Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
+5
danilomo
qashqito
sergi62126
Algora
baemar
9 participantes
Página 1 de 1.
REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Después de mucho mirar por el foro y la red, me he decidido a montar unas bombilas T10 de 9 leds (2,7 W aprox) blanco xenon en el foco de posición, ¿será suficiente para generar unos 180 lúmenes y ser vistos a distancia? pero como no quiero perder esa función, habría que instalar un relé de tal modo que al meter la llave se enciendan las bombillas con toda su itensidad pero cuando se encienda la luz de cruce-posición, se redujera la luminosidad para que hicieran la función posición, para ello primero barajé la posibilidad de una resistencia antes de la bombilla, pero según cálculos tendrían que disipar más de 1 w por lo que se calentaría mucho y entendidos recomiendan entonces instalar un regulador de tensión, que es lo que viene haciendo audi, de tal modo que al reducir la tensión de 12 v a 5 v, se reduciría la luminosidad, pero necesitaría la opinión de un entendido en estos temas, es suficiente un regulador de tensión 7805 (salida 5 V y máx 1 A) o es mejor el 78S05 (salida máx 2A), gracias de antemano y espero que sirva a otros miembros del foro, estuve mirando colocarle leds fuera pero ninguna opción me terminó de gustar, esta de los focos me parece la más discreta.
Pd. Perdonad la parrafada.
Pd. Perdonad la parrafada.
baemar- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Coche actual : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport gris plata
Coche encargado : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport 17
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Perece buena idea. Ya veremos a ver como te queda.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Yo monté como tu has dicho unas lamparas de leds en las luces de posicion, y efectivamente, tambien de 9 leds. En mi opinión, no dan la luz suficiente para que durante el día, se vea lo suficiente esa luz. Y por la noche, junto con la luz de cruce, no es que de tanta luz como para tener que bajarla la luminosidad... Si que destaca respecto a la luz de cruce, pero es más por la diferencia de tono de blanco, ya que las lamparas leds dan una luz más blanca. Pero vamos, que para ese caso concreto, no creo que merezca la pena gastar ni tiempo ni dinero en reguladores, etc.
Después, debo añadir, que las lamparas de leds, se le van fundiendo los leds poco a poco..... hoy ves alguno de ellos parpadeando y dentro de un par de dias ya no luce.....
Me a decepcionado un poco la poca longevidad que aportan estas lamparas.
Espero que mi opinion te sirva de ayuda.
Después, debo añadir, que las lamparas de leds, se le van fundiendo los leds poco a poco..... hoy ves alguno de ellos parpadeando y dentro de un par de dias ya no luce.....
Me a decepcionado un poco la poca longevidad que aportan estas lamparas.
Espero que mi opinion te sirva de ayuda.
sergi62126- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 471
Edad : 49
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
sergi62126 escribió:Yo monté como tu has dicho unas lamparas de leds en las luces de posicion, y efectivamente, tambien de 9 leds. En mi opinión, no dan la luz suficiente para que durante el día, se vea lo suficiente esa luz. Y por la noche, junto con la luz de cruce, no es que de tanta luz como para tener que bajarla la luminosidad... Si que destaca respecto a la luz de cruce, pero es más por la diferencia de tono de blanco, ya que las lamparas leds dan una luz más blanca. Pero vamos, que para ese caso concreto, no creo que merezca la pena gastar ni tiempo ni dinero en reguladores, etc.
Después, debo añadir, que las lamparas de leds, se le van fundiendo los leds poco a poco..... hoy ves alguno de ellos parpadeando y dentro de un par de dias ya no luce.....
Me a decepcionado un poco la poca longevidad que aportan estas lamparas.
Espero que mi opinion te sirva de ayuda.
Gracias por el aporte, aunque si hace el brico baemar a ver que tal le queda...
salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Gracias por aportar tu experiencia sergi6, es mucho más valiosa que todos los cálculos que se puedan hacer, entonces sería mejor montar la de 13 leds? tan poco tiempo duran los leds? tuviste problemas a la hora de meter los leds en el foco? es que parece muy justito el diametro por donde debe entrar y me temo que no entren. también entiendo que el aspecto que da no merece realmente la pena? muchas gracias de nuevo y saludos a todos los compañerros del foro.
baemar- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Coche actual : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport gris plata
Coche encargado : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport 17
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Como te he comentado por privado, voy a responderte aquí por si a alguien también le interesa.
Importante decir que no vamos a conseguir luminosidad abundante en el la luz de posición con led por un motivo fundamental, me explico, todo el mundo dice que si 5, led que si 9 led, que si 12 led, pero poca gente piensa que el led es una de las piezas fundamentales pero el reflector lo es también...
Si alguien se ha fijado, cualquiera de los vehículos que actualmente montan led de serie para luces de día y/o posición, los reflectores son una caña, reenvían hacia delante toda la luz que se pierde en los laterales formando un cono que hace que se vean mucho más brillantes de lo que realmente aportan dichos led. Bien, entendido esto lo que tú planteas es fácil "
1º Los led soportan mucho menos las fluctuaciones de subidas de picos de tensión , yo te recomendaría que pusieses en paralelo un electrolítico de unos 100 microfaradios y de unos 30v para absorber estas subidas o picos de tensión, ojo al se electrolíticos hay que respetar la polaridad.
2º antes de liarte la manta a la cabeza y comprar componentes, haz una prueba, instala la t10 y en serie colocalé un potenciómetro de 10kilo ohmios al mínimo, por ejemplo, conecta la luz y gira el potenciómetro o resistencia variable hasta que estés agusto con la luz que de, mide en ese momento con un polímetro la tensión en bornes de la t10 y sabrás el tipo de regulador o la resistencia que necesitas.
No tiene más misterio
Salu2
Importante decir que no vamos a conseguir luminosidad abundante en el la luz de posición con led por un motivo fundamental, me explico, todo el mundo dice que si 5, led que si 9 led, que si 12 led, pero poca gente piensa que el led es una de las piezas fundamentales pero el reflector lo es también...
Si alguien se ha fijado, cualquiera de los vehículos que actualmente montan led de serie para luces de día y/o posición, los reflectores son una caña, reenvían hacia delante toda la luz que se pierde en los laterales formando un cono que hace que se vean mucho más brillantes de lo que realmente aportan dichos led. Bien, entendido esto lo que tú planteas es fácil "
1º Los led soportan mucho menos las fluctuaciones de subidas de picos de tensión , yo te recomendaría que pusieses en paralelo un electrolítico de unos 100 microfaradios y de unos 30v para absorber estas subidas o picos de tensión, ojo al se electrolíticos hay que respetar la polaridad.
2º antes de liarte la manta a la cabeza y comprar componentes, haz una prueba, instala la t10 y en serie colocalé un potenciómetro de 10kilo ohmios al mínimo, por ejemplo, conecta la luz y gira el potenciómetro o resistencia variable hasta que estés agusto con la luz que de, mide en ese momento con un polímetro la tensión en bornes de la t10 y sabrás el tipo de regulador o la resistencia que necesitas.
No tiene más misterio
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
pichureta eres un artista y un crack!!!
pero... para los que somos profanos en este tema... que es una luz? jajajaja, no en serio, no se que son los ELECTROLITICOS, los MICROFARADIOS, etc... podías explicarlo para gente como yo??? (inútil eléctricamente hablando)
Gracias
Salu2
NOTA: si pones afotos mejor que mejor...jejejeje
pero... para los que somos profanos en este tema... que es una luz? jajajaja, no en serio, no se que son los ELECTROLITICOS, los MICROFARADIOS, etc... podías explicarlo para gente como yo??? (inútil eléctricamente hablando)
Gracias
Salu2
NOTA: si pones afotos mejor que mejor...jejejeje
bujyto- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 376
Edad : 44
Localización : España
Coche actual : Nissan Qashqai+2 Tekna Sport 2.0 dci MY10
Coche encargado : Ford Mustang GT del 2007 (Cuando tenga una bonoloto de 6 aciertos)
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Ok tienes razón, el "electrolítico" es un tipo de condensador (digamos que es como un pequeño almacen de electricidad) y se diferencia del resto de condensadores por tener un polo positivo y un polo negativo, en cuanto a los "microfaradios" son la millonésima parte de 1 faradio y un faradio es la unidad de capacidad de carga eléctrica en que se miden los condensadores, es decir 1voltio(diferencia de potencial o voltage aplicado a las patillas del condensador) / 1 culombio (cantidad de electricidad)
1F = 1V / 1C como el faradio es una unidad muy grande se emplean submúltiplos
Esto lo que nos hace es absorver los picos de tensión y evitar que los led en este caso se puedan quemar por un esceso de voltage
Eso es sencillamente
Salu2
1F = 1V / 1C como el faradio es una unidad muy grande se emplean submúltiplos
Esto lo que nos hace es absorver los picos de tensión y evitar que los led en este caso se puedan quemar por un esceso de voltage
Eso es sencillamente
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Muuuuuuuu clarito, ahora ziiii.
Salu2
Salu2
bujyto- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 376
Edad : 44
Localización : España
Coche actual : Nissan Qashqai+2 Tekna Sport 2.0 dci MY10
Coche encargado : Ford Mustang GT del 2007 (Cuando tenga una bonoloto de 6 aciertos)
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
baemar escribió:Gracias por aportar tu experiencia sergi6, es mucho más valiosa que todos los cálculos que se puedan hacer, entonces sería mejor montar la de 13 leds? tan poco tiempo duran los leds? tuviste problemas a la hora de meter los leds en el foco? es que parece muy justito el diametro por donde debe entrar y me temo que no entren. también entiendo que el aspecto que da no merece realmente la pena? muchas gracias de nuevo y saludos a todos los compañerros del foro.
No es mi intención el quitarte las ganas de hacer tu brico... solo te comento mis pensares... lo que puedes hacer es buscarte las lamparas de leds, y de primeras montarlas directamente, de forma que tu mismo podras ver el efecto que hace, en cuando al tono de blanco, y cantidad de luz que desprende.... y despues te puedes plantear el resto del brico, o dejarlas asi. Y en cuanto a la duración, pues yo tengo el coche desde julio´2011, y las puse mas o menos al mes, y todavia las llevo puestas, pero yo he visto algun led que ya no existe.... pero aun quedan otros. Es decir, que no se te van a fundir a los tres dias vamos.... No se si me entiendes. Y respecto al montaje, si que fué un poco dificultoso, pero al final lo conseguí.
Saludos a todos
sergi62126- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 471
Edad : 49
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya me han llegado y he instalado las bombillas led (22 miniled smd) para cambiar por las de posición y usarla como luz diurna, y comprobar que alumbran bastante bien para su función de diurna si nada que envidiar a otros modelos porque esta optica a mi parecer la hace bonita y que no deslumbra cuando funciona como posición junto a las de cruce, de momento me olvido del circuito reductor de intensidad y con un simple relé se hará funcion de encendido automático como luz diurna bajo contacto y pasará a ser de posición junto con las de cruce.
Ya me han llegado y he instalado las bombillas led (22 miniled smd) para cambiar por las de posición y usarla como luz diurna, y comprobar que alumbran bastante bien para su función de diurna si nada que envidiar a otros modelos porque esta optica a mi parecer la hace bonita y que no deslumbra cuando funciona como posición junto a las de cruce, de momento me olvido del circuito reductor de intensidad y con un simple relé se hará funcion de encendido automático como luz diurna bajo contacto y pasará a ser de posición junto con las de cruce.
baemar- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Coche actual : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport gris plata
Coche encargado : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport 17
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Te ha quedado muy guapo, baemar
gracias por compartir tú brico
gracias por compartir tú brico
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Si señor, da mucha mas luz que las de 9 led que yo le puse.Enhorabuena. Entonces le de jas la misma intensidad de luz como posición y Como luz de dia??? Podrias decirnos el enlace de las lámparas. Y como as conectado ese rele o alguna foto??? Muchas gracias.
sergi62126- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 471
Edad : 49
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Hola sergi, basándome en tu experiencia, he simplificado considerablemente el circuito que tenía previsto y en principio se quedará con la misma intensidad en diurnas y como posición yha que no deslumbran, el relé solo servirá para que se encienda siempre que ponga el contacto, pero si decido reducir la intensidad en funcion posición, solo tendré que intercalar otró relé con un potenciómetro para reducir la luminosidad hasta el punto que crea conveniente, realmente el cirucito es muy sencillo, pero el resultado es estupendo se ve mejor en la realidad que en las fotos, si hoy tengo tiempo colgará un esquema y alguna foto de resultado y montaje, las bombillas me costaron 4,50 + 0,5 (portes) en madrid, vendedor muy fiable y atento, también pondré enlace por si alguien le interesa, pero muchas gracias por tu aportación hace unos días.
baemar- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Coche actual : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport gris plata
Coche encargado : nissan qashqais+2 2.0 dci tekno sport 17
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
baemar escribió:Hola sergi, basándome en tu experiencia, he simplificado considerablemente el circuito que tenía previsto y en principio se quedará con la misma intensidad en diurnas y como posición yha que no deslumbran, el relé solo servirá para que se encienda siempre que ponga el contacto, pero si decido reducir la intensidad en funcion posición, solo tendré que intercalar otró relé con un potenciómetro para reducir la luminosidad hasta el punto que crea conveniente, realmente el cirucito es muy sencillo, pero el resultado es estupendo se ve mejor en la realidad que en las fotos, si hoy tengo tiempo colgará un esquema y alguna foto de resultado y montaje, las bombillas me costaron 4,50 + 0,5 (portes) en madrid, vendedor muy fiable y atento, también pondré enlace por si alguien le interesa, pero muchas gracias por tu aportación hace unos días.
OK Baemar. Tengo ganas de ver tus fotos y esquema, porque tengo intencion de montar tambien ese relé, ya que si pones las luces de posicion (durante el día) toca llevar todo encendido en el coche: posicion trasera, matricula, cuadro... es decir todo; y lo suy es que se iluminen solo la posicion delantera. De la misma forma, provablemente pruebe con tus lamparas de 22 leds, ya que creo que hay una notable diferencia con las de 9 que yo puse....
Muchas gracias por tu brico y saludos a todos.
sergi62126- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 471
Edad : 49
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Hola baemar, que tal, no puedo mirar las fotos de leds que colgaste, si no te importa me puedes hacer una especie de esquema porfa, saludosbaemar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya me han llegado y he instalado las bombillas led (22 miniled smd) para cambiar por las de posición y usarla como luz diurna, y comprobar que alumbran bastante bien para su función de diurna si nada que envidiar a otros modelos porque esta optica a mi parecer la hace bonita y que no deslumbra cuando funciona como posición junto a las de cruce, de momento me olvido del circuito reductor de intensidad y con un simple relé se hará funcion de encendido automático como luz diurna bajo contacto y pasará a ser de posición junto con las de cruce.
guty2- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Edad : 46
Coche actual : toyota
Coche encargado : corolla
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: REGULADOR DE TENSION PARA LUZ DIURNA
Guau! es un post de marzo de 2012, a saber si sigue entre nosotros, en el foro,
A propósito una presentación por tu parte quedaría genial, se llama cortesía haceia el resto de compañeros, todos hemos pasado pro allí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
A propósito una presentación por tu parte quedaría genial, se llama cortesía haceia el resto de compañeros, todos hemos pasado pro allí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Ayuda con el esquema del relé para luz diurna
» Venden el boton regulador altura de luces?
» Luces de Dia
» LUZ DIURNA CON LARGAS EN SERIE
» homologar luz diurna de concesionario
» Venden el boton regulador altura de luces?
» Luces de Dia
» LUZ DIURNA CON LARGAS EN SERIE
» homologar luz diurna de concesionario
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa