FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Ayer a las 18:24 por badoc

» Qashqai j10 viejito pero con salero
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Ayer a las 18:23 por badoc

» Fallo Caja Xtronic
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Ayer a las 16:02 por QASCAR

» Perdida refrigerante
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Jue Sep 05 2024, 11:05 por lapalmeraie

» Presentación
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Jue Sep 05 2024, 08:30 por sopli2

» Concesionarios en Madrid
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Miér Sep 04 2024, 21:00 por JUAN JC

» Cambiar luces halogenas por led
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Miér Sep 04 2024, 17:19 por ljfc2001

» Bombillas led
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Miér Sep 04 2024, 17:13 por ljfc2001

» ENCENDIDO AUTOMATICO RADIO
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Miér Sep 04 2024, 15:46 por jbaldazo

» Espejo retrovisor
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Mini_r10Miér Sep 04 2024, 14:45 por Sinazuka

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

+2
flypeds8
arale
6 participantes

Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por arale Miér Oct 15 2014, 19:03

Tengo un nissan qashqai del año 2009. Hace un mes cuando circulaba con el por la carretera comenzó a perder fuerza y a hacer un ruido como metálico.  Resultó ser la correa de distribución que tras romperse afectó al parecer a más partes, ascendiendo el presupuesto de la reparación en el taller oficial a 1300 euros. El vehículo tiene 83.000 km y menos de 5 años, con lo que no llega ni a los km ni al tiempo recomendado por nissan para cambiar la correa de distribución, motivo por el reclamé al taller que se hicieran cargo del coste de la reparación, a lo que contestaron que ya no se encontraba en garantía.  Tras esto realicé reclamación a la Nissan mediante llamada telefónica al número de atención al cliente 902, donde básicamente me respondieron lo mismo.Se da el caso además de que el año pasado recibí una carta de nissan por medio de la DGT donde me solicitaban que llevara el coche al taller oficial para revisar la alienación de la correa de distribución porque podría estar defectuosa, cosa que hice y al parecer estaba bien.Así mismo, también el año pasado se estropeó tambien la "centralita" (no se el nombre) donde esta la radio, navegador, cámara... (1000 euros el arreglo)provocando además que  se estropeara también la batería, igualmente tras la reclamación correspondiente me contestaron lo mismo que esta vez...que estaba fuera de garantía. No se que puedo hacer, ni si tengo derecho a reclamar...pero es que me veo con un coche casi nuevo con arreglos muy costosos y su única contestación es que las piezas pueden romperse...y que al no estar en garantía me toca pagarlo a mi. Que el plazo recomendado de cambio de la correa es eso...una simple recomendación y no una garantía de que no se vaya a romper antes.Ya el colmo es que el coche lleva UN MES ENTERO en el taller y me dicen que a ver si lo pueden tener listo la próxima semana, por supuesto sin coche de cortesía,  que no tienen disponible dicen. 
Se puede hacer algo???
arale
arale
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : nissan qasqhai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por flypeds8 Miér Oct 15 2014, 21:25

Sólo te puedo dar alguna pista referente al coche de sustitución, pero son circunstancias distintas, o sea que no sé si te servirá al estar ya fuera de garantía. Lo comenté en otro hilo:

flypeds8 escribió:Por mi experiencia te diré que debes apretarlos cuando te llaman de NISSAN Londres (prefijo +44) para realizarte la encuesta de calidad (después de las revisiones anuales).
A mi no me acabaron unas cosas de garantía a parte del mantenimiento que tocaba. Yo les pedí un coche de cortesía cuando les dejara el mío y tras muchos: es que... es difícil... etc.. quedamos en que me llamarían cuando tubieran uno disponible y me acabarían lo acordado. Pasó un mes... hasta que me llaman de Londres ?¿ y resultó ser Nissan preguntándome que tal fue la revisión y mi opinión. Ahí fue la mía... Les conté todo tal y como había pasado y que aún esperaba que me llamasen para acabarme el trabajo acordado. Ahora viene lo bueno, al día siguiente me llaman de mi concesionario que tenía un coche de cortesia apunto para cuando me fuera bien dejar el mío! Ah y me lo dejaron una semana sin coste alguno (sólo la gasolina claro).
Ya se que tu problema es otro y peor, pero es una vía de reclamación que a mi me funcionó muy bien.
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Left_bar_bleue9/10ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por colibri68 Miér Oct 15 2014, 21:45

Hola Arale. El primer error es el nuestro por comprar esta petardada de coche, pero yendo al grano te diré que aunque el coche esté fuera de garantia, la pieza en cuestion si que está asegurada en funcionamiento para al menos 120.000 km o 5 años. Es normal que esto no figure en el libro de mantenimiento por que si figurase por escrito, estarian cogidos por los huevos. Ponte en manos de un avogado que lleve este tipo de casos porque tienes muchas posibilidades de salir airoso. Yo personalmente te recomiendo la asociacion de consumidores FACUA.
Ya nos diras algo.
colibri68
colibri68
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Edad : 56
Coche actual : Megane
Coche encargado : nissan qashqai teckna sport 1.5 dci
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por seragar Jue Oct 16 2014, 08:11

Hola colobri68, eso no es así. La correa si se rompe, mala suerte, no hay nada que hacer dicho por el departamento de consumo de mi comunidad.
Otra cosa es que el coche venga con un defecto de fabrica, coml en este caso y como fue el mio, en el cual Nissan Iberia como fabricante y el concesionario como vendedor y mantenedor tienen que responder.
Un saludo.
seragar
seragar
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 43
Edad : 47
Localización : En la cuneta con DISTRIBUCION ROTA
Coche actual : Qashqai Acenta 1.5dci MY10
Coche encargado : Cualquiera que no se ROMPA la CORREA
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por caslasma Jue Oct 16 2014, 11:08

arale escribió:Tengo un nissan qashqai del año 2009. Hace un mes cuando circulaba con el por la carretera comenzó a perder fuerza y a hacer un ruido como metálico.  Resultó ser la correa de distribución que tras romperse afectó al parecer a más partes, ascendiendo el presupuesto de la reparación en el taller oficial a 1300 euros. El vehículo tiene 83.000 km y menos de 5 años, con lo que no llega ni a los km ni al tiempo recomendado por nissan para cambiar la correa de distribución, motivo por el reclamé al taller que se hicieran cargo del coste de la reparación, a lo que contestaron que ya no se encontraba en garantía.  Tras esto realicé reclamación a la Nissan mediante llamada telefónica al número de atención al cliente 902, donde básicamente me respondieron lo mismo.Se da el caso además de que el año pasado recibí una carta de nissan por medio de la DGT donde me solicitaban que llevara el coche al taller oficial para revisar la alienación de la correa de distribución porque podría estar defectuosa, cosa que hice y al parecer estaba bien.Así mismo, también el año pasado se estropeó tambien la "centralita" (no se el nombre) donde esta la radio, navegador, cámara... (1000 euros el arreglo)provocando además que  se estropeara también la batería, igualmente tras la reclamación correspondiente me contestaron lo mismo que esta vez...que estaba fuera de garantía. No se que puedo hacer, ni si tengo derecho a reclamar...pero es que me veo con un coche casi nuevo con arreglos muy costosos y su única contestación es que las piezas pueden romperse...y que al no estar en garantía me toca pagarlo a mi. Que el plazo recomendado de cambio de la correa es eso...una simple recomendación y no una garantía de que no se vaya a romper antes.Ya el colmo es que el coche lleva UN MES ENTERO en el taller y me dicen que a ver si lo pueden tener listo la próxima semana, por supuesto sin coche de cortesía,  que no tienen disponible dicen. 
Se puede hacer algo???


Pues ya me parece extraño, que rompiendo la correa de distribución la avería sea solo de 1.300 euros
caslasma
caslasma
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 93
Edad : 55
Localización : Valladolid
Coche actual : Qashqai 1.5 Tekna Sport 17" Negro MY 10, Focus Tddi wagon, y Triumph Speedmaster negra
Coche encargado : Ya los tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Left_bar_bleue10/10ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por pedrouran Jue Oct 16 2014, 13:00

Hola arale, siento mucho lo de la rotura esto parece que es bastante habitual ¿que motor tienes?, porque esto al parecer es típico de los 1.5 MY9
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Left_bar_bleue8/10ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por arale Jue Oct 16 2014, 16:49

No se que motor es, y los papeles están en el taller, por lo que no puedo darte respuesta pedrouran.

Aun no me han arreglado esta avería y ya estoy temblando por cual será la siguiente... el coche anterior me duró 13 años y ni un problema...de hecho lo he vendido y alguna vez lo he visto circulando...que pena...
arale
arale
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : nissan qasqhai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por arale Jue Oct 16 2014, 16:54

No se que motor es, y los papeles están en el taller, por lo que no puedo darte respuesta pedrouran.

Aun no me han arreglado esta avería y ya estoy temblando por cual será la siguiente... el coche anterior me duró 13 años y ni un problema...de hecho lo he vendido y alguna vez lo he visto circulando...que pena... este con 5 que va a hacer...y dos averías de bastante valor...eso sin contar los gastos (no os cuento ya las molestias...) que me está ocasionando tenerlo mas de un mes en el taller
arale
arale
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : nissan qasqhai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por pedrouran Jue Oct 16 2014, 20:02

Pues si arale, aparte del dineral, me hago una idea de las molestias, ánimo, y gracias por compartir
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Left_bar_bleue8/10ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por arale Vie Oct 17 2014, 15:12

Bueno, he llamado al taller a ver cuando me lo entregan por fin... y me dicen que además de no estar reparado...ha cambiado el presupuesto, que no han podido rectificar la culata y que tienen que cambiarla y también el árbol de levas, 3500 euros...
arale
arale
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : nissan qasqhai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por seragar Vie Oct 17 2014, 21:17

Que putada. Bueno, pues ahora tranquilidad, reclama a Nissan Iberia, no arregles hasta que tengas respuesta, que no te metan prisa. La revisión de la correa ¿hace cuanto la hiciste? Según publicita Nissan, dan un año de garantia para todas las reparaciones echas en su red oficial.
Es un defecto de fabrica reconocido y lo tienen que asumir.
Con el presupuesto que tienes vete a un taller no oficial y que te lo valoren.
Suerte!

seragar
seragar
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 43
Edad : 47
Localización : En la cuneta con DISTRIBUCION ROTA
Coche actual : Qashqai Acenta 1.5dci MY10
Coche encargado : Cualquiera que no se ROMPA la CORREA
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN Empty Re: ROTURA PREMATURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIóN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.