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La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
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La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Buenas tardes,esta semana voy a cambiar las ruedas delanteras a mi +2 con 40.000 kilometros,la verdad es que todavia podria tirar unos kilometros mas porque no he llegado a los testigos pero exteriormente la rueda tiene bastante desgaste por los bordes.Lo he consultado en diferentes establecimientos de neumaticos y la gran mayoria me dicen que eso es debido a una mala presion de los neumaticos,pero hay alguno que me comenta que es cosa de la direccion y que deberia alinearla...Me dicen que nada de poner la presion que indican en la pegatina de las puertas, que siempre hay que poner como minimo 2,6....¿Que opinais?. Gracias.
Beret- Transitando por via urbana
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
si el desgaste es solo por el exterior de la rueda o esta desalineado o tomas habitualmente las curvas con mucho apoyo en el exterior ( osea como un caza) si el desgaste es por ambos lados de las ruedas es que llevas las ruedas bajas de presion. Seguramente sera alinear de paso que pones las ruedas que te pueden alinear si tiene maquina para ello
robcas- Circulando por Autopista
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Beret escribió: Buenas tardes,esta semana voy a cambiar las ruedas delanteras a mi +2 con 40.000 kilometros,la verdad es que todavia podria tirar unos kilometros mas porque no he llegado a los testigos pero exteriormente la rueda tiene bastante desgaste por los bordes.Lo he consultado en diferentes establecimientos de neumaticos y la gran mayoria me dicen que eso es debido a una mala presion de los neumaticos,pero hay alguno que me comenta que es cosa de la direccion y que deberia alinearla...Me dicen que nada de poner la presion que indican en la pegatina de las puertas, que siempre hay que poner como minimo 2,6....¿Que opinais?. Gracias.
Yo siempre pongo 2,5 en las cuatro y va bien. Pero asegurate de que las inflas en sitio fiable.
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Sí, los manómetros de las estaciones de servicio fallan más que las escopetas de feria.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Eso es en función de que modelo lleves. Si llevas de 17" no se como salen, pero, las de 18" se desinflan constantemente al no tenerlo controlado tienen un mal uso y ahí vienen cuando tienes que cambiarlas antes de tiempo. En el conce siempre la inchan de mas por lo mismo. Es un defecto que tienen y hay que estar encima asiudamente.
Saludos foreros QQ's!!!
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Zasdertune- Transitando por via urbana
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Zasdertune escribió:Eso es en función de que modelo lleves. Si llevas de 17" no se como salen, pero, las de 18" se desinflan constantemente al no tenerlo controlado tienen un mal uso y ahí vienen cuando tienes que cambiarlas antes de tiempo. En el conce siempre la inchan de mas por lo mismo. Es un defecto que tienen y hay que estar encima asiudamente.
Saludos foreros QQ's!!!
Pues eso mismo me han dicho en tres talleres de neumaticos,que en las de 18, como la mia,pasa habitualmente eso,que la gente no vigila presion cada mes y se desgastan exteriormente mas de lo normal.Veo que a partir de ahora tendre que buscar un manometro fiable y usarlo frecuentemente, no como ahora que igual no se la miraba en seis meses
Beret- Transitando por via urbana
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Es normal que las ruedas terminen con los flancos laterales exteriores desgastados finalizando su vida util. Es por el apoyo en curvas.
Lo ANORMAL seria que con pocos kilometros, una o varias se desgastaran exageradamente en comparacion al resto del neumatico....
Mi consejo es no tocar la direccion y dejarla tal y como viene de fabrica, salvo accidente golpe fuerte.
Lo ANORMAL seria que con pocos kilometros, una o varias se desgastaran exageradamente en comparacion al resto del neumatico....
Mi consejo es no tocar la direccion y dejarla tal y como viene de fabrica, salvo accidente golpe fuerte.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
koriako escribió:Es normal que las ruedas terminen con los flancos laterales exteriores desgastados finalizando su vida util. Es por el apoyo en curvas.
Lo ANORMAL seria que con pocos kilometros, una o varias se desgastaran exageradamente en comparacion al resto del neumatico....
Mi consejo es no tocar la direccion y dejarla tal y como viene de fabrica, salvo accidente golpe fuerte.
Si, teniendo en cuenta los kilometros que tienen (mas de 40.000) y que hasta ahora les miraba la presion de Pascuas a Ramos, no le voy a tocar la dirección porque muchas veces,depende de quien te lo haga, es peor el remedio que la enfermedad..Un saludo.
Beret- Transitando por via urbana
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
al contrario la llanta 18 es la que mejor resultado esta dando y la que mas esta durando, en el concesionario hinchamos las ruedas exactamente a lo que dice el manual de tu coche, y alinear si es verdad cuidado donde lo haceis porque a veces y si el mecanico no sabe ( es muy complicado alinear bien) es peor como dice beret el remedio que la enfermedad, ya ha visto qq con llanta 18 y 60.000 km las ruedas gastadas y perfectamente gastadas.
Por cierto el desgaste de las ruedas por mal alineado no lo cubre la garantia , normalmente aqui cuando es con pocos km se haze como att. al cliente, pero siempre suele ser motivado por un golpe aun siendo muy pequeño, esos pequeños golpes aparcando , subir bordillos, grandes baches(de los que estan plagados la carreteras) y contra llanta mas grande y menos goma pues mas golpe se como la mecanica
Por cierto el desgaste de las ruedas por mal alineado no lo cubre la garantia , normalmente aqui cuando es con pocos km se haze como att. al cliente, pero siempre suele ser motivado por un golpe aun siendo muy pequeño, esos pequeños golpes aparcando , subir bordillos, grandes baches(de los que estan plagados la carreteras) y contra llanta mas grande y menos goma pues mas golpe se como la mecanica
robcas- Circulando por Autopista
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
robcas escribió:al contrario la llanta 18 es la que mejor resultado esta dando y la que mas esta durando, en el concesionario hinchamos las ruedas exactamente a lo que dice el manual de tu coche, y alinear si es verdad cuidado donde lo haceis porque a veces y si el mecanico no sabe ( es muy complicado alinear bien) es peor como dice beret el remedio que la enfermedad, ya ha visto qq con llanta 18 y 60.000 km las ruedas gastadas y perfectamente gastadas.
Por cierto el desgaste de las ruedas por mal alineado no lo cubre la garantia , normalmente aqui cuando es con pocos km se haze como att. al cliente, pero siempre suele ser motivado por un golpe aun siendo muy pequeño, esos pequeños golpes aparcando , subir bordillos, grandes baches(de los que estan plagados la carreteras) y contra llanta mas grande y menos goma pues mas golpe se como la mecanica
No si el resultado puede ser bueno pero un extra de 1000€ no se puede deshinchar así porque si una cosa seria un bordillazo un golpe en la llanta...pero con un buen mantenimiento no se tendrían que deshinchar!!! Es que pierden una media de 0,7 kilo bares de presión la pones a 2.4 o 2,5 y en poco tiempo están a 1,7 eso no es lógico.... Ahora son muy bonitas y quedan de perlas!!!
Zasdertune- Transitando por via urbana
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Si no se mira la presion con frecuencia la presion, lo mejor es inflar con Nitrogeno,es mas estable y tarda mas en perder presion.
Suelen costar unos 3 euros por rueda y despues de 200 pavos que cuesta cada neumatico es calderilla.
Suelen costar unos 3 euros por rueda y despues de 200 pavos que cuesta cada neumatico es calderilla.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Pues yo no vuelvo a poner nitrógeno más, no se ve el cambio ni el endimiento y cada mes hay que mirar la presión porque SÍ que pierden, creo que lo mejos es comrparse un manómetro de precisión como este de ktm que es una maravilla, yo tengo pedido uno
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Al mio le ocurre lo mismo; pensaba que iban bien de presion pero no era asi, y los hombros de los neumaticos los tiene desgastados, desde que le puse los neumaticos a la presion correcta el desgaste se ha reducido muchisimo.
Cuando pase la revision hice que revisaran el alineado y me dijeron que estaba bien, la direccion del coche va de cine, ni se va para ningun lado, ni hace ruidos extraños ni le cuesta enderezar cuando sale de curvas.
La baja presion es posiblemente la causa de ese desgaste, y como comentan por ahi, en las rotondas es mejor no entrar volando bajo
Cuando pase la revision hice que revisaran el alineado y me dijeron que estaba bien, la direccion del coche va de cine, ni se va para ningun lado, ni hace ruidos extraños ni le cuesta enderezar cuando sale de curvas.
La baja presion es posiblemente la causa de ese desgaste, y como comentan por ahi, en las rotondas es mejor no entrar volando bajo
pisacharcos- Todavía no ha arrancado
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
pichurreta escribió:Pues yo no vuelvo a poner nitrógeno más, no se ve el cambio ni el endimiento y cada mes hay que mirar la presión porque SÍ que pierden, creo que lo mejos es comrparse un manómetro de precisión como este de ktm que es una maravilla, yo tengo pedido uno
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Me alegro de tu prueba. Al final mis sospechas se confirman.
Yo también recomiendo inchador propio ya sea con compresor o con el pie.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Joé, qué cosas os pasan....he tenido "ochocientos coches" y nunca, nunca, nunca, he hinchado las ruedas, y nunca, nunca, nunca, se me han deshinchado.
Tengo pensado "pillar" un Qashqai...pero me lo estais poniendo muy dificil
Saludos,
Tengo pensado "pillar" un Qashqai...pero me lo estais poniendo muy dificil
Saludos,
Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Vamos a ver Shaktale77 eres único, ojala que en los próximos sigan sin deshincharsete las ruedas, pero ya te digo que los que vivimos en zonas con amplia variación de temperatura, las ruedas pierden, no estamos hablando de que pierdan un kilo sino décimas, pero esas décimas son las que precisamente hacen que se desgasten anómalamente las ruedas, pregunta no importa que lo hagas, en cualquier taller especializado, concesionario, talleres de barrio e incluso en las páginas de las propias marcas y verás lo que te contestan...
Pueden perder por la permeabilidad natural del neumático, por la válvulas, por grietas etc, etc, etc...
No tengas miedo a mirar la presión de las ruedas cada mes, es como mirar el estado de nivel de la batería, debería de ser obligatorio enseñarlo en las autoescuelas, no sólo enseñar a aprobar el examen, un poco de mantenimiento evita muchos disgustos...
Salu2
Pueden perder por la permeabilidad natural del neumático, por la válvulas, por grietas etc, etc, etc...
No tengas miedo a mirar la presión de las ruedas cada mes, es como mirar el estado de nivel de la batería, debería de ser obligatorio enseñarlo en las autoescuelas, no sólo enseñar a aprobar el examen, un poco de mantenimiento evita muchos disgustos...
Salu2
Última edición por pichurreta el Mar Jul 17 2012, 09:45, editado 3 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Mira lo tenía por ahí el link, échale un vistazo
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Salu2
Voy a buscar uno que tengo de prueba de manometros de aire ahora si lo encuentro lo posteo
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Voy a buscar uno que tengo de prueba de manometros de aire ahora si lo encuentro lo posteo
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Pues lo prometido es deuda ahí va el link y es éste, precisamente el que me llevó a comprar el ktm que para tenerlo en el garage no está mal, es preciso, el que tengo en el compresor se ha llevado ya algún que otro morrón y no me fío, tengo uno digital del lidl que iba muy bien pero... se ha agrietado la goma y se escapa el aire, y está claro que los neumáticos son lo que nos une al suelo, a parte de que llevar una buena presión nos dan seguridad, y no nos castiga el bolsillo que con todo lo que se nos va a venir encima no va a estar para muchos trotes, yo lo pillé pensando que nos subirían el lunes el IVA, pero no fue así, así que ya lo estoy esperando para mañana o pasado
Pues eso ahí va
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Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Tiene buena pinta, y por lo que dice es el que más preciso es. Pero para hinchar con eso, no hay que tener aire comprimido ?pichurreta escribió:Pues lo prometido es deuda ahí va el link y es éste, precisamente el que me llevó a comprar el ktm que para tenerlo en el garage no está mal, es preciso, el que tengo en el compresor se ha llevado ya algún que otro morrón y no me fío, tengo uno digital del lidl que iba muy bien pero... se ha agrietado la goma y se escapa el aire, y está claro que los neumáticos son lo que nos une al suelo, a parte de que llevar una buena presión nos dan seguridad, y no nos castiga el bolsillo que con todo lo que se nos va a venir encima no va a estar para muchos trotes, yo lo pillé pensando que nos subirían el lunes el IVA, pero no fue así, así que ya lo estoy esperando para mañana o pasado
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Saludos,
Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
Vamos a ver, te explico, un manometro como su nombre indica es simple y llanamente, un dispositivo de medida, yo en mi garage tengo un compresor de aire que también tiene manómetro, pero no me fio porque le he dado algún que otro leñazo, así que lo que hago es hinchar la rueda (ojo ahora sólo las del clio de mi esposa ya que yo llevo nitrógeno, pero en cuanto cambie de ruedas le mando a la mierda el nitrógeno), y las comprobaré con el manómetro KTM, y añadiré o restaré aire según me lo indique dicho manómetro. Si sales de vacaciones, no está demás llevarle, ya que por cualquier historia tienes que dar aire a las ruedas y te aseguras de que llevas la presión correcta.
Habrá gente que diga que es un gasto inútil, lo respeto, pero prefiero gastarme 26€ en un manómetro fiable que en un 3 cubatas, es como tener la llave dinamométrica, yo siempre sé que mis ruedas están apretadas al par reglamentario, no sé a lo mejor es mi vicio, pero en el coche antes de comodidad busco seguridad...
Salu2
Habrá gente que diga que es un gasto inútil, lo respeto, pero prefiero gastarme 26€ en un manómetro fiable que en un 3 cubatas, es como tener la llave dinamométrica, yo siempre sé que mis ruedas están apretadas al par reglamentario, no sé a lo mejor es mi vicio, pero en el coche antes de comodidad busco seguridad...
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....
No me salia la palabra, y puse aire comprimido.pichurreta escribió:Vamos a ver, te explico, un manometro como su nombre indica es simple y llanamente, un dispositivo de medida, yo en mi garage tengo un compresor de aire que también tiene manómetro, pero no me fio porque le he dado algún que otro leñazo, así que lo que hago es hinchar la rueda (ojo ahora sólo las del clio de mi esposa ya que yo llevo nitrógeno, pero en cuanto cambie de ruedas le mando a la mierda el nitrógeno), y las comprobaré con el manómetro KTM, y añadiré o restaré aire según me lo indique dicho manómetro. Si sales de vacaciones, no está demás llevarle, ya que por cualquier historia tienes que dar aire a las ruedas y te aseguras de que llevas la presión correcta.
Habrá gente que diga que es un gasto inútil, lo respeto, pero prefiero gastarme 26€ en un manómetro fiable que en un 3 cubatas, es como tener la llave dinamométrica, yo siempre sé que mis ruedas están apretadas al par reglamentario, no sé a lo mejor es mi vicio, pero en el coche antes de comodidad busco seguridad...
Salu2
Estoy de acuerdo contigo en todo, además 26€, no van a ninguna parte. Los cubatas no me los tomo, asi que, eso que me ahorro todo el año.
Gracias por la explicación y Saludos,
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