Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Radio... cambio entre emisoras sintonizadas.
+11
Falcon1655
yonicinco
Imprinter
cl1000
perpeta
Jrciba
Cuervo
Goncar
jorgitonine
pakillo
maikelele
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Radio... cambio entre emisoras sintonizadas.
Recuerdo del primer mensaje :
Llevo unos dias peleandome con la radio y recurro a vuestro poso de sabiduria a ver si me podeis orientear.
Mi modelo es el que lleva el Connect2
Tengo varias sintonias grabadas en la memoria de la radio, mi problema viene cuando quiero pasar de una a otra tengo que darle al boton de la
pantalla con mi manita... con la consiguiente perdida de atencion.
Si le doy al mando del volante "<<" o ">>" de la parte inferior izquierda, va a la siguiente emisora de la lista general... no de las que tengo grabadas.
Sabeis como puedo ir recorriendo las que tengo memorizadas?
Gracias!
Llevo unos dias peleandome con la radio y recurro a vuestro poso de sabiduria a ver si me podeis orientear.
Mi modelo es el que lleva el Connect2
Tengo varias sintonias grabadas en la memoria de la radio, mi problema viene cuando quiero pasar de una a otra tengo que darle al boton de la
pantalla con mi manita... con la consiguiente perdida de atencion.
Si le doy al mando del volante "<<" o ">>" de la parte inferior izquierda, va a la siguiente emisora de la lista general... no de las que tengo grabadas.
Sabeis como puedo ir recorriendo las que tengo memorizadas?
Gracias!
maikelele- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 47
Coche actual : Qashqai 1.5dci Ntec
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Re: Radio... cambio entre emisoras sintonizadas.
eso por desgracia es configuracion del canbus chicos ya que los manos al volante del qashqai 2014/15 van pos sistema data digital canbus por lo que si hay alguna manera de coirregirlo es a traves de programacion centralita
en el j10 son analogicos y por ejemplo los navegadores android que montamos puedes poner la opcion que quieras para cada boton
en el j10 son analogicos y por ejemplo los navegadores android que montamos puedes poner la opcion que quieras para cada boton
javierreg escribió:eso por desgracia es configuracion del canbus chicos ya que los manos al volante del qashqai 2014/15 van pos sistema data digital canbus por lo que si hay alguna manera de coirregirlo es a traves de programacion centralita
Que eso de CANBUS??..y eso lo pueden hacer en el conce?....No entiendo que en vez de ir a mejor las cosas vayan a peor.....como es que no viene así de fabrica,,,,¿?
Falcon1655- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 80
Coche actual : Qashqai 1.6 dci Tekna Premium 130 cv
Coche encargado : recibido ya
Falcon1655 escribió:javierreg escribió:eso por desgracia es configuracion del canbus chicos ya que los manos al volante del qashqai 2014/15 van pos sistema data digital canbus por lo que si hay alguna manera de coirregirlo es a traves de programacion centralita
Que eso de CANBUS??..y eso lo pueden hacer en el conce?....No entiendo que en vez de ir a mejor las cosas vayan a peor.....como es que no viene así de fabrica,,,,¿?
Los sistemas CANBUS sonm sistemas de trasmision de datos digitales entre la centralita del coche (ECU) y distitntas cosas del coche , como por ejemplo inyeccion electronica . sensores , control de tración EPS , etcetc
en el caso del qashqai j11 2014/2015 los mandos al volante van controlados por la ECU del coche a traves de señales digitales , osea el CANBUS y la centralita le tiene dicho a la radio que cuando le das al boton de avance o retraso , haga una busqueda de frecuencias siguiente o anterior en vez de pon la siguiente memoria o la anterior
En el caso del qashqai j10 2007 hasta 2013 los mandos al volante no pàsan por la ECU , son tres cables que van directos ala radio , en los cuales tiene una combinación de resistencias que segun pulses un boton o otro dan un valor , las radios android que montamos lo que se hace es pulsas un boton , te dal tal resistencia y en el menu tu le dices , quiero que este valor haga esto , por lo cual , tu configuras lo que quieres que haga cada boton
no se si me explico claramente
¿ que ocurre con el canbus del j11 ? sencillo , cada boton da una señal distinta y es en la ECU donde se puede configurar
¿problema ? muy simple , los electricistas de los conce , no tienen ni puta idea de hacer eso , es mas si les llevas una radio en garantia , te la cambian y listo y si esta fuera de garantia te dicen que compres una nueva
Espero hayas entencido todo
javierreg escribió:Falcon1655 escribió:javierreg escribió:eso por desgracia es configuracion del canbus chicos ya que los manos al volante del qashqai 2014/15 van pos sistema data digital canbus por lo que si hay alguna manera de coirregirlo es a traves de programacion centralita
Los sistemas CANBUS sonm sistemas de trasmision de datos digitales entre la centralita del coche (ECU) y distitntas cosas del coche , como por ejemplo inyeccion electronica . sensores , control de tración EPS , etcetc
en el caso del qashqai j11 2014/2015 los mandos al volante van controlados por la ECU del coche a traves de señales digitales , osea el CANBUS y la centralita le tiene dicho a la radio que cuando le das al boton de avance o retraso , haga una busqueda de frecuencias siguiente o anterior en vez de pon la siguiente memoria o la anterior
En el caso del qashqai j10 2007 hasta 2013 los mandos al volante no pàsan por la ECU , son tres cables que van directos ala radio , en los cuales tiene una combinación de resistencias que segun pulses un boton o otro dan un valor , las radios android que montamos lo que se hace es pulsas un boton , te dal tal resistencia y en el menu tu le dices , quiero que este valor haga esto , por lo cual , tu configuras lo que quieres que haga cada boton
¿ que ocurre con el canbus del j11 ? sencillo , cada boton da una señal distinta y es en la ECU donde se puede configurar
¿problema ? muy simple , los electricistas de los conce , no tienen ni puta idea de hacer eso , es mas si les llevas una radio en garantia , te la cambian y listo y si esta fuera de garantia te dicen que compres una nueva
Veo que dominas el tema... se nota. Y todo esto porque no viene ya configurado de fabrica????
Como se puede solucionar¿?
Falcon1655- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 80
Coche actual : Qashqai 1.6 dci Tekna Premium 130 cv
Coche encargado : recibido ya
dominar el tema ?? soy tecnico electronico hace mas de 30 años , creo que un poquito si see , pero por ejemplo de canbus y configuraciones ecu ni ideaFalcon1655 escribió:javierreg escribió:Falcon1655 escribió:javierreg escribió:eso por desgracia es configuracion del canbus chicos ya que los manos al volante del qashqai 2014/15 van pos sistema data digital canbus por lo que si hay alguna manera de coirregirlo es a traves de programacion centralita
Veo que dominas el tema... se nota. Y todo esto porque no viene ya configurado de fabrica????
Como se puede solucionar¿?
pues simple y llanamente por que ne fabrica lo configuran asi
solucionar ? teniendo el programa de nissan y sabiendo donde tocar , olvidate que te lo hagan en un concesionario
Buenos dias,
¿Alguien ha encontrado la solución? Me pasa lo mismo.
Gracias,
¿Alguien ha encontrado la solución? Me pasa lo mismo.
Gracias,
Carizenon- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Qashqai
Si al menos la interfaz grafica fuese mas racional, ya que es tan penosa, si al menos los botones fuesen como minimo el doble de grandes, encima que tienes que apartar la mirada por lo menos no habria que apuntar.Cuervo escribió:Estoy con vosotros, menuda cagada de Nissan. Con lo que se distrae la mirada de la carretera para poder acertar sobre el botoncito de la pantalla el numero de la emisora que quieres elegir.
Yo es el primer sistema multimedia que toco, pero los que teneis experiencias de otras marcas ¿los demas son tan lamentables como Nissan, peor o mejor? es que es como un movil malo de hace 7 u 8 años.
Invitado- Invitado
por ese motivo y muchos otros nos cambiamos los navegadores por sistemas androidJordiException escribió:Si al menos la interfaz grafica fuese mas racional, ya que es tan penosa, si al menos los botones fuesen como minimo el doble de grandes, encima que tienes que apartar la mirada por lo menos no habria que apuntar.Cuervo escribió:Estoy con vosotros, menuda cagada de Nissan. Con lo que se distrae la mirada de la carretera para poder acertar sobre el botoncito de la pantalla el numero de la emisora que quieres elegir.
Yo es el primer sistema multimedia que toco, pero los que teneis experiencias de otras marcas ¿los demas son tan lamentables como Nissan, peor o mejor? es que es como un movil malo de hace 7 u 8 años.
A parte de que no está la opción de pasar las emisoras presintonizadas, no tengo problemas con el manejo de los botones en el volante. Están dotados de elementos para controlarlos al tacto, sin mirarlos. Estos elementos sirven de guía para situar y localizar el resto. Yo al menos no los miro. Es como el teclado del PC, que se puede manejar sin mirar usando los pivotes guía de la F y la J (bueno, en este caso también aprendiendo algo de mecanografía, pero también son más teclas jejejeje)
En mi anterior Scenic 2 también estaba este sistema al tacto, pero ese sí tenía la opción de pasar las emisoras presintonizadas.
En mi anterior Scenic 2 también estaba este sistema al tacto, pero ese sí tenía la opción de pasar las emisoras presintonizadas.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Ya sé que es un tema trillado y antiguo, pero como hace tiempo que no se mueve vuelvo a preguntar por si hay algún cambio respecto a esto:
En los modelos nuevos (el mio es el connect), hay forma de pasar de emisora desde el volante de entre la lista de memorizadas ? (ya sabemos que con los modelos antiguos funcionaba pero con los nuevos siempre salta a la siguiente de la lista general de emisoras que por otro lado tampoco hay forma de editar.
Pues solo eso, a ver si con algún truco / actualización ha cambiado la cosa
Gracias
En los modelos nuevos (el mio es el connect), hay forma de pasar de emisora desde el volante de entre la lista de memorizadas ? (ya sabemos que con los modelos antiguos funcionaba pero con los nuevos siempre salta a la siguiente de la lista general de emisoras que por otro lado tampoco hay forma de editar.
Pues solo eso, a ver si con algún truco / actualización ha cambiado la cosa
Gracias
QashqaiUser- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 33
Coche actual : Qashqai n-connecta
Coche encargado : Qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Página 2 de 2. • 1, 2