FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Hoy a las 20:48 por Sinazuka

» Presentación
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Hoy a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Hoy a las 08:10 por sopli2

» Presentación
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Ayer a las 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Ayer a las 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Ayer a las 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Por qué no hay QQ KM.0? Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

Por qué no hay QQ KM.0?

+4
german
esede33
j8a
bartrc
8 participantes

Por qué no hay QQ KM.0? Empty Por qué no hay QQ KM.0?

Mensaje por bartrc Miér Abr 29 2009, 16:27

Buenas, me surge esta duda justo en el momento en el que acerca el día de la decición de si finalmente adquiero un QQ o no. Cuando me acerqué a un concesionario para informarme me dijeron que no había, es solo en ese conce (al lado del plaza norte en Madrid) o es en todos? Los venden como churros y van sobrados?

La verdad es que no se si sera porque me fijo mas, pero cada vez veo mas QQ por la calle...

Otra duda que me surge es que han bajado el precio del Ford Kuga y me ha entrado la duda entre Ford y Nissan, que me decis?

Gracias por todo Smile
bartrc
bartrc
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 227
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 2.0 140 cv azul cobalto
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue10/10Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Oscuro

Por qué no hay QQ KM.0? Empty Re: Por qué no hay QQ KM.0?

Mensaje por j8a Miér Abr 29 2009, 16:43

a mi me dijeron que no hay km0 en varios concesionarios.
habrá q ver la Feria del automovil q se hace en mayo en Madrid-leganes, donde hay un conce de Nissan....(lo que no se, es si la feria es sólo para vehiculos usados y km0)
j8a
j8a

Cantidad de envíos : 169
Coche actual : rover
Coche encargado : QQ+2
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue8/10Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Plata Cosmos

Mensaje por esede33 Miér Abr 29 2009, 20:49

Pues me parece que la explicación es simple: Durante un par de años, Nissan las ha pasado canutas para servir QQ, lo cual quiere decir que el stock era casi 0, y los coches de operaciones que se quedaban sin hacer duraban muy poco sin vender. Algunos concesionarios grandes, como donde yo compré el mío, procuraban coger todos los coches que podían, sabiendo que los venderían como churros. Y de hecho así sucedía (y el mío es uno de esos), pero esos se vendían no como Km 0 sino como coches en stock, aunque solo durasen unos días en el concesionario. En resumen, que con el QQ se ha generado poquísimo stock. Y los Km0 de las marcas, son precisamente coches en exceso de stock, es decir coches que tienen en las campas o que los concesionarios matriculan para vender algo más baratos. Es el caso de Ford, que tenía la política de tener un stock tal que pudiese cubrir una parada imprevista de la planta de Almussafes durante tres meses. Y por eso han hecho agresivas campañas el año pasado y este con 25 y hasta 30% de descuento en Focus y otros.

Pero con la dichosa crisis, la demanda de Qashqai ha bajado, como de los demás coches. Y en Nissan les ha venido bien para reducir el plazo de entrega (que se ha reducido de los 9 meses que se daban a principios de 2007 normalmente, a un par, como comentan los compañeros en el subforo correspondiente), al tiempo que este bajón en la demanda se ha transformado en un bajón en la producción, con el que han evitado a toda costa generar stock mientras se normalizan. Por otra parte, de los 800 nuevos puestos de trabajo que generó la gran demanda del Qashqai en la planta de Sunderland, los *** ejecutivos ya se han cargado a unas cuantas decenas en cuanto la maquina de ganar dinero ha aflojado un poco.

Por todo esto, es muy dificil que Nissan o los concesionarios se vean obligados a matricular coches como KM0, ya que venden todo lo que tienen.

Respecto al Kuga, sinceramente, depende de lo que esperes del coche. El Kuga es bonito, entra por los ojos, y un poco más grande que el QQ. El motor diesel es, en mi opinión, claramente inferior al 2.0 dci de Nissan-Renault, y no sólo por los 14 cv nominales de menos. Simplemente ponle oido a un QQ y luego ponselo a cualquier focus, mondeo, 407, etc que monte el 2.0 tdci... este último es más brusco y ruidoso, menos refinado, y quizá incluso algo más gastador. Desde luego en el Kuga más que el QQ equivalente, por los centímetros de altura que el Ford tiene más que el QQ y que penalizan la aerodinámica. ¿POr qué decia que depende de lo que esperes del coche? Pues claramente, porque la transmisión 4x4 del QQ es, con mucha diferencia, mejor que la del Kuga. Por razones que no me voy a poner a explicar con detalle y que se han comentado en este foro más veces, la transmisión All Mode de Nissan permite un uso más noble y seguro en campo que la del Kuga, ofreciendo una opción de bloqueo de diferencial central que el Ford no tiene, yla desconexión del ESP, vital en nieve o barro. La transmisión del Kuga es totalmente automática sin ningun control por parte del usuario. Si vas a subir a la nieve con el y nunca salirte de la carretera, no necesitas más. Pero si quieres hacer alguna excursión, mejor la transmisión del QQ. Cuando te metes en una pista, muchas veces hasta para darte la vuelta y volver por donde has venido tienes que meterte en líos, y es ahí donde el All Mode marca la diferencia. Si nunca vas a salir del asfalto con ninguno de los dos, son coches bastante parejos. A mi me gusta más el QQ (tanto que me lo compré Laughing , porque su carrocería es más compacta, más baja (que se agradece en consumos) y sin embargo el espacio interior no es muy diferente. Aparte, escogí el Qq porque yo salgo al campo con él, y quería una transmisión de garantías, y no una automática un tanto impredecible y caprichosa como la del Kuga.

En resumen, para comprar 4x4, siempre el QQ. Para comprar 4x2 la cosa puede decidirse por la estetica, el precio, el equipamiento u otros detalles más subjetivos.

Espero no haberla liado más. Saludos
esede33
esede33

Cantidad de envíos : 154
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue0/0Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Mensaje por bartrc Jue Abr 30 2009, 01:41

Muchisimas gracias por tu ayuda por ambas cosas, tanto por lo del km 0 como por tu opinion del kuga.

Por lo que he estado mirando, si me un modelo parejo (gasolina) hasta ahora, ocn los extras que trae el tekna, me salia mejor el QQ, pero han bajado bastante el Kuga y no se... Me tendre que hacer otra rondita de concesionarios hasta que me hagan un precio mas que aceptable por que el que me propusieron la otra vez no me lo permitia mi economia.

Muchisimas gracias por vuestras opinioes
bartrc
bartrc

Coche encargado :
Ficha-Qashqai
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue10/10Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por german Jue Abr 30 2009, 11:06

Efectivamente, como se a cmentado, les conviene tener coches de stock en vez de km 0, porque los de stock no estan matriculado y los pueden vender al precio de nuevo, mientras que los de km0, al ya estar con matricula los tienes que rebajar bastante, 2000-3000€
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Ficha-Qashqai
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue9/10Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Mensaje por bartrc Jue Abr 30 2009, 12:20

Pues nada, a ver si hay suerte me hacen un buen precio...
bartrc
bartrc

Coche encargado :
Ficha-Qashqai

Mensaje por yellowsub Vie Mayo 29 2009, 22:29

muy buena explicación, esede33. Por cierto, como veo en tu avatar que le das a la BTT, ¿qué accesorio le has montado para llevar la/s bici/s?
yellowsub
yellowsub
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 36
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 1.5dci Blanco
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Color: Blanco

Mensaje por Nielmun Sáb Mayo 30 2009, 01:37

Los que tienen de exposición en el conce también son km 0 ¿no? Pues ya he visto en un par de conces que los han vendido. Si es por el tema del cambio de los acabados, ahora sería un buen momento para pujar por los de exposición que se han quedado "desfasados".
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Ficha-Qashqai
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue8/10Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (8/10)

Mensaje por yellowsub Sáb Mayo 30 2009, 09:13

Nielmun escribió:Los que tienen de exposición en el conce también son km 0 ¿no? Pues ya he visto en un par de conces que los han vendido. Si es por el tema del cambio de los acabados, ahora sería un buen momento para pujar por los de exposición que se han quedado "desfasados".

efectivamente. Por ejemplo, en Albacete tienen un QQ+2 tekna en plata, cuero, xenon, etc de la versión anterior que me dijo que tenía muy buen descuento (sobre 3000 eur).
yellowsub
yellowsub

Cantidad de envíos : 36
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 1.5dci Blanco
Ficha-Qashqai
Color: Blanco

Mensaje por Rafa Sáb Mayo 30 2009, 12:10

Yo creo que los de exposición no son de km0 mientras no estén matriculados. Esto es una suposición, así que si alguien está más informado que nos lo aclare.
Rafa
Rafa

Cantidad de envíos : 155
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue9/10Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por josecris Dom Mayo 31 2009, 17:46

Un coche pasa a ser Km 0 cuando lo matriculan, mientras tanto siguen siendo nuevos. Un concesionario tiene coches Km 0 cuando no cumple con las ventas y para mantener la concesion los matricula y luego los oferta como Km 0. Debido a la demanda que tiene nissan con el Qashqai no necesitan matricularlos pues antes de llegarles al concesionario los tienen vendidos. Saludos a tod@s.
josecris
josecris
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 586
Coche actual : nissan qashqai 15 dci acenta negro
Coche encargado : ya voy servido
Ficha-Qashqai

Mensaje por esede33 Vie Jun 05 2009, 22:00

Hola Yellowsub, disculpa por no haber contestado antes, ultimamente me cunde muy poco y me paso por aqui menos de lo que debería.

Yo soy de la antigua escuela: Mi Specialized XC es mi princesa, y las princesas viajan dentro de los coches, no encima ni detrás. Ya sé que parece un vacile pero se explica fácil: Soy soltero, si la bici va en el coche es porque voy a algún sitio a hacer una ruta. Con los asientos abatidos y desmontando una rueda de las bicis, caben dos bicis, y en los asientos de delante, yo mismo y el que me acompañe. Cuando me suba de vacaciones al pirineo (dentro de pocos días, por cierto) subiré la bici metida dentro, y algunas bolsas, cabiendo todo perfectamente, y echando primero un plástico en el fondo del maletero (en realidad en la parte trasera de los asientos y los laterales, porque el maletero lo tengo con goma) para no manchar.

Hasta ahora nunca me he visto en la tesitura de ir cargado de gente y de equipaje y tener que llevar la bici, así que no tengo accesorios de ese tipo y no puedo decirte mas, ya lo siento.

En cuanto a los coches de exposición, esos son literalmente coches "en stock", aunque normalmente tienen un precio un poquito mejor. Efectivamente, un coche KM0 es un coche nuevo matriculado por el concesionario.
esede33
esede33

Cantidad de envíos : 154
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Por qué no hay QQ KM.0? Left_bar_bleue0/0Por qué no hay QQ KM.0? Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado