Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
1.6 130cv Manual VS CVT
+3
koriako
IWWI62-QQ
mpelegrin86
7 participantes
Página 1 de 1.
1.6 130cv Manual VS CVT
Hola foreros, como ya he dicho en mi presentación tengo pedido el CVT y me gustaría saber que diferencias notais con respecto a los otros motores y que ventajas y desventajas le veis. Yo le he pedido sin probarlo por que siempre he querido un automático, y si no pasa nada la semana que viene podré probarlo.
Me interesa mucho vuestras opiniones al respecto, un saludo!
Me interesa mucho vuestras opiniones al respecto, un saludo!
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 170
Edad : 38
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
muchas feliciddades y al foro mpelegrin86
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
Los cambios automaticos son comodisimos. Solo por no tener pedal de embrague ya merecen la pena y viene a ser como el aire acondicinado...una vez que lo pruebas ya no quieres otro coche sin el.
Hay matices segun el tipo de cambio, con el convertidor de par hay una perdida de potencia trasmitida. En concreto en el Qashqai de 130 obtendras unas sensaciones parecidas al 110 (que ya anda bien) pero con el infinito placer de no llevar embrague.
Lastima de unas comodisimas levas en el volante.
Hay matices segun el tipo de cambio, con el convertidor de par hay una perdida de potencia trasmitida. En concreto en el Qashqai de 130 obtendras unas sensaciones parecidas al 110 (que ya anda bien) pero con el infinito placer de no llevar embrague.
Lastima de unas comodisimas levas en el volante.
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Gris Antracita
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
Bueno chicos, por fin he podido probar el 1.6 dci 130CV automático!
Pedí el coche hace un par de semanas y no lo voy a recibir hasta el dia 13 de Junio, y lo encargue con el riesgo de no haber probado el cambio CVT Xtronic. Me pareció un precio razonable el que pedían por el cambio automatico y era un capricho el que tenia pero no habia probado este.
Por fin ayer me llamaron de Nissan para decirme que hoy podia probarlo. He de decir que no soy ningun experto y que solo puedo hablaros de sensaciones. Desde que he subido en el coche y el comercial a conducido primero para repostar las sensaciones han sido muy buenas. El coche tiene una salida muy buena y potente, este era uno de los puntos que más en ascuas me tenia... Cuando he podido cogerla la sensacion a sido igual de buena una buena respuesta cuando le pisaba a fondo y un aumento de velocidad progresivo. El aumento de velocidad no es el aumento progresivo que pueda tener un cambio DSG (tan deportivo) pero esta muy bien al menos para mi gusto. Si pisas el pedal a fondo llega un momento que actuas un "microinterruptor" y con este he llegado a apurar una velocidad pasadas las 4.000 rpm. En cuanto a una conducción mas normal, la que normalmente vamos a hacer dia a dia, es una verdadera pasada. Los cambios son super suaves y la conduccion es impresionante. Aquí es donde realmente he visto que no me he equivocado de elección. Por nombrar algo que no sabía un par de cosas, por un lado el cambio automático trae consigo un botón "ECO", activando este por lo visto la conducción es menos deportiva y el consumo es mucho menor ( el comercial no ha sabido darme mas detalles). Por otro lado el cambio que podemos hacer nosotros manual también esta genial, sobre todo por que podemos hacer el freno motor que se puede hacer con un manual simplemente accionando la palanca al lado izquierdo, de esta forma activamos el cambio secuencial en modo manual y podemos aumentar o disminuir de marcha subiendo o bajando la palanca de cambios.
Mencionar que ha venido conmigo un amigo que tiene el Qashqai anterior a este con cambio automático que solo estaba en la versión de gasolina, el es mecánico y le a gustado mucho con respecto al suyo, ya que decía que en el suyo notaba tironear a veces y este es mucho mas suave y se nota que lo han mejorado.
Espero que os sirva de algo estas palabras y en definitiva solo puedo deciros que me ha gustado mucho y que creo que es una buena oportunidad de darse el capricho de un cambio automático a un precio muy bueno.
Pedí el coche hace un par de semanas y no lo voy a recibir hasta el dia 13 de Junio, y lo encargue con el riesgo de no haber probado el cambio CVT Xtronic. Me pareció un precio razonable el que pedían por el cambio automatico y era un capricho el que tenia pero no habia probado este.
Por fin ayer me llamaron de Nissan para decirme que hoy podia probarlo. He de decir que no soy ningun experto y que solo puedo hablaros de sensaciones. Desde que he subido en el coche y el comercial a conducido primero para repostar las sensaciones han sido muy buenas. El coche tiene una salida muy buena y potente, este era uno de los puntos que más en ascuas me tenia... Cuando he podido cogerla la sensacion a sido igual de buena una buena respuesta cuando le pisaba a fondo y un aumento de velocidad progresivo. El aumento de velocidad no es el aumento progresivo que pueda tener un cambio DSG (tan deportivo) pero esta muy bien al menos para mi gusto. Si pisas el pedal a fondo llega un momento que actuas un "microinterruptor" y con este he llegado a apurar una velocidad pasadas las 4.000 rpm. En cuanto a una conducción mas normal, la que normalmente vamos a hacer dia a dia, es una verdadera pasada. Los cambios son super suaves y la conduccion es impresionante. Aquí es donde realmente he visto que no me he equivocado de elección. Por nombrar algo que no sabía un par de cosas, por un lado el cambio automático trae consigo un botón "ECO", activando este por lo visto la conducción es menos deportiva y el consumo es mucho menor ( el comercial no ha sabido darme mas detalles). Por otro lado el cambio que podemos hacer nosotros manual también esta genial, sobre todo por que podemos hacer el freno motor que se puede hacer con un manual simplemente accionando la palanca al lado izquierdo, de esta forma activamos el cambio secuencial en modo manual y podemos aumentar o disminuir de marcha subiendo o bajando la palanca de cambios.
Mencionar que ha venido conmigo un amigo que tiene el Qashqai anterior a este con cambio automático que solo estaba en la versión de gasolina, el es mecánico y le a gustado mucho con respecto al suyo, ya que decía que en el suyo notaba tironear a veces y este es mucho mas suave y se nota que lo han mejorado.
Espero que os sirva de algo estas palabras y en definitiva solo puedo deciros que me ha gustado mucho y que creo que es una buena oportunidad de darse el capricho de un cambio automático a un precio muy bueno.
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 170
Edad : 38
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
Yo he tenido mucho tiempo un Audi automático y el cambio era brutalmente bueno, supongo que habrán mejorado mucho y serán una pasada, quitando que a mi me gusta el tema de la palanca de cambios e de decir que son muy cómodos y una hozada aunque yo sea amante del cambio manual
No se ahora pero la única pega que le poco yo al cambio automático es que gasta mucho freno por el hecho de no ser tan fácil jugar con las marchas al frenar
Yo las llantas del Audi sobré todo las delanteras iban negras a la mínima
El juego para ganar marchas con el Audi era pisar a fondo para reducir y exprimir rpm y para cambiar a más marcha un golpecito flojo al acelerador, para reducir un toque cito al freno y ya cambiaba el.
La verdad son una pasada
No se ahora pero la única pega que le poco yo al cambio automático es que gasta mucho freno por el hecho de no ser tan fácil jugar con las marchas al frenar
Yo las llantas del Audi sobré todo las delanteras iban negras a la mínima
El juego para ganar marchas con el Audi era pisar a fondo para reducir y exprimir rpm y para cambiar a más marcha un golpecito flojo al acelerador, para reducir un toque cito al freno y ya cambiaba el.
La verdad son una pasada
mbp85- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
Hola me podias decir el modelo y el precio muchas gracias.
rcapache69- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai 1.6 Dci
Coche encargado : nissan Qashqai 1.6 Dci
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
A mi me ha salido el tekna que viene a tope de extras CVT por 29, no se si será mucho, parece que hay gente que lo ha sacado por menos? yo estoy conforme, espero recibirlo esta semana
saludos
saludos
alejoqq- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : Bmw 320
Coche encargado : Qasqai Tekna Xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
alejoqq escribió:A mi me ha salido el tekna que viene a tope de extras CVT por 29, no se si será mucho, parece que hay gente que lo ha sacado por menos? yo estoy conforme, espero recibirlo esta semana
saludos
A mi también me ha salido por 29 Tekna Premium 4x2 CVT BLANCO PERLA, aparte le puse unos cuantos accesorios más. El coche cada dia me tiene mas contento es una maravilla.
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 170
Edad : 38
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Re: 1.6 130cv Manual VS CVT
El mio, tekna 1.6 CVT en blanco normal en 27.800 (eso si, entregando Pive y financiando parte que incluye seguro todo riesgo gratis en Mapfre el primer año y otro seguro que incluye la franquicia de 300 pavos del seguro, y seguro de neumaticos), y el accesorio extra que quisiera ponerle gratis.
Le dije que no queria ningun accesorio extra y me dijo que 300€ menos o la primera revision gratis. Quedamos asi, pero cuando me diga que ya ha llegado (esta en el barco) le dire que me ponga el pack crossover, que me gusta mucho como queda.
Le dije que no queria ningun accesorio extra y me dijo que 300€ menos o la primera revision gratis. Quedamos asi, pero cuando me diga que ya ha llegado (esta en el barco) le dire que me ponga el pack crossover, que me gusta mucho como queda.
Evisan1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 60
Edad : 60
Coche actual : Tekna X-tronic 130 VC 19"
Coche encargado : Tekna X-tronic 130 VC 19"
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Manual o manual de servicio Radio Nissan QASHQAI PN-3091F
» Manual y manual de taller
» Repro 1.6 dci 130cv
» 130Cv o 110Cv
» Tirones 1.6d 130cv 4x4
» Manual y manual de taller
» Repro 1.6 dci 130cv
» 130Cv o 110Cv
» Tirones 1.6d 130cv 4x4
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa