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Paso de motor 150 a 130CV
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Paso de motor 150 a 130CV
Hola a todos.
Después de 3 años conduciendo un Tekna Premium 2.0 150 CV 4x2 me ha llegado el momento de ............ cambiar de coche, ya que el plan de financiación vencía este mes y he decidido cogerme otro Qashqai. El caso es que ahora el motor 2.0 150 CV únicamente se hace para el 4x4 y en mi caso yo no necesito ese tipo de tracción así que me he decidido por el Tekna Premium 1.6 DCI 130 CV.
Tengo el coche nuevecito y reluciente en el garaje, las sensaciones desde el concesionario hasta mi casa no han podido ser mejores, tengo la impresión de que el motor funciona más redondo aunque todavía es muy pronto para llegar a alguna conclusión, de momento no echo de menos los 150CV, las sensaciones son similares aunque el 150 iba sobrado del todo.
No se si alguien se ha visto en una situación similar, .......... el caso es que yo lo probé hace unas cuantas semanas y me gustó bastante el comportamiento por no hablar del tema de los consumos.
En cuanto vaya teniendo datos iré comentando. De momento ilusionado.
Un saludo,
Después de 3 años conduciendo un Tekna Premium 2.0 150 CV 4x2 me ha llegado el momento de ............ cambiar de coche, ya que el plan de financiación vencía este mes y he decidido cogerme otro Qashqai. El caso es que ahora el motor 2.0 150 CV únicamente se hace para el 4x4 y en mi caso yo no necesito ese tipo de tracción así que me he decidido por el Tekna Premium 1.6 DCI 130 CV.
Tengo el coche nuevecito y reluciente en el garaje, las sensaciones desde el concesionario hasta mi casa no han podido ser mejores, tengo la impresión de que el motor funciona más redondo aunque todavía es muy pronto para llegar a alguna conclusión, de momento no echo de menos los 150CV, las sensaciones son similares aunque el 150 iba sobrado del todo.
No se si alguien se ha visto en una situación similar, .......... el caso es que yo lo probé hace unas cuantas semanas y me gustó bastante el comportamiento por no hablar del tema de los consumos.
En cuanto vaya teniendo datos iré comentando. De momento ilusionado.
Un saludo,
jromandv- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 4x2
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Buenas. Espero que lo disfrutes.
Podrias decir que consumo tiene en carretera, acabo de empezar a mirarlo pero en 4x4 y el consumo es uno de los puntos que mas miro. Como no tiene mucha diferencia entre uno y otro estaria bien saberlo.
Podrias decir que consumo tiene en carretera, acabo de empezar a mirarlo pero en 4x4 y el consumo es uno de los puntos que mas miro. Como no tiene mucha diferencia entre uno y otro estaria bien saberlo.
oregones- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 31
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Enhorabuena y que lo sigas disfrutando
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Enhorabuena por el cambio, se nota que estas satisfecho con el QQ, si no no hubieras repetido.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Buenas tardes a tod@s!!!
Me pasa exactamente lo mismo. Para el trabajo tengo el 150 CV, cambio manual y 4x4. En abril me compré un coche...y fue un Qashqai, me decanté por el nuevo 1.6 130cv 4x2 y estoy encantado!!!
En carretera, para una conducción normal no se nota nada!!! bueno la verdad que sí que lo noto.... en el bolsillo!!!
Por mi forma de conducir (no voy despacio, no nos vamos a engañar) con el 150cv tengo un consumo mixto de 8.0 litros/100 y con el 130cv tengo un consumo mixto de 6.2 litros/100, datos calculados con distancia y litros consumidos, no con el ordenador del coche (aunque el ordenador es mas exacto es el del 130cv). También hay que decir que con el 150cv por trabajo tengo que utilizar bastante el 4x4, cosa que también influye en el consumo.
Espero ser de utilidad con esta respuesta!!!
Un saludo para todos!!!
Me pasa exactamente lo mismo. Para el trabajo tengo el 150 CV, cambio manual y 4x4. En abril me compré un coche...y fue un Qashqai, me decanté por el nuevo 1.6 130cv 4x2 y estoy encantado!!!
En carretera, para una conducción normal no se nota nada!!! bueno la verdad que sí que lo noto.... en el bolsillo!!!
Por mi forma de conducir (no voy despacio, no nos vamos a engañar) con el 150cv tengo un consumo mixto de 8.0 litros/100 y con el 130cv tengo un consumo mixto de 6.2 litros/100, datos calculados con distancia y litros consumidos, no con el ordenador del coche (aunque el ordenador es mas exacto es el del 130cv). También hay que decir que con el 150cv por trabajo tengo que utilizar bastante el 4x4, cosa que también influye en el consumo.
Espero ser de utilidad con esta respuesta!!!
Un saludo para todos!!!
Lito CG- Todavía no ha arrancado
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Lito CG escribió:Buenas tardes a tod@s!!!
Me pasa exactamente lo mismo. Para el trabajo tengo el 150 CV, cambio manual y 4x4. En abril me compré un coche...y fue un Qashqai, me decanté por el nuevo 1.6 130cv 4x2 y estoy encantado!!!
En carretera, para una conducción normal no se nota nada!!! bueno la verdad que sí que lo noto.... en el bolsillo!!!
Por mi forma de conducir (no voy despacio, no nos vamos a engañar) con el 150cv tengo un consumo mixto de 8.0 litros/100 y con el 130cv tengo un consumo mixto de 6.2 litros/100, datos calculados con distancia y litros consumidos, no con el ordenador del coche (aunque el ordenador es mas exacto es el del 130cv). También hay que decir que con el 150cv por trabajo tengo que utilizar bastante el 4x4, cosa que también influye en el consumo.
Espero ser de utilidad con esta respuesta!!!
Un saludo para todos!!!
Si se nota el consumio del 4x4. Esos 6,2 litros es lo que me marca a mi en el 2.0 dci.
Saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Como nuevo conductor de qashqai, faltan 10 dias para que me lo entregen. Espero que el consumo en el 1.6 130 sea algo menor
oregones- Transitando por via urbana
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
algo menor a cual, a los 6.2??? si, bueno, yo hago 5.6 de consumo con el 2.0 DCI, eso si, ni se me ocurre disfrutar del motor, en cuanto lo hago, piufffff, sube el consumo al mismo ritmo que bajo el acelerador
joer chicos, que llevamos un coche de 1.4 toneladas, no pretendereis que consuma 3 l/100
joer chicos, que llevamos un coche de 1.4 toneladas, no pretendereis que consuma 3 l/100
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
No, son 1.6 toneladas, pero 6 litros esta pero muy bien.
javi l- Transitando por via urbana
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
javi, depende de que motor pesa las 1.6 o no, el 1.5 dci que es 4x2, no pesa 1.6 toneladas
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Localización : Entre Marsella y Burgos
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Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
Nunca va a rendir igual un 1.6 de 130 que un 2.0 de 150.... Lo diga quien lo diga! No conozco el 1.6, pero si el 2.0 dci y la verdad es que su rendimiento y consumo son muuuuuyyyyyyyy buenos!
Yo conozco mucho 120 cv que tragan un ratote mas y ya quisieran rendir como el 150 cv que monta el qq 2.0 dci!!
Un saludo
Yo conozco mucho 120 cv que tragan un ratote mas y ya quisieran rendir como el 150 cv que monta el qq 2.0 dci!!
Un saludo
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Edad : 43
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Paso de motor 150 a 130CV
oregones
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
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Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
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Re: Paso de motor 150 a 130CV
vecino jromandv muchas felicidades con el cambio
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
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Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Paso de motor 150 a 130CV
Pues muchas felicidades por la nueva adquisición, y por repetir en Qashqai. Esto es un plus para el foro, pues debemos reconocer, que casi siempre se comentan las cosas malas, y estas abundan, pero con estos dos compañeros, que han vuelto al repetir de QQ......esto compensa y nivela las opiniones en este foro.
Aprovecho y comento, que mi fiera, se esta comportando muy bien, pues en los primeros 15 días, consumía un 12% en ciudad, pero ahora está en un 8,2% en ciudad. No esta nada mal.
Saludos a todos
Aprovecho y comento, que mi fiera, se esta comportando muy bien, pues en los primeros 15 días, consumía un 12% en ciudad, pero ahora está en un 8,2% en ciudad. No esta nada mal.
Saludos a todos
sinai- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/08/2012
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Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Paso de motor 150 a 130CV
Yo también me estoy planteando la posibilidad de cambiar a medio plazo mi actual QQ de 150 CV a este 1.6 dci en versión +2, aunque de momento no puedo estar más contento con mi 2.0 dci. Tras infinidad de reservas y dudas ante el nuevo motor 1.6, este fin de semana me he encontrado con una gráfica que a mí me ha despejado casi todas esas dudas. Esa gráfica aparece en la prueba del Renault Koleos en la revista Fórmula Tototerreno del mes de Febrero, y refleja simultáneamente las curvas de par y de potencia de ambos motores. Entre el ralentí y las 1700 rpm aproximadamente, el 2.0 dci es más contundente, al igual que entre las 2800 y el corte, aunque el pequeño mantiene el tipo hasta las 3500 rpm. Pero lo impresionante es que entre las 1700 y las 2800 tiene bastante más par y más potencia el 1.6. Ó sea, que en el uso normal que yo le doy al coche que es carretera abierta y no continuas arrancadas y paradas, respondería mejor el motor pequeño que el grande salvo en algún apretón a fondo. Así que casi todas las dudas que tenía respecto a la respuesta del nuevo motor los he tenido que descartar. Saludos.
GR- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Coche actual : QQ 2.0 dci Acenta 4x4
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Re: Paso de motor 150 a 130CV
Pues que querais que os diga , mi QQ+2 2.0. 150cv, y actualmente callejeando y un consumo de 7 litors ...no lo cambio por el 1.6. , cuestion de gustos.....tendría que haber estado las dos motorizaciones a ver cual os pillabais jejeje un saludo
homer+2
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
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Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
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