Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cómo son los Qashqai que se venden en Chile
+22
Miguel Bustamante
mobiladicto
Carlos Tapia Aguilera
djordanp
Shakusa
claudio.aguilar.106
ChileanWay
MarioEGT
Carlos.valenzuela.d
resiak
ralarcon
jubilado59
homerymaria
pichurreta
qashqito
carvich
IWWI62-QQ
homer+2
Algora
badoc
danilomo
coolblue7003
26 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Cómo son los Qashqai que se venden en Chile
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno, hoila a todos, es mi primer post acá.
En Octubre de 2011 adquirí mi Nissan Qashqai Blanco, transmisión mecánica, 2.0, 4x2 bencinero. Negocié que le pusieran alarma sonora y sensor de retroceso. Este modelo en Chile viene con clima dual, doble airbag, Abs con EBD y asistencia al frenado, frenos de discos en las cuatro ruedas, llantas de aleación, full alzavidrios eléctricos con control especial del conductor (one touch top and bottom), espejos eléctricos, neumático de repuesto ídem a los demás, 6 marchas, barras de aluminio en el techo, sensor de lluvia (que aún no lo he probado), sendor de encendido de luces que alguna vez se ha demorado más de la cuenta en apagarse con sol radiante, etc. Es decir, bastante bien equipado. Pero a diferencia de lo que he leido acá, no trae pantalla de navegación ni mucho menos, sino en su lugar trae una radio Mp3 con cargador para seis discos y comandos al volante. Incluye una entrada auxiliar.
Estoy bastante conforme con el auto, aunque a veces me ha costado entrar la marcha reversa pero encontré el siguiente truquillo para los que tengan el mismo problema: cuando no entre la reversa, no lo fuercen, sino metan primera y luego nuevamente la reversa (con el chupete aquél) y ahí entra suavecita, al menos a mi me resulta.
Otra cosa que me he dado cuenta es que a veces hago un viaje largo y si está relativamente fresco y agradable el clima, cierro todas las ventanas y prendo el clima donde aparece el aire entrando por el rostro, después lo apago y queda entrando aire natural desde afuera, pero con el climatizador apagado y sin gastarlo. En general en la posición que quede el climatizador prendido uno lo apaga y queda ahí mismo. Bueno, esos son algunos aspectos que por el momento puedo compartir con ustedes, ya iré entregando más comentarios a la medida que me acuerde.
Saludos desde Santiago de Chile
Bueno, hoila a todos, es mi primer post acá.
En Octubre de 2011 adquirí mi Nissan Qashqai Blanco, transmisión mecánica, 2.0, 4x2 bencinero. Negocié que le pusieran alarma sonora y sensor de retroceso. Este modelo en Chile viene con clima dual, doble airbag, Abs con EBD y asistencia al frenado, frenos de discos en las cuatro ruedas, llantas de aleación, full alzavidrios eléctricos con control especial del conductor (one touch top and bottom), espejos eléctricos, neumático de repuesto ídem a los demás, 6 marchas, barras de aluminio en el techo, sensor de lluvia (que aún no lo he probado), sendor de encendido de luces que alguna vez se ha demorado más de la cuenta en apagarse con sol radiante, etc. Es decir, bastante bien equipado. Pero a diferencia de lo que he leido acá, no trae pantalla de navegación ni mucho menos, sino en su lugar trae una radio Mp3 con cargador para seis discos y comandos al volante. Incluye una entrada auxiliar.
Estoy bastante conforme con el auto, aunque a veces me ha costado entrar la marcha reversa pero encontré el siguiente truquillo para los que tengan el mismo problema: cuando no entre la reversa, no lo fuercen, sino metan primera y luego nuevamente la reversa (con el chupete aquél) y ahí entra suavecita, al menos a mi me resulta.
Otra cosa que me he dado cuenta es que a veces hago un viaje largo y si está relativamente fresco y agradable el clima, cierro todas las ventanas y prendo el clima donde aparece el aire entrando por el rostro, después lo apago y queda entrando aire natural desde afuera, pero con el climatizador apagado y sin gastarlo. En general en la posición que quede el climatizador prendido uno lo apaga y queda ahí mismo. Bueno, esos son algunos aspectos que por el momento puedo compartir con ustedes, ya iré entregando más comentarios a la medida que me acuerde.
Saludos desde Santiago de Chile
coolblue7003- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Coche actual : 2.0 bencina, blanco, año 2012
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Cómo son los Qashqai que se venden en Chile
Carlos Tapia Aguilera escribió:La empresa a cargo de la pavimentación de la ruta 24 horas antes había tirado el ripio. El bus, que viajaba en sentido contrario al mio, nunca abandonó el centro de la pista, obligándome a girar hacia mi derecha, pisé un montón de ripio suelto, mi vehículo se ronció ocasionando el volcamiento. Detrás de bus viajaba una camioneta de la empresa que pavimentada y el conductor declaró en el juicio lo que vió y de ahí el fallo que me favoreció.
En el retén de Contao, cuando fui a retirar mi QQ 48 hrs. después de mi accidente, había un Suzuki sedán que 12 hrs. antes también volcó pero con resultados fatales para el conductor.
La gran mayoría de los vehículos que viajan por la Carretera Austral son del tipo 4 x 4-
tengo la suerte de conocer la ruta hasta caleta tortel vía bimodal, lo que describes te pudo haber pasado en cualquier vehículo, no tiene nada que ver el tipo de vehículo, y eso de que los buses no se corren del centro, es lo mismo que los conductores primerizos o camionetas grandes, muy recurrente en todas partes.
Como consejo, si ves que el otro no se cambia simplemente detente en la mitad del camino con los triángulos encendidos, así obligas al otro a disminuir y que tenga que ir por su lado.
Y cuando se te vaya el vehículo hacia las orillas donde siempre están las piedras sueltas, baja la velocidad con la caja de cambios, frenos no porque se roncea, volante muy firme y levemente girado ( los volantasos desestabilizan) para poder salir de esa zona, siempre a baja velocidad, aplicable a todo tipo de vehículo y tracciones
mobiladicto- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Coche actual : suzuki jimny
Coche encargado : qashqai +2
Si, gracias, pero hay que estar en el momento. Tengo 50 años con licencia de conducir y este fue mi primer accidente.
Carlos Tapia Aguilera- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Coche actual : Nissan Qashqai, 1.6, LL002, año 2015
Coche encargado : Ninguno
Que bien que a tí no te pasó nada, compañero Carlos Tapia Aguilera
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Gracias estimado.
De nada, compañero
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
(9/10)
yo he tomado curvas en carretera y autopistas a 180 KM/H con mi Qashqai+2 y el control de estabilidad no me a fallado las curvas las toma sin perder traccion de hecho gana velocidad podria decir que la qashqai+2 tiene aditamentos de seguridad super buenos, en ripio se pierde estabilidad tanto como en un dia de lluvia si fuerzas el control de estabilidad
Miguel Bustamante- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : Nissan Qashqai+2 4x4 Skyview
Coche encargado : Nissan
Es que la QQ + 2 es otra cosa. La mia es sólo 4x2, 1.6-MT, 2015.
Ahora, si la +2 se desestabiliza en ripio, imagínate la mía en ripio recién tirado.
No se si conoces la Carretera Austral de Chile.
Ahora, si la +2 se desestabiliza en ripio, imagínate la mía en ripio recién tirado.
No se si conoces la Carretera Austral de Chile.
Miguel Bustamante escribió:yo he tomado curvas en carretera y autopistas a 180 KM/H con mi Qashqai+2 y el control de estabilidad no me a fallado las curvas las toma sin perder traccion de hecho gana velocidad podria decir que la qashqai+2 tiene aditamentos de seguridad super buenos, en ripio se pierde estabilidad tanto como en un dia de lluvia si fuerzas el control de estabilidad
wuau, yo no he andado tan rapido en la +2, respecto al ripio a 100 km/h anda como gato, pero debes desactivar el esp ( no recuerdo si lo dice el manual) e incluso si te encuentras atascado no te dejará salir el esp, se bamboleará para lado y lado y nada porque lo toma como si estuvieses en pavimento. Como consejo además de cambiar a neumaticos at( los de fabrica son hp) tienes que bajar la presión de los neumaticos, de 33 psi a unos 24 psi es más que suficiente.
Carlos Tapia Aguilera escribió:Si, gracias, pero hay que estar en el momento. Tengo 50 años con licencia de conducir y este fue mi primer accidente.
siempre hay una primera vez, pero lo bueno es que quedaste bien, podrías ver si en donde vives existen cursos de conducción avanzada con tu vehículo para llevarlo a los límites y como actuar frente a diversas circunstancias, no son baratos pero se aprenden muchas cosas
Carlos Tienes que ver los post que hay con consejos para activar el bloqueo automático de puertas.
Salvador Henriquez- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 18
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : nada aún
Modelo (Año) : MY14
Te copio el post:
Re: programar cierre puertas
Mensaje por Vic qashqai el Miér Ago 08 2012, 23:41
Si, yo lo hice el primer día. Giras la llave sin encender el motor, aprietas el botón de cerrar puertas hasta que pite y ya lo tienes para siempre. A partir de 12 km/h se cierran las puertas. Saludos!
Re: programar cierre puertas
Mensaje por Vic qashqai el Miér Ago 08 2012, 23:41
Si, yo lo hice el primer día. Giras la llave sin encender el motor, aprietas el botón de cerrar puertas hasta que pite y ya lo tienes para siempre. A partir de 12 km/h se cierran las puertas. Saludos!
Gracias.
Más tarde lo haré y te cuento.
Saludos.-
Saludos.-
Hola, sabes que yo tengo una QQ +2 4x4 y no me funciona ese procedimiento para el bloqueo automático de puertas. Existirá la forma de hacerlo por vía scanner en un concesionario?, digo, estará la opción? agradeceré su respuesta
Juan Espinoza- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : Qashqai+2 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Qashqai+2 2.0 CVT 4x4
Juan Espinoza
al foro
al foro
Ficha-Qashqai
(9/10)
al foro Miguel Bustamante
Ficha-Qashqai
(9/10)
Juan.
Tengo el QQ 2.0 4x4 del 2012 y funciona bien.
Pero, para el caso tuyo, recomiendo activarlo manualmente al momento de subir al auto para protegerte de los Portonazos.
Saludos
Tengo el QQ 2.0 4x4 del 2012 y funciona bien.
Pero, para el caso tuyo, recomiendo activarlo manualmente al momento de subir al auto para protegerte de los Portonazos.
Saludos
Definitivamente, no me resultó la maniobra para automatizar el cierre de puertas. Lo intenté de todas formas y nada. Solo hay que activarlo manualmente.
Carlos te recomiendo lo mismo que a Jorge:.. recomiendo activarlo manualmente al momento de subir al auto para protegerte de los Portonazos.
Saludos
Saludos
Carlos Tapia Aguilera escribió:Definitivamente, no me resultó la maniobra para automatizar el cierre de puertas. Lo intenté de todas formas y nada. Solo hay que activarlo manualmente.
Perdon por la intromision....
Ustedes están hablando de diferentes Qashqai's..... en el modelo antiguo, si se podía hacer esa configuración (Sistema Anti-secuestro), en el moderno,no.... a no ser que los que fabrican para Chile, sean diferentes en ese apartado que los del resto del mundo.
Antiguo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Moderno...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Sinazuka.
Hablo del modelo antiguo: 2012 Acenta 4x4.
En ese se puede activar el sistema.
Saludos
Saludos
Salvador Henriquez escribió:Sinazuka.
Saludos
Si, en el boton de la consola central... en donde esta el freno de mano.
Sigue los pasos que comentò el forero anterior... contacto abierto, presionar el pulsador en la posición de cerrar hasta que suene un pitido y después cierra el contacto.... esto, para que se cierren las puertas al empezar a moverse el vehículo.
Si no mal recuerdo, creo que esta descrito en el manual del conductor.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A tener mucho cuidado amigos con el cierre "manual" de puertas de los QQ.
Así como se activa de modo manual, también se desactiva de la misma forma, o que el conductor abra su puerta. NO de desactiva ni al parar el motor ni con retirar la llave de contacto.
El cierre centralizado de los QQ, solo impide la apertura de puertas "desde el exterior", pero desde adentro se puede abrir cualquier puerta, así que cuidado con los niños a bordo!!!
Otro punto negativo es que en un accidente, si nadie desde el interior desactiva el cierre centralizado, la única forma de abrir las puertas desde el exterior es forzándolas o rompiendo vidrios para hacer rescates.
Creo que este es un detalle muy importante que se le escapó a la Nissan con los modelos QQ.
Saludos.
Así como se activa de modo manual, también se desactiva de la misma forma, o que el conductor abra su puerta. NO de desactiva ni al parar el motor ni con retirar la llave de contacto.
El cierre centralizado de los QQ, solo impide la apertura de puertas "desde el exterior", pero desde adentro se puede abrir cualquier puerta, así que cuidado con los niños a bordo!!!
Otro punto negativo es que en un accidente, si nadie desde el interior desactiva el cierre centralizado, la única forma de abrir las puertas desde el exterior es forzándolas o rompiendo vidrios para hacer rescates.
Creo que este es un detalle muy importante que se le escapó a la Nissan con los modelos QQ.
Saludos.
Hola amigos.
Desde antes a decidirme a comprar mi Qashqai 2013 he estado leyendo este foro, y he encontrado buenos consejos y ayuda.
En general, encuentro que los cambios de marcha son un poco "bulliciosos" o "secos", también me cuesta a veces meter la marcha atrás. Para esto último me resulta soltar el embrague y presionarlo de nuevo inmediatamente y listo, entra altiro la marcha atrás.
De esto, hecho de menos mi Nissan Sentra XE 1.8, que los cambios eran tan suavecitos y silenciosos.
Me instalaron una alarma en el vehículo y se había desconfigurado el alzavidrios automático de un toque del lado del chofer. Hice lo que leí aquí, subí el vidrio y lo mantuve presionado como 5 segundos. Aunque no sonó ningún click, pero sí se arregló de inmediato.
Saludos amigos.
Ah!!! soy de Quillota, Chile.
Desde antes a decidirme a comprar mi Qashqai 2013 he estado leyendo este foro, y he encontrado buenos consejos y ayuda.
En general, encuentro que los cambios de marcha son un poco "bulliciosos" o "secos", también me cuesta a veces meter la marcha atrás. Para esto último me resulta soltar el embrague y presionarlo de nuevo inmediatamente y listo, entra altiro la marcha atrás.
De esto, hecho de menos mi Nissan Sentra XE 1.8, que los cambios eran tan suavecitos y silenciosos.
Me instalaron una alarma en el vehículo y se había desconfigurado el alzavidrios automático de un toque del lado del chofer. Hice lo que leí aquí, subí el vidrio y lo mantuve presionado como 5 segundos. Aunque no sonó ningún click, pero sí se arregló de inmediato.
Saludos amigos.
Ah!!! soy de Quillota, Chile.
salpas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Nissan Qashqai
Hola Salpas.
Es normal que "algunas" veces no entre de inmediato la marcha atrás porque puede suceder en ese momento los engranajes de la caja no se encuentren en posición, entonces hay que volver a pisar el embrague.
Ahora si esto es repetitivo puede suceder que no pises el pedal hasta el fondo, o bien el embrague no está bien regulado. Esto último puede ocasionar un desgaste prematuro del disco o daños a los engranajes.
Es cierto, en la QQ los cambios pasan más duro, antes tuve un Tiida y eran mucho más suave.
Saludos.-
Es normal que "algunas" veces no entre de inmediato la marcha atrás porque puede suceder en ese momento los engranajes de la caja no se encuentren en posición, entonces hay que volver a pisar el embrague.
Ahora si esto es repetitivo puede suceder que no pises el pedal hasta el fondo, o bien el embrague no está bien regulado. Esto último puede ocasionar un desgaste prematuro del disco o daños a los engranajes.
Es cierto, en la QQ los cambios pasan más duro, antes tuve un Tiida y eran mucho más suave.
Saludos.-
Saludos amigo Carlos Tapia... Gracias por tu respuesta a mi comentario...
salpas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Nissan Qashqai
Página 3 de 3. • 1, 2, 3