Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
PRIMEROS 1000KM CON MI 1.5dci!!!
3 participantes
Página 1 de 1.
PRIMEROS 1000KM CON MI 1.5dci!!!
Primero de todo...
Antes de comprar mi Qashqai estuve leyendo todos vuestros comentarios en el foro, que si diesel..gasolina, motores..acabados..etc.. Al final me decidí por el 1.5dci. Pues nada, llevo ya 2 semanitas con mi Qashqai 1.5dci y ya puedo hacer una valoración aproximada de mis primeros 1000km. Bueno, allí voy!!
Impresión general: Estoy muy contento con el coche, con el motor elegido, con el acabado elegido (Acenta), con el color NO elegido (era coche de stock), cobre Fusion, es precioso!!
Motor 1.5dci: Como casi todos los que nos interesamos con este motor, yo también estuve con el culito apretadito por si sería suficiente motor, de si en subidas se quedaría etc... Ahora os puedo decir que el motor va fantástico. Poco ruidoso en general para ser diesel, en 1º y 2º hace un poco mas de ruido de lo esperado, pero a partir de la 3º ni lo notas. Además parace que con los kms cada vez se escucha menos ruido, será el rodaje... Y tirar...tira, lo suficiente para no quedarte tirado y adelantar con seguridad. Ayer mismo nos montamos 5 personas, y no pequeños precisamente, y la verdad es que tiraba igual que con 2 personas, no noté casi diferencia. Evidentemente no te va a dejar clavado en el asiento, para eso está el 150CV, pero para los que hacemos una conducción 'normal', no es necesario mas. También he notado que el recorrido del accelerador es más largo de lo normal, yo estaba acostumbrado a un Peugeot 307 que es mas corto, y al principio parece que no tire el coche, pero es que no hay que tener miedo en pisarle.
Cambio 6 vel: Vengo de un 5 vel, y la verdad es que al principio cuesta acostumbrarse, de hecho aún lo estoy haciendo, pero mi impresion general es que.. si sirve para que consuma menos y que el motor vaya menos forzado (eso es lo que me dijeron en el conce), pues bienvenido sea, aunque la verdad encuentro más cómodo un 5 vel. Te obliga a realizar mas cambios de marcha y a veces te haces un lío para saber que marcha llevas puesta, pero como todo en este mundo, supongo que es acostumbrarse. En cuanto a funcionamiento, las marchas entran muy suaves, de 1º a 2º no tanto, nada fuera de lo común, esto siempre lo he notado en casi todos los cambios que he llevado.
Suspensiones, frenos: Muy cómodas las suspensiones, tirando a blandas pero que agradeces cuando hay baches, pues con la altura del coche saldrias dando botes si fueran demasiado duras. Creo que han acertado con el equilibrio de las suspensiones, aptas para todos los terrenos, no las encuentro de 10 en ningún terreno, pero las encuentro muy buenas en todos (supongo que me explico) En cuanto a los frenos, los encentro de agradable tacto, ni muerden nada mas tocar el pedal, pero si notas que reaccionan gradualmente a la mínima presión. Supongo que con 1000km aun no están del todo acoplados, pues adivino aún que podrían dar mas de si.
Equipamiento: Me hubiera gustado el grado Tekna Sport, por lo del techo principalmente, pero me ahorraba bastante pasta con el Acenta de stock, por lo que me decidí por él definitivamente. Lo encuentro muy bien equipado, el control de crucero va de lujo, también los sensonres de lluvia y luz, los sensores de aparcamiento....muy útil..aunque según la situación pueden llegar a ser muy molestos esos biiips, imaginaos en ciudad, encuentras un hueco justo, tráfico denso, colapsas a los de atrás, nervios, no lo metes a la primera ni la segunda....y a todo ello le añades los biiiiiiiiiips biiiiiiips. A pesar de ello, mecanismo útil. Lo mejor, los retrovisores, grandiosos, no te pierdes un detalle de lo que pasa por detrás, son realmente de gran ayuda. A falta de reproducir MP3, útil la conexión mini Jack 3.5" de debajo del reposabrazos delantero, puedes conectar el mp3 y escucharlo por la entrada AUX. En general, todo correcto, sin ser de lujo. La única pega que encuentro son los mal distribuidos espacios para dejar objetos. Espacios tiene, pero útiles, yo encuentro que no demasiados. La guantera, muy grande pero algo incómoda para dejar/recoger. En este tema creo que Nissan podría haberse fijado un poco en la competencia. Los asientos, muy cómodos, tanto delante como los traseros (el del medio trasero..mejor para trayectos cortos, pues es bastante duro e incómodo). El asiento del conductor lo puedes ajustar a la perfección. La única pega que encuentro..que el acolchado que tiene el respaldo es cómodo pero cálido, y en verano imagino que en viajes largos sudaré un poco la camiseta por la espalda. El climatizador, en general correcto, tiene muchas opciones, por lo que puedes configurarte el tipo de ventilación y temperatura a la medida. El fallo que encuentro (y lástimosamente lo principal para mi que prefiero ventilaciones muy suaves) que en la posición mínima de ventilación, la presión de aire és demasiado alta para mi gusto, echo en falta esa salida de aire casi imperceptible pero suficiente para ventilar sin molestar. A pesar de ello, el funcionamiento es correcto. El ordenador de a bordo, muy correcto. Me gusta mucho su ubicación, en el centro del salpicadero, aunque a veces pienso que el tamaño de los datos es algo pequeño y cuesta distinguir un poco que opción llevas puesta, y únicamente me falta la medida de consumo instantáneo, pero podré vivir sin ello.
Consumo: Soy de los que no acostumbra a pisar a fondo el pedal, normalmente conduzco el 50% por carretera, 40% autopista y 10% ciudad. Pues mi consumo en mis 1000 primeros km.....5,2l , no es broma. Yo me he quedado sorprendido, eso si, es lo que marca el ordenador de a bordo, no he hecho aún el cálculo real, me imagino que será algo superior. La conducción que he llevado hasta ahora es básicamente por carretera y autopista y conducción suave, sin pasar de las 3000 rpm, y llevándolo normalmente en 2000-2500 rpm. De todas formas también imagino que con el tiempo y con el rodaje del motor esa cifra tendría que disminuir aún más.
Averías: Ninguna, como cabe esperar de un coche nuevo. Ahora, lo que si he notado desde hace un par de dias es que el asiento del copiloto hace ruidillos sobretodo en curvas, como de muelle viejo. Parece ser un fallo típico de los Qashqai. Llamé al taller y me dijeron que había que sacar el asiento y engrasar los tornillos y anclajes que lo amarran al suelo. Lo llevaré esta tarde, a ver si lo solucionan a la primera, parece ser que hay quién ha visitado el taller más de una vez por este problema. A parte de esto, todo perfecto. Va de cine.
Vírtudes: Motor mas que decente, puesto de conducción, suspensiones, buena relación embrague-cambio, retrovisores, viene muy bien equipado, es precioso!
A mejorar: Importantes: Climatizador, distribución del almacenamiento de objetos.
Menos importantes: retrovisores abatibles eléctricamente pero no automáticamente, limpiaparabrisas algo pequeños, no es posible cerrar las ventanas con el mando, sensores de aparcamiento.
Espero que os sirva de ayuda todo este parrafón a los que esteis indecisos en adquirir vuestro nuevo coche. Yo por el momento os lo recomiendo sinceramente. No es todo perfecto, como en ningún otro coche, pero en lineas generales creo que está muy conseguido.
Un saludo!!
Antes de comprar mi Qashqai estuve leyendo todos vuestros comentarios en el foro, que si diesel..gasolina, motores..acabados..etc.. Al final me decidí por el 1.5dci. Pues nada, llevo ya 2 semanitas con mi Qashqai 1.5dci y ya puedo hacer una valoración aproximada de mis primeros 1000km. Bueno, allí voy!!
Impresión general: Estoy muy contento con el coche, con el motor elegido, con el acabado elegido (Acenta), con el color NO elegido (era coche de stock), cobre Fusion, es precioso!!
Motor 1.5dci: Como casi todos los que nos interesamos con este motor, yo también estuve con el culito apretadito por si sería suficiente motor, de si en subidas se quedaría etc... Ahora os puedo decir que el motor va fantástico. Poco ruidoso en general para ser diesel, en 1º y 2º hace un poco mas de ruido de lo esperado, pero a partir de la 3º ni lo notas. Además parace que con los kms cada vez se escucha menos ruido, será el rodaje... Y tirar...tira, lo suficiente para no quedarte tirado y adelantar con seguridad. Ayer mismo nos montamos 5 personas, y no pequeños precisamente, y la verdad es que tiraba igual que con 2 personas, no noté casi diferencia. Evidentemente no te va a dejar clavado en el asiento, para eso está el 150CV, pero para los que hacemos una conducción 'normal', no es necesario mas. También he notado que el recorrido del accelerador es más largo de lo normal, yo estaba acostumbrado a un Peugeot 307 que es mas corto, y al principio parece que no tire el coche, pero es que no hay que tener miedo en pisarle.
Cambio 6 vel: Vengo de un 5 vel, y la verdad es que al principio cuesta acostumbrarse, de hecho aún lo estoy haciendo, pero mi impresion general es que.. si sirve para que consuma menos y que el motor vaya menos forzado (eso es lo que me dijeron en el conce), pues bienvenido sea, aunque la verdad encuentro más cómodo un 5 vel. Te obliga a realizar mas cambios de marcha y a veces te haces un lío para saber que marcha llevas puesta, pero como todo en este mundo, supongo que es acostumbrarse. En cuanto a funcionamiento, las marchas entran muy suaves, de 1º a 2º no tanto, nada fuera de lo común, esto siempre lo he notado en casi todos los cambios que he llevado.
Suspensiones, frenos: Muy cómodas las suspensiones, tirando a blandas pero que agradeces cuando hay baches, pues con la altura del coche saldrias dando botes si fueran demasiado duras. Creo que han acertado con el equilibrio de las suspensiones, aptas para todos los terrenos, no las encuentro de 10 en ningún terreno, pero las encuentro muy buenas en todos (supongo que me explico) En cuanto a los frenos, los encentro de agradable tacto, ni muerden nada mas tocar el pedal, pero si notas que reaccionan gradualmente a la mínima presión. Supongo que con 1000km aun no están del todo acoplados, pues adivino aún que podrían dar mas de si.
Equipamiento: Me hubiera gustado el grado Tekna Sport, por lo del techo principalmente, pero me ahorraba bastante pasta con el Acenta de stock, por lo que me decidí por él definitivamente. Lo encuentro muy bien equipado, el control de crucero va de lujo, también los sensonres de lluvia y luz, los sensores de aparcamiento....muy útil..aunque según la situación pueden llegar a ser muy molestos esos biiips, imaginaos en ciudad, encuentras un hueco justo, tráfico denso, colapsas a los de atrás, nervios, no lo metes a la primera ni la segunda....y a todo ello le añades los biiiiiiiiiips biiiiiiips. A pesar de ello, mecanismo útil. Lo mejor, los retrovisores, grandiosos, no te pierdes un detalle de lo que pasa por detrás, son realmente de gran ayuda. A falta de reproducir MP3, útil la conexión mini Jack 3.5" de debajo del reposabrazos delantero, puedes conectar el mp3 y escucharlo por la entrada AUX. En general, todo correcto, sin ser de lujo. La única pega que encuentro son los mal distribuidos espacios para dejar objetos. Espacios tiene, pero útiles, yo encuentro que no demasiados. La guantera, muy grande pero algo incómoda para dejar/recoger. En este tema creo que Nissan podría haberse fijado un poco en la competencia. Los asientos, muy cómodos, tanto delante como los traseros (el del medio trasero..mejor para trayectos cortos, pues es bastante duro e incómodo). El asiento del conductor lo puedes ajustar a la perfección. La única pega que encuentro..que el acolchado que tiene el respaldo es cómodo pero cálido, y en verano imagino que en viajes largos sudaré un poco la camiseta por la espalda. El climatizador, en general correcto, tiene muchas opciones, por lo que puedes configurarte el tipo de ventilación y temperatura a la medida. El fallo que encuentro (y lástimosamente lo principal para mi que prefiero ventilaciones muy suaves) que en la posición mínima de ventilación, la presión de aire és demasiado alta para mi gusto, echo en falta esa salida de aire casi imperceptible pero suficiente para ventilar sin molestar. A pesar de ello, el funcionamiento es correcto. El ordenador de a bordo, muy correcto. Me gusta mucho su ubicación, en el centro del salpicadero, aunque a veces pienso que el tamaño de los datos es algo pequeño y cuesta distinguir un poco que opción llevas puesta, y únicamente me falta la medida de consumo instantáneo, pero podré vivir sin ello.
Consumo: Soy de los que no acostumbra a pisar a fondo el pedal, normalmente conduzco el 50% por carretera, 40% autopista y 10% ciudad. Pues mi consumo en mis 1000 primeros km.....5,2l , no es broma. Yo me he quedado sorprendido, eso si, es lo que marca el ordenador de a bordo, no he hecho aún el cálculo real, me imagino que será algo superior. La conducción que he llevado hasta ahora es básicamente por carretera y autopista y conducción suave, sin pasar de las 3000 rpm, y llevándolo normalmente en 2000-2500 rpm. De todas formas también imagino que con el tiempo y con el rodaje del motor esa cifra tendría que disminuir aún más.
Averías: Ninguna, como cabe esperar de un coche nuevo. Ahora, lo que si he notado desde hace un par de dias es que el asiento del copiloto hace ruidillos sobretodo en curvas, como de muelle viejo. Parece ser un fallo típico de los Qashqai. Llamé al taller y me dijeron que había que sacar el asiento y engrasar los tornillos y anclajes que lo amarran al suelo. Lo llevaré esta tarde, a ver si lo solucionan a la primera, parece ser que hay quién ha visitado el taller más de una vez por este problema. A parte de esto, todo perfecto. Va de cine.
Vírtudes: Motor mas que decente, puesto de conducción, suspensiones, buena relación embrague-cambio, retrovisores, viene muy bien equipado, es precioso!
A mejorar: Importantes: Climatizador, distribución del almacenamiento de objetos.
Menos importantes: retrovisores abatibles eléctricamente pero no automáticamente, limpiaparabrisas algo pequeños, no es posible cerrar las ventanas con el mando, sensores de aparcamiento.
Espero que os sirva de ayuda todo este parrafón a los que esteis indecisos en adquirir vuestro nuevo coche. Yo por el momento os lo recomiendo sinceramente. No es todo perfecto, como en ningún otro coche, pero en lineas generales creo que está muy conseguido.
Un saludo!!
butanito- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5dci Acenta
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Cobre Fusión
Re: PRIMEROS 1000KM CON MI 1.5dci!!!
El viernes me compre el mismo coche que tienes, y tenía duda de mi buena elección, me pasa igual que a ti que voy a conducir una media de 180 km diarios por carretera y tampoco le piso demasiado lo que quería era un coche seguro y que no me gastase una barbaridad, un pregunta como se conecta el mp3
Graicas por la informacion
Saludos
M.c.
Graicas por la informacion
Saludos
M.c.
eiweiss- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Coche actual : polo
Coche encargado : QASHQAI 1.5dCi Acenta
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: PRIMEROS 1000KM CON MI 1.5dci!!!
Pues gracias pr contarnos cmo te va con el coche, y sobre todo nos alegra ver que te gusta la eleccion que hiciste
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: PRIMEROS 1000KM CON MI 1.5dci!!!
eiweiss, la conexión del mp3 se encuentra debajo del reposabrazos delantero, lo abres i al fondo verás el conector (no en todos los Qashqais está disponible este conector, solo en los mas recientes). Necesitas un cable con el mismo tipo de clavija en los 2 extremos, la clavija es la minijack 3.5", la típica de los reproductores portátiles. Lo conectas en la salida de auriculares de tu reproductor mp3 y en ese conector, seleccionas AUX en la radio del coche y ya está.
Un saludo!
Un saludo!
butanito- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5dci Acenta
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Cobre Fusión
Temas similares
» primeros 1000km con un QQ 1.2
» Primeros 10.000 Kms.
» Mis primeros 10.000 km QQ 1.5dci noviembre 2013
» primeros 200 Km del 1.5 dci
» Primeros 500 kms
» Primeros 10.000 Kms.
» Mis primeros 10.000 km QQ 1.5dci noviembre 2013
» primeros 200 Km del 1.5 dci
» Primeros 500 kms
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 23:28 por kikospain68
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hoy a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo