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Aceleración del QQ+2 dCI
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[[C|-|E]]
Franj
serch
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Aceleración del QQ+2 dCI
De entre todas las virtudes que encuentro en el QQ+2 dCI 150 CV (4x2), el único defecto que le encuentro por el momento es la poca salida que tiene (para los CV que tiene) cuando cambias de primera a segunda o de segunda a tercera. Para que coja velocidad, hay que pisarle bastante, y es difícil evitar los vaivenes en los cambios de marcha, ¿alguien más tiene alguna otra experiencia al respecto, para comparar opiniones?
serch- Transitando por via urbana
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
Tu ponle ese motor a un 206 y veras como vuelas en la salida, jejejeje.
Tienes un coche bastante pesado, encima las dos primeras velocidades son muy cortas, con lo cual eso creo que influye mucho en las salidas, pero una vez pasas a 3ª el QQ se pone muy nervioso.
Un saludo
Franj
Tienes un coche bastante pesado, encima las dos primeras velocidades son muy cortas, con lo cual eso creo que influye mucho en las salidas, pero una vez pasas a 3ª el QQ se pone muy nervioso.
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
Je,je, a mí el Qashqai me da la sensación de ser un coche muy perezoso. Pesa un montón para los caballos que tiene, así que tampoco se le pueden pedir milagros. Yo calculo que el que tenemos encargado va a ir más o menos como un Ibiza TDI de 105 cv y con suerte. Teniendo en cuenta su masa, el tipo de tracción y el cambio automático creo que será de lo más lentorro y aburrido, aunque cómodo . Con todo, tampoco es un vehículo orientado a correr. En cualquier caso, si quieres que tenga mejor respuesta es fácil hacerle una repro que te lo plante en 185 cv y 385 NM de par . Lo suyo hubiera sido ponerle de salida un propulsor de 180-200 cv, al menos como opción, es algo que sinceramente eché de menos en el momento de la compra.
[[C|-|E]]- Transitando por via urbana
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
hombre como un ibiza......te puedo asegurar que a pesar de ser un coche pesado, ya e dado un par de sutos a mas de unos. Como comenta Franj, despues de meter 3ª el coche da bastante caña
german- Rodando en un circuito
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
Yo tengo el 2.0 G 140 cv CVT y desde parado acelera mucho más (los deja tiraos) que un Opel Astra GTC de 110 cv, un Leon TDI de 105 cv o un Golf TDI de 105 (comprobado ). En cuanto al peso no creo que pese tanto, el mio pesa 1370 Kg en vacio; creo que es lo que pesan coches de tamaño medio!!!!
Un saludo.
Un saludo.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
A ver... si le pisas en primera o en segunda, tira, de eso no cabe duda, lo que pasa es que las marchas son cortas y enseguida hay que cambiar, con lo que a menos que estés centrado en los cambios, te puedes encontrar bailando dentro del coche junto con el resto de pasajeros (hacia delante y hacia atrás). Si por el contrario decides salir suavemente para no bailar, entonces te sientes como una tortuga.
Yo antes tenía un VW Bora TDI 110 CV y pensaba que con 150 CV me peinaría con los acelerones de las salidas, pero no es así, al ser las primeras marchas tan cortas por mucho que pises el acelerador a fondo no da tiempo a que el pelo se ponga en horizontal
Yo antes tenía un VW Bora TDI 110 CV y pensaba que con 150 CV me peinaría con los acelerones de las salidas, pero no es así, al ser las primeras marchas tan cortas por mucho que pises el acelerador a fondo no da tiempo a que el pelo se ponga en horizontal
serch- Transitando por via urbana
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
Ya os contaré , el problema es que según Nissan mi monstruíto pesa unos 1650 kg!
[[C|-|E]]- Transitando por via urbana
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
A mi me parece que el Qashqai no va nada mal de aceleración comparado con la mayoría de lo que se ve por ahí. De hecho la relación peso-potencia no es tan mala, y ojo con los pesos, que cualquier compacto tipo 308, Focus, Mazda3 etc pasa de los 1400 kg holgadamente, asi que nuestro QQ no se va tanto.
Lo que pasa es que la aceleración es un concepto también bastante difuso. De que hablamos, ¿de los primeros 20 metros saliendo de un semáforo, o de lanzar el coche hasta 120 desde parado?
En aceleraciones cortas, efectivamente, el que la primera y segunda sean cortas (sobre todo la primera) hace que pierdas algo de tiempo en el cambio. Pero saliendo de un semáforo y para lanzar el coche a 80 km/h o más en un cinturón de ronda, creo que no va nada mal. Lo que pasa es que si esperamso un coche en el que nos pongamos a 100 en primera y segunda vamos equivocados, pero si usas la primera sólo para que se mueva, en segunda lo lanzas un poco, y en tercera le pisas con decisión pero progresivamente, no habrá muchos coches que te sigan desde parado. Especialmente si cuentas con el 4x4, que aunque no lo notes si que ayuda saliendo desde parado con decisión.
Eso si, yo, por norma, no le piso fuerte al coche por debajo de tercera en conducción normal. La razón, que en las tres primeras marchas (pero sobre todo en primera y segunda) si le pisas a fondo le aplicas un montón de par al embrague en un breve periodo de tiempo, y le das un castigo al coche que a la larga pasa factura.
En cualquier caso, seguro que notas un coche más lento que el coche que aparece en tu perfil, el Golf TDI 175 CV, pero no creo que el QQ te decepcione, porque el motor 2.0dci, a cambio de algo menos de potencia, es muchísimo más suave y fino que los motores VAG equivalentes.
Saludos
Lo que pasa es que la aceleración es un concepto también bastante difuso. De que hablamos, ¿de los primeros 20 metros saliendo de un semáforo, o de lanzar el coche hasta 120 desde parado?
En aceleraciones cortas, efectivamente, el que la primera y segunda sean cortas (sobre todo la primera) hace que pierdas algo de tiempo en el cambio. Pero saliendo de un semáforo y para lanzar el coche a 80 km/h o más en un cinturón de ronda, creo que no va nada mal. Lo que pasa es que si esperamso un coche en el que nos pongamos a 100 en primera y segunda vamos equivocados, pero si usas la primera sólo para que se mueva, en segunda lo lanzas un poco, y en tercera le pisas con decisión pero progresivamente, no habrá muchos coches que te sigan desde parado. Especialmente si cuentas con el 4x4, que aunque no lo notes si que ayuda saliendo desde parado con decisión.
Eso si, yo, por norma, no le piso fuerte al coche por debajo de tercera en conducción normal. La razón, que en las tres primeras marchas (pero sobre todo en primera y segunda) si le pisas a fondo le aplicas un montón de par al embrague en un breve periodo de tiempo, y le das un castigo al coche que a la larga pasa factura.
En cualquier caso, seguro que notas un coche más lento que el coche que aparece en tu perfil, el Golf TDI 175 CV, pero no creo que el QQ te decepcione, porque el motor 2.0dci, a cambio de algo menos de potencia, es muchísimo más suave y fino que los motores VAG equivalentes.
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
esede33 me estoy refiriendo a las salidas en los semáforos. No hay duda de que tiene salida si le pisas el acelerador en primera, segunda y tercera, pero acostumbrado a mi coche anterior en donde no tenía que pisar tanto (casi siempre a punta de pedal), pues ahora comparando me da la sensación de que si quiero potencia tengo que pisarle y por tanto el consumo aumenta. Aparte lo que tú dices de castigar al coche.
Yo también hago bastante ciudad y por eso cambio muy a menudo, lo cual es un poco coñazo pues como digo en el coche anterior las marchas eran más largas. Realmente lo que observo es que el resto de coches me suelen pasar en las salidas de los semáforos, antes no. Si quiero que no me ocurra, entonces tengo que pisarle más que antes. Eso es todo.
Además me estoy refiriendo al QQ+2 en concreto, yo la prueba la hice con el comercial con un QQ 2.0 dCI y la sensación que recuerdo es que tenía un poco más de salida, una vez tuve el QQ+2 en mis manos.
No obstante todo lo anterior: una vez llegas a cuarta (realmente, primera segunda y tercera las pasas volando), ya da gusto. A partir de cuarta, ya tienes potencia y velocidad a un par motor razonable (sin pisar mucho y sin chupar demasiado). Realmente tiene un tirón excepcional a partir de la cuarta.. quinta.. sexta.. de hecho cuando quiero pisarle, apenas puedo en recorridos cortos (2-3kms), porque en cuanto te descuidas y aceleras un poco (en cuarta o más), ya estás alcanzado al coche que vaya delante, porque a partir de los 80 Km/h es una bestia. Y por autopista o autovía, se come lo que le eches (cuestas incluidas), a la velocidad que te de la gana, y con 4 ó 5 pasajeros que suelo llevar en mi coche en los desplazamientos medios o largos.
Yo lo tengo 1 mes, he hecho un par de viajes largos, 3.000 Km y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 (unos 6,5 € al
coste actual del litro de diesel), lo cual creo que está muy bien. NOTA: cálculo manual dividiendo kms por litros de combustible echados en los 3 últimos depósitos, el ordenador de a bordo marca un 7,6.
Saludos
Yo también hago bastante ciudad y por eso cambio muy a menudo, lo cual es un poco coñazo pues como digo en el coche anterior las marchas eran más largas. Realmente lo que observo es que el resto de coches me suelen pasar en las salidas de los semáforos, antes no. Si quiero que no me ocurra, entonces tengo que pisarle más que antes. Eso es todo.
Además me estoy refiriendo al QQ+2 en concreto, yo la prueba la hice con el comercial con un QQ 2.0 dCI y la sensación que recuerdo es que tenía un poco más de salida, una vez tuve el QQ+2 en mis manos.
No obstante todo lo anterior: una vez llegas a cuarta (realmente, primera segunda y tercera las pasas volando), ya da gusto. A partir de cuarta, ya tienes potencia y velocidad a un par motor razonable (sin pisar mucho y sin chupar demasiado). Realmente tiene un tirón excepcional a partir de la cuarta.. quinta.. sexta.. de hecho cuando quiero pisarle, apenas puedo en recorridos cortos (2-3kms), porque en cuanto te descuidas y aceleras un poco (en cuarta o más), ya estás alcanzado al coche que vaya delante, porque a partir de los 80 Km/h es una bestia. Y por autopista o autovía, se come lo que le eches (cuestas incluidas), a la velocidad que te de la gana, y con 4 ó 5 pasajeros que suelo llevar en mi coche en los desplazamientos medios o largos.
Yo lo tengo 1 mes, he hecho un par de viajes largos, 3.000 Km y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 (unos 6,5 € al
coste actual del litro de diesel), lo cual creo que está muy bien. NOTA: cálculo manual dividiendo kms por litros de combustible echados en los 3 últimos depósitos, el ordenador de a bordo marca un 7,6.
Saludos
serch- Transitando por via urbana
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
Es cierto. De todos modos, no es tanto la aceleración real como la sensación de aceleración.
Aún así, en mi caso, como os ocurre a varios de vosotros, es que no se puede comparar con el León, y vehiculos por el estilo. Hay coches pensados para usos y gustos concretos.
Yo ahora, por ejemplo, me estoy llevando a currar el QQ+2, para darle un buen comienzo de autovía y carretera y, de vez en cuando, cuando realmente tengo ganas de divertirme o tengo algo de prisa porque me he quedado dormido , pues utilizo el León, porque esa patada que te pega a 1800 rpm (hasta la tercera) pues me mola un montón.
Pero como uno se va haciendo mayor y la familia crece, pues he buscado un coche que sea robusto y cómodo, y como no tenía más de 60.000 € para pillarme un Q7 o un Cayenne (que sí que les supongo unas buenas sensaciones), me he pillado el QQ+2, sabiendo lo que estaba comprando por y para qué.
Aún así, yo también pensaba que la sensación de empuje con 150 CV iba a ser mayor, ya que nunca he cogido un coche de más de 110 CV.
Aún así, en mi caso, como os ocurre a varios de vosotros, es que no se puede comparar con el León, y vehiculos por el estilo. Hay coches pensados para usos y gustos concretos.
Yo ahora, por ejemplo, me estoy llevando a currar el QQ+2, para darle un buen comienzo de autovía y carretera y, de vez en cuando, cuando realmente tengo ganas de divertirme o tengo algo de prisa porque me he quedado dormido , pues utilizo el León, porque esa patada que te pega a 1800 rpm (hasta la tercera) pues me mola un montón.
Pero como uno se va haciendo mayor y la familia crece, pues he buscado un coche que sea robusto y cómodo, y como no tenía más de 60.000 € para pillarme un Q7 o un Cayenne (que sí que les supongo unas buenas sensaciones), me he pillado el QQ+2, sabiendo lo que estaba comprando por y para qué.
Aún así, yo también pensaba que la sensación de empuje con 150 CV iba a ser mayor, ya que nunca he cogido un coche de más de 110 CV.
Nielmun- En Autobahn alemana
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Re: Aceleración del QQ+2 dCI
Precisamente a esto es a lo que me refería al exponer el ejemplo de pisar a partir de tercera. El 0 - 100 km/h del QQ según lo medido en Autopista, esta así, cogiendo unos cuantos ejemplos para comparar:
- Audi A3 Sportback TDI 140 CV: ................... 9'37
- Audi A3 Sportback TDI 170 CV: ................... 8'3
- Renault Mégane Dci 130 CV ('09): ................ 9'06
- Fiat Bravo 2.0 Multijet 165 CV: .................... 8'54
- Golf V 2.0 TDI 140 CV: ............................... 9'31
- Nissan Qashqai Dci 150 CV 4x4: ................... 9'1
- Nissan Qashqai +2 Dci 150 CV 4x4: ............... 10'71
Esta comparativa demuestra que aunque la maniobra de los primeros 20 o 30 metros pueda parecer lo contrario, en el 0 - 100 (que se alcanza en 1ª, 2ª y 3ª) está más o menos a la par de compactos equivalentes, aunque el peso adicional, unos 100 kg, le penaliza un poco. Se ve también que el +2 también acusa ese peso adicional respecto al 5 plazas.
El tema de cuánto hay que pisarle y las sensaciones, supongo que es algo subjetivo y que dependerá de qué coche se venga. Yo venía de un todoterreno de los de verdad de 115 CV diésel, pero no lo verá igual quien venga de un turismo de 170 CV. Lo que si es claro es que el recorrido del acelerador en el Qashqai es más largo que en muchos turbodiésel de la competencia. Esto es así porque permite aprovechar la progresividad y suavidad del motor, a diferencia de la brusquedad tan impresionante de los VAG, que sin embargo no marca en el cronómetro tantas diferencias.
Así que probablemente es una cosa de sensaciones, y supongo también que del tráfico de cada ciudad
saludos
- Audi A3 Sportback TDI 140 CV: ................... 9'37
- Audi A3 Sportback TDI 170 CV: ................... 8'3
- Renault Mégane Dci 130 CV ('09): ................ 9'06
- Fiat Bravo 2.0 Multijet 165 CV: .................... 8'54
- Golf V 2.0 TDI 140 CV: ............................... 9'31
- Nissan Qashqai Dci 150 CV 4x4: ................... 9'1
- Nissan Qashqai +2 Dci 150 CV 4x4: ............... 10'71
Esta comparativa demuestra que aunque la maniobra de los primeros 20 o 30 metros pueda parecer lo contrario, en el 0 - 100 (que se alcanza en 1ª, 2ª y 3ª) está más o menos a la par de compactos equivalentes, aunque el peso adicional, unos 100 kg, le penaliza un poco. Se ve también que el +2 también acusa ese peso adicional respecto al 5 plazas.
El tema de cuánto hay que pisarle y las sensaciones, supongo que es algo subjetivo y que dependerá de qué coche se venga. Yo venía de un todoterreno de los de verdad de 115 CV diésel, pero no lo verá igual quien venga de un turismo de 170 CV. Lo que si es claro es que el recorrido del acelerador en el Qashqai es más largo que en muchos turbodiésel de la competencia. Esto es así porque permite aprovechar la progresividad y suavidad del motor, a diferencia de la brusquedad tan impresionante de los VAG, que sin embargo no marca en el cronómetro tantas diferencias.
Así que probablemente es una cosa de sensaciones, y supongo también que del tráfico de cada ciudad
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(0/0)
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