Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Ayuda sobre error en ficha tecnica
+6
german
Franj
NISSAN-INSIDE
Jose-Aparejata
Qashkashi
kaesar100
10 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda sobre error en ficha tecnica
Me acabo de dar cuenta que en la ficha tecnica en donde pone neumáticos...es incorrecto.... , la tarjeta itv pone que lleva 215/65/r16 y en el apartado de opciones incluidas de homologacion especifica que se podran montar 215/65/r17 .
La cuestión es que yo tengo la version Backstage que viene con la 215/55/R18 y ni esta incluida como los neumaticos que deben de llevar ni como los homologados que pudiera montar.......
En fin que según el articulo 11 Opcion 1,1A, del Reglamento de Vehículos"Circular con el vehículo reseñado cuyos órganos de dirección no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente (Especifíquese el incumplimiento).Si la infracción afecta manifiestamente a la seguridad vial deberá además denunciarse como conducción temeraria (Artículo 3 del Reglamento General de Circulación)" me pueden meter 450 EUROS!!!!.
Bueno alguien esta o ha estado en una situacion igual o parecida....??? me podríais dar algún consejo ????? como seria la forma de solucionar el problema?????
De momento estoy pensando en poner una queja al concesionario en su correspondiente libro.....en fin no se de quien habrá sido el error si de la nissan o de los funcionarios de la ITV........q opináis????
PD.....si alguien tuviera algun Backstage que mire la ficha itv ....a ver que es lo que pone...lo mismo tmb le viene con error.
La cuestión es que yo tengo la version Backstage que viene con la 215/55/R18 y ni esta incluida como los neumaticos que deben de llevar ni como los homologados que pudiera montar.......
En fin que según el articulo 11 Opcion 1,1A, del Reglamento de Vehículos"Circular con el vehículo reseñado cuyos órganos de dirección no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente (Especifíquese el incumplimiento).Si la infracción afecta manifiestamente a la seguridad vial deberá además denunciarse como conducción temeraria (Artículo 3 del Reglamento General de Circulación)" me pueden meter 450 EUROS!!!!.
Bueno alguien esta o ha estado en una situacion igual o parecida....??? me podríais dar algún consejo ????? como seria la forma de solucionar el problema?????
De momento estoy pensando en poner una queja al concesionario en su correspondiente libro.....en fin no se de quien habrá sido el error si de la nissan o de los funcionarios de la ITV........q opináis????
PD.....si alguien tuviera algun Backstage que mire la ficha itv ....a ver que es lo que pone...lo mismo tmb le viene con error.
kaesar100- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Coche actual : Fiat Brava Td75/Nissan Qashqai 2.0 dCi 150CV 4x2 Backstaghe Ltd. edition
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 dCi 150CV 4x2 Backstaghe Ltd. edition
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Ayuda sobre error en ficha tecnica
ve a la nissan a ver que dicen esa gente...
Yo tb llamaría al seguro, que ellos seguro que si saben lo que tienes que hacer.
Una vez solucionado el tema, yo pondría una reclamación en el concesionario; imagína que no te das cuenta y algún día tienes un percance; tienes el lio montao!!!
Saludos.
Una vez solucionado el tema, yo pondría una reclamación en el concesionario; imagína que no te das cuenta y algún día tienes un percance; tienes el lio montao!!!
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Negro
respuesta
yo tengo uno , pero los papeles me los dan en breve , ya que me lo he comprado por mediacion de rent a car y bueno todo eso lleva un papelo , con decirte que llevo placas rojas... en fin en cuanto me den los papeles te lo digo, una duda.... el sonido de tu coche es como para flipar..? el subwofer no zumba como deberia o soy yo que pido demasiado? no se.. si tu podrias sacarme de dudas te lo agradecere.. Gracias, poco apoco te ire preguntando cosas porque llevo con él tres dias...y con placas rojas en finde no se puede conducir.. Rafagas ¡¡
NISSAN-INSIDE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 56
Coche actual : golf iv
Coche encargado : QASHQAI 2.0 DCI 4X2 BACKSTAGE
Abra sido un error, seguro, ves a concesionario y que te lo modifiquen, seguro que lo hacen y si no llevale el articulo que has sacado.
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
(10/10)
Color: Plata
Cuando yo tenia el golf, originalmente venia con llantes 16, y le puse unas 18 que eran equivalentes,pero no lo ponia la ficha tecnica. Un dia en un control me pusieron una denuncia por este tema aunque al policia le explique que si eran equivalente, pero como a el en la tabla de equivalencias no le venia me denuncia y me quito.....no recuerod si era la ficha tecnica o el permiso de circulacion. Asi que fui a la itv, pago 4 euros y me dieron un papel en el que afirmaba que las llantas de 18 eran equivalente, hice un recurso de la multa con una fotocopia del papel de la ITV y me quitaron la denuncioa y me dieron lo que me quitaron.
En tu caso al ser de fabrica, es el conce quien te lo tiene que arreglar, ya que te han vendido una cosa y los papeles tienen que estar en regla.
En tu caso al ser de fabrica, es el conce quien te lo tiene que arreglar, ya que te han vendido una cosa y los papeles tienen que estar en regla.
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Yo tengo el tekna con las llantas de 17'' y en la ficha técnica también me viene que lo que monta tiene la medida 215/65/r16.
No le he dado importancia
No le he dado importancia
Qasqajo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 60
Coche actual : Vw polo y Nissan Qashqai 2.0 g 4x2 tekna plata cosmos.
Coche encargado : Otro más???
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Plata Cosmos
Pues deberias darsela, porque si en la ficha tecnica no viene que tienes las 17 te traera problemas si te pilla la poli
Ficha-Qashqai
(9/10)
jopeeee, pues yo no me había fijado todavía... cago en la mar.... bueno, pues ahora que bajo aprovecho para mirar eso. Ya os contaré.
german escribió:Pues deberias darsela, porque si en la ficha tecnica no viene que tienes las 17 te traera problemas si te pilla la poli
Viene como que la que monta es de 16''.
Pero en las medidas permitidas y homologadas sí viene la de 17''. Así que n o pueden poner pegas...distinto es lo del backstage q efectivamente no pone nada de la de 18''
Ficha-Qashqai
(9/10)
Hola chicos, despues de mirar la ficha técnica, creo que lo que estais leyendo son las posibles modificaciones que puede tener el vehiculo; no lo que tiene de serie o fábrica.
Saludos.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
(9/10)
Por eso mismo........en mi caso no pone nada en neumático(que debería de llevar de serie) ni como homologado de 18", ......haber si tengo tiempo y me pongo en contacto con la nissan haber que me dicen....lo q esta claro que no pienso soltar un duro por una cagada de la nissan.........
En teoría dentro de 5 años cuando vaya a pasar la itv si se fijan en las llantas me lo darían como desfavorable y si me pararan los de trafico me podrían meter 450 euros ,aparte si tuviera algún accidente los del seguro se podrían agarrar a este "fallo" en la ficha técnica y darte dolores de cabeza....por eso os aviso sobre todo a los que tengáis el Backstage que os fijéis y poder solucionar el error.
En teoría dentro de 5 años cuando vaya a pasar la itv si se fijan en las llantas me lo darían como desfavorable y si me pararan los de trafico me podrían meter 450 euros ,aparte si tuviera algún accidente los del seguro se podrían agarrar a este "fallo" en la ficha técnica y darte dolores de cabeza....por eso os aviso sobre todo a los que tengáis el Backstage que os fijéis y poder solucionar el error.
kaesar100- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Coche actual : Fiat Brava Td75/Nissan Qashqai 2.0 dCi 150CV 4x2 Backstaghe Ltd. edition
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 dCi 150CV 4x2 Backstaghe Ltd. edition
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
(10/10)
Color: Night Shade
Qasqajo escribió:Viene como que la que monta es de 16''.
Pero en las medidas permitidas y homologadas sí viene la de 17''. Así que n o pueden poner pegas...distinto es lo del backstage q efectivamente no pone nada de la de 18''
Si como homologada viene las de 17'' no te preocupes esta bien, pero el caso de los backstage es mas chungo
Ficha-Qashqai
(9/10)
kaesar100 escribió:Por eso mismo........en mi caso no pone nada en neumático(que debería de llevar de serie) ni como homologado de 18", ......haber si tengo tiempo y me pongo en contacto con la nissan haber que me dicen....lo q esta claro que no pienso soltar un duro por una cagada de la nissan.........
De todas formas no está mal que los de la nissan te dieran un papel firmado de que efectivamente, las llantas y las ruedas de 18'' están homologadas para el qashqai. Y cuando pases la itv llevas ese papel encima.
Un saludo y suerte socio!
Ficha-Qashqai
(9/10)
Como dice Qasqajo, eso no sólo deberían hacerlo, sino que se hace. Hace años, mi Patrol llevaba las ruedas "gordas" (30 x 9'50 R15) y me hicieron ese papel por Nissan España.
Has mirado la ficha verde de industria por detrás? cuando se instalan según que accesorios homologados que el coche no trae se suelen poner apuntes por detrás (enganche de remolque, por ejemplo) Si no hay ningun tipo de anotación, me parece que sería una cagada fina por parte de Nissan España (me parece que en otros países no se ofrece el acabado Backstage, por lo menos en Francia no y en Reino UNido tampoco...)
Has mirado la ficha verde de industria por detrás? cuando se instalan según que accesorios homologados que el coche no trae se suelen poner apuntes por detrás (enganche de remolque, por ejemplo) Si no hay ningun tipo de anotación, me parece que sería una cagada fina por parte de Nissan España (me parece que en otros países no se ofrece el acabado Backstage, por lo menos en Francia no y en Reino UNido tampoco...)
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Creo que en Reino Unido se comercializa el Backstage bajo el nobre de Sound & Style
Sonu- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : ax
Coche encargado : 2.0G 4x2 CVT backstage Night Shade
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color: Amarillo Magma
Página 1 de 1.