Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mi Qashqai a "Qashqao"... pero bien. (No apto para miedosos)
+23
Francesc95
TURBO_DCI
noruyoe
Dantzari
antonioare
impa100te
danitekna
rodriman
IWWI62-QQ
yesso
alejoqq
scorpionbandit
sevillano
mpelegrin86
albalarcon
kairol
Qashkashi
ERR
JuanCarlos_1968
shuterhand
yonicinco
pedrouran
rafa333
27 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Mi Qashqai a "Qashqao"... pero bien. (No apto para miedosos)
Recuerdo del primer mensaje :
El pasado día 1 de agosto empecé mis cortas vacaciones apostando todo al disfrute de mi nuevo Qashqai, un destino lejos para probarlo bien. Pues a 550 kilómetros de mi casa se cuelga el coche a 120 por hora en plena autopista y con un camión detrás empujando. Lo puedo contar de milagro. Sale el aviso FALLO SISTEMA STOP&STAR y se queda la luz del botón encendida fija.... y empieza el calvario que tras varias grúas, coches de sustitución, taxis, traslados, horas y € de teléfono, anular hoteles, perder fianzas, etc,etc,etc, estoy en mi casa SIN COCHE, SIN RECAMBIO Y SIN SABER SIQUIERA CUANDO LO ENCONTRARÁN. por cierto, el recambio es la caja de cambio Xtronic automática. todo esto con dos meses y 2000 kilómetros.
Es obligado decir que tanto NISSAN asistencia, como NISSAN atención al cliente y mi concesionario se han portado de sobresaliente, amables, eficaces y dispuestos ha ayudar...pero NO HAY REPUESTO, NI SE CUANDO habrá.
Hoy hace 18 días y lo único que no ha fallado del coche en este mes ha sido el recibo del banco, puntual a tope.
El pasado día 1 de agosto empecé mis cortas vacaciones apostando todo al disfrute de mi nuevo Qashqai, un destino lejos para probarlo bien. Pues a 550 kilómetros de mi casa se cuelga el coche a 120 por hora en plena autopista y con un camión detrás empujando. Lo puedo contar de milagro. Sale el aviso FALLO SISTEMA STOP&STAR y se queda la luz del botón encendida fija.... y empieza el calvario que tras varias grúas, coches de sustitución, taxis, traslados, horas y € de teléfono, anular hoteles, perder fianzas, etc,etc,etc, estoy en mi casa SIN COCHE, SIN RECAMBIO Y SIN SABER SIQUIERA CUANDO LO ENCONTRARÁN. por cierto, el recambio es la caja de cambio Xtronic automática. todo esto con dos meses y 2000 kilómetros.
Es obligado decir que tanto NISSAN asistencia, como NISSAN atención al cliente y mi concesionario se han portado de sobresaliente, amables, eficaces y dispuestos ha ayudar...pero NO HAY REPUESTO, NI SE CUANDO habrá.
Hoy hace 18 días y lo único que no ha fallado del coche en este mes ha sido el recibo del banco, puntual a tope.
Última edición por rafa333 el Sáb Sep 27 2014, 17:45, editado 1 vez
rafa333- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 49
Coche actual : Qashqai 1.6 Tdi Xtronic Acenta 2014
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY14
Re: Mi Qashqai a "Qashqao"... pero bien. (No apto para miedosos)
Aparte que de ofrezcan coche de sustitución, te habran resarcido por los hoteles, vacaciones y todos los perjuicios que te han causado? Yo me pondria en manos de un abogado.
Ellos ganaron un importe de dinero, y tu padeces las consecuencias, tambien te pueden devolver el dinero. La garantia teoricamente garantiza que no vas a tener perjuicios por el coche. Tu has comprado un coche justamente para que no te pasase lo que te esta pasando, y ellos te cobraron por ello ofreciendote garantia.
Suerte y saludos.
Ellos ganaron un importe de dinero, y tu padeces las consecuencias, tambien te pueden devolver el dinero. La garantia teoricamente garantiza que no vas a tener perjuicios por el coche. Tu has comprado un coche justamente para que no te pasase lo que te esta pasando, y ellos te cobraron por ello ofreciendote garantia.
Suerte y saludos.
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Muchas gracias por tenernos informados con todo detalle, estoy temblando, dendro de 20 días llegará el mio, "Xtronic", a ver si hay suerte.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
impa100te- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 324
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci Tekna 19" Xtronic
Coche encargado : .
Yo por eso compré el ACENTA tdi 110 cv, lo dice el refrán "Mientras más tecnología MAS EVERIAS"
Suerte
Suerte
antonioare- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 23
Coche actual : qashqai 1.5 acenta 2014
Coche encargado : qashqai 1.5 acenta 2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/8)
Color: Cobre Fusión
POR FIN TENGO MI COCHE REPARADO
Por fin, después de 75 días de incertidumbres, agobios, nervios y enfados... tengo mi coche en casa y parece que va mucho mejor que al principio.
Han tenido que desmontarlo casi totalmente de la parte del motor, le han cambiado la transmisión automática completa y le han aplicado la reprogramación especial que esta vez si venía con el recambio.
Parece ser que esta vez si tienen controlado el problema y lo han solucionado. De hecho han reprogramado otro que empezaba a fallar y lo han solucionado a tiempo, por lo que me alegro de que mi odisea sirva para que otros no la tengan que sufrir.
Solo me falta probarlo a fondo para confirmarlo, pero pinta muy bien.
Quiero dar las gracias a todos los que me habéis arropado con vuestros consejos y comentarios, en especial a : pedrouran, yonicinco, shuterhand, JuanCarlos_1968, ERR, Qashkashi, pedrouran, kairol, albalarcon, mpelegrin86, sevillano, scorpionbandit, alejoqq, yesso, IWWI-62QQ, rodriman, danitekna, impa100te, antonioare..
Lo dicho... GRACIAS A TODOS Y BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA.
rafa333
Por fin, después de 75 días de incertidumbres, agobios, nervios y enfados... tengo mi coche en casa y parece que va mucho mejor que al principio.
Han tenido que desmontarlo casi totalmente de la parte del motor, le han cambiado la transmisión automática completa y le han aplicado la reprogramación especial que esta vez si venía con el recambio.
Parece ser que esta vez si tienen controlado el problema y lo han solucionado. De hecho han reprogramado otro que empezaba a fallar y lo han solucionado a tiempo, por lo que me alegro de que mi odisea sirva para que otros no la tengan que sufrir.
Solo me falta probarlo a fondo para confirmarlo, pero pinta muy bien.
Quiero dar las gracias a todos los que me habéis arropado con vuestros consejos y comentarios, en especial a : pedrouran, yonicinco, shuterhand, JuanCarlos_1968, ERR, Qashkashi, pedrouran, kairol, albalarcon, mpelegrin86, sevillano, scorpionbandit, alejoqq, yesso, IWWI-62QQ, rodriman, danitekna, impa100te, antonioare..
Lo dicho... GRACIAS A TODOS Y BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA.
rafa333
Gracias a ti rafa, por tenernos informados...
Que tengas mucha suerte y que no te de más problemas.
Un saludo
Que tengas mucha suerte y que no te de más problemas.
Un saludo
impa100te- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 324
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci Tekna 19" Xtronic
Coche encargado : .
Me alegro.
Felicidades
Un sañudo
Felicidades
Un sañudo
Ficha-Qashqai
(8/8)
Enhorabuena!Me alegro que te hayan arreglado tu qq.Espero que a partir de ahora no tengas mas problemas , para poder disfrutar como se merece de tu bicho.Saludos!
shuterhand- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 385
Coche actual : almera n16 hatchback
Coche encargado : qashqai 360 1,6 G 117 - ya lo tengo
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(9/10)
Color: Negro
Enhorabuena rafa333, me alegro mucho de que todo se haya solucionado, y de que puedas disfrutar de tu QQ, que ya era hora.
Gracias a ti por compartir tu odisea con nosotros, y esperamos tus impresiones del QQ ya que ni siquiera has tenido tiempo de probar el coche en condiciones.
Gracias a ti por compartir tu odisea con nosotros, y esperamos tus impresiones del QQ ya que ni siquiera has tenido tiempo de probar el coche en condiciones.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Enhorabuena rafa333, ahora disfruta de tu QQ que te lo mereces sobre todo por tu paciencia. Me alegro que se haya solucionado.
Un saludo y gracias por compartir y tenernos informados.
Un saludo y gracias por compartir y tenernos informados.
Dantzari- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 283
Coche actual : Qashqai 1,6 dCi 130CV Xtronic 4x2 Tekna
Coche encargado : Servido
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Nuevo Gris
Me alegro mucho rafa333, eso es paciencia y los demás tonterías compañero!
ahora a disfrutarlo y que se pase el mal sabor de boca !
hay que crear nuevos y buenos recuerdos
ahora a disfrutarlo y que se pase el mal sabor de boca !
hay que crear nuevos y buenos recuerdos
Enhorabuena rafa333 m alegro por ti y tu coche,gracias tmb por ir comentandonos el caso y por ponernos en sobrealerta.
noruyoe- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 52
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dCI X-Tronic
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(10/10)
Yo sigo con mi ruido a relentí y los tironeos. Hoy le ha contestado Nissan al concesionario y le han dicho que cambien la caja CVT. No me gusta la idea porque al parecer el problema no se soluciona cambiando la caja no? Es mas tema de reprogramacion?
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 170
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Pues sí, ahora toca ver si esa es la solución para todos (un poco heavy tener que cambiarlo todo) o solamente con la repro se puede solucionar. Yo sigo esperando noticias del conce.
Me alegreo mucho por tí rafa333! ahora a disfrutar!!!
Un saludo.
Me alegreo mucho por tí rafa333! ahora a disfrutar!!!
Un saludo.
kairol- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 70
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
A VER...
Lo primero que os quiero comentar es que si no cambia la cosa, "de momento" si han dado con la solución correcta. Mi Qashqai va MUCHÍSIMO MEJOR QUE DE NUEVO, con una suavidad y un aplomo que no tenia cuando lo saqué del concesionario. Yo creía que iba de lujo hasta que se rompió, pero nada que ver con lo bien que va ahora.
Por lo que a mí me han comentado (y he visto yo) en el taller, esta caja que me han instalado es como la original, pero a diferencia de otra que cambiaron hace unos meses, esta SI lleva una documentación y un CD de fabrica en la que explica detalladamente y paso por paso todos los cambios que hay que realizar (y en que orden) antes de ponerla en funcionamiento y estos son básicamente borrar toda la programación existente y reinstalar la que viene en el CD.
Al margen de esto me comentaron sin muchos detalles que le habían aplicado los cambios que vinieron de fabrica con mi recambio a otro vehículo que venia dando los síntomas (tirones, etc...) y por lo visto se solucionó.
Conclusión, por mi amarga experiencia, si se reprograma correctamente "antes" de que el fallo afecte a la caja de cambio, se puede solucionar. Yo no tuve esa suerte y lo he pasado fatal, pero lo doy por bueno si sirve para que no tenga que sufrir todas estas molestias nadie más. Hay solución pero los concesionarios se tienen que poner las pilas y actualizarse ellos.
Lo primero que os quiero comentar es que si no cambia la cosa, "de momento" si han dado con la solución correcta. Mi Qashqai va MUCHÍSIMO MEJOR QUE DE NUEVO, con una suavidad y un aplomo que no tenia cuando lo saqué del concesionario. Yo creía que iba de lujo hasta que se rompió, pero nada que ver con lo bien que va ahora.
Por lo que a mí me han comentado (y he visto yo) en el taller, esta caja que me han instalado es como la original, pero a diferencia de otra que cambiaron hace unos meses, esta SI lleva una documentación y un CD de fabrica en la que explica detalladamente y paso por paso todos los cambios que hay que realizar (y en que orden) antes de ponerla en funcionamiento y estos son básicamente borrar toda la programación existente y reinstalar la que viene en el CD.
Al margen de esto me comentaron sin muchos detalles que le habían aplicado los cambios que vinieron de fabrica con mi recambio a otro vehículo que venia dando los síntomas (tirones, etc...) y por lo visto se solucionó.
Conclusión, por mi amarga experiencia, si se reprograma correctamente "antes" de que el fallo afecte a la caja de cambio, se puede solucionar. Yo no tuve esa suerte y lo he pasado fatal, pero lo doy por bueno si sirve para que no tenga que sufrir todas estas molestias nadie más. Hay solución pero los concesionarios se tienen que poner las pilas y actualizarse ellos.
Me alegro que por fin vaya todo más que correcto, no es para menos
Gracias por compartir tu caso rafa333, seguro que será de gran utilidad a otros foreros con el mismo caso
Gracias por compartir tu caso rafa333, seguro que será de gran utilidad a otros foreros con el mismo caso
Antes de "chuparnos las pollas" como en Pulp Fiction, esperemos a que Rafa ruede durante un tiempo prudencial... No obstante, como todo parece indicar que el tema se ha solucionado, demos prudentemente la enhorabuena a este gran sufridor.
Ojala hallan atinado y finalice por fin tu calvario compañero...
Un saludo.
Ojala hallan atinado y finalice por fin tu calvario compañero...
Un saludo.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
SOLUCIONADO... PERO CON DAÑOS COLATERALES.
Parece que definitivamente está solucionado el tema principal de la transmisión Xtronic, pero al tener que desmontar LITERALMENTE medio coche (paragolpes , ruedas, amortiguadores, discos de freno, barra de dirección, silentblocks del motor, etc...) aparecen los primeros daños colaterales, alguno de ellos serio.
El menos serio, el detector delantero de aparcamiento se enciende en "rojo" parado en los semáforos, sin nada ni nadie delante. Este ya me lo han solucionado.
El más serio, un golpe seco en el suelo del coche cada vez que arranca el motor (incluido con el Stop & Star) y que de momento NO HAN SABIDO DE DONDE PROCEDE.
Total, que arreglan una cosa y se estropea otra.
Tengo la terrible sensación de que mi Qashqai ya es "carne de cañón".
P:D: Eso sí, como no sale del taller y no rueda, sigue con solo 3100 kilómetros... Si no fuera tan serio el tema, darían ganas de llorar.
Parece que definitivamente está solucionado el tema principal de la transmisión Xtronic, pero al tener que desmontar LITERALMENTE medio coche (paragolpes , ruedas, amortiguadores, discos de freno, barra de dirección, silentblocks del motor, etc...) aparecen los primeros daños colaterales, alguno de ellos serio.
El menos serio, el detector delantero de aparcamiento se enciende en "rojo" parado en los semáforos, sin nada ni nadie delante. Este ya me lo han solucionado.
El más serio, un golpe seco en el suelo del coche cada vez que arranca el motor (incluido con el Stop & Star) y que de momento NO HAN SABIDO DE DONDE PROCEDE.
Total, que arreglan una cosa y se estropea otra.
Tengo la terrible sensación de que mi Qashqai ya es "carne de cañón".
P:D: Eso sí, como no sale del taller y no rueda, sigue con solo 3100 kilómetros... Si no fuera tan serio el tema, darían ganas de llorar.
Última edición por rafa333 el Mar Nov 04 2014, 16:32, editado 1 vez
LO SIENTO
TE HA TOCADO....
PACIENCIA.
UN SALUDO
TE HA TOCADO....
PACIENCIA.
UN SALUDO
Ficha-Qashqai
(8/8)
Vaya tela Rafa... El viernes me llamaron del concesionario para que llevase esta semana el coche, por lo visto ha salido una campaña con una nueva reprogramación definitiva para el tema de los tironeos. El del taller me dijo que con esto se solucionaba y que por eso han sacado campaña, que normalmente cuando lo hacen campaña es por que han dado con la solución. A ver si es verdad...
Espero, mpelegrin86, que tengas suerte con la reprogramación, si te sale bien te vas a librar de una buena putada. Cuando empiezan a desmontar.... es como el rascar, ya no hay final.
La mejor solucion es venderlo y comprarte un subaru xv que es mas barato y mejor.
TURBO_DCI- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Coche actual : RENAULT SCENIC II 1.9 120CV
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6 130CV
Joder Rafa..., qué mala suerte coño... Como alguien ha dicho por ahí, TE HA TOCADO así que saca un poco más de paciencia de donde puedas y aguanta un poco. Eso sí, yo no me llevaría definitivamente el coche hasta que no estuviera en perfectas condiciones.
Animo compi.
Animo compi.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
mpelegrin86 escribió:Vaya tela Rafa... El viernes me llamaron del concesionario para que llevase esta semana el coche, por lo visto ha salido una campaña con una nueva reprogramación definitiva para el tema de los tironeos. El del taller me dijo que con esto se solucionaba y que por eso han sacado campaña, que normalmente cuando lo hacen campaña es por que han dado con la solución. A ver si es verdad...
Pues nada después de dos dias como si no hubieran exo nada. Ya es la cuerta vez que llevo el coxe al conce y nada, siempre me dicen que han exo la "consulta a nissan". Yo esta forma de trabajar que tienen me parece de risa. Para que pijo tienen mecanicos los concesionarios si hacen lo que les dicen en un correo? Total que me ha dicho que al final hay que cambiar la caja automatica, cuando según ellos con la repro se solucionaba.... Esto ya esta empezando a cabrearme
Hola mpelegrin86, no se done vives (no lo pone en tu perfil), pero puesto a perder tiempo y hacer viajes, si tienes opción de desplazarte a Valencia te recomiendo el concesionario de Rafael Almenar, Dirección: Calle Dels Fogainers, S/N, 46014 València
Teléfono:963 70 48 66.
Es uno de los más grandes de Valencia, tiene varios talleres, pero en este concreto me lo solucionaron a mí y como he comentado en otras ocasiones, creo que con el CD del software especifico que les llegó con mi caja de cambio SI han podido solucionar algún caso antes de cambiar la caja.
Además los mecánicos son MUY MUY BUENOS y la atención del jefe de taller INMEJORABLE.
Teléfono:963 70 48 66.
Es uno de los más grandes de Valencia, tiene varios talleres, pero en este concreto me lo solucionaron a mí y como he comentado en otras ocasiones, creo que con el CD del software especifico que les llegó con mi caja de cambio SI han podido solucionar algún caso antes de cambiar la caja.
Además los mecánicos son MUY MUY BUENOS y la atención del jefe de taller INMEJORABLE.
Hola Rafa soy de Cartagena, pero mi queja no va por el concesionario, va por la gestión de Nissan. Dde mi concesionario no tengo queja ya que ellos hacen lo que está en su mano y de momento me han tratado genial. El tema es que ellos actúan como Nissan les dice que tienen que actuar y eso para el cliente es una putada. He podido hablar con el jefe de taller y por lo que he podido entender la última reprogramación la llamada "C" puede solventar el tema de los tironeos si la caja no esta muy afectada, por eso primero tienen que probar a poner la repro y verificar si el fallo persiste. Si el fallo persiste pues la solución es cambiar la caja con la nueva reprogramación. De todas formas te agradezco mucho la info que me has dado, es bueno saberlo!
Página 2 de 3. • 1, 2, 3