FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Ayer a las 23:28 por kikospain68

» Palanca rota para abatir asiento trasero
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Ayer a las 20:48 por Sinazuka

» Presentación
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Ayer a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Ayer a las 08:10 por sopli2

» Presentación
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

La alineo o no la alineo,la alineo o no la....

+7
pacom
koriako
Zasdertune
Algora
PIQUILO
robcas
Beret
11 participantes

La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty La alineo o no la alineo,la alineo o no la....

Mensaje por Beret Vie Jul 13 2012, 18:42

Buenas tardes,esta semana voy a cambiar las ruedas delanteras a mi +2 con 40.000 kilometros,la verdad es que todavia podria tirar unos kilometros mas porque no he llegado a los testigos pero exteriormente la rueda tiene bastante desgaste por los bordes.Lo he consultado en diferentes establecimientos de neumaticos y la gran mayoria me dicen que eso es debido a una mala presion de los neumaticos,pero hay alguno que me comenta que es cosa de la direccion y que deberia alinearla...Me dicen que nada de poner la presion que indican en la pegatina de las puertas, que siempre hay que poner como minimo 2,6....¿Que opinais?. Gracias.
Beret
Beret
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Coche actual : Qashqai+2 2.0 G (140cv) 4X2 Tekna Premium Negro
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue9/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....

Mensaje por robcas Vie Jul 13 2012, 20:44

si el desgaste es solo por el exterior de la rueda o esta desalineado o tomas habitualmente las curvas con mucho apoyo en el exterior ( osea como un caza) si el desgaste es por ambos lados de las ruedas es que llevas las ruedas bajas de presion. Seguramente sera alinear de paso que pones las ruedas que te pueden alinear si tiene maquina para ello
robcas
robcas
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 336
Coche actual : nissan qq
Coche encargado : nissan qq
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue8/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty Re: La alineo o no la alineo,la alineo o no la....

Mensaje por PIQUILO Vie Jul 13 2012, 21:48

Beret escribió: Buenas tardes,esta semana voy a cambiar las ruedas delanteras a mi +2 con 40.000 kilometros,la verdad es que todavia podria tirar unos kilometros mas porque no he llegado a los testigos pero exteriormente la rueda tiene bastante desgaste por los bordes.Lo he consultado en diferentes establecimientos de neumaticos y la gran mayoria me dicen que eso es debido a una mala presion de los neumaticos,pero hay alguno que me comenta que es cosa de la direccion y que deberia alinearla...Me dicen que nada de poner la presion que indican en la pegatina de las puertas, que siempre hay que poner como minimo 2,6....¿Que opinais?. Gracias.

Yo siempre pongo 2,5 en las cuatro y va bien. Pero asegurate de que las inflas en sitio fiable.
PIQUILO
PIQUILO
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue8/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (8/10)

Mensaje por Algora Vie Jul 13 2012, 23:26

Sí, los manómetros de las estaciones de servicio fallan más que las escopetas de feria.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue7/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (7/10)

Mensaje por Zasdertune Sáb Jul 14 2012, 07:33

Eso es en función de que modelo lleves. Si llevas de 17" no se como salen, pero, las de 18" se desinflan constantemente al no tenerlo controlado tienen un mal uso y ahí vienen cuando tienes que cambiarlas antes de tiempo. En el conce siempre la inchan de mas por lo mismo. Es un defecto que tienen y hay que estar encima asiudamente.

Saludos foreros QQ's!!!
Zasdertune
Zasdertune

Cantidad de envíos : 93
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue10/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por Beret Sáb Jul 14 2012, 09:37

Zasdertune escribió:Eso es en función de que modelo lleves. Si llevas de 17" no se como salen, pero, las de 18" se desinflan constantemente al no tenerlo controlado tienen un mal uso y ahí vienen cuando tienes que cambiarlas antes de tiempo. En el conce siempre la inchan de mas por lo mismo. Es un defecto que tienen y hay que estar encima asiudamente.

Saludos foreros QQ's!!!

Pues eso mismo me han dicho en tres talleres de neumaticos,que en las de 18, como la mia,pasa habitualmente eso,que la gente no vigila presion cada mes y se desgastan exteriormente mas de lo normal.Veo que a partir de ahora tendre que buscar un manometro fiable y usarlo frecuentemente, no como ahora que igual no se la miraba en seis meses Down
Beret
Beret

Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue9/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (9/10)

Mensaje por koriako Sáb Jul 14 2012, 10:12

Es normal que las ruedas terminen con los flancos laterales exteriores desgastados finalizando su vida util. Es por el apoyo en curvas.
Lo ANORMAL seria que con pocos kilometros, una o varias se desgastaran exageradamente en comparacion al resto del neumatico....
Mi consejo es no tocar la direccion y dejarla tal y como viene de fabrica, salvo accidente golpe fuerte.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue7/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por Beret Sáb Jul 14 2012, 11:12

koriako escribió:Es normal que las ruedas terminen con los flancos laterales exteriores desgastados finalizando su vida util. Es por el apoyo en curvas.
Lo ANORMAL seria que con pocos kilometros, una o varias se desgastaran exageradamente en comparacion al resto del neumatico....
Mi consejo es no tocar la direccion y dejarla tal y como viene de fabrica, salvo accidente golpe fuerte.

Si, teniendo en cuenta los kilometros que tienen (mas de 40.000) y que hasta ahora les miraba la presion de Pascuas a Ramos, no le voy a tocar la dirección porque muchas veces,depende de quien te lo haga, es peor el remedio que la enfermedad..Un saludo.
Beret
Beret

Ficha-Qashqai

Mensaje por robcas Sáb Jul 14 2012, 11:55

al contrario la llanta 18 es la que mejor resultado esta dando y la que mas esta durando, en el concesionario hinchamos las ruedas exactamente a lo que dice el manual de tu coche, y alinear si es verdad cuidado donde lo haceis porque a veces y si el mecanico no sabe ( es muy complicado alinear bien) es peor como dice beret el remedio que la enfermedad, ya ha visto qq con llanta 18 y 60.000 km las ruedas gastadas y perfectamente gastadas.
Por cierto el desgaste de las ruedas por mal alineado no lo cubre la garantia , normalmente aqui cuando es con pocos km se haze como att. al cliente, pero siempre suele ser motivado por un golpe aun siendo muy pequeño, esos pequeños golpes aparcando , subir bordillos, grandes baches(de los que estan plagados la carreteras) y contra llanta mas grande y menos goma pues mas golpe se como la mecanica
robcas
robcas
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 336
Coche actual : nissan qq
Coche encargado : nissan qq
Ficha-Qashqai

Mensaje por Zasdertune Dom Jul 15 2012, 02:15

robcas escribió:al contrario la llanta 18 es la que mejor resultado esta dando y la que mas esta durando, en el concesionario hinchamos las ruedas exactamente a lo que dice el manual de tu coche, y alinear si es verdad cuidado donde lo haceis porque a veces y si el mecanico no sabe ( es muy complicado alinear bien) es peor como dice beret el remedio que la enfermedad, ya ha visto qq con llanta 18 y 60.000 km las ruedas gastadas y perfectamente gastadas.
Por cierto el desgaste de las ruedas por mal alineado no lo cubre la garantia , normalmente aqui cuando es con pocos km se haze como att. al cliente, pero siempre suele ser motivado por un golpe aun siendo muy pequeño, esos pequeños golpes aparcando , subir bordillos, grandes baches(de los que estan plagados la carreteras) y contra llanta mas grande y menos goma pues mas golpe se como la mecanica

No si el resultado puede ser bueno pero un extra de 1000€ no se puede deshinchar así porque si una cosa seria un bordillazo un golpe en la llanta...pero con un buen mantenimiento no se tendrían que deshinchar!!! Es que pierden una media de 0,7 kilo bares de presión la pones a 2.4 o 2,5 y en poco tiempo están a 1,7 eso no es lógico.... Ahora son muy bonitas y quedan de perlas!!! Meparto
Zasdertune
Zasdertune

Cantidad de envíos : 93
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue10/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por pacom Dom Jul 15 2012, 12:02

Si no se mira la presion con frecuencia la presion, lo mejor es inflar con Nitrogeno,es mas estable y tarda mas en perder presion.
Suelen costar unos 3 euros por rueda y despues de 200 pavos que cuesta cada neumatico es calderilla.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 896
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu

Mensaje por pichurreta Dom Jul 15 2012, 12:28

Pues yo no vuelvo a poner nitrógeno más, no se ve el cambio ni el endimiento y cada mes hay que mirar la presión porque SÍ que pierden, creo que lo mejos es comrparse un manómetro de precisión como este de ktm que es una maravilla, yo tengo pedido uno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pichurreta
pichurreta

Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue6/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (6/10)

Mensaje por pisacharcos Lun Jul 16 2012, 16:13

Al mio le ocurre lo mismo; pensaba que iban bien de presion pero no era asi, y los hombros de los neumaticos los tiene desgastados, desde que le puse los neumaticos a la presion correcta el desgaste se ha reducido muchisimo.
Cuando pase la revision hice que revisaran el alineado y me dijeron que estaba bien, la direccion del coche va de cine, ni se va para ningun lado, ni hace ruidos extraños ni le cuesta enderezar cuando sale de curvas.
La baja presion es posiblemente la causa de ese desgaste, y como comentan por ahi, en las rotondas es mejor no entrar volando bajo
pisacharcos
pisacharcos
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Coche actual : Qashqai 2.0 tekna sport
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Color: Night Shade

Mensaje por MLL Lun Jul 16 2012, 19:26

pichurreta escribió:Pues yo no vuelvo a poner nitrógeno más, no se ve el cambio ni el endimiento y cada mes hay que mirar la presión porque SÍ que pierden, creo que lo mejos es comrparse un manómetro de precisión como este de ktm que es una maravilla, yo tengo pedido uno

Me alegro de tu prueba. Al final mis sospechas se confirman.
Yo también recomiendo inchador propio ya sea con compresor o con el pie.
MLL
MLL
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1009
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Color: Beige Oscuro

Mensaje por SHAKTALE77 Lun Jul 16 2012, 19:50

Joé, qué cosas os pasan....he tenido "ochocientos coches" y nunca, nunca, nunca, he hinchado las ruedas, y nunca, nunca, nunca, se me han deshinchado.
Tengo pensado "pillar" un Qashqai...pero me lo estais poniendo muy dificil confused
Saludos,
SHAKTALE77
SHAKTALE77
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 220
Coche actual : Seat León
Coche encargado : SUV

http://www.GTI16.com

Mensaje por pichurreta Lun Jul 16 2012, 20:54

Vamos a ver Shaktale77 eres único, ojala que en los próximos sigan sin deshincharsete las ruedas, pero ya te digo que los que vivimos en zonas con amplia variación de temperatura, las ruedas pierden, no estamos hablando de que pierdan un kilo sino décimas, pero esas décimas son las que precisamente hacen que se desgasten anómalamente las ruedas, pregunta no importa que lo hagas, en cualquier taller especializado, concesionario, talleres de barrio e incluso en las páginas de las propias marcas y verás lo que te contestan...

Pueden perder por la permeabilidad natural del neumático, por la válvulas, por grietas etc, etc, etc...

No tengas miedo a mirar la presión de las ruedas cada mes, es como mirar el estado de nivel de la batería, debería de ser obligatorio enseñarlo en las autoescuelas, no sólo enseñar a aprobar el examen, un poco de mantenimiento evita muchos disgustos...

Salu2

Última edición por pichurreta el Mar Jul 17 2012, 09:45, editado 3 veces
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai
La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Left_bar_bleue6/10La alineo o no la alineo,la alineo o no la.... Empty_bar_bleue  (6/10)

Mensaje por pichurreta Lun Jul 16 2012, 21:00

Mira lo tenía por ahí el link, échale un vistazo

Salu2

Voy a buscar uno que tengo de prueba de manometros de aire ahora si lo encuentro lo posteo
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por pichurreta Lun Jul 16 2012, 21:16

Pues lo prometido es deuda ahí va el link y es éste, precisamente el que me llevó a comprar el ktm que para tenerlo en el garage no está mal, es preciso, el que tengo en el compresor se ha llevado ya algún que otro morrón y no me fío, tengo uno digital del lidl que iba muy bien pero... se ha agrietado la goma y se escapa el aire, y está claro que los neumáticos son lo que nos une al suelo, a parte de que llevar una buena presión nos dan seguridad, y no nos castiga el bolsillo que con todo lo que se nos va a venir encima no va a estar para muchos trotes, yo lo pillé pensando que nos subirían el lunes el IVA, pero no fue así, así que ya lo estoy esperando para mañana o pasado

Pues eso ahí va

Salu2
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por SHAKTALE77 Lun Jul 16 2012, 21:55

pichurreta escribió:Pues lo prometido es deuda ahí va el link y es éste, precisamente el que me llevó a comprar el ktm que para tenerlo en el garage no está mal, es preciso, el que tengo en el compresor se ha llevado ya algún que otro morrón y no me fío, tengo uno digital del lidl que iba muy bien pero... se ha agrietado la goma y se escapa el aire, y está claro que los neumáticos son lo que nos une al suelo, a parte de que llevar una buena presión nos dan seguridad, y no nos castiga el bolsillo que con todo lo que se nos va a venir encima no va a estar para muchos trotes, yo lo pillé pensando que nos subirían el lunes el IVA, pero no fue así, así que ya lo estoy esperando para mañana o pasado

Pues eso ahí va

Salu2
Tiene buena pinta, y por lo que dice es el que más preciso es. Pero para hinchar con eso, no hay que tener aire comprimido ?
Saludos,
SHAKTALE77
SHAKTALE77

Mensaje por pichurreta Lun Jul 16 2012, 22:51

Vamos a ver, te explico, un manometro como su nombre indica es simple y llanamente, un dispositivo de medida, yo en mi garage tengo un compresor de aire que también tiene manómetro, pero no me fio porque le he dado algún que otro leñazo, así que lo que hago es hinchar la rueda (ojo ahora sólo las del clio de mi esposa ya que yo llevo nitrógeno, pero en cuanto cambie de ruedas le mando a la mierda el nitrógeno), y las comprobaré con el manómetro KTM, y añadiré o restaré aire según me lo indique dicho manómetro. Si sales de vacaciones, no está demás llevarle, ya que por cualquier historia tienes que dar aire a las ruedas y te aseguras de que llevas la presión correcta.

Habrá gente que diga que es un gasto inútil, lo respeto, pero prefiero gastarme 26€ en un manómetro fiable que en un 3 cubatas, es como tener la llave dinamométrica, yo siempre sé que mis ruedas están apretadas al par reglamentario, no sé a lo mejor es mi vicio, pero en el coche antes de comodidad busco seguridad...

Salu2
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por SHAKTALE77 Mar Jul 17 2012, 15:24

pichurreta escribió:Vamos a ver, te explico, un manometro como su nombre indica es simple y llanamente, un dispositivo de medida, yo en mi garage tengo un compresor de aire que también tiene manómetro, pero no me fio porque le he dado algún que otro leñazo, así que lo que hago es hinchar la rueda (ojo ahora sólo las del clio de mi esposa ya que yo llevo nitrógeno, pero en cuanto cambie de ruedas le mando a la mierda el nitrógeno), y las comprobaré con el manómetro KTM, y añadiré o restaré aire según me lo indique dicho manómetro. Si sales de vacaciones, no está demás llevarle, ya que por cualquier historia tienes que dar aire a las ruedas y te aseguras de que llevas la presión correcta.

Habrá gente que diga que es un gasto inútil, lo respeto, pero prefiero gastarme 26€ en un manómetro fiable que en un 3 cubatas, es como tener la llave dinamométrica, yo siempre sé que mis ruedas están apretadas al par reglamentario, no sé a lo mejor es mi vicio, pero en el coche antes de comodidad busco seguridad...

Salu2
No me salia la palabra, y puse aire comprimido.
Estoy de acuerdo contigo en todo, además 26€, no van a ninguna parte. Los cubatas no me los tomo, asi que, eso que me ahorro todo el año.
Gracias por la explicación y Saludos,
SHAKTALE77
SHAKTALE77

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado