Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
1.5 ó 2.0
+4
koriako
badoc
cazadordehorizontes
hugger
8 participantes
Página 1 de 1.
1.5 ó 2.0
Hola a tod@s de nuevo,
estoy a punto de comprar un qashqai de 2 mano, y tengo la opción de uno con el 1.5 y de otro con el 2.0, me podéis echar un cable?
cual elegir?, ¿el 2.0 es cierto que no tiene correa de distribución?, ¿compensa realmente el 1.5 por consumo?,
ayuda please!
gracias.
estoy a punto de comprar un qashqai de 2 mano, y tengo la opción de uno con el 1.5 y de otro con el 2.0, me podéis echar un cable?
cual elegir?, ¿el 2.0 es cierto que no tiene correa de distribución?, ¿compensa realmente el 1.5 por consumo?,
ayuda please!
gracias.
hugger- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 34
Coche actual : Qashqai+2 1.5
Coche encargado : Qashqai+2 1.5
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco Perlado
Re: 1.5 ó 2.0
Como parece que tienes claro que lo quieres diesel, para decidirte entre uno y otro te recomendaría que tuvieras en cuenta principalmente km al año, tipo de carretera por las que conduces habitualmente, si es el normal o el +2, estilo de conducción (mas relajado o si te pesa mas el pie) o si sueles viajar muy cargado o no. Ya que vas a adquirir tu Qashqai de 2ª mano tambien deberías tener en cuenta km de cada uno, si está revisado o no, de que año es el 1.5 dCI (el euro IV de 106 cv tiene algo de mala fama) y mas cosillas.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 439
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Titanium
El 2.0 lleva cadena y el consumo del 1.5 es de mechero por lo que dicen que lo tienen.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Blanco
Gracias por vuestras rápidas respuestas...
no sé cual me conviene más porque hago conducción standard, somos tres en el coche a diario, y la carretera es mixta, autovía y ciudad, por regla general poca carga y poco viaje... solo vacaciones..., por lo que no lo veo claro, con el 2.0 me ahorro la correa y con el 1.5 el consumo, que quizás sea este último el que más me convenga, no?
Gracias de nuevo compañeros.
no sé cual me conviene más porque hago conducción standard, somos tres en el coche a diario, y la carretera es mixta, autovía y ciudad, por regla general poca carga y poco viaje... solo vacaciones..., por lo que no lo veo claro, con el 2.0 me ahorro la correa y con el 1.5 el consumo, que quizás sea este último el que más me convenga, no?
Gracias de nuevo compañeros.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Si te gustan las carreras, el 2.0.
Si haces un uso normal, el mechero 1.5
En cuanto a cadena o correa, te da igual, las cadenas tambien se destensan y te la lian.
Sopesa cual está mejor, cual ha llevado mejor vida de los 2 y ¡suerte!
En cuanto a cadena o correa, te da igual, las cadenas tambien se destensan y te la lian.
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(7/10)
Color: Gris Antracita
koriako escribió:Si te gustan las carreras, el 2.0.
Hombre, se pueden argumentar muchas otras cosas a favor del 2.0 que lo de carreras, más cuando es un coche que respecto al 1.5 le saca 2 segundo en el 0 a 100, y tiene los recorridos de la caja de cambio un poco más largo por marcha larga, valga la redundancia, lo que hace que su punta sea 20km/h por encima en sexta.
En definitiva, el 2.0 si vas a ir siempre hasta arriba, o vas a arrastrar peso, los 320NM, y ese extra de potencia, te vendrá bien, si lo que vas es a transportar personas a 120 por autovia, y pisar ciudad, los 2-3 litros más cada 100kms ya es lo que tu quieras, que para eso los pagas, a cambio tendrás 2 segundos más rápido en el 0 a 10, de 12 a 10", y una punta ilegal de 190 en lugar de 177, un poco más d epar que para adelantar en carretera no estará mal, pero que tampoco hará que despegue.
Pero vamos, ni con el 2.0 ni con el 1.5 es para correr carreras, a lo mejor llegas un pelín antes de semáforo en semáforo.
morpheux- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 91
Coche actual : Veyron
Coche encargado : Vey ron
El 2.0 tiene unas recuperaciones muy buenas, y es lo que cuenta. A cambio de consumo, claro...nada es gratis. Si quieres potencia tienes que quemar combustible, no hay milagros.
Ficha-Qashqai
(7/10)
koriako escribió:El 2.0 tiene unas recuperaciones muy buenas, y es lo que cuenta. A cambio de consumo, claro...nada es gratis. Si quieres potencia tienes que quemar combustible, no hay milagros.
Hombre si que los hay, se llama aerodinámica y reducción de peso, evidentemente un SUV con 1500 kilos, o es una obra de ingenieria, o te va a consumir un buen pico.
Por ejemplo vengo de un motor gasolina de 200cv que consumia en ciudad 10 litros, lo mismo que el 2.0 gasolina de Nissan, pero claro, el Nissan pesa 300 kilos más y tiene unas cotas aerodinámicas de SUV
Mejor el 2.0, depende de para qué, para ciudad? no, para autovia a 120? no, para carretera de montaña? si, para adelantar un poco más rápido? si
El que compre tiene que ver que le va a hacer al coche, y entonces ver si le compensa un mantenimiento, seguro, y compra más cara, si compensa, adelante, sino 110
Yo elegí 110 por eso, porque para un uso legal, me sobraba.
Entonces por lo que comentas parece claro que mejor el 1.5 dCi, si vas a ir tranquilo por autovía y ciudad sin mucha carga, con el 1.5 dCi tienes fuerza suficiente a cambio de un consumo equilibrado. Además, piensa que lo de la cadena de distribución no es un "me ahorro el cambio" rotundo, porque hay que reivsarla, se puede estirar, etc.
Que lo disfrutes mucho y esperamos que pronto lo presentes aqui con unas fotillos.
Que lo disfrutes mucho y esperamos que pronto lo presentes aqui con unas fotillos.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 439
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Titanium
morpheux escribió:koriako escribió:El 2.0 tiene unas recuperaciones muy buenas, y es lo que cuenta. A cambio de consumo, claro...nada es gratis. Si quieres potencia tienes que quemar combustible, no hay milagros.
Hombre si que los hay, se llama aerodinámica y reducción de peso, evidentemente un SUV con 1500 kilos, o es una obra de ingenieria, o te va a consumir un buen pico.
Que no, no te hagas lios...los milagros no existen. La aerodinamica y reducción de pesos no son milagros, son cálculos de ingenieria, pero si quieres potencia, ademas de ingenieria, hay que quemar combustible. Y estamos hablando de dos motores diferentes en la misma carroceria. El 2.0 tira más que el 1.5 porque el motor es más grande, pesado y quema más combustible. Otra cosa es que el 1.5 ya ande bien, pero el otro, más...
(A mi me sobra con el 1.5) y no es que gaste poco, es que gasta una m...
Ficha-Qashqai
(7/10)
koriako escribió:morpheux escribió:koriako escribió:El 2.0 tiene unas recuperaciones muy buenas, y es lo que cuenta. A cambio de consumo, claro...nada es gratis. Si quieres potencia tienes que quemar combustible, no hay milagros.
Que no, no te hagas lios...los milagros no existen. La aerodinamica y reducción de pesos no son milagros, son cálculos de ingenieria, pero si quieres potencia, ademas de ingenieria, hay que quemar combustible. Y estamos hablando de dos motores diferentes en la misma carroceria. El 2.0 tira más que el 1.5 porque el motor es más grande, pesado y quema más combustible. Otra cosa es que el 1.5 ya ande bien, pero el otro, más...
(A mi me sobra con el 1.5) y no es que gaste poco, es que gasta una m...
Pero cómo no? no me multipleques la potencia, divideme el peso.
Ahora, si a un coche no le vas a mejorar muy mucho la aerodinámica, y menos aún el peso, pues lo tienes que compensar con la única variable que queda, la potencia.
Hombre, el 2.0 tira más que el 1.5, no porque sea más grande, ya que hay motores americanos de 5000cc que sacan 50cv por litro, y motores 3000cc europeos que riden más de 100cv por litro..., tira más porque le saca 40cv, y unos pocos más de par de torque.
Eso si, el 1.5, mueve el peso del Qashqai demasiado bien para lo pequeño que es con un consumo muy bajo
Hola a todos....
Tienes otro parámetro que no has considerado si te decides por el 2.0 dCi y es el maldito (para mí es maldito) filtro antipartículas. El famoso FAP.
Desde mi modesta opinión, y vista la detallada conducción a la que vas a someter al coche, yo me decantaría por el 1,5 pues no veas lo que supone el tener que salir a una carretera decente (siempre cuando más jode ó cuando no puedes) para quemar carbonilla. Me pasó el viernes pasado, justo hace una semana, y ya llevo 3 "excursiones" en lo que va de año. La conducción mayoritaria en ciudad y poca carretera ó a poca caña significa ese pequeño malestar. Eso sí, el 2.0 en un cañón en cuanto a potencia y todo lo que te han contado los compañeros.
Saludos.
Tienes otro parámetro que no has considerado si te decides por el 2.0 dCi y es el maldito (para mí es maldito) filtro antipartículas. El famoso FAP.
Desde mi modesta opinión, y vista la detallada conducción a la que vas a someter al coche, yo me decantaría por el 1,5 pues no veas lo que supone el tener que salir a una carretera decente (siempre cuando más jode ó cuando no puedes) para quemar carbonilla. Me pasó el viernes pasado, justo hace una semana, y ya llevo 3 "excursiones" en lo que va de año. La conducción mayoritaria en ciudad y poca carretera ó a poca caña significa ese pequeño malestar. Eso sí, el 2.0 en un cañón en cuanto a potencia y todo lo que te han contado los compañeros.
Saludos.
JCGonz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color: Azul Sport
bueno, estoy un poco abrumado...
muchas gracias por tanto comentario y buen análisis!
ya he firmado!!!
es un 1.5 de 110 acenta+2 con techo solar...
un puto sueño, porque nos encanta a todos en casa, lo malo .....una semana de espera.
he tenido la oportunidad de porbar los dos motores e indudablemente el 2.0 tira con diferencia, además no es tan ruidoso como el 1.5, que no digo que lo sea pero el 2.0 parece un gasolina., no obstante como mi prioridad es el consumo, pues eso.
Gracias y más gracias por vuestros aportes, en breve fotacas!!!
ya he firmado!!!
un puto sueño, porque nos encanta a todos en casa, lo malo .....una semana de espera.
he tenido la oportunidad de porbar los dos motores e indudablemente el 2.0 tira con diferencia, además no es tan ruidoso como el 1.5, que no digo que lo sea pero el 2.0 parece un gasolina., no obstante como mi prioridad es el consumo, pues eso.
Gracias y más gracias por vuestros aportes, en breve fotacas!!!
Ficha-Qashqai
(10/10)
llego tarde, yo hubiera comprado el 150, el consumo, depende mucho de tu forma de conducir
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Ficha-Qashqai
(9/10)
hugger escribió:bueno, estoy un poco abrumado...
ya he firmado!!!
Pues bien venido al club de los 1.5dci....
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Página 1 de 1.