FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Transporte de bicicletas Mini_r10Ayer a las 23:28 por kikospain68

» Palanca rota para abatir asiento trasero
Transporte de bicicletas Mini_r10Ayer a las 20:48 por Sinazuka

» Presentación
Transporte de bicicletas Mini_r10Ayer a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Transporte de bicicletas Mini_r10Ayer a las 08:10 por sopli2

» Presentación
Transporte de bicicletas Mini_r10Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
Transporte de bicicletas Mini_r10Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
Transporte de bicicletas Mini_r10Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
Transporte de bicicletas Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
Transporte de bicicletas Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Transporte de bicicletas Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

Transporte de bicicletas

+6
Goncar
scorpionbandit
xavisp
franderkraus
Eureka
mpelegrin86
10 participantes

Alegre Transporte de bicicletas

Mensaje por mpelegrin86 Jue Jul 03 2014, 08:01

Me gustaría que compartierais los que habéis comprado algún accesorio para transportar vuestras bicicletas, bien un accesorio original del Qashqai o bien comprado en otro lugar.

Este verano voy a tener que estar transportando mi bicicleta de carretera y quiero ver cual es la opción más BBB (buena,bonita y barata).
mpelegrin86
mpelegrin86
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC

Alegre Re: Transporte de bicicletas

Mensaje por Eureka Jue Jul 03 2014, 20:46

BBB.......creo que es complicado.

Para mi la mejor solución es gancho remolque y plataforma, si eres algo pijotero las mejores son de la marca THULE.....son algo caras pero......creo que merece la pena, actualmente tienes en el mercado marcas similares que son mas económicas.

Lo bueno de esto que transporta las bicicletas sin ningún tipo de problema y lo principal no dañas la pintura del QQ....

Tengo mis dudas con la famosa placa V20......yo personalmente no la pongo.....pero algunos dicen que es obligatoria para este tipo de soporte, en la ITV me dicen que se puede considerar remolque ligero y no es necesario, la guardia civil a la que he preguntado me dicen que es aconsejable ponerla.....

Saludos desde Sevilla
Eureka
Eureka
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Coche actual : Qashqai 2.0dCi 150CV Tekna Premium + Pack Style, Pack Utility , Gancho remolque
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Transporte de bicicletas Left_bar_bleue9/10Transporte de bicicletas Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Mensaje por franderkraus Jue Jul 03 2014, 23:57

Como dice Eureka la mejor opción es enganche de bola y plataforma. Yo llevo el Thule EuroWay G2  921 y dos bicis de montaña.
Lo único que no me convence son la bridas que lleva para sujetar las ruedas, no es que sean malas, es que yo soy un "paranoias" y he añadido las cinchas/correas que se usaban antiguamente en bici de carretera para anclar los pies al pedal, se pueden encontrar en los carrefour y las he añadido a parte de las originales para sujetar las ruedas.

La V20 si la llevo porque se de gente que han multado. Yo la he puesto en el mismo marco donde va la matricula atornillado con tuercas de palomilla que sujetan la misma matricula.

Lo que si que tenéis que tener mucho ojo es con el seguro porque depende seguros es posible que no esteis cubiertos solo por no avisar y no es que no te cubre la bici, es que no te cubre ni el coche si se estampan detrás de ti o incluso se puede tomar como negligencia el no señalizar con V-20 la carga y decirte que no te cubren.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mpelegrin86, si tienes cuadro de carbono y decides una plataforma de enganche mucho cuidado si usas cuadro de carbono, las pinzas de sujeción pueden llegar a romperlo, en mi portabicis venden una barra especifica cuando son cuadros de carbono y te advierte del peligro de sujetar directamente la pinza al cuadro de carbono.

Saludos.
franderkraus
franderkraus

Cantidad de envíos : 88
Coche actual : qashqai 2014
Coche encargado : -

Mensaje por mpelegrin86 Vie Jul 04 2014, 07:45

Muchas gracias compañeros por la info, veo que este es el mejor sistema para llevar nuestras bicicletas Smile
mpelegrin86
mpelegrin86

Cantidad de envíos : 170
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC

Mensaje por Eureka Vie Jul 04 2014, 14:12

Buenas Tardes

Franderkraus, ruego por favor pongas una foto de como tienes solucionado la colocación de la placa V20.

Tenemos el mismo soporte de Thule y no llevo puesto la placa puesta, por no encontrarle un sitio a la famosa placa....

Muchas Gracias
Eureka
Eureka

Coche actual : Qashqai 2.0dCi 150CV Tekna Premium + Pack Style, Pack Utility , Gancho remolque
Ficha-Qashqai
Transporte de bicicletas Left_bar_bleue9/10Transporte de bicicletas Empty_bar_bleue  (9/10)

Mensaje por franderkraus Sáb Jul 05 2014, 13:29

Ahora mismo no puedo hacerle fotos, pero te lo arreglo y explico enseguida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te dejo esta imagen que mas o menos te lo dice todo. La zona pintada en verde hay que aplastarla con un martillo porque la placa V-20 lleva una ondulación en los bordes y al hacerla mas ancha no cabe todo en las guías del marco del thule, pero si aplastas la v-20 en esas zonas cabe bien placa y matricula. Despues es marcar, taladrar y con un par de tornillos de palomilla lo sujetas todo. Lógicamente y como se ve en la foto, la matricula tapa algo de la v-20, pero también es la opción mas segura que hay, prefiero taparla algo a que se caiga.

Yo a la parte de arriba del todo, donde lleva los agujeros llevo una cuerda elástica y un enganche/mosqueton y lo engancho a la bici a modo de tirante por si le da por moverse o vibrar por el viento. Pero es una opción muy segura y no afecta para abatir.
Tendria este aspecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero con la matricula delante de la V-20

Te dejo otra opción que también estuve mirando.
Es meter la V-20 en el mismo pomo de llave del thule.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que mas o menos lo dejo claro, cualquier duda lo comentas.
franderkraus
franderkraus

Cantidad de envíos : 88
Coche actual : qashqai 2014
Coche encargado : -

Mensaje por xavisp Lun Jul 14 2014, 22:27

Yo la puse con la segunda opcion, haciendo el abujero con un taladro y poniendola en el pomo, y perfecto hice un viaje de 200km y ningun problema.
xavisp
xavisp
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai

Mensaje por scorpionbandit Lun Jul 14 2014, 22:35

yo he comprado la base de norauto que vale para todo y estoy a la espera de recibirla, no tenia ni idea de que hacia falta poner la placa v20 esa, la pregunta es, por que con esto que sobresale unos 80 cm del culo la llevo, y no la tengo que llevar con el remolque que mide unos 3 metros?
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Ficha-Qashqai
Color: Gris Antracita

Mensaje por Goncar Mar Jul 15 2014, 10:53

Precisamente por eso, porque uno es un remolque y el otro no. Todo elemento que se le ponga al vehículo que varíe las dimensiones de éste han de estar debidamente señalizados, además de cumplir unos parámetros de pesos y dimensiones. Un remolque al tener eje de rodadura propio no se considera parte del vehículo, sinó un vehículo independiente sin motor, acoplado a una cabeza tractora que sería el coche, por lo que está sujeto a otro tipo de normativas específicas.

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Transporte de bicicletas Left_bar_bleue8/10Transporte de bicicletas Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Mensaje por scorpionbandit Mar Jul 15 2014, 18:46

gracias goncar, pero por que tiene qeu llevar esa placa cuando el propio porta bicicletas lleva ya sus señales de freno, intermitencia, etc...

lo de las placas V20 que yo sepa era para cargas que sobre salgan del coche y esten sin señalizar, pero esta, ya lleva su señalizacion oportuna
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por Goncar Miér Jul 16 2014, 11:45

Sigue siendo una modificación de las dimensiones del vehículo, y la norma obliga a señalizar esta circunstancia. La placa V-20 es la señal específica para ello.

El tema de las luces es independiente a esto. Si por ejemplo la carga que sobresaliera del coche fuera un gran tubo puesto en el techo del coche también debería llevar la V-20 pero no necesitaría la placa con luces ya que la carga no obstaculiza la visibilidad de las luces del vehículo. En el caso del porta-bicicletas de bola, las luces del coche quedan tapadas por las propias bicicletas, es por ello que son obligatorios los pilotos adicionales.

Para entender mejor lo de la placa V-20 os diré lo que dice la normativa. Se trata de una señal o panel cuadrada de 50 centímetros cada lado con franjas rojas y blancas en sentido oblicuo, que indica que la carga del vehículo sobresale por la parte trasera. Para estos casos y cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

Si la carga sobresale longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, entonces, se colocarán transversalmente dos paneles con la señal V-20, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga pero sin pasarse del ancho completo del vehículo y dejando visibilidad a los espejos retrovisores exteriores. Y ojo, porque en este caso ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de “V” invertida con franjas alternas rojas y blancas.

Cómo transportar nuestras bicicletas en un turismo
Para comprender mejor la funcionalidad de dicha señal, ya sea utilizando una placa o las dos; os pongo un ejemplo: Si nos vamos de vacaciones con toda la familia en nuestro turismo y decidimos instalar un dispositivo de acople en la parte posterior del vehículo para transportar las bicicletas, tenemos que saber que la carga que transportemos, incluyendo el portabicis trasero, podrá sobresalir hasta un 15% de la proyección en planta del vehículo, es decir, para un vehículo de cuatro metros se podrá sobresalir hasta 60 centímetros. Si cumplimos esas dimensiones de carga, ya sólo nos queda emplear la señal V-20 y que según el reglamento de vehículos es la única señalización homologada para poder transportar objetos que sobrepasen la planta del vehículo.

Los cofres, bahules o porta-bicicletas de techo no necesitan dicha placa ya que no sobresalen de las dimensiones en planta del coche. De todas formas esta es la normativa, es muy raro ver a vehículos con porta-bicis en la parte posterior que lleven la V-20. Sobre todo en casco urbano.

Es bueno estar informado. Después cada uno que actúe en consecuencia.

Un saludo

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Transporte de bicicletas Left_bar_bleue8/10Transporte de bicicletas Empty_bar_bleue  (8/10)

Mensaje por Qashkashi Miér Jul 16 2014, 15:56

Muchas gracias Goncar Wink

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Transporte de bicicletas Left_bar_bleue10/10Transporte de bicicletas Empty_bar_bleue  (10/10)

https://www.mundoqashqai.com

Mensaje por Driver Sáb Ago 09 2014, 14:16

En mi caso tengo enganche y plataforma, entiendo que es la mejor opción tanto en seguridad como practicidad, la mia es la Thule Euroway y me ha dado un resultado estupendo.

Saludos,
Driver
Driver

Cantidad de envíos : 141
Coche actual : Qashqai +2 acenta 1.5 dci
Coche encargado : Ninguno.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Color: Blanco

Alegre Thule euroride 940

Mensaje por JuanCarlos_1968 Sáb Ago 09 2014, 20:34

Junto con el coche encargué el portabicis para dos bicicletas y el que proveen es el Thule Euroride 940.

Va genial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
JuanCarlos_1968
JuanCarlos_1968

Cantidad de envíos : 77
Coche actual : Alfa 156
Coche encargado : Qashqai 1.6 DCI Tekna 19" Rojo Fusión
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Color: Rojo Fusión

Mensaje por Eureka Sáb Ago 09 2014, 21:37

Buenas

Si pones una bicicleta mirando para un lado (rueda delantera para la Izq.) y la otra mirando para el otro (rueda delantera de para la derecha) los manillares no se estorban y viajan con mas seguridad.......Tienes que poner la placa V20 que la multa son 100€....

Saludos desde Sevilla......con mucho, mucho, mucho calor
Eureka
Eureka

Ficha-Qashqai

Mensaje por JuanCarlos_1968 Sáb Ago 09 2014, 22:05

Eureka escribió:Buenas

Si pones una bicicleta mirando para un lado (rueda delantera para la Izq.) y la otra mirando para el otro (rueda delantera de para la derecha)  los manillares no se estorban y viajan con mas seguridad.......Tienes que poner la placa V20 que la multa son 100€....

Saludos desde Sevilla......con mucho, mucho, mucho calor

Muchas gracias Eureka, en principio tienes toda la razón y así es como iba a colocarlas pero el caso es que el cesto de la bici de mi mujer me escupe la mía hacia fuera por el sillín, y de esta forma curiosamente se quedan niveladas. Pero gracias por la apreciación.

Y respecto a la placa V20 ese es un consejo de los buenos.

Saludos.
JuanCarlos_1968
JuanCarlos_1968

Cantidad de envíos : 77
Coche actual : Alfa 156
Coche encargado : Qashqai 1.6 DCI Tekna 19" Rojo Fusión
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Color: Rojo Fusión

Mensaje por rubennigue Jue Mar 12 2015, 02:33

Hola,
Una pregunta, se puede abrir el maletero con este tipo de porta bicicletas?
rubennigue
rubennigue
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Coche actual : Peugeot 307

Mensaje por Eureka Jue Mar 12 2015, 08:09

Buenos Días desde Sevilla

Todos los porta bicicletas no son abatibles, mira los de la marca Thule, aunque son algo mas caros, creo que compensan, Franderkraus colgó un video en la pag.1. donde puede ver como funciona este porta bicicleta...

Eureka
Eureka

Ficha-Qashqai

Mensaje por scorpionbandit Jue Mar 12 2015, 20:33

tienes que poner 2 placas V20, una a cada lado

yo tengo la plataforma mutiusos del norauto, ya puse alguna foto de ella en el foro, y es enorme, permite cargar hasta 50 kg
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado