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Filtro de partículas

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Mensaje por Invitado Lun Jun 16 2014, 15:08

Un compañero de trabajo que tiene el model anterior del QQ, me comenta si este nuevo modelo tiene el mismo problema con el filtro de partículas. Parece ser que da bastantes problemas, el coche es muy ecológico y el consumo es bajo, pero luego el filtro de partículas se ensucia y para que se regenere (se queme esa suciedad), debes salir de vez en cuando y conducir más de 20 minutos con el QQ muy revolucionado para alcanzar una temperatura muy alta. O sea, que el remedio es forzar el motor, consumir una burrada y contaminar mucho durante media hora !!!!

He hecho un resumen un poco básico con lo que me han contado y he leído, ¿esto es así? ¿vamos a tener estos problemas con el nuevo QQ? QUE MIEDITO, no ?

Salu2 a tod@s !!!
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Jun 16 2014, 15:29

si de 20´ a 30´ de conducción rápida por autovía, o por lo menos eso es lo que escriben  la gente que lleva FDP ó FAD

....el mío como lo pedí sin FDP ó FAD,..............pues tranquilo
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Mensaje por Invitado Mar Jun 17 2014, 08:42

No entiendo que lo pidieras sin filtro, ¿es eso posible? ¿y eso que quiere decir? ¿que contamina más? ¿te cobran más en los impuestos de matriculación?

Es algo que has hecho tú por tu cuenta, o existe esa opción, es decir ¿es opcional? no lo había oído...
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Filtro de partículas Empty Re: Filtro de partículas

Mensaje por IWWI62-QQ Mar Jun 17 2014, 09:47

jjcity escribió:No entiendo que lo pidieras sin filtro, ¿es eso posible? ¿y eso que quiere decir? ¿que contamina más? ¿te cobran más en los impuestos de matriculación?

Es algo que has hecho tú por tu cuenta, o existe esa opción, es decir ¿es opcional? no lo había oído...


hola jjcity, buenos días,

Es posible, y para muestra el mio........primero debes saber me mí QQ es el MY´10 nada de 2.014...
No se lo que contamina, lo ignoro, lo único que se,...... y por eso lo pedí.... era adquirir un coche sin el PUÑETERO FILTRO DE PARTICULAS..............para conseguirlo me tuve que CONFORMAR con el 1.5, que se le va ha hacer las cosas son así......... el único motivo para pedirlo sin el dichoso filtro................"las multiples reparaciones y cambios de filtros de particulas, que han sufrido un numeroso número de amigos y conocidos, a consecuencia de los dichosos filtros", .........así que es lógico que el mío lo quisiese sin él.

En cuanto a los impuestos, con respecto al QQ, creo que pague hace 4 años un 4 %, no se cuanto será en la actualidad, esto por mí condición de Minusválido.

En cuanto a tú última pregunta, es algo que puede hacer quien quiera asumir esa opción.
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Mensaje por cazadordehorizontes Mar Jun 17 2014, 11:31

Jjcity, actualmente ya ningún (al menos que yo conozca) motor diesel viene sin filtro de particulas. No obstante, el que te avisaba para que lo sacaras 20 minutos por autovía era el 2.0 dCi, pero los diesel de hoy en dia traen un FAP más avanzado en los que esto no es necesario, de hecho no te enteras cuando hacen la regeneración.

Yo al igual que tú tambien tengo el 1.6 dCi y no te enteras cuando hace la regeneración. Eso si, para evitar ensuciar mucho el filtro te recomiendo no llevarlo nunca por debajo del régimen de par máximo, es decir, de 1750 rpm, ya que es cuando peor es la combustión y más ensucia el filtro. Te recomiendo llevarlo un poco alegre de vueltas, cambiando en torno a las 2500 rpm (salvo con el motor en frio) y si de vez en cuando le das un poco de alegría por autovía, pues mejor prevenir que curar.

Un saludo.
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Mensaje por Invitado Mar Jun 17 2014, 12:25

Muchas gracias IWWI62-QQ y cazadordehorizontes !!!

Ya me queda algo más claro este tema, y también me quedo más tranquilo. A ver si hay suerte y no tenemos problemas con el filtro éste, cuanta más tecnología...más problemas, eso está claro.

Que sería de mi sin este foro !!! jajaja MUCHAS GRACIAS a todos, es un placer tener una duda y en tan poco tiempo tener opiniones, comentarios, etc,... es un gustazo !!!
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Mensaje por IWWI62-QQ Mar Jun 17 2014, 14:27

las gracias, no se merecen, jjcity
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Mensaje por pablodti Vie Feb 13 2015, 22:07

yo e tenido dpf desde 2007 y creo k lo conozco bien pues yo repare siempre todo por k soy electromecánico y lo conozco , yo tenia hasta hace días un octavia rs tdi , el dpf no se trata tanto de llevarlo revolucionado es mas cuestión de temperatura para quemar la carbonilla k se queda pegada , lo que hace el motor a grandes rasgos es ,hacer posinyecciones desfasadas, con lo k expulsa gasoil por el escape y al estar tan caliente el panal de cerámica del dpf produce combustión espontánea y lo limpia . a día de hoy se an actualizado mucho, en la cuestión de k casi no se nota cuando regenera , aun k si se nota el motor cambia de sonido y notas k no va fino , pero no es para tener miedo , hoy dia es obligatorio en todos los diesel así k no se libra nadie .
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