiese volver atras,esta vez me quedaria con el mazda sin dudarlo un segundo.nissan nunca mais!!!
kaskaito- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 21
Coche actual : Seat toledo
Coche encargado : quashqai
La verdad es que aunque no estemos constantemente en situaciones de torsion del chasis. Desde que compre el Qashqai 2010 es cierto que noto que el chasis es de chinchinabo, y eso repercute en todo el comportamiento de la marcha. Yo me di cuenta al poner mi dedo en las ranuras del salpicadero y notas como se mueven entre las diferentes partes. Parece un chasis de plastico, nunca habia visto eso antes en un coche.
Para el campo va bien, porque la torsion del chasis se suma al recorrido de las amortiguaciones.
Para el campo va bien, porque la torsion del chasis se suma al recorrido de las amortiguaciones.
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Blanco
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Buena review
Pero se trata del Qashqai 2014, que el chasis es distinto al del 2013.
El chasis del 2014 es un CMF (Common Modular Family)
El CMF esta previsto que se utilice por el grupo Renault/Nissan/ y será la base de multitud de nuevos modelos del segmento compacto y grandes coches. Los primeros en utilizarlos han sido los nuevos Qashqai, Xtrail, Espace, Scenic y Laguna
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta imagen veis un poco la filosofia, depende del vehiculo que quieras hacer, unes una seccion u otra. Las posibilidades de construir chasis son muchisimas.
Se supone que se hace por dispones de más variantes, reducir costes y abaratar el producto final (esto si que no me lo creo )
En otro hilo sobre deformaciones del chasis del QQ, ya se dijo todo.
No he encontrado (tampoco he buscado en profundidad) ninguna radiografia del chasis del QQ, pero pego una de las muchas que hay por ahi. Basicamente es la misma, pero podemos ver que la estructura es más cerrada que la del CMF, por lo que a priori deberia de deformarse menos, a priori que quede claro. Si tuviera algun refuerzo diagonal, no se deformaria, pero la habitabilidad se resentiria
Los distintos colores muestran los distintos grosores de chapa del monocasco en función de los esfuerzos
que deben soportar (estructuralmente y en caso de accidente).
De todas formas, el mio del 2012, por experiencia, propia tambien se retuerce. Pero por curiosidad tengo que hacer la prueba esa de los calzos a ver que pasa
Pero se trata del Qashqai 2014, que el chasis es distinto al del 2013.
El chasis del 2014 es un CMF (Common Modular Family)
El CMF esta previsto que se utilice por el grupo Renault/Nissan/ y será la base de multitud de nuevos modelos del segmento compacto y grandes coches. Los primeros en utilizarlos han sido los nuevos Qashqai, Xtrail, Espace, Scenic y Laguna
En esta imagen veis un poco la filosofia, depende del vehiculo que quieras hacer, unes una seccion u otra. Las posibilidades de construir chasis son muchisimas.
Se supone que se hace por dispones de más variantes, reducir costes y abaratar el producto final (esto si que no me lo creo )
En otro hilo sobre deformaciones del chasis del QQ, ya se dijo todo.
joxe escribió:El chasis de los QQ es monocasco autoportante igual que otros turismos , un poco mas reforzado, pero siempre se deformara al cojer bordillos o en baches grandes.
En cambio, el chasis de un todoterreno puro son dos largueros unidos por travesaños y sobre este chasis va anclada la carroceria ,el motor , suspensiones .Esta es la gran diferencia de un TT a un SUV.
Saludos.
No he encontrado (tampoco he buscado en profundidad) ninguna radiografia del chasis del QQ, pero pego una de las muchas que hay por ahi. Basicamente es la misma, pero podemos ver que la estructura es más cerrada que la del CMF, por lo que a priori deberia de deformarse menos, a priori que quede claro. Si tuviera algun refuerzo diagonal, no se deformaria, pero la habitabilidad se resentiria
Los distintos colores muestran los distintos grosores de chapa del monocasco en función de los esfuerzos
que deben soportar (estructuralmente y en caso de accidente).
De todas formas, el mio del 2012, por experiencia, propia tambien se retuerce. Pero por curiosidad tengo que hacer la prueba esa de los calzos a ver que pasa
drupa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 106
Coche actual : qashqai acenta 1.5dci
Coche encargado : Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car F!
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/10)
Color: Plata
No se pero todo esto hace que antes de tener el coche ya esté mosca.
A pesar que no lo he matriculado todavía lo he pagado.
Veremos si aún les hago devolver la pasta y que se queden con el qashqai
Ficha-Qashqai
(10/10)
canadacruz escribió:No se pero todo esto hace que antes de tener el coche ya esté mosca.
eso se puede hacer?
yo estoy como tu lo he pagado ya lo que no se si aun lo han matriculado pero me da igual, el caso es que cada vez veo mas fallos del dichoso qashqai y yo que dudaba entre este y el ix35 que encima me salía mas barato y con mas motor... miedo me da....
bbbenito- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 292
Coche actual : bmw 318 ci M
Coche encargado : nissan qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Si está matriculado nada puedes hacer porque el coche es tuyo.
Si no lo está la cosa es complicada pero no imposible. Te niegas a matricular y exigirles la devolución de tu dinero..
Te pondrán todos los problemas del mundo y te dirán que eso no se puede hacer, pero legalmente creo que tienes derecho de retracto durante un tiempo determinado.
Si no lo está la cosa es complicada pero no imposible. Te niegas a matricular y exigirles la devolución de tu dinero..
Te pondrán todos los problemas del mundo y te dirán que eso no se puede hacer, pero legalmente creo que tienes derecho de retracto durante un tiempo determinado.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Yo solo os puedo decir que a mi me va de lujo, estoy muy muy contento con él, no tengo ningún fallo ni problema. Pero bueno, tiene 1000 kilómetros ...
Otro que está megacontento con el coche y ya tiene 8.000 km... No me le he comprado para retorcerle por los barrancos, para eso hubiera pillado un Land Rover...
Le he metido caña en carreteras de montaña y ha respondido a la perfección, entrando y saliendo en las curvas igual o mejor que mi anterior Scenic 2.0.
Haced lo que queráis, faltaría más, pero mi opinión es que es un gran coche.
Saludos.
Le he metido caña en carreteras de montaña y ha respondido a la perfección, entrando y saliendo en las curvas igual o mejor que mi anterior Scenic 2.0.
Saludos.
yonicinco escribió:Otro que está megacontento con el coche y ya tiene 8.000 km... No me le he comprado para retorcerle por los barrancos, para eso hubiera pillado un Land Rover...
Saludos.
No tengo ninguna duda que sea un gran coche, pero me preocupa que un coche tecnologicamente mas avanzado que el Scenic (sin animo de ofender), no sea capaz de superar claramente a un monovolumen.
Tampoco se trata de irse a extremos, solo comentamos que en la review el mazda cx5 es claramente mas agil y robusto.
Ficha-Qashqai
(10/10)
A ver..., cuando digo que le he metido caña por carreteras de montaña lo digo desde mi particular forma de conducir, que no es ni mucho menos la misma de los que hacen las pruebas al límite con los coches. Aún así, te puedo decir que lo hago tratando de exprimir al máximo sus cualidades y prestaciones, siempre dentro de mis particulares márgenes de seguridad. Y mi qashqai transmite eso, seguridad.
Por otro lado, también la transmitia la Scenic... En realidad tampoco son tan distintos, uno era un monovolumen y este es un coche normal pero con el centro de gravedad bastante más alto.
En fin, lo que quiero decir es que sí..., que las opiniones de los "expertos" están para tenerlas en cuenta, pero hasta cierto punto. Ellos llevan a los coches a límites a los que los seres humanos "normales" no llegaremos nunca.
Es una opinión.
Saludos.
Por otro lado, también la transmitia la Scenic... En realidad tampoco son tan distintos, uno era un monovolumen y este es un coche normal pero con el centro de gravedad bastante más alto.
En fin, lo que quiero decir es que sí..., que las opiniones de los "expertos" están para tenerlas en cuenta, pero hasta cierto punto. Ellos llevan a los coches a límites a los que los seres humanos "normales" no llegaremos nunca.
Es una opinión.
Saludos.
canadacruz escribió:yonicinco escribió:Otro que está megacontento con el coche y ya tiene 8.000 km... No me le he comprado para retorcerle por los barrancos, para eso hubiera pillado un Land Rover...
Saludos.
No tengo ninguna duda que sea un gran coche, pero me preocupa que un coche tecnologicamente mas avanzado que el Scenic (sin animo de ofender), no sea capaz de superar claramente a un monovolumen.
Tampoco se trata de irse a extremos, solo comentamos que en la review el mazda cx5 es claramente mas agil y robusto.
El QQ es lo que es, un monovolumen elevado, hay que tener claro lo que es cada cosa.
Yo si he puesto el QQ bien empinado y bien ladeado, pero ni de lejos lo de un todoterreno, teniendo en cuenta sus limites fuera de carretera no hay que ser alarmista, se comporta bien.
Yo prefiero el chasis monocasco, y eso que pude elegir entre el antiguo y el nuevo, pero es cuestion de gustos.
Creo que el chasis CMF esta más enfocado a su uso en carretera, de hecho el QQ2014 es 2.5 cm mas bajo(de cabeza) que el antiguo, eso nos lleva a pensar claramente, que es mas de carretera, pero no renuncia a los caminos, eso si con más restricciones.
Los motores estan pensados más para el ahorro de combustible que para desarrollar rendimientos espectaculares. Para eso ya hay por hay un preparador ingles que le ha metido 1000cv a un QQ (ver Qashqai R)
Con respecto a la tecnologia que facilite la conduccion, fuera de carretera, habra pocas que sean utiles. En carretera el QQ2014 lleva casi de todo. Más a favor para pensar que esta enfocado a carretera.
Las comparativas son odiosas, pero esta parece que esta hecha por y para el cx5 ...
El QQ es una buena opcion, pero cada uno tiene su opinion; y eso que yo no soy uno de los que alabe el QQ
drupa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 106
Coche actual : qashqai acenta 1.5dci
Coche encargado : Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car F!
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Plata
Yo creo que el uso de estos coches no está pensado para las situaciones extremas de las pruebas, aunque siempre está bien que haya gente que se dedique a eso para ver los límites del coche.
Imagino que el de muchos de los que compramos un suv, el uso mayoritario será el de carretera, con necesidades de carga (niños, trastos de niños, bicis, maletas en vacaciones, lo que sea), alguna pista sencilla cuando un día queramos ir a echar un día de campo por ejemplo. Si quieres exprimirlo en campo no es un tipo de coche destinado a ello.
En definitiva, cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar al coche, sus gustos personales y su presupuesto, y con eso pues decidir cual se compra.
Imagino que el de muchos de los que compramos un suv, el uso mayoritario será el de carretera, con necesidades de carga (niños, trastos de niños, bicis, maletas en vacaciones, lo que sea), alguna pista sencilla cuando un día queramos ir a echar un día de campo por ejemplo. Si quieres exprimirlo en campo no es un tipo de coche destinado a ello.
En definitiva, cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar al coche, sus gustos personales y su presupuesto, y con eso pues decidir cual se compra.
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Perdonad por la expresión pero este video es un "cachondeo".
De entrada parece un "Publi reportaje" de Mazda (Empieza explicado la historia de la marca, lo bien que hace las cosas, etc.).
Después de la prueba de los conos en que evidentemente gana el CX5 nos explican lo bueno que es el motor 2.2 diesel del Mazda y que acelera 0 a 100 en 10 segundos, pero.. que lastima no puede compararlo con el qashqai por que la unidad de pruebas es un 2.0 gasolina. ¿¿Que clase de prueba es esta que comparan dos modelos sin la motorización equivalente?? ¿Tenian miedo de que acelerara más el motor 1.6 dci de solo 130 CV del Nissan?
Más tarde en la prueba del chasis a mi me extraña mucho que pueda abrir el portón y luego le descuadre de al menos 3 cm a la altura del piloto trasero. Creo que si el chasis se doblara tanto dejaría atascado el portón y las puertas laterales.
No digo que el Mazda no pueda ser mejor coche, pero este test no tiene ningún valor ya que buscan intencionadamente las pruebas a favor del Mazda y ninguna en contra.
Por ejemplo no dicen que este "magnifico" motor tiene problemas de dilución del aceite y que es al menos 2000€ más caro que el Nissan en igualdad de características.
De todas formas a lo mejor nos hemos equivocado comprando un Qashqai en vez de un CX-5 o un KIA Sportage pero creo que eso, por desgracia, solo el tiempo lo dirá.
Saludos y perdonad por el "ladrillo" que os he soltado.
De entrada parece un "Publi reportaje" de Mazda (Empieza explicado la historia de la marca, lo bien que hace las cosas, etc.).
Después de la prueba de los conos en que evidentemente gana el CX5 nos explican lo bueno que es el motor 2.2 diesel del Mazda y que acelera 0 a 100 en 10 segundos, pero.. que lastima no puede compararlo con el qashqai por que la unidad de pruebas es un 2.0 gasolina. ¿¿Que clase de prueba es esta que comparan dos modelos sin la motorización equivalente?? ¿Tenian miedo de que acelerara más el motor 1.6 dci de solo 130 CV del Nissan?
Más tarde en la prueba del chasis a mi me extraña mucho que pueda abrir el portón y luego le descuadre de al menos 3 cm a la altura del piloto trasero. Creo que si el chasis se doblara tanto dejaría atascado el portón y las puertas laterales.
No digo que el Mazda no pueda ser mejor coche, pero este test no tiene ningún valor ya que buscan intencionadamente las pruebas a favor del Mazda y ninguna en contra.
Por ejemplo no dicen que este "magnifico" motor tiene problemas de dilución del aceite y que es al menos 2000€ más caro que el Nissan en igualdad de características.
De todas formas a lo mejor nos hemos equivocado comprando un Qashqai en vez de un CX-5 o un KIA Sportage pero creo que eso, por desgracia, solo el tiempo lo dirá.
Saludos y perdonad por el "ladrillo" que os he soltado.
Francesc95- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 322
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Nuevo Gris
Por cierto me he fijado que el Qashqai es el único de los tres que tiene techo solar. ¿No vendrá por ahí el problema de la torsión de chasis más acusada?
Saludos.
Saludos.
Francesc95- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 322
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Nuevo Gris
No lo sé, pero a mi también me mosquea que, viendo el descuadre tan escandaloso, sea capaz de abrir el portón..., debería estar gripado...
Saludos
Saludos
Soy de la opinión q un coche te puedo salir bueno o malo. Eso depende en muchas ocasiones de la suerte. Si os sirve de algo el mío es un 1.6 dci xtronic tekna 19" y con techo panoramico y con casi 15000 kms y hasta el momento no he tenido ningún problema. Espero seguir por igual camino aunque este viernes lo llevaré a q lo hagan la reprogramacion del software ya que me ha llegado una carta para avisarme. Ya os contaré
Crisypili- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 229
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Así debería ser siempre pero, visto lo visto por estos lares, parece que debemos felicitarnos...
Saludos
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2