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admision sucia anulando la egr
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admision sucia anulando la egr
PD: Todo lo que voy a comentar es sobre mis conocimientos de como funciona un motor y mi opinión sobre la anulaciónde la egr.
Bueno si buscas en internet anular egr te salen cientos que la anulan colocando una chapa para que no entre gases de escape o mas complejo por software.Hasta aquí el 99% incluidos los talleres te dicen que la anulan y ya no te entra mas mierda al motor.
Yo digo que esta anulada la egr pero sigue ENTRANDO MIERDA AL MOTOR y sobre todo a los diesel por su combustión a formar lodo negro en pocos kilómetros en el aceite, no pasa igual en gasolina.
Voy a intentarlo explicarlo sobre el funcionamiento del motor.La mayoría cree que lo provoca los gases de escape lo que va taponando se en la admisión yo creo que no sino se talonaria hasta el tubo de escape.
El aceite del cárter que se queda negro por el hollín esta sometido a una temperatura y agitación en funcion de las RPM del motor.Esto provoca una niebla de ACEITENEGRO-AIRE y PRESION en el motor y hay que liberarlo por un respiradero llamado De cantador de aceite que se encuentra en la tapa de balancines y en el que va una tubería que comunica a la entrada de aire limpio después del caudalimetro.Pues bien toda esa niebla de Aceite negros aire es absorbida por el turbo,pasa después por el intercooler y llega a la egr que esta anulada y entra a la admisión,quedándose ese aceite en las paredes de la aadmisión.Con el paso del tiempo y kilómetros ese aceite que esta pegándose en la admisión se eenfría,se calienta ,se enfría se calienta....ect y se va creando una costra en las paredes o unas Estalactitas Excéntricas(ver cueva del Soplado en Cantábria)taponando la admisión poco a poco.
Con todo esto quiero decir que incluso si se pone una chapa o se anula la egr sigue entrando mierda a la admisión.
Yo e llevado un tdi de 90cv anulada la egr y esta seguía llena de mierda junto con el colector de admisión.¿porque si tenia la egr anulada seguía entrando hollín en la admisión? lleve a esta conclusion y es poner un de cantador de aceite en el tubo de respiración del motor(el que sale de la tapa de balancines) se venden o se puede hacer casero pero tiene su riesgo que yo no e querido hacer porque si se obstruye esa presión va a reventar retenes o otra cosa como los turbos de BMW.Antiguamente esa tuberia salia al esterior(no lo pongais por vuestra salud y demas) o como en otro coche que tube que entraba al filtro del aire y este como era de esponja se lava,claro salia una tonga negra.
Bueno es un poco lo que creo que puede pasar que incluso anulando la egr sigue sucia la admisión.
Bueno si buscas en internet anular egr te salen cientos que la anulan colocando una chapa para que no entre gases de escape o mas complejo por software.Hasta aquí el 99% incluidos los talleres te dicen que la anulan y ya no te entra mas mierda al motor.
Yo digo que esta anulada la egr pero sigue ENTRANDO MIERDA AL MOTOR y sobre todo a los diesel por su combustión a formar lodo negro en pocos kilómetros en el aceite, no pasa igual en gasolina.
Voy a intentarlo explicarlo sobre el funcionamiento del motor.La mayoría cree que lo provoca los gases de escape lo que va taponando se en la admisión yo creo que no sino se talonaria hasta el tubo de escape.
El aceite del cárter que se queda negro por el hollín esta sometido a una temperatura y agitación en funcion de las RPM del motor.Esto provoca una niebla de ACEITENEGRO-AIRE y PRESION en el motor y hay que liberarlo por un respiradero llamado De cantador de aceite que se encuentra en la tapa de balancines y en el que va una tubería que comunica a la entrada de aire limpio después del caudalimetro.Pues bien toda esa niebla de Aceite negros aire es absorbida por el turbo,pasa después por el intercooler y llega a la egr que esta anulada y entra a la admisión,quedándose ese aceite en las paredes de la aadmisión.Con el paso del tiempo y kilómetros ese aceite que esta pegándose en la admisión se eenfría,se calienta ,se enfría se calienta....ect y se va creando una costra en las paredes o unas Estalactitas Excéntricas(ver cueva del Soplado en Cantábria)taponando la admisión poco a poco.
Con todo esto quiero decir que incluso si se pone una chapa o se anula la egr sigue entrando mierda a la admisión.
Yo e llevado un tdi de 90cv anulada la egr y esta seguía llena de mierda junto con el colector de admisión.¿porque si tenia la egr anulada seguía entrando hollín en la admisión? lleve a esta conclusion y es poner un de cantador de aceite en el tubo de respiración del motor(el que sale de la tapa de balancines) se venden o se puede hacer casero pero tiene su riesgo que yo no e querido hacer porque si se obstruye esa presión va a reventar retenes o otra cosa como los turbos de BMW.Antiguamente esa tuberia salia al esterior(no lo pongais por vuestra salud y demas) o como en otro coche que tube que entraba al filtro del aire y este como era de esponja se lava,claro salia una tonga negra.
Bueno es un poco lo que creo que puede pasar que incluso anulando la egr sigue sucia la admisión.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
Puede ser, pero si la anulas, la.cantidas de mierda es menor! Y ya eso ayuda bastante
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
Lo que tengo claro es que después de llevarla anulada 2 años en el otro coche estaba igual de sucio. Es el culpable el aceite ya que cuando pasa por el intercooler se enfría y se vuelve mas denso lo que facilita a pegarse por todos los lados.Si no existiese el intercooler entraría muy caliente y el recorrido seria mas corto lo que facilitaría a pegarse menos.
Si la combustión es buena no se ve el humo.Hasta una simple caldera de gasoil no ahúma absolutamente nada.
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pacom- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
toma compañero, mira esto para ver como funciona una EGR
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creo que queda totalmente claro como funciona la EGR y queda totalmente claro, que es beneficioso para el motor anularla
y este video es bastante interesante
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y este otro a partir del minuto 4:47 te muestra los resultados de la egr en el motor
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creo que queda totalmente claro como funciona la EGR y queda totalmente claro, que es beneficioso para el motor anularla
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
Vamos que tengo clarísimo que voy a ir pidiendo la chapita para desactivársela a mi 2.0 dci pero ya..... espero que no este muy sucio con sus 65.000 km....(85%autovia) que opináis?
Por cierto alguien sabe donde puedo pillar la chapita para anularla??
Un saludo y gracias por las ilustraciones scorpionbandit! De nada sirve que me preocupe por hacerle los cambios de fluidos a su debido tiempo, ponerle aceite de calidad y filtros en cada cambio si luego esto lo que hace es meter mierda al motor......
Agradezco algún enlace de compra de la chapita para anular mecánicamente la valvula egr!
Por cierto alguien sabe donde puedo pillar la chapita para anularla??
Un saludo y gracias por las ilustraciones scorpionbandit! De nada sirve que me preocupe por hacerle los cambios de fluidos a su debido tiempo, ponerle aceite de calidad y filtros en cada cambio si luego esto lo que hace es meter mierda al motor......
Agradezco algún enlace de compra de la chapita para anular mecánicamente la valvula egr!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
aqui la tienes
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te la peudes hacer tu mismo, compras chapa de 2 mm, la das formas con una rotaflex, y la pones
y este el brico que hice para anularla
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te la peudes hacer tu mismo, compras chapa de 2 mm, la das formas con una rotaflex, y la pones
y este el brico que hice para anularla
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
Como e dicho en el otro coche antes de poner la chapa en la egr limpie todo era carbonilla dura. Pongo las fotos despues de circular 2 años anulada la egr.
EGR
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Entrada del colector de admision
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Colector con su junta
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Esto es lo que saque una grasa negra y pastosa, despues lo limpie con gasolina todas las piezas
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Como se observa en las fotos es grasa y no carbonilla.Esta grasa proviene del aceite del motor,sale del decantador en la tape de balancines.
Seguira cegando la admision.
EGR
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Entrada del colector de admision
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Colector con su junta
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Esto es lo que saque una grasa negra y pastosa, despues lo limpie con gasolina todas las piezas
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Como se observa en las fotos es grasa y no carbonilla.Esta grasa proviene del aceite del motor,sale del decantador en la tape de balancines.
Seguira cegando la admision.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
Yo he leido mucho sobre el tema y la verdad es que no le queda a uno nada claro si anularla o no o es mejor mandar a limpiar o limpiar uno mismo la admision o mejor dicho la valvula egr cada 40 o 50 mil km!
Vaya tela!
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
the_bestt escribió:Yo he leido mucho sobre el tema y la verdad es que no le queda a uno nada claro si anularla o no o es mejor mandar a limpiar o limpiar uno mismo la admision o mejor dicho la valvula egr cada 40 o 50 mil km!
Vaya tela!
Pues sí, yo cada vez estoy más hecho un lio. Por un lado, parece obvio que si metemos gases de la combustión para que vuelva a la admisión, el motor recibirá impurezas con sus perjuicios correspondientes. Por otro lado, si anulamos la EGR, parece que la suciedad se sigue acumulando, ya que el diseño del motor está hecho para que vuelvan los gases al motor, ensuciando igual la válvula de admisión.
En fin, que cada cual saque sus conclusiones...
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
Oye pacom, y toda esa suciedad no la tendrías de antes de anular la EGR?
Por cierto, he oido que poniendo la chapita en la EGR de los motores actuales da error electrónico. ¿Alguno que lo pueda confirmar o desmentir?
Por cierto, he oido que poniendo la chapita en la EGR de los motores actuales da error electrónico. ¿Alguno que lo pueda confirmar o desmentir?
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: admision sucia anulando la egr
cazadordehorizontes escribió:Oye pacom, y toda esa suciedad no la tendrías de antes de anular la EGR?
Por cierto, he oido que poniendo la chapita en la EGR de los motores actuales da error electrónico. ¿Alguno que lo pueda confirmar o desmentir?
2.0 dci, no da error, te lo aseguro
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
pacom, mira esto
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me ha quedado claro, que tambien se debe de ¨anular¨ ese decantador de aceite junto con la egr poniendo salida directa de esos gases
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me ha quedado claro, que tambien se debe de ¨anular¨ ese decantador de aceite junto con la egr poniendo salida directa de esos gases
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
Ya la cosa empieza a dar un poco mas de luz, lo suyo seria anular la valvula egr y poner el dichoso decantador de aceite, pero, y donde, como..... yo estoy muy verde para eso, pero si alguien se lo curra, seria un bombazo que dijera como o un brico de instalación de uno de esos decantadores tan bonitos que hay en el cabecero de la pagina que sale en el enlace que has puesto!
Un saludo!
Un saludo!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
pues habra que seguir mirando foros y alguien se decidira a probar (quizas yo)
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
Seria bueno preguntar en la casa nissan a ver que opinan? Ya seria la leche anular la egr y poner el decantador de aceite, seria creo, que alargar la vida del motor bastante!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
the_bestt escribió:Seria bueno preguntar en la casa nissan a ver que opinan? Ya seria la leche anular la egr y poner el decantador de aceite, seria creo, que alargar la vida del motor bastante!
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pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
scorpionbandit escribió:pues habra que seguir mirando foros y alguien se decidira a probar (quizas yo)
Ya he terminado todas las mejoras electricas que queria, esto era lo siguiente de la lista.
Ya he colaborador en esta modificacion en tres BMW y en un Seat
Scopionbandit vamos "pa´lante" de la mano, cuenta conmigo si te arrancas
Voy a empollarme toda la parte de motor de manual de taller y ver los despieces ... a ver que sale
drupa- Aun no se ha quitado la L
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Re: admision sucia anulando la egr
Pues si os animais, ese brico que no falte porfavor
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
De momento ya he pedido un kit sencillito de aluminio para modificarlo
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Posiblemente las entradas sean pequeñas, pero como es aluminio, racores nuevos y a correr; ademas se puede abrir (no es soldado) lleva tornillos, con lo que el interior puede ser modificado.
Seguramente este vacio por dentro y habra que rrellenarlo, ademas de reconduccir la entrada; el tornillo de vaciado se sustituira por una llave de vaciado
Mientras tanto, estudiaremos la colocacion y demás
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Posiblemente las entradas sean pequeñas, pero como es aluminio, racores nuevos y a correr; ademas se puede abrir (no es soldado) lleva tornillos, con lo que el interior puede ser modificado.
Seguramente este vacio por dentro y habra que rrellenarlo, ademas de reconduccir la entrada; el tornillo de vaciado se sustituira por una llave de vaciado
Mientras tanto, estudiaremos la colocacion y demás
drupa- Aun no se ha quitado la L
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Re: admision sucia anulando la egr
Por favor, los que os animéis a hacerlo mantenernos muy informados, ya que somos bastantes los que nos interesa esto.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: admision sucia anulando la egr
Hola,ya parece que lo entendéis o no me explique bien,perdonad pero aquí lo exprese sobre el de cantador,los hay caseros,se pueden comprar y los hay los que se emplean en la industria para separar y filtrar el aire que alimenta a válvulas neumaticas
Hace falta saber la presion que se genera sin este filtro y luego con filtro.La idea es llevar un manómetro dentro del habitáculo para tener un control.
La egr anulada ,si ,pero que hay que limpiar también,posiblemente este mas limpia alulada,seguro.
He comentado que si se obstruye esa presión no se libera revienta retenes o pasa como los turbos de BMW que cascaron porque se obstruía el de cantador porque lleva un filtro y nadie sabia que había que cambiarlo.El turbo se lubrica el eje por una tubería que viene de la bomba de aceite,engrasa el eje y el aceite sobrante cae por gravedad al cárter a través de un tubo.Pues bien al obstruirse el de cantador se generaba una contrapresión en el tubo de salida del aceite del turbo que hacia que no engrasar el eje y yaos imagináis las consecuencias en estos turnos de BMW.pacom escribió:
es poner un de cantador de aceite en el tubo de respiración del motor(el que sale de la tapa de balancines) se venden o se puede hacer casero pero tiene su riesgo que yo no e querido hacer porque si se obstruye esa presión va a reventar retenes o otra cosa como los turbos de BMW.Antiguamente esa tuberia salia al esterior(no lo pongais por vuestra salud y demas) o como en otro coche que tube que entraba al filtro del aire
Hace falta saber la presion que se genera sin este filtro y luego con filtro.La idea es llevar un manómetro dentro del habitáculo para tener un control.
La egr anulada ,si ,pero que hay que limpiar también,posiblemente este mas limpia alulada,seguro.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
es una pena que ya no trabaje en el renault, tengo que leer bien como va este motor, por que por ejemplo, pensandolo ahora, ese gas que se escapa, no tiene por que ser del todo malo, ya que no es un gas que se produzca de una combustion, sino de un cambio del estado de la materia al aumentar la temperatura.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: admision sucia anulando la egr
scorpionbandit escribió:, pensandolo ahora, ese gas que se escapa, no tiene por que ser del todo malo, ya que no es un gas que se produzca de una combustion, sino de un cambio del estado de la materia al aumentar la temperatura.
Pero imagínate que todos los vehículos lanzaran al exterior esos vapores de aceite: lo primero es que se acumularía una capa de aceite sobre el asfalto muy buena para el agarre de los neumáticos, claro que si, y lo segundo es que, esos aceites, por escorrentía, acabarían contaminando ríos y acuíferos, por lo que expulsarlos al exterior resulta inviable. Lo más sensato creo que es montar un buen decantador de aceite, ya que he mirado mi 1.6 dCi y el que trae creo que va integrado en la propia tapa de balancines y no se puede extraer para limpiarlo regularmente.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: admision sucia anulando la egr
Esta claro que lo suyo es un decantador de aceite!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: admision sucia anulando la egr
cazadordehorizontes, el filtro que hay en la tapa de balancines si se puede desmontarse. El rendimiento de este filtro es muy bajo, ya que termina dejando pasar los vapores aceitados y llegan hasta el filtro de aire.
Si desmontamos el filtro de aire observamos algun residuo plastoso de aceite sobre el mismo filtro, ya habia gente que se quejaba de esto.
Las regulaciones mediambientales son las que son y hay que respetarlas, pero "nos han metido un buen gol" con este tema, EGR, FPA y demas soluciones anticontaminacion han desmejorado algunas prestaciones de nuestros motores.
Nuestros motores Renault fueron diseñados con la premisa del ahorro de combustible y eso les obligo a algunas soluciones que con el tiempo se han comprobado erroneas. No fueron diseñados para un rendimiento espectacular, primó el ahorro de combustible, para verlo con más detalle no hay nada mas que mirar las programaciones de las ECU´s.
La instalacion de los decantadores/filtros de aceite, asi como los "guarreos" que hacemos con las EGR´s y los reajustes del FAP, no hacen más que solucionar en parte estos problemas.
La solucion a estos problemas pasa por rediseñar algunas partes sin las restriciones mediambientales, pero el fabricante no puede saltarselas por temas de homologaciones, al igual que nosotros no podemos eliminarlas sin más.
Asi es que cada uno se las apaña como puede
La verdad es que este post ha derivado bastante del tema original, empezamos con la EGR y estamos ahora con los filtros de la tapa de balancines ... de todas formas sigue siendo muy interesante este tipo de post
Si desmontamos el filtro de aire observamos algun residuo plastoso de aceite sobre el mismo filtro, ya habia gente que se quejaba de esto.
Las regulaciones mediambientales son las que son y hay que respetarlas, pero "nos han metido un buen gol" con este tema, EGR, FPA y demas soluciones anticontaminacion han desmejorado algunas prestaciones de nuestros motores.
Nuestros motores Renault fueron diseñados con la premisa del ahorro de combustible y eso les obligo a algunas soluciones que con el tiempo se han comprobado erroneas. No fueron diseñados para un rendimiento espectacular, primó el ahorro de combustible, para verlo con más detalle no hay nada mas que mirar las programaciones de las ECU´s.
La instalacion de los decantadores/filtros de aceite, asi como los "guarreos" que hacemos con las EGR´s y los reajustes del FAP, no hacen más que solucionar en parte estos problemas.
La solucion a estos problemas pasa por rediseñar algunas partes sin las restriciones mediambientales, pero el fabricante no puede saltarselas por temas de homologaciones, al igual que nosotros no podemos eliminarlas sin más.
Asi es que cada uno se las apaña como puede
La verdad es que este post ha derivado bastante del tema original, empezamos con la EGR y estamos ahora con los filtros de la tapa de balancines ... de todas formas sigue siendo muy interesante este tipo de post
drupa- Aun no se ha quitado la L
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