Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Por qué no hay QQ KM.0?
+4
german
esede33
j8a
bartrc
8 participantes
Página 1 de 1.
Por qué no hay QQ KM.0?
Buenas, me surge esta duda justo en el momento en el que acerca el día de la decición de si finalmente adquiero un QQ o no. Cuando me acerqué a un concesionario para informarme me dijeron que no había, es solo en ese conce (al lado del plaza norte en Madrid) o es en todos? Los venden como churros y van sobrados?
La verdad es que no se si sera porque me fijo mas, pero cada vez veo mas QQ por la calle...
Otra duda que me surge es que han bajado el precio del Ford Kuga y me ha entrado la duda entre Ford y Nissan, que me decis?
Gracias por todo
La verdad es que no se si sera porque me fijo mas, pero cada vez veo mas QQ por la calle...
Otra duda que me surge es que han bajado el precio del Ford Kuga y me ha entrado la duda entre Ford y Nissan, que me decis?
Gracias por todo
bartrc- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 2.0 140 cv azul cobalto
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Oscuro
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
a mi me dijeron que no hay km0 en varios concesionarios.
habrá q ver la Feria del automovil q se hace en mayo en Madrid-leganes, donde hay un conce de Nissan....(lo que no se, es si la feria es sólo para vehiculos usados y km0)
habrá q ver la Feria del automovil q se hace en mayo en Madrid-leganes, donde hay un conce de Nissan....(lo que no se, es si la feria es sólo para vehiculos usados y km0)
j8a- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 169
Edad : 53
Coche actual : rover
Coche encargado : QQ+2
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Pues me parece que la explicación es simple: Durante un par de años, Nissan las ha pasado canutas para servir QQ, lo cual quiere decir que el stock era casi 0, y los coches de operaciones que se quedaban sin hacer duraban muy poco sin vender. Algunos concesionarios grandes, como donde yo compré el mío, procuraban coger todos los coches que podían, sabiendo que los venderían como churros. Y de hecho así sucedía (y el mío es uno de esos), pero esos se vendían no como Km 0 sino como coches en stock, aunque solo durasen unos días en el concesionario. En resumen, que con el QQ se ha generado poquísimo stock. Y los Km0 de las marcas, son precisamente coches en exceso de stock, es decir coches que tienen en las campas o que los concesionarios matriculan para vender algo más baratos. Es el caso de Ford, que tenía la política de tener un stock tal que pudiese cubrir una parada imprevista de la planta de Almussafes durante tres meses. Y por eso han hecho agresivas campañas el año pasado y este con 25 y hasta 30% de descuento en Focus y otros.
Pero con la dichosa crisis, la demanda de Qashqai ha bajado, como de los demás coches. Y en Nissan les ha venido bien para reducir el plazo de entrega (que se ha reducido de los 9 meses que se daban a principios de 2007 normalmente, a un par, como comentan los compañeros en el subforo correspondiente), al tiempo que este bajón en la demanda se ha transformado en un bajón en la producción, con el que han evitado a toda costa generar stock mientras se normalizan. Por otra parte, de los 800 nuevos puestos de trabajo que generó la gran demanda del Qashqai en la planta de Sunderland, los *** ejecutivos ya se han cargado a unas cuantas decenas en cuanto la maquina de ganar dinero ha aflojado un poco.
Por todo esto, es muy dificil que Nissan o los concesionarios se vean obligados a matricular coches como KM0, ya que venden todo lo que tienen.
Respecto al Kuga, sinceramente, depende de lo que esperes del coche. El Kuga es bonito, entra por los ojos, y un poco más grande que el QQ. El motor diesel es, en mi opinión, claramente inferior al 2.0 dci de Nissan-Renault, y no sólo por los 14 cv nominales de menos. Simplemente ponle oido a un QQ y luego ponselo a cualquier focus, mondeo, 407, etc que monte el 2.0 tdci... este último es más brusco y ruidoso, menos refinado, y quizá incluso algo más gastador. Desde luego en el Kuga más que el QQ equivalente, por los centímetros de altura que el Ford tiene más que el QQ y que penalizan la aerodinámica. ¿POr qué decia que depende de lo que esperes del coche? Pues claramente, porque la transmisión 4x4 del QQ es, con mucha diferencia, mejor que la del Kuga. Por razones que no me voy a poner a explicar con detalle y que se han comentado en este foro más veces, la transmisión All Mode de Nissan permite un uso más noble y seguro en campo que la del Kuga, ofreciendo una opción de bloqueo de diferencial central que el Ford no tiene, yla desconexión del ESP, vital en nieve o barro. La transmisión del Kuga es totalmente automática sin ningun control por parte del usuario. Si vas a subir a la nieve con el y nunca salirte de la carretera, no necesitas más. Pero si quieres hacer alguna excursión, mejor la transmisión del QQ. Cuando te metes en una pista, muchas veces hasta para darte la vuelta y volver por donde has venido tienes que meterte en líos, y es ahí donde el All Mode marca la diferencia. Si nunca vas a salir del asfalto con ninguno de los dos, son coches bastante parejos. A mi me gusta más el QQ (tanto que me lo compré , porque su carrocería es más compacta, más baja (que se agradece en consumos) y sin embargo el espacio interior no es muy diferente. Aparte, escogí el Qq porque yo salgo al campo con él, y quería una transmisión de garantías, y no una automática un tanto impredecible y caprichosa como la del Kuga.
En resumen, para comprar 4x4, siempre el QQ. Para comprar 4x2 la cosa puede decidirse por la estetica, el precio, el equipamiento u otros detalles más subjetivos.
Espero no haberla liado más. Saludos
Pero con la dichosa crisis, la demanda de Qashqai ha bajado, como de los demás coches. Y en Nissan les ha venido bien para reducir el plazo de entrega (que se ha reducido de los 9 meses que se daban a principios de 2007 normalmente, a un par, como comentan los compañeros en el subforo correspondiente), al tiempo que este bajón en la demanda se ha transformado en un bajón en la producción, con el que han evitado a toda costa generar stock mientras se normalizan. Por otra parte, de los 800 nuevos puestos de trabajo que generó la gran demanda del Qashqai en la planta de Sunderland, los *** ejecutivos ya se han cargado a unas cuantas decenas en cuanto la maquina de ganar dinero ha aflojado un poco.
Por todo esto, es muy dificil que Nissan o los concesionarios se vean obligados a matricular coches como KM0, ya que venden todo lo que tienen.
Respecto al Kuga, sinceramente, depende de lo que esperes del coche. El Kuga es bonito, entra por los ojos, y un poco más grande que el QQ. El motor diesel es, en mi opinión, claramente inferior al 2.0 dci de Nissan-Renault, y no sólo por los 14 cv nominales de menos. Simplemente ponle oido a un QQ y luego ponselo a cualquier focus, mondeo, 407, etc que monte el 2.0 tdci... este último es más brusco y ruidoso, menos refinado, y quizá incluso algo más gastador. Desde luego en el Kuga más que el QQ equivalente, por los centímetros de altura que el Ford tiene más que el QQ y que penalizan la aerodinámica. ¿POr qué decia que depende de lo que esperes del coche? Pues claramente, porque la transmisión 4x4 del QQ es, con mucha diferencia, mejor que la del Kuga. Por razones que no me voy a poner a explicar con detalle y que se han comentado en este foro más veces, la transmisión All Mode de Nissan permite un uso más noble y seguro en campo que la del Kuga, ofreciendo una opción de bloqueo de diferencial central que el Ford no tiene, yla desconexión del ESP, vital en nieve o barro. La transmisión del Kuga es totalmente automática sin ningun control por parte del usuario. Si vas a subir a la nieve con el y nunca salirte de la carretera, no necesitas más. Pero si quieres hacer alguna excursión, mejor la transmisión del QQ. Cuando te metes en una pista, muchas veces hasta para darte la vuelta y volver por donde has venido tienes que meterte en líos, y es ahí donde el All Mode marca la diferencia. Si nunca vas a salir del asfalto con ninguno de los dos, son coches bastante parejos. A mi me gusta más el QQ (tanto que me lo compré , porque su carrocería es más compacta, más baja (que se agradece en consumos) y sin embargo el espacio interior no es muy diferente. Aparte, escogí el Qq porque yo salgo al campo con él, y quería una transmisión de garantías, y no una automática un tanto impredecible y caprichosa como la del Kuga.
En resumen, para comprar 4x4, siempre el QQ. Para comprar 4x2 la cosa puede decidirse por la estetica, el precio, el equipamiento u otros detalles más subjetivos.
Espero no haberla liado más. Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Muchisimas gracias por tu ayuda por ambas cosas, tanto por lo del km 0 como por tu opinion del kuga.
Por lo que he estado mirando, si me un modelo parejo (gasolina) hasta ahora, ocn los extras que trae el tekna, me salia mejor el QQ, pero han bajado bastante el Kuga y no se... Me tendre que hacer otra rondita de concesionarios hasta que me hagan un precio mas que aceptable por que el que me propusieron la otra vez no me lo permitia mi economia.
Muchisimas gracias por vuestras opinioes
Por lo que he estado mirando, si me un modelo parejo (gasolina) hasta ahora, ocn los extras que trae el tekna, me salia mejor el QQ, pero han bajado bastante el Kuga y no se... Me tendre que hacer otra rondita de concesionarios hasta que me hagan un precio mas que aceptable por que el que me propusieron la otra vez no me lo permitia mi economia.
Muchisimas gracias por vuestras opinioes
bartrc- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 2.0 140 cv azul cobalto
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Oscuro
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Efectivamente, como se a cmentado, les conviene tener coches de stock en vez de km 0, porque los de stock no estan matriculado y los pueden vender al precio de nuevo, mientras que los de km0, al ya estar con matricula los tienes que rebajar bastante, 2000-3000€
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Pues nada, a ver si hay suerte me hacen un buen precio...
bartrc- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 2.0 140 cv azul cobalto
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Oscuro
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
muy buena explicación, esede33. Por cierto, como veo en tu avatar que le das a la BTT, ¿qué accesorio le has montado para llevar la/s bici/s?
yellowsub- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 59
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 1.5dci Blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Los que tienen de exposición en el conce también son km 0 ¿no? Pues ya he visto en un par de conces que los han vendido. Si es por el tema del cambio de los acabados, ahora sería un buen momento para pujar por los de exposición que se han quedado "desfasados".
Nielmun- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Nielmun escribió:Los que tienen de exposición en el conce también son km 0 ¿no? Pues ya he visto en un par de conces que los han vendido. Si es por el tema del cambio de los acabados, ahora sería un buen momento para pujar por los de exposición que se han quedado "desfasados".
efectivamente. Por ejemplo, en Albacete tienen un QQ+2 tekna en plata, cuero, xenon, etc de la versión anterior que me dijo que tenía muy buen descuento (sobre 3000 eur).
yellowsub- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 59
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 1.5dci Blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Yo creo que los de exposición no son de km0 mientras no estén matriculados. Esto es una suposición, así que si alguien está más informado que nos lo aclare.
Rafa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Un coche pasa a ser Km 0 cuando lo matriculan, mientras tanto siguen siendo nuevos. Un concesionario tiene coches Km 0 cuando no cumple con las ventas y para mantener la concesion los matricula y luego los oferta como Km 0. Debido a la demanda que tiene nissan con el Qashqai no necesitan matricularlos pues antes de llegarles al concesionario los tienen vendidos. Saludos a tod@s.
josecris- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 586
Edad : 55
Localización : Valencia
Coche actual : nissan qashqai 15 dci acenta negro
Coche encargado : ya voy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Por qué no hay QQ KM.0?
Hola Yellowsub, disculpa por no haber contestado antes, ultimamente me cunde muy poco y me paso por aqui menos de lo que debería.
Yo soy de la antigua escuela: Mi Specialized XC es mi princesa, y las princesas viajan dentro de los coches, no encima ni detrás. Ya sé que parece un vacile pero se explica fácil: Soy soltero, si la bici va en el coche es porque voy a algún sitio a hacer una ruta. Con los asientos abatidos y desmontando una rueda de las bicis, caben dos bicis, y en los asientos de delante, yo mismo y el que me acompañe. Cuando me suba de vacaciones al pirineo (dentro de pocos días, por cierto) subiré la bici metida dentro, y algunas bolsas, cabiendo todo perfectamente, y echando primero un plástico en el fondo del maletero (en realidad en la parte trasera de los asientos y los laterales, porque el maletero lo tengo con goma) para no manchar.
Hasta ahora nunca me he visto en la tesitura de ir cargado de gente y de equipaje y tener que llevar la bici, así que no tengo accesorios de ese tipo y no puedo decirte mas, ya lo siento.
En cuanto a los coches de exposición, esos son literalmente coches "en stock", aunque normalmente tienen un precio un poquito mejor. Efectivamente, un coche KM0 es un coche nuevo matriculado por el concesionario.
Yo soy de la antigua escuela: Mi Specialized XC es mi princesa, y las princesas viajan dentro de los coches, no encima ni detrás. Ya sé que parece un vacile pero se explica fácil: Soy soltero, si la bici va en el coche es porque voy a algún sitio a hacer una ruta. Con los asientos abatidos y desmontando una rueda de las bicis, caben dos bicis, y en los asientos de delante, yo mismo y el que me acompañe. Cuando me suba de vacaciones al pirineo (dentro de pocos días, por cierto) subiré la bici metida dentro, y algunas bolsas, cabiendo todo perfectamente, y echando primero un plástico en el fondo del maletero (en realidad en la parte trasera de los asientos y los laterales, porque el maletero lo tengo con goma) para no manchar.
Hasta ahora nunca me he visto en la tesitura de ir cargado de gente y de equipaje y tener que llevar la bici, así que no tengo accesorios de ese tipo y no puedo decirte mas, ya lo siento.
En cuanto a los coches de exposición, esos son literalmente coches "en stock", aunque normalmente tienen un precio un poquito mejor. Efectivamente, un coche KM0 es un coche nuevo matriculado por el concesionario.
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo