Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mantenimiento 4x2 versus 4x4
5 participantes
Página 1 de 1.
Mantenimiento 4x2 versus 4x4
Hola MundoQQ-foreros,
¿Alguién sabría decirme si el mantenimiento del QQ 4X4 es más caro que el mantenimiento del QQ 4X2?
Gracias y un saludo a todos.
¿Alguién sabría decirme si el mantenimiento del QQ 4X4 es más caro que el mantenimiento del QQ 4X2?
Gracias y un saludo a todos.
JOSE MANUEL- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 54
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Amarillo Magma
Re: Mantenimiento 4x2 versus 4x4
Creo que el mantenimiento regular es el mismo , si miras los menús de precios en la web de NISSAN no se hace ninguna distinción entre 4x2 y 4x4
Re: Mantenimiento 4x2 versus 4x4
Bajo mi ignorancia en este tema, no se si se gastaran mas las gomas traseras en el 4x4 que en el 4x2 al tener tambien traccion, si lo que digo no es cierto, mantengo los ojos abiertos para las correcciones
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Mantenimiento 4x2 versus 4x4
Yo diría que en cuanto a desgaste de neumáticos, se producirá más igualado siempre que se circule permanentemente en Auto. Es decir, no es que se gasten más las ruedas traseras, sino que también se gastarán menos las delanteras por la misma razón, así que el desgaste será más parejo.
Y por otro lado, diga el manual algo o no lo diga, el 4x4 tiene elementos en la transmisión que el 4x2 no tiene, como el propio sistema de diferencial central que transmite el movimiento a las ruedas traseras, con el correspondiente aceite de diferencial, el mecanismo electrónico que lo controla, el aceite del embrague viscoso... y digo yo que todo eso algo de mantenimiento tendrá, aunque sea sólo mirar niveles. Imagino que es como el aceite de una caja de cambios, que en condiciones normales puede que en un coche no se lo cambies nunca, pero tienes que estar al tanto del él.
Saludos
Y por otro lado, diga el manual algo o no lo diga, el 4x4 tiene elementos en la transmisión que el 4x2 no tiene, como el propio sistema de diferencial central que transmite el movimiento a las ruedas traseras, con el correspondiente aceite de diferencial, el mecanismo electrónico que lo controla, el aceite del embrague viscoso... y digo yo que todo eso algo de mantenimiento tendrá, aunque sea sólo mirar niveles. Imagino que es como el aceite de una caja de cambios, que en condiciones normales puede que en un coche no se lo cambies nunca, pero tienes que estar al tanto del él.
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Re: Mantenimiento 4x2 versus 4x4
y como estas al tanto de esas cosas? como se miran?
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Mantenimiento 4x2 versus 4x4
Bueno, el aceite de caja de cambios tiene lapsos muy largos normalmente, y honestamente no sé como se mira. Los diferenciales de mi Discovery tenían dos pequeños orificios con tapones roscados que permitían controlar el nivel y la calidad del aceite, aunque tampoco es una cosa que se cambie cada año ni mucho menos. En el QQ no he mirado cómo se controla este tema,aunque puedo investigar
En cualquier caso quería decir que es posible que en alguna de las revisiones oficiales del 4x4 haya alguna operación o cambio de fluidos que el 4x2 no lleve.
Saludos
En cualquier caso quería decir que es posible que en alguna de las revisiones oficiales del 4x4 haya alguna operación o cambio de fluidos que el 4x2 no lleve.
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Re: Mantenimiento 4x2 versus 4x4
pues si lo investigas fotitos y tus buenas explicaciones esperamos esede33
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa