FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Hola a todos Mini_r10Ayer a las 23:28 por kikospain68

» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hola a todos Mini_r10Ayer a las 20:48 por Sinazuka

» Presentación
Hola a todos Mini_r10Ayer a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hola a todos Mini_r10Ayer a las 08:10 por sopli2

» Presentación
Hola a todos Mini_r10Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
Hola a todos Mini_r10Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
Hola a todos Mini_r10Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
Hola a todos Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
Hola a todos Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Hola a todos Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

Hola a todos

4 participantes

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje por saleo24 Dom Oct 20 2013, 13:44

Buenas. Me llamo Santi, nick - saleo24 y os saludo a todos desde Caravaca en Murcia.

Todavía tengo mi citroen c4 1600 de 92 cv y 100.000 km pero esta semana que viene lo vendo por 5.800 si no se arrepienten. Mi idea es comprar coche nuevo sin descartar y he ido a 2 conces. Me sale humo por la cabeza.

No tengo los papeles a mano pero mas o menos será asi:

golf diesel nuevo (110cv): 19.600 € impresionante
seat leon diesel: 10.000 km: 15.500 € no me convence
mercedes clase A: 23.200 "no lo vi, menos mal pq me muero"
Golf Tiwan: 22.600 espectacular
Kia sportage 1600 GDI 135cv sin camara ni techo panorámico: 21.600 una pasada
Qashqai 1500 acenta diesel 110cv: 17.600 precioso
Qashqai 1600 acenta diesel 135cv: 19.800 precioso

Si le sumo el 360º con pantalla panorámica,camaras.... 2500 más al motor que elija.

Menos en el leon que es 2ª mano nos ponen un coche para el pive 4, y siempre con financiación en todos los casos.

Me encanta el qashqai pero que motor coger. Parece que se puede comprar un navegador con cámara trasera pero te quedas sin techo panorámico ni cámara delantera...

A todo esto podría poner unos 2000 + lo que saque con mi coche para la financiación. Mi situación hoy día es de 15 km diarios + alguna salida de findes y vacaciones. Conduzco tranquilo pero odio que mi citroen se atasque con cualquier subida.

He leído todo lo que se puede leer del Qashqai y estoy peor que al principio. Mañana voy a Murcia a ver que precios consigo.

Que ladrillo he puesto para empezar, lo siento.

Muchos saludos a tod@s
saleo24
saleo24
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Coche actual : citroen c4
Coche encargado : qashqai 1600

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Invitado Dom Oct 20 2013, 15:26

Elijas lo que elijas, no compres uno que su motor tenga correa en la distribucion, al final tienen mas probabilidades de romperse y de dar el coñazo como el QQ 1,5 diesel.... y eso se tranforma en un motor nuevo.

Mi hulmilde opinion es la siguiente:

El GOLF una verdadera maquina como el MERCEDES pero... mantenimientos y repuestos muy caros... a la altura de su calidad, evidentemente.
Seria las opciones mas fiable, siempre y cuando se valore mas la calidad y se tenga cierta solvencia economica. En el momento de revender, no se desvalorizan tanto.

El KIA buena maquina tambien + buena terminacion y acabados, que deberian dar envidia a los de Nissan, sobretodo en el hueco del motor.
Motor con cadena de distribucion... tecnologia pura oriental y buena garantia.

El QQ, recomendable en diesel solo el 1,6, motor con cadena.... potencia y bajos consumos, motor acertado en estos momentos de politicas de marketing sobre bajas contaminaciones, pero con una tecnologia en el sistema del motor, complicada para el propietaro, debido a las normativas EURO 5.

Tecnologia Francesa aunque alguien diga lo contrario, a diferencia de los motores de gasolinas (Japoneses).... la evidencia esta ahi, para quienes conocen el producto.

Todo esto sin hablar de los sistema Start & Stop que adicionalmente traen algunos como el QQ, que complican aun mas el vehiculo, dando mas averias.

Saludos y espero haberte ayudado un poco.

Aborigen.
Invitado
Invitado

Mensaje por saleo24 Dom Oct 20 2013, 17:34

Gracias por tu aporte. Si había oído lo de la correa en los 1,5 que es un rollo. Me decanto más por el 1,6.

El golf me fascina pero mi pareja quiere uno más grande que el c4.

La duda más grande está con el 1.6 sin camaras ni techo panor. por casi 20.000. Lo mismo es el sportage por 21.500. Supongo que se puede poner en ámbos un navegador por tu cuenta que tenga cámara trasera.

El techo panorámico del sportage se parte en 2 y el delantero se puede abrir, es mejor que el del qq. Pero ¿valen para algo?.

¿Vale la pena coger la opción 360 en el qq si el navegador lo puedes comprar tu a parte? Mañana es día clave pq voy a ver varios sitios a ver que precios me dan.

saleo24
saleo24
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por sinai Dom Oct 20 2013, 17:37

Hola y bienvenido.

Si no quieres ningún problema, y puedes permitírtelo, compra gasolina 2.0 japonés de Nissan, y ningún problema. Una ,atrabiliaria.

Saludos
sinai
sinai
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Hola a todos Left_bar_bleue10/10Hola a todos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por sinai Dom Oct 20 2013, 17:37

Una maravilla
sinai
sinai
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Hola a todos Left_bar_bleue10/10Hola a todos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por ramontacargas Dom Oct 20 2013, 19:25

Mis opiniones y experiencias:
Los motores Nissan de gasolina son muy buenos y muy fiables. Hay mucho para leer sobre esto en internet, pero yo además tengo la experiencia de un Primera 1.8 16v. que entregué el viernes pasado con más de 242.000 km y 12 años. Una maravilla.
Por eso mi primera opción fue el Qashqai 1.6 gasolina. Barato, y consumo reducido. Con que me saliera como su antepasado me daba con un canto en los dientes.
El caso es que por razones laborales, mi mujer se está haciendo más de 3.000 km. al mes, por lo que necesitamos un diesel sí o sí.
El 1.6 dCi con sus 130 CV y su consumo bajísimo me pareció una opción muy equilibrada.
He leído no menos de 20 artículos acerca de este motor de Renault y los elogios son unánimes. Es si no el mejor, sí de los mejores de su categoría. No sólo sobre el papel, los 130 CV y los 320 Nw de par se traducen en unas prestaciones que en ocasiones superan a motores con 20 CV más (C4 Aircross o Mitsu ASX que es lo mismo). Por algo lo habrá elegido Mercedes para su Clase A y C...
De problemas del sistema Stop&Start no he leído nada. Y preguntado acerca de problemas a contactos en Nissan y Renault y la respuesta ha sido la misma: Ninguno, pero es demasiado pronto. El motor es muy nuevo.
La versión 360 me convenció nada más verla. Por orden las cosas que me gustan: Tapicería mixta (Dicen que es piel pero me juego las dos cabezas a que es sintética), PRECIOSA. Techo panorámico, muy agradable. Llantas guapísimas y enormes. Nissan Conect con 4 cámaras GPS, pantalla táctil de 5", entrada USB... Barras portabultos, retrovisores y cositas del interior lacados en negro.
Y a un precio atractivo.
Resumiento: El 360 por equipación-precio.
Para los km. que haces tú haces, gasolina. La cilindrada, la decides tú.
Saludos.
ramontacargas
ramontacargas
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Coche actual : Nissan Primera
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 360
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Hola a todos Left_bar_bleue9/10Hola a todos Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Nuevo Gris

Mensaje por Invitado Dom Oct 20 2013, 19:54

sinai escribió:Hola y bienvenido.

Si no quieres ningún problema, y puedes permitírtelo, compra gasolina 2.0 japonés de Nissan, y ningún problema. Una ,atrabiliaria.

Saludos

En todavía existen personas que saben valorar lo bueno....

por saleo24 el Dom Oct 20 2013, 17:34 Gracias por tu aporte. Si había oído lo de la correa en los 1,5 que es un rollo. Me decanto más por el 1,6. El golf me fascina pero mi pareja quiere uno más grande que el c4. La duda más grande está con el 1.6 sin camaras ni techo panor. por casi 20.000. Lo mismo es el sportage por 21.500. Supongo que se puede poner en ámbos un navegador por tu cuenta que tenga cámara trasera. El techo panorámico del sportage se parte en 2 y el delantero se puede abrir, es mejor que el del qq. Pero ¿valen para algo?. ¿Vale la pena coger la opción 360 en el qq si el navegador lo puedes comprar tu a parte? Mañana es día clave pq voy a ver varios sitios a ver que precios me dan. escribió:
No te quedes anonadado con el navegador y las cámaras de 360º.... pueden ayudar al aparcar, si... pero la imágenes, sobre todo las laterales, no tienen la calidad y resolución que te venden en la publicidad. A cualquier vehiculo puedes ponerle un sistema similar de navegador -sin las cámaras laterales- por menos dinero y mas calidad como por ejemplo: un PIONEER, JVC, CLARION, BLAUPUNK, ETC.

Sobre el techo panorámico..... el del QQ se mueve la cortina solamente no se puede abrir el cristal, cosa buena porque así se evita oxidaciones y entrada de agua con el paso del tiempo en detrimento del KIA, si como tu dices se abre una parte. También es una sensación diferente en verano, no podrás echar para atrás la cortina porque te achicharrará el sol y no te entrara nada de aire, que es una ventaja del sistema que se abre.....
En definitiva tiene su parte positiva y su parte negativa.

España no es un país para tener coches negros ni con techos panorámico... si se analiza desde el punto de vista practico por el cual se invento, veremos que estaba diseñado para países fríos que en invierno y en verano, se aprovecha el máximo de radiación solar..... en el desierto no es conveniente llevar un descapotable, a no ser que seas un nativo con piel oscura.

Y por ultimo, si haces esos pocos kms. es mas rentable uno de gasolina que diésel, tanto sea un QQ como un KIA, con la diferencia que el KIA con la misma cilindrada (1,6 G. ) tiene mas caballos que el Nissan. Los mantenimientos también son mas baratos los del gasolina a los del diésel.

Bueno.... espero que te sirva de algo estas ideas.
Invitado
Invitado

Mensaje por saleo24 Dom Oct 20 2013, 20:18

Muchas gracias por vuestros comentarios que me ayudan mucho. Deciros que hasta hace un mes me hacía unos 150 km diarios y aunque ahora sean 15 km no se si en el futuro pueda volver a lo anterior por lo que contemplo Diesel como opción a coger.

No había caído en la oxidación del techo del kia en el futuro (buen detalle a tener en cuenta).

La verdad es que la parte económica cuenta y mucho. Cuanto más barato mejor. Por ello me gusta saber que le puedo poner navegador yo y me ahorro dinerito. Por ahora me decanto por el 1.600 acenta diesel. Mañana espero decidirme y conseguir un buen precio. Estoy deseando que acabe todo esto y tener mi coche nuevo.
saleo24
saleo24
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por german Lun Oct 21 2013, 09:13

Bienvenido al foro.
Yo, lo que veo es que no haras muchos km al año, por lo que un diesel no lo veo rentable. Yo tiraria mas a por un gasolina.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Hola a todos Left_bar_bleue9/10Hola a todos Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Mensaje por saleo24 Mar Oct 22 2013, 16:19

Ya tengo todos los detalles de la visita que hice ayer a los concesionarios de Murcia pero lo pongo todo en el foro en otro mensaje fuera de las presentaciones.
saleo24
saleo24
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado