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Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
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Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en el foro y, como ya expliqué en mi presentación, todavía no tengo un QQ. Tengo el ojo hechado a un +2 4x4 y mi gran problema es hacer entender a mi "señora esposa", que lo del 4x4 no es un simple capricho mio. Y, aunque me vuelva a repetir como en mi presentación, me explico:
Somos una pareja de Zaragoza que subimos mucho al pirineo, a un camping, durante todas las épocas del año. Solemos hacer senderismo, nos gusta coger setas, el snowboard, hacer salidas con los amigos y crios, baños en pozas, domingadas , etc, etc. Todo lo que sea monte y naturaleza.
Ahora mismo, con mi Vectra 1.9CDTI, con ruedas 225x45x17, tenemos muchas limitaciones para todo eso y hemos decidido vender y cambiar. Pero la gallina no da pa tanto y no tenemos otro coche, por lo que entre semana hay que ir con el a currar.
Ya se q el coche no es un todoterreno al uso, pero yo estoy convencido de que ya que damos un salto así, lo demos en condiciones. Y que con el 4x4 ganamos sobre todo, sobre todo, en seguridad. Repito k soy consciente k no es un todoterreno y no pienso ir follao por las pistas, ni hacer el cabra monte a través, ni siquiera estoy pensando en salir de las pistas. Se que el Auto me dará seguridad en pistas bien acondicionadas y el Lock me puede sacar de apuros en pistas peores, cuestas, suelo resbaladizo, etc...
Ahora bien, el problema viene, cuando yo le explico todo esto a mi mujer y me mira como si le estuviera hablando en Japonés (por ejemplo). Y veo que solo piensa en los aproximadamente 2000€ del ala de mi "caprichito del 4X4". Respondiendome que nos vamos a dejar una pasta y que no lo vamos a utilizar casi nunca y que como no es un TODOTERRENO DE VERDAD, cuando las cosas se compliquen, tampoco nos va a solucionar.......
En fin. Vaya chapa os he dao. No se si me podreis dar opiniones que me ayuden a convencerla, pero por lo menos me he desahogado contandolo.
Yo sigo en mis trece y espero poder poneros pronto fotos de mi QQ+2 2.0 4x4.
Un saludo a todos.
Soy bastante nuevo en el foro y, como ya expliqué en mi presentación, todavía no tengo un QQ. Tengo el ojo hechado a un +2 4x4 y mi gran problema es hacer entender a mi "señora esposa", que lo del 4x4 no es un simple capricho mio. Y, aunque me vuelva a repetir como en mi presentación, me explico:
Somos una pareja de Zaragoza que subimos mucho al pirineo, a un camping, durante todas las épocas del año. Solemos hacer senderismo, nos gusta coger setas, el snowboard, hacer salidas con los amigos y crios, baños en pozas, domingadas , etc, etc. Todo lo que sea monte y naturaleza.
Ahora mismo, con mi Vectra 1.9CDTI, con ruedas 225x45x17, tenemos muchas limitaciones para todo eso y hemos decidido vender y cambiar. Pero la gallina no da pa tanto y no tenemos otro coche, por lo que entre semana hay que ir con el a currar.
Ya se q el coche no es un todoterreno al uso, pero yo estoy convencido de que ya que damos un salto así, lo demos en condiciones. Y que con el 4x4 ganamos sobre todo, sobre todo, en seguridad. Repito k soy consciente k no es un todoterreno y no pienso ir follao por las pistas, ni hacer el cabra monte a través, ni siquiera estoy pensando en salir de las pistas. Se que el Auto me dará seguridad en pistas bien acondicionadas y el Lock me puede sacar de apuros en pistas peores, cuestas, suelo resbaladizo, etc...
Ahora bien, el problema viene, cuando yo le explico todo esto a mi mujer y me mira como si le estuviera hablando en Japonés (por ejemplo). Y veo que solo piensa en los aproximadamente 2000€ del ala de mi "caprichito del 4X4". Respondiendome que nos vamos a dejar una pasta y que no lo vamos a utilizar casi nunca y que como no es un TODOTERRENO DE VERDAD, cuando las cosas se compliquen, tampoco nos va a solucionar.......
En fin. Vaya chapa os he dao. No se si me podreis dar opiniones que me ayuden a convencerla, pero por lo menos me he desahogado contandolo.
Yo sigo en mis trece y espero poder poneros pronto fotos de mi QQ+2 2.0 4x4.
Un saludo a todos.
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
todo el mundo dice que no es un todo terreno de verdad, vamos a ver a lo que llamamos todo terreno de verdad, estamos confundiendo un land cruiser con un qashqai, hasta ahi todo perfecto, pero, cual es la real diferencia?' te lo digo claro, el qashqai no es un land cruiser simplemente por la distancia de su eje al suelo, nada mas, el sistema 4x4 te va a funcionar igual de bien en un qashqai que en un land cruiser, es decir, cuando pones el lock, las 4 ruedas van a acelerar,y eso lo van a hacer los 2 coches igual de bien,
eso si, tienes mas facilidad de quedarte empanzado con tu qashqai que con el land cruiser, por lo mismo, la distancia al suelo, pero de hay a decir que no es un todo terreno, es muy relativo, dependera de lo que queramos como todo terreno, por que muchos piensan que con un land cruiser no es suficiente,y resulta que ponen suspensiones neumaticas para subir mas todavia, pues bueno, si lo usan me alegro, pero yo no lo uso, y para ir con nieve, barro y cosas asi, me va mas que sobrado el qashqai
eso si, tienes mas facilidad de quedarte empanzado con tu qashqai que con el land cruiser, por lo mismo, la distancia al suelo, pero de hay a decir que no es un todo terreno, es muy relativo, dependera de lo que queramos como todo terreno, por que muchos piensan que con un land cruiser no es suficiente,y resulta que ponen suspensiones neumaticas para subir mas todavia, pues bueno, si lo usan me alegro, pero yo no lo uso, y para ir con nieve, barro y cosas asi, me va mas que sobrado el qashqai
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Estoy de acuerdo scorpionbandit, yo la verdad es que estoy completamente pez en todo esto de los todoterrenos, todocaminos, 4x4, offroads, etc. Siempre he tenido turismos normales. Pero a lo que me refiero precisamente es a lo que tu dices, no es un Land Cruiser. Tanto por la altura, como por la ausencia de reductora, que creo q es otra diferencia importante. Pero, para lo k yo lo quiero, pistear los findes y vacaciones e ir al curro entre semana, la verdad es que algo como un Land Cruiser no se si sería la mejor opción.
Mi pelea es alrevés, por la parte de abajo, como convencer a mi señora de que nos iría mejor un QQ 4x4 y no un QQ4x2.
Mi pelea es alrevés, por la parte de abajo, como convencer a mi señora de que nos iría mejor un QQ 4x4 y no un QQ4x2.
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Yo te ayudo a explicárselo .Yo tengo ese mismo qasqui que tu quieres como ves en la foto de mi perfil,+2 Premium.Te aconsejo que te pases por esta Web en el hilo"El viajero",busca "ruta del contrabandista"(fué mi estreno con el qasqui) y disfrutar juntitos las fotos de la ruta¡¡podrás hacerte una pequeña idea de lo que es capaz!! Un saludo y que te sirva,¡¡es un cochazo!!!
cascaji2- En Autobahn alemana
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Yo vengo de un terrano 2 (que tampoco era el más bien diseñado para off-road, pero se defendía) antes de el qashqai y te digo que no tiene nada que ver un coche con tracción a las 4 ruedas aún que tenga el lock, que un sistema de tracción que disponga de reductora y de bloqueos de diferencial. Esta es la diferencia básica en términos de tracción entre uno y otro tipo de coche. Animo a todos los que tengan la posibilidad de comprobar estas diferencias, que lo hagan, porque si con el qashqai se pueden hacer maravillas, con un buen 4x4 se pueden hacer cosas que no te haces la idea. Respecto al qashqai, el 4x4 le da más tracción y por lo tanto más posibilidades en terrenos resbaladizos, o más seguridad en carretera.
flypeds8- En Autobahn alemana
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Gracias cascaji2, las hemos visto antes de ver tu resuesta y parece k no ha ido mal la cosa. Muchas gracias.
Y gracias al resto también, pero mi intención no es comparar al QQ 4x4 con otros todoterrenos, sino ver todas las ventajas k puede proporcionar el QQ 4x4 respecto al normal.
Por favor, las desventajas, abstenerse en este hilo, gracias. Jejejeje
Y gracias al resto también, pero mi intención no es comparar al QQ 4x4 con otros todoterrenos, sino ver todas las ventajas k puede proporcionar el QQ 4x4 respecto al normal.
Por favor, las desventajas, abstenerse en este hilo, gracias. Jejejeje
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Por cierto,cascaji2, las fotos de la ruta contrabandista muy chulas. Parece k fue una aventura muy chula. Espero poder hacer algo así alguna vez.
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
CoryQ venga DATE ESE CAPRICHO............te lo MERECES compañero
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Buenas!!
Le puedes dar el argumento de la seguridad en la carretera..por ejemplo, cuando llueve, yo pongo el modo "AUTO", y en caso de falta de agarre él solito pone tracción a las ruedas traseras. Ganas seguridad.
Un saludo,
Dani
Le puedes dar el argumento de la seguridad en la carretera..por ejemplo, cuando llueve, yo pongo el modo "AUTO", y en caso de falta de agarre él solito pone tracción a las ruedas traseras. Ganas seguridad.
Un saludo,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Si haces pistas, seteas y campeas, y además te mueves por carreteras de montaña (lluvia, nieve, hielo), no lo dudes un 4x4 te dará mucha seguridad, y espero que nunca te veas en un apuro, pero seguro que tienes más posibilidades de salir de él.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
flypeds8 escribió:Yo vengo de un terrano 2 (que tampoco era el más bien diseñado para off-road, pero se defendía) antes de el qashqai y te digo que no tiene nada que ver un coche con tracción a las 4 ruedas aún que tenga el lock, que un sistema de tracción que disponga de reductora y de bloqueos de diferencial. Esta es la diferencia básica en términos de tracción entre uno y otro tipo de coche. Animo a todos los que tengan la posibilidad de comprobar estas diferencias, que lo hagan, porque si con el qashqai se pueden hacer maravillas, con un buen 4x4 se pueden hacer cosas que no te haces la idea. Respecto al qashqai, el 4x4 le da más tracción y por lo tanto más posibilidades en terrenos resbaladizos, o más seguridad en carretera.
compañero, sintiendolo mucho no voy a compartir tu opinion, el unico problema del 4x4 del qashqai es que se gasta antes, es decir, si lo usas tan a diestro y siniestro como un coche con reductora te lo cargas, o si intentas subir todo el dia cuestas con 35% de inclinacion pues te cargas el embrague, la diferencia es esa, pero por lo demas, y sintiendolo mucho, si acelero con 4 ruedas de 215/60/17 en un qashqai, y pongo las mismas en el land cruiser, el coche deberia de salir exactamente igual, y como digo, los problemas son, el sobre uso que se le da a la caja de cambios, y la altura al suelo, pero por lo demas, 4 ruedas empujando empujan igual aqui que en un panda, otra cosa es que me digas que no se transmitiera el mismo porcentaje de potencia a las ruedas, pero en este caso, hablamos que tanto las ruedas traseras como las delanteras van al 50/50, es decir, las 4 ciruclan a la misma velocidad, y lo peudo asegurar por que he visto mi coche circular en un garaje subido en el puente, y circulando las 4 ruedas a 130 km/h con el coche sin moverse del sitio,
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Bueno, yo creo k la cosa va bien en cuanto a lo del 4x4. Ya la tengo bastante convencida. Lo malo ahora es que el coche q tenía mirado me lo han quitado de las manos . Tendré que seguir buscando.......
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
scorpionbandit escribió:flypeds8 escribió:Yo vengo de un terrano 2 (que tampoco era el más bien diseñado para off-road, pero se defendía) antes de el qashqai y te digo que no tiene nada que ver un coche con tracción a las 4 ruedas aún que tenga el lock, que un sistema de tracción que disponga de reductora y de bloqueos de diferencial. Esta es la diferencia básica en términos de tracción entre uno y otro tipo de coche. Animo a todos los que tengan la posibilidad de comprobar estas diferencias, que lo hagan, porque si con el qashqai se pueden hacer maravillas, con un buen 4x4 se pueden hacer cosas que no te haces la idea. Respecto al qashqai, el 4x4 le da más tracción y por lo tanto más posibilidades en terrenos resbaladizos, o más seguridad en carretera.
compañero, sintiendolo mucho no voy a compartir tu opinion, el unico problema del 4x4 del qashqai es que se gasta antes, es decir, si lo usas tan a diestro y siniestro como un coche con reductora te lo cargas, o si intentas subir todo el dia cuestas con 35% de inclinacion pues te cargas el embrague, la diferencia es esa, pero por lo demas, y sintiendolo mucho, si acelero con 4 ruedas de 215/60/17 en un qashqai, y pongo las mismas en el land cruiser, el coche deberia de salir exactamente igual, y como digo, los problemas son, el sobre uso que se le da a la caja de cambios, y la altura al suelo, pero por lo demas, 4 ruedas empujando empujan igual aqui que en un panda, otra cosa es que me digas que no se transmitiera el mismo porcentaje de potencia a las ruedas, pero en este caso, hablamos que tanto las ruedas traseras como las delanteras van al 50/50, es decir, las 4 ciruclan a la misma velocidad, y lo peudo asegurar por que he visto mi coche circular en un garaje subido en el puente, y circulando las 4 ruedas a 130 km/h con el coche sin moverse del sitio,
Buenas amigo, tendremos que abrir otro hilo ya que el jefe de este hilo sólo quiere oir las ventajas del 4x4 del Qashqai . Yo me refiero a el uso del 4x4 en condiciones propias de un todoterreno, o sea, más exigentes, que es dónde se ve que el Qashqai no está diseñado para esto (y refiriéndome únicamente al sistema de tracción). Lo que has dicho es cierto siempre y cuando no se escape la tracción por una rueda de cada eje (muy usual por ejemplo en zanjas). Es ahí dónde encontrarás a faltar los bloqueos de diferencial. También decirte que la reductora está para que no tengas que aguantar el embrague ya que puedes iniciar la subida con muy poca velocidad y con mucha fuerza. Seguro que sabes de lo que hablo, pero si lo quieres ver mira algún vídeo de un Mercedes clase G que tiene hasta 3 bloqueos de diferencial.
Ahora bien, en condiciones no exigentes, repito, el 4x4 del qashqai es igual a un plus de tracción y por lo tanto seguridad. Todos estamos de acuerdo. Esta es LA CONCLUSIÓN DE ESTE HILO.
CoryQ, ánimo, ahora que ya tienes convencida a la parienta, seguro que encontrarás el coche que tú quieres.
flypeds8- En Autobahn alemana
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
lo de las zanjas que yo sepa se debe a los controles que tiene el coche, no te lo puedo asegurar pero poniendo el modo bloqueo, creo que eso no existe
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Buenos dias a todos,
Bieeeeen , ya tengo mi QQ+2 4x4 Teckna Premium de 2011. Ayer fuimos a Madrid con nuestro querido Vectra 1.9 CDTI 150cv y nos volvimos justo con el QQ que queríamos. De momento las impresiones son bastante buenas tanto en carretera, como por lo poco tierra que lo hemos usado:
En autovia va muy bien, pero mentiría si dijera k mejor k el Vectra, que va mas cerca del suelo, con suspensiones mas duras y con asientos k sujetan mas. Por lo k el paso por curva del Vectra era mejor (sin k fuera una exageración, pero lo normal para su clase). Ahora bien, al pasar por algunos puertos con un poco mas de curvas, me dió por probar a poner el AUTO, pensando k al ser asfalto en seco no notaría nada. Pero osti..., si que se nota si. La dirección (con peores sensaciones k en el Vectra también, por desgracia) se pone un poquito poquito mas dura, por lo que gana en precisión y manejo y el cohe en general se nota como mas "agarrao" al suelo, no se explicarlo de otra forma (son sensaciones k nunca había tenido, al ser la primera vez k voy con 4x4). Cosa que me gustó mucho, ya k me hace pensar k con peores condiciones, se notará mas diferencia todavía, aportandome mas seguridad. Y decir k practicamente iba a las mismas velocidades k con el anterior (125-130 con vel.crucero), así que sabiendo lo diferentes k son los dos coches, me dejó bastante satisfecho.
En tierra solo me metí por un caminito pequeñajo con el vendedor, unicamente para comprobar que no había ruidos o sensaciones extrañas al meter la tracción atras (ojo, k no soy mecánico ni de lejos, pero joer, por si notaba algo k no me gustaba, había k probarlo así, no?) Y todo bien. Luego cuando salimos de la tienda, paramos un momento (para tomar algo y hablar con la familia y esas cosas) y me metí a aparcar en una explanada llena de coches con unos baches (producidos por charcos, rodadas en mojado, etc) bastante grandes y, oye, sin problemas. Palante, patras..... muy bien. Con el Vectra no hubiera podido ni de coña. (De ahí el cambio d coche, claro).
Esí que en definitiva, mujer convencida y creo k contenta con lo de 4x4, ya k también notó diferencia al poner el AUTO. Y coche nuevo, de segunda mano, que el tiempo nos dirá si hicimos bien en comprar o no.
Por su puesto que lo compartiré con vosotros.
Un saludo a todos.
Bieeeeen , ya tengo mi QQ+2 4x4 Teckna Premium de 2011. Ayer fuimos a Madrid con nuestro querido Vectra 1.9 CDTI 150cv y nos volvimos justo con el QQ que queríamos. De momento las impresiones son bastante buenas tanto en carretera, como por lo poco tierra que lo hemos usado:
En autovia va muy bien, pero mentiría si dijera k mejor k el Vectra, que va mas cerca del suelo, con suspensiones mas duras y con asientos k sujetan mas. Por lo k el paso por curva del Vectra era mejor (sin k fuera una exageración, pero lo normal para su clase). Ahora bien, al pasar por algunos puertos con un poco mas de curvas, me dió por probar a poner el AUTO, pensando k al ser asfalto en seco no notaría nada. Pero osti..., si que se nota si. La dirección (con peores sensaciones k en el Vectra también, por desgracia) se pone un poquito poquito mas dura, por lo que gana en precisión y manejo y el cohe en general se nota como mas "agarrao" al suelo, no se explicarlo de otra forma (son sensaciones k nunca había tenido, al ser la primera vez k voy con 4x4). Cosa que me gustó mucho, ya k me hace pensar k con peores condiciones, se notará mas diferencia todavía, aportandome mas seguridad. Y decir k practicamente iba a las mismas velocidades k con el anterior (125-130 con vel.crucero), así que sabiendo lo diferentes k son los dos coches, me dejó bastante satisfecho.
En tierra solo me metí por un caminito pequeñajo con el vendedor, unicamente para comprobar que no había ruidos o sensaciones extrañas al meter la tracción atras (ojo, k no soy mecánico ni de lejos, pero joer, por si notaba algo k no me gustaba, había k probarlo así, no?) Y todo bien. Luego cuando salimos de la tienda, paramos un momento (para tomar algo y hablar con la familia y esas cosas) y me metí a aparcar en una explanada llena de coches con unos baches (producidos por charcos, rodadas en mojado, etc) bastante grandes y, oye, sin problemas. Palante, patras..... muy bien. Con el Vectra no hubiera podido ni de coña. (De ahí el cambio d coche, claro).
Esí que en definitiva, mujer convencida y creo k contenta con lo de 4x4, ya k también notó diferencia al poner el AUTO. Y coche nuevo, de segunda mano, que el tiempo nos dirá si hicimos bien en comprar o no.
Por su puesto que lo compartiré con vosotros.
Un saludo a todos.
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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CoryQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
Enhorabuena CoryQ por la compra y que lo disfrutes con la familia, es un coche bonito.
Un saludo
Un saludo
Dantzari- Circulando por Autopista
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
ya veras como no te arrepientes de haberte comprado un 4x4, al final, es para lo que fueron diseñados estos coches
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Diferencias entre un QQ 4x2 y un 4x4 explicables a mi mujer.
A disfrutarlo CoryQ
danitekna- En Autobahn alemana
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