Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
impuesto de circulacion
5 participantes
Página 1 de 1.
impuesto de circulacion
Hola, tengo una duda respecto al impuesto de circulacion de este año, si vendo mi coche este mes y me entregan el nuevo, cual deberia pagar?? Estoy obligado a pagar el que entrego al concesionario?? Un saludoo!!!
Dcm46.
Dcm46.
DCM46- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI TEKNA SPORT
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY10
Re: impuesto de circulacion
En esa misma situación me encuentro yo. Mi QQ lo compre de ocasion. Debo pagar el del coche que entregué y Nissan el del QQ? Los dos? Ninguno?
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
El impuesto de circulación lo tiene que pagar el propietario que lo tiene el 1 de enero de ese año, si tu te acabas de comprar un coche, puedes negociar con el vendedor para que se haga cargo el, pero si no acepta, lo tienes que pagar tu.
Rafa M- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 83
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI TEKNA PREMIUM 4X4 17
Coche encargado : Con el Q.Q. ya tengo bastante...
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(9/10)
Como como? Yo acabo de comprar coche ahora. Quien debería de pagar el impuesto y cuando? Entiendo que enviarán la carta a la dirección del titular del coche en el momento del cobro, no?
Eso de Enero no me encaja :-S
Eso de Enero no me encaja :-S
sonye- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 51
Coche actual : No tengo AUN!
Coche encargado : En mente!
Así es, está obligado a pagarlo la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año.
Es decir, el titular registral, independientemente de que coincida o no con el titular real, o de que el coche vendido haya sido transferido antes de que el Ayuntamiento correspondiente haya girado el Impuesto.
Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es decir, el titular registral, independientemente de que coincida o no con el titular real, o de que el coche vendido haya sido transferido antes de que el Ayuntamiento correspondiente haya girado el Impuesto.
Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ficha-Qashqai
(9/10)
SACADO DE LA WEB DE LA DGT:
Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
a) Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
b) Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).
Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
a) Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
b) Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).
Ficha-Qashqai
(9/10)
En mi caso fue a un compraventa y ya tengo la Tarjeta de Inspeccion técnica y permiso de circulación. Lo que tengo que buscar es el impuesto de circulación que no lo he visto. Pero a ver ahora que pasa si el dueño titular a dia 1 de Enero no paga ese impuesto. Siempre pensé que iría a casa del titular en ese momento...
Gracias!
Gracias!
sonye escribió:En mi caso fue a un compraventa y ya tengo la Tarjeta de Inspeccion técnica y permiso de circulación. Lo que tengo que buscar es el impuesto de circulación que no lo he visto. Pero a ver ahora que pasa si el dueño titular a dia 1 de Enero no paga ese impuesto. Siempre pensé que iría a casa del titular en ese momento...
Gracias!
Acércate al compraventa y habla con el, te tendría que haber dado el impuesto de circulación en vigor, y lo normal, es que lleguéis a un acuerdo si el dueño no se quiere hacer cargo, pero legalmente, corresponde como te dije al que sea propietario a fecha 1 de enero.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Otra cosa, si lo quieres pagar tú, acércate a tu ayuntamiento y lo pagas y ya está.
Ficha-Qashqai
(9/10)
El Impuesto de circulación lo paga el titular del vehículo a fecha 1 de enero. El acuerdo al que llegues con el comercial, es aparte, depende de lo que acordeis.
Si el vehículo viejo es para darlo de baja, lo que puedes hacer es, una vez dado de baja, solicitar en el ayuntamiento donde lo hayas pagado la devolución del importe prorrateado por trimestres, es decir, en este caso te devolverían la parte correspondiente a los tres últimos trimestres del año, solo se quedarían con la parte que corresponde al primer trimestres.
Si el vehículo lo vas a dar al conce, llega a un acuerdo con el comercial y que se tiren al rollo y paguen ellos el del vehículo nuevo y tu el del viejo, total, ellos incrementarán el valor del vehículo cuando lo vendan y punto.
Espero haberte aclarado el tema.
Si el vehículo viejo es para darlo de baja, lo que puedes hacer es, una vez dado de baja, solicitar en el ayuntamiento donde lo hayas pagado la devolución del importe prorrateado por trimestres, es decir, en este caso te devolverían la parte correspondiente a los tres últimos trimestres del año, solo se quedarían con la parte que corresponde al primer trimestres.
Si el vehículo lo vas a dar al conce, llega a un acuerdo con el comercial y que se tiren al rollo y paguen ellos el del vehículo nuevo y tu el del viejo, total, ellos incrementarán el valor del vehículo cuando lo vendan y punto.
Espero haberte aclarado el tema.
Última edición por Algora el Mar Feb 26 2013, 14:09, editado 1 vez
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Color: Negro
Oye y otro caso! Si el coche ha sido dado de baja ahora en Febrero? Que ocurre?
Te respondo arriba, puedes solicitar al Ayuntamiento tres cuartas partes del importe.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Color: Negro